Picadora de carne Moulinex A320R1

 

Este picador de carne se considera el modelo más especial de la marca, además de uno de los modelos más valorados de todos los rankings. Está pensada simplemente para picar, con una potencia ampliamente superior a una batidora con un accesorio picador.

Si hacemos un poco de memoria, no tardarás en darte cuenta de que este modelo te suena de algo: y es que se basa en el original de Moulinex que ya había sido lanzado al mercado hace unos 15 años.

Obviamente, no es exactamente el mismo modelo: este ha evolucionado, cuenta con toda una serie de prestaciones elevadas y está pensada para poder adaptarse a todo tipo de cocina y de usuario.

¿Te interesa? En los siguientes puntos detallamos sus prestaciones principales.

 

Características del picador de carne Moulinex A320R1

Moulinex A320R1 - Picadora (700 W, 0,6 l), color blanco

49,99
39,88
31 Nuevo Desde € 39,88
Envío gratuito
A partir de August 9, 2017 11:52 am GMT

Características

  • Potencia: 700 W
  • Con sólo presionar la tapa de la Picadora Clásica de Moulinex, podrás picar todo tipo de alimentos
  • Capacidad de 0,6 L

Funciones y prestaciones

 

A nivel interno, el aparato dispone de un motor con una potencia de 700W (aunque tienes que considerar que esta potencia no se puede regular). Gracias a este valor podemos picar de todo, desde verduras hasta carne. Sobre todo es importante que nos centremos en este último punto, ya que tiene capacidad para picar un gran volumen de carne.

Muchos usuarios alertan de que hay que tener cuidado cuando estemos picando verdura y es que, si lo hacemos de golpe, en lugar de un triturado lo único que conseguiremos es obtener un puré más que otra cosa.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que este modelo no cuenta con una estructura estanca; es decir, que si picamos alimentos que puedan desprender algún tipo de líquido, se manchará todo.

El funcionamiento, de la misma manera que la gran mayoría de las picadoras de carne, es muy simple: lo único que podremos hacer es pulsar la tapa una vez que se hayan agregado los ingredientes que se quieren triturar.

 

Capacidad

 

En cuanto a la capacidad del aparato es de 0,6L (algunos usuarios piensan que esta capacidad es más bien ajustada; si el único uso que le vamos a dar es picar carne, puede que el espacio se nos quede algo justo. Cómo ya hemos comentado, si estamos picando durante bastante tiempo, es posible que al final los alimentos se terminen convirtiendo en un puré, más que triturarlo.

Se ha diseñado con una estructura que minimiza la posibilidad de experimentar cualquier tipo de accidente a no ser, claro está, que nuestra intención sea que nos hagamos daño aposta.

Ahora bien, hay que considerar que su limpieza puede ser muy sencilla y que, si no la realizamos de forma correcta, es posible que  nos dejemos algún resto de alimento que estropease el aparato.

 

Estructura

A nivel de estructura, el aparato es muy estético y elegante, por lo que te encantará desde el momento en el que te la encuentres (tan sólo debes de echar un vistazo a las fotografías del modelo).

Ahora bien, hay un punto negativo en su estructura que debe de ser evaluado: en el interior tiene un agujero que comunicará directamente con el motor y no tiene ninguna protección. Cómo ya hemos comentado, en el caso de que se nos ocurra triturar cualquier tipo de alimento que pueda llegar a arrojar algo de líquido, lo que puede hacer que este llegue al motor. El problema de esto es que, si no tenemos cuidado, podríamos llegar a estropear el aparato.

En cuanto a sus dimensiones son de 30,5 cm x 18 cm x 17,8 cm y tiene un peso de tan solo 2,5kg; se considera un aparato muy versátil, a la par que funcional.

 

Pros y contras

 

Pros

 

  • Potencia: Uno de sus puntos clave es su potencia elevada, siendo capaz de lograr un buen triturado (aunque si bien es cierto que hay que ir con cuidado para que no nos salga un puré).
  • Seguridad: El diseño es muy seguro, previniendo que se puedan derramar líquidos en el interior del aparato.
  • Trayectoria: Es un modelo muy popular entre el consumidor, con toda una serie de prestaciones que lo hacen único.

 

¿Contras?

 

  • Baja capacidad: Un punto en contra es que dispone de un bol pequeño, con una mínima capacidad.
  • Diseño: El diseño que tiene puede hacer que el líquido se cuele en el motor.
  • Limpieza: Es un aparto difícil de lavar.

 

Pregunta y respuestas más habituales sobre el picador de carne

  • ¿Es el mismo modelo que el 1, 2, 3 de Moulinex? Se basa en el mismo modelo, pero no es el mismo. Se ha modernizado, por lo que sus funciones son más avanzadas.
  • ¿Qué puede picar? En principio está pensada para picar carne, pero también puede picar cebollas, verduras, etc.
  • ¿Se puede picar alimentos que emitan líquidos? No, ya que el líquido entrará en el motor y el aparato se estropeará.

 

Estas son las principales características de un buen picador de carne.

49,99
39,88
Envío gratuito
Última actualización: August 9, 2017 11:52 am GMT

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Picadora de carne Moulinex A320R1
Valoración global
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *