Roomba 650: El mejor robot aspirador 2018

 

Un robot aspirador Roomba 650 puede ser lo que estamos buscando para poder acabar con cualquier tipo de suciedad, incluso con hasta la más arraigada o aquella a la que no podemos tener acceso con los mecanismos tradicionales. Cuando hablamos de comprar una roomba, lo primero que debes de saber es que existe un sinfín de modelos, que pertenecen a diferentes gamas.

La gama 600 de Roomba es la más baja, pero no por ello quiere decir que sea la peor: las prestaciones son algo más ajustadas, pero el precio también lo es, por lo que puede ser la mejor opción para poder adaptarse a tu bolsillo, aunque tu presupuesto pueda ser más bien ajustado.

Este modelo respeta la más alta calidad, pero siempre con un precio muy ajustado.

En los puntos siguientes vamos a analizar algunas de las características de la Roomba 650, para que sepas si es el modelo que has estado buscando, o si bien te vendría mejor elegir uno de gama más alta.

 

iRobot Roomba 650 - Robot aspirador, alto rendimiento de limpieza, programable, atrapa el pelo de mascotas, negro

389,00
3 Nuevo Desde 389,00€
42 Usado Desde 204,42€
Buy Now
Amazon.es
A partir de julio 21, 2020 7:22 pm

Características

  • Sistema de navegación iAdapt 1.0
  • Fácil de usar
  • Proceso de limpieza en tres fases
  • Sensores acústicos para detectar la suciedad
  • Incluye un virtual wall que impide el acceso del robot a habitaciones concretas

 

Características del irobot Roomba 650

 

Sistema de navegación

 

Vamos a empezar analizando el sistema de navegación de la Roomba; en este caso se le ha integrado una tecnología conocida como Aerovac; funciona a través de una serie de sensores con los que podrá detectar todo el medio, sabiendo de qué manera circular en el entorno. Hará un mapa para saber de que manera puede gestionar mejor el movimiento; por ejemplo, si le queda poca batería, o bien puede requerir de una mayor energía para llegar a ciertas zonas, podrá seguir el mapa en cuestión para lograr una óptima solución de limpieza.

Sus cerdas han sido diseñadas para poder acabar con hasta el más mínimo resto de suciedad, siendo capaces de poder apresarlas. Puede optimizar el flujo de aire, consiguiendo que la suciedad realmente quede atrapada en su depósito, impidiendo el acceso al exterior.

 

Tamaño

 

El tamaño del irobot Roomba 650 es de 35 x 9,5cm, teniendo unas prestaciones más que ajustadas para caber en cualquier parte. Olvídate de los clásicos aspiradores con un tamaño grotesco, que difícilmente podría caber en un armario o en cualquier otro lugar. Este lo puedes guardar dónde te plazca: o bien lo dejas en la propia batería de carga, lo guardas en el armario, en la propia caja, etc.

Al igual que el resto de los robots aspiradores de la marca, puede caber debajo de los muebles, del sofá, puede llegar a las esquinas, etc.

 

Estética

Aspirador roomba 650

El color predominante que se ha utilizado con el robot aspirador Roomba 650 es el negro; en los extremos nos encontramos con algunas tonalidades verdes oscuras, muy estéticas. Es por esta razón, por lo que no solo nos va a dejar el suelo del hogar en las mejores condiciones, si no que también su estética se puede adaptar a la perfección a la decoración de cualquier tipo de entorno.

Batería

 

También vamos a analizar la batería roomba 650; en este caso se le ha integrado una batería con una capacidad de carga de unos 110-120 minutos; con este tiempo será más que suficiente para poder abarcar todo el lugar sin restricciones. Puede tratar desde suelos blandos, duros, parqué, baldosas, etc.

Pero la clave de todo es que dispone de una base de carga a la que el aparato podrá acudir de forma diligente en el momento en el que se vaya descargando. De esta forma, si tenemos una casa grande y la duración de la batería no basta para limpiarla por completo, el aparato sabrá cuando y como llegar a la base, cargarse, y seguir en el punto exacto en el que lo había dejado.

 

Programación

 

El Roomba 650 tiene una característica clave que supone todo un punto de inflexión en comparación con los modelos anteriores, por ejemplo, la roomba 620 o la 630. Y es que estos dos modelos no se podían programar. El fabricante ha decidido poder añadirle la función de programación; es decir, que lo podemos programar incluso cuando estamos en el trabajo, para que al llegar a casa podamos encontrar todo en las mejores condiciones.

Programarlo es muy sencillo; siguiendo unas simples instrucciones lo podremos hacer sin problemas.

 

Ruido

 

El ruido del aparato es muy ajustado; en el momento en el que conectemos el robot aspiradora, casi ni nos daremos cuenta de que está conectado. No obstante, no se recomienda que se utilice de noche o en el horario de la siesta, más que nada porque nos despertará.

 

Paredes virtuales

 

A diferenciad de otros modelos de Roomba, este también incluye la posibilidad de crear paredes virtuales. Básicamente el aparato dispone de un dispositivo que es capaz de lanzar rayos infrarrojos; el robot será capaz de poder identificar esta barrera y de no pasar por ella. Según las opiniones de la roomba 650, la gran mayoría de las personas aseguran que es un buen recuso para evitar que el aparato pueda acceder al comedero o al bebedero de los animales que tengamos en nuestra casa.

 

Depósito

 

A nivel interno se le ha integrado un depósito con una capacidad de 0,4L; Teniendo en cuenta que la media se encuentra entre los 0,5-0,6L, se nos queda un poco por debajo de la media; sin embargo, conviene recordar que concentra la suciedad de una forma muy interesante, gracias a sus filtros HEPA, por lo que podemos decir que la capacidad es mucho mayor que con otros modelos.

 

Accesorios incluidos

 

Además del propio robot aspirador, también dispone de un dispositivo de paredes virtuales, filtro extra tipo Aerovac, además de la base de carga.

 

¿Por qué deberías comprar el irobot aspirador Roomba 650?

Este robot nos llama la atención por su diseño compacto, pudiendo adaptarse a cualquier pate. Además, su batería bien nos podría llegar a las 2 horas, por lo que tendremos el tiempo correspondiente como para poder limpiar toda la casa sin problemas. Recuerda que si no le da tiempo, se puede recargar en la base para seguir luego.

Teniendo en cuenta todas estas prestaciones, el precio que tiene está más que bien.

Sin embargo, si se le puede poner algún contra, diremos que nos habría gustado que el robot aspirador tuviera una capacidad más elevada.

 

Nuestra puntuación

 

Le damos un 9/10

 

 

Última actualización: julio 21, 2020 7:22 pm

¿Te gustó este artículo?