Opinión la mejor Secadora de condensación 2018 Balay 3SC871B

 

Esta secadora se considera una de las más económicas que hay en el mercado, ideal para todas las personas que quieran un buen secado de su ropa, evitando que aparezca la humedad por no haberse logrado a tiempo. Al tener un coste muy reducido, es una de las principales opciones por las que se están decantando los usuarios.

Un problema importante de este modelo es que dispone de un nivel de certificación energética de tipo B, con un consumo más del doble que los modelos de tipo A. Sin embargo, analizando el resto de sus prestaciones, vale la pena hacer la inversión en el aparato.

Para que sepas con exactitud todo lo que es capaz de ofrecerte, a continuación te detallamos sus principales características.

 

Características de la secadora de condensación Balay 3SC871B

Balay - Secadora de condensación 3SC871B con capacidad de 7 Kg

 out of stock
Buy Now
Amazon.es
A partir de septiembre 15, 2020 6:34 pm

Características

  • Capacidad de secado (kg.) 7
  • Funciones especiales Secado delicado
  • Sensor electronico de humedad Si

Capacidad

 

El primer punto que vamos a analizar es su capacidad de secado. En concreto tiene una capacidad de carga de 7kg, siendo más que suficiente para cubrir las necesidades de cualquier familia.

De la misma manera que ocurre con la mayoría de las secadoras, sean o no de condensación, es importante tener en cuenta que no se debe de sobrecargar, ya que en ese caso podemos tener problemas de secado (lo que entrañaría tener que iniciar el programa y volver a enfrentarnos a consumos elevados).

Dispone de un sensor electrónico que controla la humedad: es decir que hasta que se detecte realmente que la ropa no está seca por completo, la secadora seguirá activa.

 

Consumo

 

La secadora de Balay tiene una clase de eficiencia energética de tipo B, lo que equivale a un consumo aproximado de unos 497 kWh (funciona con un nivel de potencia de 2800W). Aunque si bien es cierto que su uso si que tendrá un determinado impacto en la factura, valdrá la pena en comparación con el secado que vamos a conseguir en nuestra ropa.

Una vez que la hemos conectado, tiene asociado un nivel de ruido de 66dB; es decir, no es que sea el modelo más ruidoso del mundo, pero tampoco se puede decir que sea silencioso. Podemos concluir diciendo que el nivel de ruido es medio.

 

Dimensiones

 

El tamaño del aparato es de 59,8 cm x 63,9 cm x 84,2 cm. Una característica clave de este modelo es que se puede colocar debajo de la encimera; eso si, para poder hacerlo, la encimera debe de tener una altura de 82cm o más.

Supone una óptima manera para poder aprovechar el espacio en la cocina, ese mueble al que todavía no le habías encontrado uso.

En cuanto al peso, este es de 35kg, lo que le confiere una estructura de lo más férrea, por lo que el aparato está diseñado para aguantar el paso del tiempo, así como un uso de lo más intensivo asegurándonos que estará siempre cómo el primer día.

 

Precio

 

En canto al precio, podemos comprar secadora de condensación 3SC871B a un precio de unos 330€ (+ unos 17€ de gastos de envío).

Un modelo económico que seguro que te interesa.

 

Otras funciones

 

Además de todo lo anterior, tiene estas funciones:

 

  • Programas especiales: Dispone de varios programas especiales, uno destinado para tratar prendas de lana, programa “súper rápido de 40 minutos” (dejando la ropa en las mejores condiciones, pero en el mínimo tiempo posible), y “temporizado caliente”. También dispone de función de “secado especial”.
  • Sistema antivibración: Otra de sus características clave es que dispone de unos paneles que funcionan con tecnología antivibración; este sistema ha sido diseñado para incentivar al máximo el tiempo útil de vida del aparato. Y es que las vibraciones podrían llegar a afectar al mecanismo interno de una forma caótica, además de incrementar el mismo tiempo el nivel de ruido, lo que podría convertir su uso en una auténtica molestia.
  • Sistema de vaciado: Dispone de un recipiente de agua que se irá llenando con la humedad que se va desprendiendo de la ropa. En cada uso debería de ser vaciado, para que la capacidad de secado del aparato siempre quede intacta. También se debe de prestar especial atención al filtro.

 

Preguntas-respuestas sobre la secadora de condensación 3SC871B

Análisis Balay 3SC871B

¿Dispone de un tubo para poder extraer el agua?

 

No, este modelo dispone de un depósito situado en la parte superior que habrá que extraer cada cierto tiempo (mejor después de cada uso).

 

¿Qué tipo de instalación precisa?

 

Tan solo necesita de una toma eléctrica en dónde conectarla; no necesita salida de agua.

 

¿Dispone de programa para que la ropa salga sin arrugas?

 

Si, tiene programas para conseguir que la ropa salga completamente seca y sin arrugas.

 

Este es nuestro análisis de la secadora de condensación 3SC871B Balay.

 

Última actualización: septiembre 15, 2020 6:34 pm
Resumen de lo que has leído
Artículo
Secadora de condensación Balay 3SC871B
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?