Hay que tener en cuenta que no se le puede ganar la batalla a los signos del envejecimiento de la noche a la mañana. Podemos decir que es una carrera de fondo, en la que conseguiremos resultados si somos constantes y usamos los productos adecuados.
Antes de pensar en comprar serums, productos antiarrugas o cualquier crema para la piel, tendremos que determinar si ya es el mejor momento para hacerlo.
En este artículo vamos a estudiar cuando es la mejor edad para empezar a usar cremas.
¿Debería usar ya cremas? Edades más recomendadas para empezar a usarlas
Lo cierto es que ya desde una edad temprana deberíamos estar utilizando productos para prevenir los signos de la edad, incluso desde la adolescencia.
No hará falta más que adquirir una crema hidratante y seguir una rutina de limpieza diaria. Al mismo tiempo, nos hace falta un producto que ayude a que la piel esté protegida contra los dañinos rayos del sol.
Los expertos recomiendan empezar a utilizar cremas preventivas cuando se llega a los 25 años… pero todavía no es el momento de comprar cremas antiarrugas. Elegiremos cremas que tengan ingredientes de carácter antioxidante y nutritivo. Así estaremos cuidado la piel que tendremos a partir de los 30 años.
Una vez que pasemos la frontera de los 30, es un buen momento para empezar a usar cremas antiarrugas. Ahora bien, tendremos que elegir aquellas que se adapten a las características de nuestra piel. Aquellas que tienen propiedades como vitamina C y E, anti-radicales libres son las más interesantes para lograr contra las líneas de expresión y los primeros estragos del paso del tiempo.
Podemos concluir que el mejor momento para usar cremas anti edad sería a los 30 años.
Cremas más recomendadas a partir de los 30 años
Aproximadamente, cuando cumplamos los 45 años notaremos que nuestra piel ya no es tan firme como antes. El tejido empezará a perder colágeno con mayor intensidad, y será entonces el momento de empezar a usar cremas específicas que retase la pérdida de este elemento.
A partir de los 55 años notaremos que nuestra piel está mucho más seca, algo que hace que se incrementen las arrugas. Será ese el momento de cambiar a unas cremas más nutritivas, pensadas para mejorar la estructura de la piel y que propicien la regeneración del tejido.
¿Cuándo se empiezan a notar los efectos de las cremas anti-edad?
Como ya hemos visto, no vamos a notar los efectos de la noche a la mañana. Sus efectos serán visibles a largo plazo; de ahí la importancia de elegir el producto adecuado (imagina estar usando una crema durante meses para conseguir el resultado que no necesitas).
Te recomendamos investigar el mercado de cosméticos con mucha paciencia para que puedas encontrar aquella crema, sérum, o cualquier otro producto relacionado que se pueda adaptar mejor a tus circunstancias.
Solo así podrás ganarle la batalla al paso del tiempo, frenándolo lo máximo posible.