¿Estás pensando en renovar tu coche? Tanto como si el antiguo ya no funciona, como si piensas que es el momento de hacer un cambio en tu vida, debes tener en cuenta algunos errores muy comunes, para evitar reproducirlos.
Por ejemplo, no elegir un buen concesionario es más común de lo que parece. Esto puede llevar a que aceptemos tratos abusivos y al inicio de muchas reclamaciones. Un buen ejemplo de concesionario a considerar es este de vehículos de ocasión en Guadalajara, en donde puedes encontrar la mejor relación entre calidad y precio.
Sin más dilación, vamos a repasar otros errores que conviene tener bien claros.
Errores más comunes a la hora de comprar un coche
1. No considerar tus necesidades reales
Lo primero que debes preguntarte es lo que necesitas en realidad. Te recomendamos que confecciones una pequeña lista en donde aparezcan tus necesidades básicas al comprar un vehículo.
Así, tendrás claro que es lo verdaderamente importante, y de lo que puedes prescindir si el precio se encarece demasiado.
También deberíamos intentar adelantarnos a los acontecimientos: ten en cuenta que un buen coche podría durar más de 10 años. Si estáis pensando en ampliar la familia en los próximos años, quizá os interese un coche familiar.
2. No mantener la cabeza fría y comprar por capricho
Las marcas y sus agresivas estrategias de marketing están muy bien montadas para hacerte gastar de forma compulsiva. Antes de darte cuenta, es posible que hayas subido el presupuesto que tenías en mente, aunque muchas de las prestaciones que te venden ni tan siquiera te interesan.
No te dejes llevar por las modas ni por las ofertas del momento. Con la lista que hemos confeccionado en el punto anterior, te será más fácil centrarte tan solo en lo que necesitas.
3. No saber esperar
Los precios oscilan mucho a lo largo del año, y existen muchos mitos relacionados. Lo que si que es cierto es que hay momentos del año en los que merece la pena comprar, como es el caso del Black Friday.
También puedes aprovecharte de los restyling en el caso de que no te importe hacerte con un coche de una generación no tan actual.
Truco: presta atención a las normativas vigentes, ya que muchas marcas las aprovechan para lanzar sus nuevos vehículos y deshacerse de los que ya están obsoletos.
4. No tener en cuenta todas las opciones.
Al comprar un coche debemos considerar la financiación propia, de los bancos, así como otras opciones como el renting o leasing.
Todo esto es especialmente importante para hacerte con el vehículo que realmente buscas, y no decantarte por la primera opción que te encuentres.
5. No comparar precios
Otro error grave es no comparar precios entre diferentes concesionarios. Piensa que en alguno pueden tener ese coche a un precio muy ajustado, o te puede dar más dinero por tu vehículo antiguo.
Si tienes en cuenta estos errores y los evitas, comprar un coche no debería ser problemático.