¿Qué tiene de especial la Crepera Lacor 69122 para que se le considere una de las mejores opciones de a lo largo del mercado? Si echamos un vistazo a cualquier comparativa, nos daremos cuenta de que está dentro del top.
[toc]
Estamos hablando de un modelo estético, con un diseño selecto que la hará perfecta para adaptarse a todo tipo de cocina. De la misma manera que la mayoría de las creperas, este modelo dispone de una estética en color negro de lo más especial, con un botón rojo que nos permitirá encenderla, así como dos testigos luminosos para saber en todo momento el funcionamiento del aparato.
Para conocer en detalle todo lo que nos ofrece, tan solo sigue leyendo.
Características principales de la máquina para hacer crepes Lacor 69122
[content-egg module=Amazon template=item]
Funcionamiento
El funcionamiento de este aparato es muy simple: lo único que tendremos que hacer es conectarlo a la toma eléctrica y pulsar el botón de encendido. Será en ese momento cuando se activará el testigo rojo, lo que nos indicará que el aparato está calentándose. No será hasta el punto en el que el testigo verde se active cuando ya podremos introducir la masa y hacer las crêpes.
Tan solo necesitamos una pequeña cantidad de masa.
La crepera Lacor 69122 dispone de un accesorio esparcidor de masa para poder controlar el grosor de la crepe y de la tortita. Este accesorio es calidad, siempre muy sencillo de utilizar. Si la plancha está lo suficientemente caliente, tan solo necesitaremos de que se haga un segundo por un lado para darle la vuelta, terminamos de hacerlo por el otro lado y finalmente lo sacamos al plato.
Y así podemos empezar con una nueva crêpe.
También dispone de una espátula de madera, lo que nos permitirá dar la vuelta a la masa sin que se nos pegue el aparato. Podemos hacer tanto crêpes tradicionales, cómo tortitas americanas.
Potencia
El nivel de potencia de esta máquina es muy elevado: dispone de un motor que trabaja a 1000W. El objetivo de utilizar este nivel de potencia es lograr un tipo de calentamiento homogéneo, a la par que rápido. No tendremos que esperar mucho a que la crepera esté lista para poder ser utilizada (todo lo más, unos pocos minutos).
Cómo el nivel de potencia es algo elevado, podemos llegar a pensar que el consumo también lo va a ser… pero nada más lejos: lo cierto es que, a no ser que la usemos todo el día sin parar, nuestra factura de la luz no se incrementará de forma importante.
Podemos regular la potencia del aparato del 1 al 5.
Dimensiones y peso
Tiene un tamaño exacto de 36 cm x 40 cm x 11 cm y un peso de 1,1kg; en otras palabras, que estamos hablando de un modelo bastante compacto, que se adaptará a la perfección a cualquier tipo de condición de espacio. Cómo no ocupa mucho, no hará falta que la guardemos en el interior de un mueble de cocina si no queremos, si no que podemos mantenerla fija en la bancada sin ningún problema.
¿Qué tamaño máximo de crêpe o tortita podemos hacer? Al tener un diámetro de 30cm, podemos hacerlas de un tamaño cercano. No obstante, no hace falta que las hagamos tan grandes si no queremos, si no que tendremos la capacidad de adaptarlas a lo que queramos.
Calidad
Y terminamos hablando de la calidad del aparato; este modelo se ha diseñado con materiales de la más alta calidad en relación a máquinas para hacer crêpes. Tendremos un tipo de material que evitará que la masa se nos pueda llegar a quemar o a pegar, logrando los mejores resultados en cualquier caso.
Además, también se considera fácil de limpiar, y es que con tan solo un paño húmedo, el aparato quedará en las mejores condiciones.
Preguntas y respuestas de la crepera LACOR 69122
¿Esta máquina para hacer crèpes se puede usar en América?
Tan solo dispone de toma europea, para 220v. Si se quiere usar en otro lugar, hará falta utilizar un adaptador.
¿Cómo se le da la vuelta a las crêpes cuando estén hechas?
El aparato dispone de una espátula especial para darle la vuelta en el momento en el que veamos que esté cuajada. Al ser de madera, aguanta muy bien las altas temperaturas.
¿Qué accesorios están incluidos en la crepera?
Todos los que vemos en la fotografía: están incluidos el rodillo y la paleta, ambas de madera.
¿A que potencia se pueden hacer las crêpes?
Podemos hacer las crêpes a una potencia de entre 1-5; lo ideal es hacer las crêpes a un 75% de la potencia total (es decir, entre 3 y 4). Si la potencia es inferior, puede que no se cuajen, pero si es superior es posible que se pequen.
Estas son las principales prestaciones de una de las mejores creperas en su campo.
[content-egg module=Amazon template=list next=1]