Robot de cocina Cecomix Plus

La nueva generación de robots de cocina ha llegado al mercado, y el robot Cecomix Plus está incluido en esa nueva gama, cómo también lo estaba el robot de cocina IronMix Cecotec. Estamos hablando de un aparato que te permitirá cocinar de una forma diferente, mucho más variado y más sano de lo que probablemente estabas haciendo hasta ahora.

El robot tiene mucho poder, muchas funciones y es muy versátil, por lo que seguro que se adapta a lo que necesitas.

Para que puedas saber si es lo que has estado buscando, te hemos preparado un análisis del robot de cocina Cecomix Plus que te va terminar de convencer.

Especificaciones el robot Cecomix Plus

¿Para qué sirve?

Uno de los principales problemas que tenemos en la cocina es el espacio; solemos cometer el error de comprar aparatos poco prácticos que nos permiten hacer un par de funciones al mismo tiempo. Esto hace que saturemos todo con aparatos, hasta el punto de no poder movernos.

Para solucionar esto, el robot de cocina cecomix plus integra hasta 23 funciones diferentes. Por ejemplo, puede picar alimentos, triturarlos, procesar masas, pulverizar, batir, montar claras, remover, cocinar al vapor, fermentar, recalentar, cocinar al baño maría, tiene función turbo, mantiene caliente.

Es decir, que el cecomix plus es cómo si tuviéramos 23 aparatos en uno sólo, ocupando en todo caso el mínimo espacio posible.

Programas preestablecidos

Aunque cambiar entre función y función es algo muy sencillo, el robot de cocina dispone de programas preestablecidos entre los que podremos cambiar sin complicaciones. Nos ofrece 13 programas que seleccionaremos una vez que hayamos introducido los ingredientes. La idea es que no nos tengamos que complicar, y aun así logremos los mejores resultados.

Una de sus ventajas es que dispone de 3 programas vacíos que podemos rellenar cómo queramos. Por ejemplo, si siempre hacemos el mismo tipo de plato, o seguimos la misma técnica, podemos utilizar estos espacios para agilizar el tiempo de cocina. Estos programas tienen memoria para captar hasta 20 pasos.

Potencia

El robot de cocina Cecomix plus trabaja con un nivel de potencia de 1500W; es decir, que tiene potencia suficiente para que hagamos con el aparato lo que nos venga en gana.

Tiene capacidad para trabajar con masas con una capacidad de hasta 2,5kg, incluso hasta es capaz de picar hielo con gran acierto.

La potencia se puede regular en hasta 10 niveles, para conseguir exactamente lo que buscamos del aparato.

Nivel de accesorios

Para saber si un robot de cocina se adaptará o no a lo que estamos buscando, no está de más analizar el nivel de accesorios que nos ofrece, o bien si podemos comprar algunos recambios.

Estos son los accesorios que nos trae el robot cecomix Plus:

  • Cesto de vapor: Pensado para cocinar al vapor.
  • Mariposa: Ideal para montar claras a punto de nieve, hacer cremas o salsas variadas.
  • Brazo amasador: Accesorio con el que podemos tratar masas de hasta 2,5kg.
  • Espátula.
  • Vaporera: Para cocinar al vapor.

Un accesorio que se puede comprar de manera independiente es una jarra de cerámica. Si se va a trabajar con masa, este accesorio es más que imprescindible. Con él se podrán hacer recetas de panadería y de repostería. No viene incluida en el precio, aunque comprarla no elevará mucho el coste del producto final.

Ventajas y desventajas del robot de cocina Cecomix Plus

Ventajas

  • Facilidad de uso: El robot de cocina es muy sencillo de usar, dispone de un práctico panel de control desde el que manipularemos las opciones que queramos.
  • Versatilidad: A través de sus 13 programas + los programas en blanco, podremos personalizar al máximo cualquier receta.
  • Accesorios: El uso del aparato se complementa con el gran nivel de accesorios que integra, listos para ser usados desde el primer momento.

Precio: El precio del robot cecomix plus es bastante ajustado para todo lo que nos ofrece.

Desventajas

No tiene muchos puntos en contra: podemos destacar que intercambiar los diferentes accesorios no es tan fácil como cabría esperar.

Preguntas y respuestas sobre el robot de cocina Cecomix Plus

¿Cuenta con recetario?

No, no tiene recetario. No obstante, es fácil adaptar las recetas de cualquier robot de cocina, tipo Thermomix, entre otros modelos.

¿Tiene función para programar el tiempo?

No permite programar el tiempo, siendo uno de los principales “peros” que le encontramos.

¿Dispone de función de amasado?

El modelo es capaz de trabajar con diferentes masas, con una capacidad máxima de 2,5kg. Puede hacer bizcochos, panes, pizzas, etc.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar el robot Cecomix Plus?

Con todo lo que integra, podemos asegurarte que vale la pena, aunque también dependerá del uso que le vayas a dar.

Analiza bien tus pretensiones y elije un robot de cocina que se adapte a las mismas.

Robot de cocina multifunción que cocina y tritura, con 3,3 l de capacidad. 1500W, con 13 programas preconfigurados, temperatura hasta 120ºC, 10 velocidades de corte y tiempo hasta 12 horas. Recetario y múltiples accesorios. Cecomix Plus de Cecotec.

A partir de febrero 23, 2018 4:05 pm

Características

  • Robot de cocina multi-función que cocina y tritura, con hasta 23 funciones: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfar, confitar, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina de precisión grado a grado, baño maría, recalienta... ¡y con función turbo!
  • 13 programas pre-configurados, mantener caliente y recalentar. 3 opciones programables DIY. Botón Pause. Motor AC de 1500W (1000+500W de potencia calorífica), puede con todo.
  • Multi-Gear Technology. Resultados Profesionales tanto a altas como a bajas revoluciones. 10 Niveles potencia calorífica regulables mediante el sistema Adjustable Heat System. 10 velocidades de corte, tiempo ajustable de 1 segundo a 12 horas, y control grado a grado de temperatura de 1-120ºC.
  • Capacidad jarra acero inoxidable 3,3L. Security Check System: Sistema que asegura el funcionamiento solo con la jarra bien colocada.
  • Incluye brazo amasador, accesorio exclusivo. Amasa hasta 2,5 Kg. Incluye una jarra extra con revestimiento cerámico para uso con brazo amasador. Incluye recetario, mariposa, cesto de vapor, espátula, y vaporera de acero inoxidable de 2 niveles con tapa de vidrio. Puedes elaborar hasta 4 elaboraciones a la vez. Incluye otra jarra con revestimiento cerámico de regalo.

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Robot de cocina Cecomix Plus
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?