Opinión Pinguino Delonghi PAC N87 Silent

Si estás buscando un aparato de aire acondicionado portátil, con una gran capacidad de almacenamiento, esta es nuestra recomendación. Nos da la opción de poder abarcar una extensión de unos 90m^2 aproximadamente, aunque todo dependerá de las condiciones del lugar, así como del tipo de aislamiento.

Se adaptará a la perfección a nuestra casa, o a la empresa, siendo muy fácil de manejar y minimizando el mantenimiento. Se puede llevar de un lado a otro gracias a sus sólidas ruedas, preparadas para poder aguantar a la perfección el peso del aparato.

Si echamos un vistazo a Amazon, nos daremos cuenta de que el modelo Pinguino PAC N87 Silent se encuentra en el listado de los más vendidos.

En este artículo vamos a analizar algunas  de sus características más destacadas.

 

 

Características del aparato de aire acondicionado Pinguino PAC N87 Silent

 

Capacidad

 

Este modelo nos ofrece una gran capacidad de refrigeración de 2.900W, siendo un aparato 3 en 1 que incluye función de refrigeración, de ventilación y al mismo tiempo de deshumidificación, tratando a la perfección al aire del entorno, evitando que se produzca cualquier tipo de problema en las vías respiratorias, o de salud en general.

Su potencia de refrigeración es más que considerable, pero al mismo tiempo minimizará el consumo, lo que evitará que nos tengamos que enfrentar a facturas elevadas a fin de mes. Por otra parte, su nivel de emisiones es respetuoso con el medio ambiente, aportando nuestro granito de arena para dejar un mejor planeta a nuestros hijos.

Según las indicaciones del fabricante, puede climatizar a la perfección una habitación de 85 m^2, con una manguera de aire con una extensión de 1,2m.

 

Nivel de ruido

 

Por otra parte, el motor ha sido diseñado para reducir el ruido. De esta manera, el nivel de ruido que se alcanzará es de tan solo 63dB; no podemos decir que no se escuche nada cuando lo conectamos, pero si bien es cierto que se escucha muy poco en comparación con otros modelos de competidores.

 

Dimensiones y peso

 

Su tamaño exacto es de 44,9 cm x 39,5 cm x 75 cm y dispone de un peso de tan solo 30kg. Se trata de un aparato algo voluminoso y pesa bastante, pero gracias a sus ruedas se considera muy sencillo para poder llevarlo, sin forzar la postura.

 

Fácil control

 

Tiene un panel de control que ha sido diseñado con tecnología “Soft Touch”, ofreciéndonos la posibilidad de gestionar todas las funciones como se nos antoje. Podemos controlar su funcionamiento en hasta 3 velocidades diferentes y cambiar entre ellas no entrañará ningún problema.

 

Consumo

 

Cuenta con un nivel de certificación energética del tipo A, por lo que se considera una opción más que práctica para ahorrar energía desde el primer momento. Se considera la alternativa perfecta para el aire acondicionado, climatizando a la perfección el entorno, pero sin que el consumo se nos dispare.

 

 Pros y contras

Pros

 

  • Temporizador: Este modelo ha sido integrado con un temporizador de 12 horas, pudiéndolo conectar cuando nos vamos a la cama, y despreocuparnos sin tener que apagarlo por nuestra cuenta.
  • Diseño: Nos sorprende con un diseño muy estético, elegante, ideal para poder adaptarse a todo tipo de oficina u hogar.
  • Mínimo ruido: Este aparato de climatización nos ayudará a disfrutar de la mejor potencia de climatización pero con el mínimo consumo asociado.
  • Transporte: Dispone de ruedas y de asas, para facilitar el transporte en todo momento, pudiéndolo llevar a lo largo de la casa o de la oficina sin complicaciones.
  • Fácil de usar: Es muy fácil de utilizar, por lo que cualquier miembro de la familia lo podrá controlar.
  • Marca: Al ser un modelo que pertenece a una marca de gran calidad, podemos confiar en que el aparato sea plenamente resistente al paso del tiempo.

 

¿Desventajas?

 

  • Precio: Aunque si bien es cierto que el precio del aparato puede ser algo elevado en un primer momento, lo tenemos que ver como una inversión, ya que empezaremos a ahorrar en luz desde el primer momento.
  • Ruido: Cómo ya hemos comentado, aunque no es demasiado ruidoso, si que hace algo ruido. De esta manera, si somos algo susceptibles, no nos dejará dormir por las noches.
  • Colocación: La colocación del aparato es muy importante; se debe de colocar cerca de una ventana para poder expulsar el aire caliente que se genera en su mecanismo interno. Si no lo hacemos, su mecanismo interno se podría llegar a quemar. Debes de saber que este aparato tiene unas dimensiones algo elevadas, por lo que conviene buscarle un buen lugar en el que colocarlo.
  • Longitud de la manguera: Algunos usuarios aseguran que la longitud de esta manguera es algo corta, por lo que a veces hace falta usar un alargador para evitar problemas.

 

Otras características a sopesar

  • Depósito de agua: Dispone de un depósito de agua que ayudará a climatizar el entorno; dependiendo de la humedad que haya, este durará más. Debes de saber que, dependiendo del lugar de colocación, con tan solo ponernos en “modo deshumidificador”, la temperatura descenderá 2 grados.
  • Mando a distancia: El aparato dispone de mando a distancia con el que controlaremos todas sus funciones.
  • Velocidades/ruido: Este sistema de aire se puede regular entre 3 posiciones diferentes. Por un lado cuenta con la posición silent, la menos potente, pero también la más silenciosa. Si queremos un mayor nivel de temperatura, podemos elegir las otras dos posiciones, aunque serán un poco más ruidosas.
  • Adaptación: Dispone de un temporizador eléctrico equipado con termostato, gracias a los cuáles conseguiremos la temperatura deseada. Se puede ajustar la temperatura tanto al invierno, como al verano.

 

Opinión del cliente

 

 

El producto perfecto: si quieres ahorrar en aire acondicionado, pero sin sacrificar en climatización, te lo recomiendo. Aunque si que es verdad que tiene un coste un poco elevado en un primer momento, merece la pena hacer la inversión.
El aparato perfecto para poder usarlo en el día a día; nosotros lo usamos en la empresa y funciona a la perfección.

 

 

Última actualización: August 12, 2017 6:47 pm GMT

 

Nuestra valoración es de un 9,7/10.

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Análisis Pinguino PAC N87 Silent
Valoración global
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *