El mejor robot aspirador: Roomba 782

Si tenemos que elegir un aspirador roomba, en lo primero en lo que tenemos prestar atención es a la gama que corresponda. Las gamas más avanzadas son la roomba 900 y 800; por otra parte tenemos la gama más económica la 600. En un punto intermedio nos encontramos con la línea 700, así como con todos los modelos que se incluyen en la misma.

El más avanzado, por lo menos por el momento, es el irobot roomba 782, contando con unas prestaciones muy características, pensadas para dejar la casa como los chorros del oro. Si quieres saber porque es tan especial, te recomendamos que sigas leyendo.

iRobot Roomba 782 - Robot aspirador, alto rendimiento de limpieza, programable, limpia varias habitaciones, atrapa el pelo de mascotas, gris

1.350,00
1 Nuevo Desde 1.350,00€
Envío gratuito
Buy Now
Amazon.es
A partir de julio 21, 2020 7:22 pm

Características

  • Sistema de navegación iAdapt 1.0: evita desniveles, limpia alfombras, debajo y alrededor de los muebles y a lo largo de las paredes
  • Fácil de usar: con solo pulsar el botón Clean, Roomba 782 inicia su ciclo de limpieza (programable hasta 7 días a la semana)
  • Una vez que concluye el ciclo de limpieza vuelve solo a su base de carga
  • Dispone de sensores acústicos y ópticos para detectar la suciedad e incide con pasadas persistentes justo donde se necesita

 

Característica de la roomba 782

 irobot roomba 78

El robot aspirador roomba 782 nos da la posibilidad de que podamos limpiar automáticamente; una vez que hayamos programado todas las opciones correspondientes; simplemente será cosa de pulsar un botón y empezará a funcionar. Utiliza un sistema de navegación iAdapt, haciendo un mapa muy completo del lugar, para saber sobre qué lugares tiene que pasar y sobre los que no, o si tiene el tiempo (analizando la autonomía), para hacer un par de pasadas en ciertas zonas.

A diferencia de lo que hacen otros modelos, incluso los más avanzados, La aspiradora roomba 782 tiene la capacidad para concentrar la suciedad, no la esparcirá al medio. Integra un depósito que funciona con tecnología “AeroVac Serie 2”, logrando evitar que las partículas puedan llegar a dispersarse. También integra filtros del tipo HEPA, siendo fáciles de limpiar y duraderos al paso del tiempo.

 

Tamaño

 

Tiene un tamaño de 35 x 35 x 9,2 cm, y un peso muy reducido. Si nos vamos a ir de vacaciones a cualquier parte, podemos meter la roomba 782 en el maletero, a sabiendas de que ocupa poco o menos, pudiendo tratar cualquier tipo de suelo, desde tarima, baldosa, duros o blancos, etc.

Como tiene un tamaño delgado, puede caber debajo de cualquier parte; tiene una mínima fricción al medio, por lo que se desplazará fácilmente por el lugar, optimizando al máximo la batería.

 

Estética

 

La roomba 782 ha sido diseñada con una combinación de colores con distintas tonalidades de gris.  Por una parte, en la misma zona central nos encontramos un color gris muy moderno, más oscuros que las diferentes tonalidades de gris. Se consigue un contrate muy estético que nos llama mucho la atención, pensado para integrase a cualquier tipo de decoración moderna.

 

Batería

La batería ha sido diseñada para durar el máximo tiempo posible; en concreto podría llegar a aguantar hasta unos 120 minutos (el equivalente a 2 horas). Gracias a esta batería tan extensa, podremos limpiar por completo toda la casa sin que se nos pueda quedar parado en ningún momento.

Sin embargo, conviene recordar que también dispone de función autocarga. Esta función la llevan todos los aspiradores de la marca, pero si todavía no la conoces, te recomendamos que sigas leyendo. Básicamente el aparato integra una base que se debe de conectar a la luz; en el momento en el que el aparato se está quedando sin batería, el robot aspirador activará uno de sus sensores especiales para reconocerlo y acudir a la base para recargarse automáticamente. De esta manera, si tenemos una gran casa y el aparato no es capaz de limpiarla por completo antes de que se apague la batería no pasa nada, si no que volverá las veces que haga falta para estar siempre en las mejores condiciones.

 

Funciones de programación

 

Otra de las características del éxito del este modelo de Roomba, es la posibilidad de que se pueda programar. En algunas roomba 782 opiniones descubrimos que este es el punto más valorado. Podemos programar el aparato para que funcione cuando no estemos en casa; puede ser muy práctico para que, cuando lleguemos del trabajo, haya acabado con toda la suciedad, incluso con hasta la más delicada.

 

¿Paredes virtuales?

Robot aspirador roomba 78

Otra buena noticia de este robot aspirador es que dispone de una pared virtual (LightHouse); es decir, un sensor especial que genera un campo de infrarrojos, que el robot no va a ser capaz de cruzar. Se puede colocar en dónde se nos antoje; por ejemplo, en un lugar en dónde haya escaleras, para aislar los comederos y bebederos de los animales…

 

Nivel de ruido

 

Los fabricantes han aprendido mucho de los errores de los modelos de aspiradores de Roomba del pasado; es por esta razón, por lo que le ha integrado un motor con una potencia de 61dB; ten en cuenta que la gran mayoría de los robots aspiradores superarán ampliamente los 70dB. Aunque si bien es cierto que lo escucharemos, lo cierto es que no llegará a ser molesto.

 

Capacidad del depósito

 

Su capacidad de depósito es de 0,5L; además, gracias a sus especiales filtros HEPA, consiguen concentrar la suciedad y los alérgenos, para que quepa una capacidad mayor en menos espacio.

 

¿Por qué deberías comprar la Roomba 782?

 

En el caso de que ya te hayas atrevido a probar diferentes tipos de robots aspiradores, pero todavía no te haya terminado de convencer ninguno, echa un vistazo a las características de este. Se considera de los más valorados, con una puntuación que supera el 9 en las comparativas (aunque también dependerá de en dónde lo veamos).

Otra de sus características clave es que dispone de toda una serie de accesorios diferentes; además, todos son bastante útiles, por lo que seguro que vas a poder utilizar todos.

Trabaja con un sistema inteligente de limpieza, para lograr la mejor limpieza en cualquier momento; a partir de la gama 700 son muchos los dispositivos Roomba los que cuentan con sistema de limpieza iAdapt, como este, por lo que podríamos confiar en él sin duda.

Si le podemos poner alguna pega, podríamos decir que la capacidad es algo ajustada. Sin embargo, en comparación con todas las prestaciones que nos ofrece, su precio es muy ajustada.

 

Nuestra puntuación

 

Le damos un 9,5 sobre 10.

 

Última actualización: julio 21, 2020 7:22 pm

 

 

¿Te gustó este artículo?