Roomba 865 (robot aspirador para pelos de mascota)

 

El modelo de robot aspirador Roomba 865 es el primero de la línea 800, ofreciéndonos toda una serie de prestaciones para aquellos usuarios exigentes que no se conforman con las características de líneas anteriores.

Una de las notables mejoras que nos encontramos es que logra una capacidad de succión mucho más elevada, siendo capaz de acabar con todo tipo de suciedad. Debido a su gran potencia interna será capaz de acabar con todos los pelos de nuestras mascotas: desde perros, gatos, conejos, así como prácticamente cualquier tipo de animal. Acaba de éste con aquellos pelos gruesos que son fácilmente detectables a la vista, hasta aquellos que son finos e invisibles.

 

Última actualización: julio 21, 2020 7:18 pm

 

Características técnicas del iRobot Roomba 865

iRobot Roomba 865: aspirador pelos mascotas

Tamaño

 

Vamos a empezar por evaluar el tamaño. En el caso de que estés buscando un robot aspirador que pueda adaptarse a cualquier tipo de condición de espacio, incluso a aquellas más complicadas de acceder, éste ha sido diseñado con un tamaño muy ligero, comparto, cabiendo debajo de una mesa, de las sillas, incluso del sofá si tienen la holgura suficiente. Su tamaño exacto es de 35 cm X9 centímetros. Además, es tremendamente ligero, por lo que nos lo podemos llevar, incluso, cuando nos vayamos de vacaciones sin ocupar mucho espacio, ni suponiendo ningún tipo de molestia.

Estética

 

En cuanto a la estética se refiere, el fabricante utilizado ha usado una combinación de negro con gris. La mayor parte de la estructura es de color negro, completamente estético, y en el contorno se utiliza un color gris completamente innovador. De esta manera, será perfectamente capaz de adaptarse al estilo de cualquier tipo de hogar, potenciando la máxima de elegancia y de sofisticación.

 

Batería, autonomía y función de recarga automática

 

Otra de las características mejoras del Roomba 865, en concreto de la gama 800 en comparación con las líneas anteriores, es el tiempo de funcionamiento de la batería. En este caso, siempre y cuando se haya cargado por completo, podrá funcionar unos 60 minutos aproximadamente. No obstante, nos habría gustado que la duración fuera algo más elevada, incluso llegando hasta casi las dos horas que pueden alcanzar algunos modelos anteriores y posteriores.

Ahora bien, que no cunda el pánico, tenemos que recordar que todas las aspiradoras roomba han sido diseñadas con un sofisticado sistema de recarga automática. A nivel interno disponen de un sensor especial que será capaz de detectar el punto exacto en el que el aparato se quede sin batería, antes de que esto ocurra más bien. De esta manera, acudirá de forma automática, sin precisar de la orden del usuario, para poder recargarse. Cuando lo haya logrado, estará listo para volver a funcionar.

¿Función de “paredes virtuales”?

 

En este punto si que cojea un poco ya que, como es un robot aspirador que está pensado para tratar el pelo de las mascotas, nos habría gustado que tuviera una de esas características “paredes virtuales”, con las cuales podríamos delimitar algunos espacios. Básicamente funcionan a través de un sensor especial que emitirá un determinado elemento incluido en el aparato. Cuando el robot aspirador pase cerca será capaz de detectarlo y desviar la trayectoria.

Desgraciadamente, como ya hemos comentado, no tiene función de “pared virtual”.

 

Nivel de ruido

 

En cuanto al nivel de ruido, según hemos podido comprobar de la mano de las opiniones del Roomba 865 ( es decir, testimonios de clientes que ya han podido probar el aparato y han decidido compartir su experiencia) el ruido el salto que emite este tan sólo 58 dB; teniendo en cuenta que la gran mayoría de los modelos de roomba emiten un nivel de ruido de más de 60 dB, es una opción más interesante a considerar.

 

Capacidad del depósito

 

Su capacidad de depósito llega a un máximo de 0,6 l. La media de la gran mayoría de los robots aspiradores de la marca se sitúa los 0,5 l, por lo que la supera ampliamente.

Gracias a que a nivel interno disponen de un sofisticado sistema de compresión, logrará comprimir toda la suciedad, haciendo que quepa mucho más de lo que parece en un primer momento.

En el depósito nos ofrece un filtro HEPA con el que, una vez que se haya capturado la suciedad, se podrá evitar que se escape al exterior.

 

Sistema de navegación

En cuanto al sistema de navegación que utiliza, es del tipo iAdapt; funciona creando una especie de mapa virtual sobre el entorno como para saber qué solución de limpieza vendrá mejor en cada caso. Gracias a este mapa, será capaz de minimizar la cantidad de veces que pasa por un determinado lugar (a no ser que sea necesario).

Además, este sistema también hace que el robot aspirador Roomba 865 Este dotado con una serie de sensores con los que podrá prevenir todo tipo de condiciones, así como cualquier otro problema que pudiera llegar a afectar a la estructura del mismo.

 

Algunos pros y contras a considerar

 

Las principales ventajas de este aparato son: su mínimo nivel de ruido, su gran capacidad de depósito, y su eficiencia, pudiendo llegar hasta donde otros robots aspiradores no soñarían con alcanzar. Independientemente de la suciedad de un hogar, este robot lo dejará en las mejores condiciones posibles.

Sin embargo, si se le puede poner alguna pega, nos habría gustado que hubiera tenido la función de paredes virtuales, y más teniendo cuenta que es un robot aspirador pensado para acabar con los pelos de las mascotas.

Es de producto está recomendado para aquellas personas que busquen una buena manera de tener el suelo de su casa en las mejores condiciones posibles pero, al mismo tiempo, sin complicarse demasiado la vida en ello.

 

Nuestra puntuación:

 

Última actualización: julio 21, 2020 7:18 pm

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?