Cecomix Compact Pro: El mejor robot de cocina

Si buscas cocinar a un nuevo nivel, pero al mismo tiempo aprovechar el tiempo al máximo, un robot de cocina puede ser lo que has estado buscando. Estos aparatos se convertirán en una especie de cocinero particular al que le daremos la mínima cantidad de órdenes posibles, y al mismo tiempo nos ofrecerá los mejores resultados.

El robot de cocina Cecomix compat pro se ha diseñado para ser muy potente, para tener un amplio nivel de funciones con el que hacer diferentes platos, pero al mismo tiempo para no ocupar demasiado espacio, por lo que no sobresaturaremos la cocina con electrodomésticos.

Para que te sea más fácil decidir sobre si este modelo es lo que has estado buscando, te recomendamos que sigas leyendo esta review:

Especificaciones del robot de cocina Cecomix Compact Pro

¿Qué podemos hacer con el robot de cocina?

En total, el robot nos permite hacer hasta 14 funciones al mismo tiempo: por ejemplo, es capaz de batir, de calentar, de cocinar alimentos al vapor, puede triturar, emulsionar, trocear, moler, cocinar al Baño María, cocinar a fuego medio (120ºC), tiene función de “Turbo”…

Aprender a utilizar todas estas funciones requerirá de algo de tiempo, pero no de demasiado, por lo que no tardaremos en hacernos con el dominio del aparato.

Potencia

El robot cecomix compact pro se ha diseñado con una potencia de motor de 1250W. Este motor, en combinación con el gran poder que ofrecen las cuchillas, aseguran los mejores resultados, tratando todo tipo de alimento.

Sistema de seguridad

Se ha diseñado con unas cuchillas de la más alta calidad, con acero inoxidable que seguirá estando en las mejores condiciones, incluso cuando tengamos que tratar con líquidos.

Un aspecto que preocupa al usuario que compra un robot de cocina es la seguridad. La marca le ha integrado a este modelo un sistema conocido cómo Security Check System; es decir, que no podremos encender el robot a no ser que el vaso esté correctamente situado.

También tiene un sensor capaz de detectar si la tapa no está colocada (lo que evitará que se pueda manchar todo por salpicaduras).

¿Programas preestablecidos?

Sin embargo, el robot de cocina Cecomix compact pro no nos permite trabajar con programas preestablecidos, ya que no los tiene. Para usar el robot tendremos que ir cambiando entre funciones de manera manual, no podremos programarlo todo para que funcione automáticamente con tan sólo seleccionar un programa.

Lo cierto es que la gran mayoría de recetas no se pueden hacer con tan sólo pulsar un programa (requiere de varias funciones), pero no habría estado de más que le hubieran integrado algún tipo de programa.

Nivel de accesorios

En relación al nivel de accesorios, este robot de cocina integra lo siguiente:

  • Bandeja de vapor: Dispone de esta bandeja que nos permitirá cocinar al vapor.
  • Recetario: También lleva un recetario con el que podemos conocer todo lo que el aparato es capaz de hacer. Este recetario contiene ilustraciones a todo color.

Un accesorio complementario (que se puede comprar aparte) es una vaporera que nos permitirá hacer diferentes cocciones a la vez.

Ventajas y desventajas del robot de cocina Cecomix Compact Pro

Ventajas

  • Tamaño ajustado: Este robot de cocina tan sólo mide 20 x 20 x 38 cm, por lo que es perfecto para adaptarlo a cualquier parte.
  • Calidad: Todos los materiales que dan forma al robot de cocina se han diseñado en acero inoxidable, por lo que está pensado para adaptar el paso del tiempo.
  • Adaptación: Nos permite regular la temperatura de entre 50-120ºC, por lo que se adapta at todo tipo de plato.
  • Relación calidad/precio: Logra una buena relación entre calidad y precio, adaptándose al presupuesto de todo tipo de usuario.

Desventajas

No le hemos encontrado ninguna desventaja a considerar.

Preguntas y respuestas más habituales sobre el cecomix compact pro

¿Es capaz de hacer funciones de amasado?

Desgraciadamente, este modelo ni dispone de accesorio de gancho de amasado, ni se puede comprar de forma adicional. Además, su potencia se podría quedar algo justa para trabajar con masas.

¿Sus cuchillas son potentes?

Si, con ellas es capaz desde picar hielo hasta frutos secos con el mínimo esfuerzo posible.

¿Cuál es su nivel de potencia?

Su potencia de motor es de 1250W.

 

Conclusión: ¿Vale la pena comprar la Cecomix Compact Pro?

Después de analizar en detalle las prestaciones del robot de cocina Cecomix Compact Pro, podemos concluir que vale la pena. Cómo ocupa tan poco, se adaptará a todo tipo de espacio y necesidad de los comensales.

Robot de cocina multifunción que cocina y tritura. 2,8 litros de capacidad, Temperatura hasta 120ºC, 3 velocidades, y temporizador hasta 60 minutos. Diseño mejorado. Cecomix Compact Pro de Cecotec. (Cecomix Compact Pro)

Compra ahora
Amazon.es
A partir de julio 12, 2018 6:47 pm

Características

  • Batidora de alta potencia con función calor. Cocina y tritura. Nuevo modelo con diseño mejorado, más potente y eficiente. Manejo fácil e intuitivo. 1250W. Motor AC de 650W + 600W de potencia calorífica. Puede con todo.
  • Hasta 15 funciones: Cocina, bate, emulsiona, mezcla, cocina al vapor o al baño maría, tritura, pica, muele, trocea, pulveriza, ralla, calienta, cuece... ¡y con función turbo!.
  • 3 velocidades de corte y tiempo ajustable de 1 a 60 minutos. 5 niveles de temperatura: 40, 60, 80, 100 y 120 ºC.
  • Cuchillas de acero en base de carbono (alta resistencia) de gran formato. Jarra de acero inoxidable con gran capacidad: 2,8 litros. Incluye accesorio bandeja vaporera.
  • Dispone de función Pulse: tritura y pulveriza a máxima velocidad para un manejo personal que facilita picar hielo. Security Check System: Sistema que asegura el funcionamiento solo con el vaso bien colocado y la tapa puesta.

¿Te gustó este artículo?