Como hacer adornos para el árbol de Navidad con cartón reciclado

Ahora que se acerca la Navidad seguramente ya tendrás muchas ideas de cómo decorar tu casa, pero la gran mayoría de ellas entrañarán el gasto de una cierta cantidad de dinero.

Hay muchas ideas de pinos de Navidad decorados en las que te puedes basar para conseguir que el árbol luzca muy diferente este año.

¿Sabías que tú mismo/a puedes hacerte tus propios adornos sin gastar demasiado? ¿Cómo? Te hemos preparado un tutorial que te va a venir estupendamente.

 Paso a paso: cómo hacer adornos de Navidad DIY con cartón reciclado

  • Empezamos dibujar adornos en un papel cuadriculado, pudiendo hacer lo que queramos. Una vez que los tengamos hecho, los recordamos.
  • Con los dibujos delante, ahora los vamos a pasar al cartón. Utilizamos un rotulador permanente para que se marque bien y luego lo recortaremos con un cúter. Es posible que el grosor del cartón no te termine de convencer; en ese caso puedes utilizar varias piezas hasta conseguir el deseado.
  • El siguiente paso será usar un punzón para seleccionar aquellos puntos que usaremos para bordar. Seguidamente usaremos hilo (mejor de lana), y vamos uniendo las diferentes piezas de cartón con las que podremos evitar que el resultado final sea demasiado frágil. También podemos usar el hilo para crear un colgante con el que será más fácil colocarlo dónde queramos.
  • Usamos una pistola de silicona para pegar los cartones y, para darle un aspecto todavía más especial, podemos poder en los bordes un poco de tela de diferentes colores.

Ahora de lo único que dependerá será de nuestra imaginación: podemos crear desde corazones, campanas, árboles de Navidad, diamantes o cualquier tipo de figura más o menos compleja.

Consejo: Juega con diferentes colores, tanto en los hilos, como en los bordes de los cartones. Así conseguirás hacer de los adornos algo muy original.

Otros accesorios que puedes hacer para el pino de navidad

  • Piñas doradas: son muy fáciles de encontrar y de preparar. Es muy posible que las puedas recoger en el campo. Lo único que tendrás que hacer es comprar un spray dorado y pintarlas para que luzcan un efecto antiguo muy característico. Después, tan solo tendrás que colgarles un lazo dorado para que se puedan colocar en el árbol.
  • Bolas con cuerda: para crear este adorno puedes usar un globo redondo y algo de cuerda. Tan solo hínchalo hasta que tenga el tamaño de una manzana, rodéalo con la cuerda haciendo formas desiguales y fíjala usando pegamento. Tan solo tendrás que usar tu creatividad para pintar el cordel con acabados de purpurina o metálicos.

Cuando se seque la pintura, simplemente pinchamos el globo y lo retiramos. Así tendrás una esfera hueca muy creativa que quedará genial en el árbol de Navidad.

Si te interesa el mundo del DIY para adornos navideños, sigue investigando sobre diferentes trucos y verás la gran variedad que te encuentras a lo largo de la red.

 

¿Te gustó este artículo?