Aunque las tecnologías han revolucionado todo tipo de trabajo, incluso algunos han quedado obsoletos, la contabilidad es un empleo que tiene una gran demanda en nuestros tiempos.
En las empresas podemos encontrar diferentes programas (software) que ha sido diseñado para que la labor del contable sea más sencilla. Tenemos desde las clásicas hojas de cálculo disponibles en Excel, hasta otras herramientas específicas como pueden ser el FacturaPlus o el ContaPlus.
¿Quieres aprender temas contables? En las siguientes líneas te vamos a hablar de las diferentes opciones que se te presentan para hacer un curso en contabilidad.
¿Qué se puede estudiar para trabajar en contabilidad?
La contabilidad es un área muy densa que se puede estudiar desde distintas vías.
- Una de las posibilidades que se nos presentan es hacer el Grado superior de FP en Administración y Finanzas cuando hayas terminado tus estudios en Bachiller.
- Otra alternativa es hacer un Grado de Administración y Dirección de Empresas, o un Grado de Contabilidad y Finanzas. En estas alternativas podrás aprender todos los conocimientos para poder moverte en el ámbito de las finanzas y de la economía en general.
- Si ya cuentas con estudios relacionados con contabilidad, o que sean compatibles de alguna forma, también puedes hacer un máster en Contabilidad y Finanzas.
- También existen los cursos de formación continua. Dentro de los mismos podemos encontrar diferentes ramas para que podamos desenvolvernos en la que más nos interese. Estos cursos son perfectos par mejorar nuestra capacitación profesional y especializarnos en un área específica.
Por ejemplo, podríamos hacer un curso de Administrativo Contable, una formación que te ayudará adquirir conocimientos sobre lo que se necesita para hacer un registro de diferentes transacciones, cambios, reglas a tener en cuenta, así como las diferentes técnicas.
También existe el curso de experto contable. Es aquel curso que proporciona los conocimientos teóricos y las competencias técnicas requerirás para ejecutar técnicas de contabilidad y de gestión financiera en cualquier entidad, de manera experta.
Un curso de tributación nos permite especializarnos en todo lo que tenga que ver con la tributación. Estamos hablando de una de las partes más importantes que cubren el derecho tributario. También nos formaremos sobre los tipos de impuestos que afectan a las personas físicas, autónomos o empresarios.
Otra alternativa la tenemos en un curso de SAP. Es aquel curso en el que se integran las diferentes operaciones que se pueden dar en un negocio para gestionar los procesos administrativos de forma correcta, además de saber como tratar las relaciones con los clientes.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en contabilidad?
Además de contar con buenas habilidades para comunicarse, el futuro contable debe ser capaz de trabajar en equipo, reaccionar ante un problema y poder resolverlo. Tiene que poder adaptarse a entornos complicados, incluso a trabajar bajo presión, ofrecer diagnósticos sobre riesgos y rentabilidad, resolver problemas a nivel económico, conocer las TIC, entre otros requisitos.
Si quieres formarte en una carrera con futuro, no lo dudes más y entra en el mundo de la contabilidad.