Review Daitsu APD12 – HR (aparato aire acondicionado silencioso)

 

Este aparato de aire acondicionado portátil está pensado para poder climatizar cualquier entorno caluroso, como puede la casa o la oficina, adaptándose también al entorno comercial. Todas sus funciones se pueden programar de manera sencilla, refrescando verdaderamente, y no tan solo removiendo el aire como bien podría hacer un aparato de aire acondicionado.

Tiene un estilo muy elegante, pensado hasta el más mínimo detalle para adaptarse a todo tipo de condición de espacio.

En este artículo hemos preparado un listado con algunas de sus características, pros y contras, para llegar a una valoración final.

 

Características del aparato de aire acondicionado Daitsu APD12 – HR

Funciones

 

Para saber si el aparato de aire acondicionado se pueda adaptar al uso que le quieras dar, lo primero que debes de hacer es estudiar el número de velocidades que tiene. En este caso, el modelo Daitsu APD12 – HR cuenta con hasta 4 velocidades para elegir, una buena solución para ajustar la intensidad del aparato, ideal tanto para días muy calurosos, o bien para días que no lo son tanto.

Para controlar estas funciones, el aparato tiene un panel de control muy sencillo de manipular; incluso no tendremos que estar interactuando con el panel, ya que dispone de un mando a distancia para poder usarlo sin ni tan siquiera levantarnos del sofá.

Otra de sus funciones clave es la de reverse, sistema pensado para poder apagar o encender el compresor de manera que también podamos tener aire caliente de cara al verano, lo que lo convierte en un aparato muy completo.

 

Potencia de climatización

 

El aparato tiene una potencia máxima de 3520W siendo capaz de emitir un flujo de aire a un nivel de 370 m^3/h. Mientras lo hace, su nivel de ruido no será muy elevado, de tan solo 65dB; no es que sea completamente silencioso, por lo que si eres algo susceptible al ruido, quizá no sea la mejor opción para poder utilizarlo para dormir con él.

 

Sistema de instalación

 

Uno de los principales problemas de los aparatos de aire acondicionado tradicionales es el coste de la instalación, así como la obra que tendremos que hacer en nuestro hogar. Y es que esto no lo podremos hacer por nuestra cuenta, si no que necesitaremos contratar a un equipo profesional que se encargue de todo.

Por ello, el modelo Daitsu APD12 – HR ha sido diseñado para adaptarse con facilidad a cualquier tipo de entorno; es un modelo portátil, tan solo mide 46,7 cm x 39,7 cm x 76, 5 cm y pesa tan solo 33kg, por lo que lo podemos desplazar de forma sencilla de un lado para otro, sin tener que complicarnos.

Incluso hasta tiene ruedas para facilitar este traslado; las ruedas son de calidad, con una capacidad de amortiguación para aguantar el peso del aparato, pero con una estructura diseñada para evitar cualquier daño en el suelo.

 

Consumo

 

Una de las características clave de este aparato de aire acondicionado es su consumo; tiene asociada una clasificación energética de tipo A. Es decir, que gestiona la energía de una forma muy útil, minimizando el consumo asociado.

Una opción práctica para no pasar calor en verano, pero al mismo tiempo evitando tener que enfrentarnos a un elevado consumo en nuestro día a día.

 

Pros y contras del aparato de aire acondicionado Daitsu APD12 – HR

Pros

 

  • Marca: Al pertenecer a una marca de calidad, podemos confiar en que va a cumplir con lo que promete, además de saber en qué va a aguantar a la perfección el paso del tiempo.
  • Estética: Este aparato de aire acondicionado dispone de un diseño que ha sido cuidado en detalle, siendo muy estético, a la par que elegante. Ha sido diseñado para adaptarse a un estilo de decoración muy moderno.
  • Durabilidad: Los materiales que se han empleado son de calidad, lo que le confieren una buena resistencia. Siempre y cuando se cuide como debería, el aparato podría llegar a durar de por vida.
  • Funcionamiento sencillo: El aparato de aire acondicionado portátil viene diseñado para poder ser utilizado desde el primer momento. Tan solo habrá que conectarlo a una toma eléctrica, elegir la función que queramos utilizar y empezará a funcionar de manera inmediata.
  • Capacidad de climatización: Nos da la capacidad de poder climatizar una estancia de hasta 50 m^2, logrando un buen frescor en cualquier momento del año.
  • Consumo reducido: El consumo energético del aparato, tal y como hemos visto, es muy ajustado, evitando tener que llevarnos una sorpresa desagradable en la factura de la luz.
  • Fácil traslado: Al disponer de ruedas, nos permite llevar el aparato de una parte a otra de la casa o de la oficina, sin tener que hacer ningún esfuerzo, o bien forzar la postura.
  • Rendimiento: Despliega el rendimiento más óptimo desde el minuto 1.

 

¿Algún contra?

 

  • ¿Silencioso?: Aunque sí que es verdad que es algo silencioso, no es que sea prácticamente imperceptible. Las personas muy sensibles al ruido pueden tener algún problema para conciliar el sueño con el aparato.
  • Adaptación: Si quieres comprar el aparato de aire acondicionado Daitsu APD12 – HR debes de saber que está pensado tan solo para colocarlo en el suelo, no se puede colgar en la pared, o en cualquier otro lugar similar.
  • Tubo de aire: En el caso de que el tubo de aire supere los 2m, esto podría disminuir el rendimiento durante su uso, por lo que deben os de controlar la longitud en todo momento para evitar problemas. Ten en cuenta también que el tubo de evacuación para el agua de condensación no ha sido incluido, habrá que comprarlo aparte.
  • Precio: Un problema también puede ser el precio, algo más elevado que muchos de sus competidores. Sin embargo, lo tenemos que ver como si fuera una inversión. Por un lado climatiza bien, mientras que por otra parte será capaz de reducir el consumo mensual, por lo que ahorraremos también desde el primer momento.

 

Otras características del Daitsu APD12 – HR

-Tiene capacidad para enfriar una habitación de entre 35 – 90 m^2, aunque este rendimiento dependerá realmente de las condiciones del lugar (del aislamiento, por ejemplo).

-Cuenta con un depósito de condensado en la parte inferior. Para poder vaciarlo tan solo hay que buscar un tapón que tiene en la parte inferior; una vez que lo hagas se vaciarán varios litros de agua; es por lo que tendremos que contar con una bandeja de alta capacidad, o bien un desagüe.

 

Nuestra valoración del producto es de un 9,7 sobre 10.

 

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Mejor aparato de aire acondicionado Daitsu APD12 – HR
Valoración global
51star1star1star1star1star