Opinión Olimpia Splendid Dolceclima (aparato de aire acondicionado portátil)

 

 Este climatizador portátil se considera una opción muy manejable, a la vez que funcional, con toda una serie de prestaciones que lo hacen único. Por ejemplo, cuenta con una potencia que llega a los 2400W y todas las funciones se pueden controlar a través de su mando a distancia. De esta manera, en el caso de que hayas puesto el ventilador a una potencia demasiado elevada, no te tendrás que levantar tan siquiera del sofá para poder regularla.

Por otro lado, dispone de un nivel de certificación energética de tipo A; una letra que nos permitirá ahorrar mucho dinero, a la vez que energía, evitando que nos lleguen facturas de la luz desproporcionadas.

Ocupa algo de espacio, por lo que no se recomienda para viviendas que sean algo compactas, ya que prácticamente abarcará todo.

Características del aparato de aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima

 

Adaptación

 

Es una buena alternativa al aire acondicionado tradicional, siendo un aparato que podemos colocar en cualquier parte, sin tener que hacer ningún tipo de instalación o sin que nos hagan falta tubos especiales. Su función principal es trabajar de forma sencilla a un aparato de aire acondicionado, permitiendo que reducir el consumo pero sin ajustar en climatización.

Tiene función de deshumidificador, para reducir la humedad y evitar las paredes puedan experimentar problemas como moho o similares. Gracias a esto podremos evitar problemas de salud, tanto en niños pequeños, como en los adultos.

Gracias a su potencia de 2400W, logra una capacidad de refrigeración de 10.000 btu / hora.

 

Diseño portátil

 

El aparato de aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima ha sido diseñado para poder llevarlo de un lado a otro; tiene un tamaño de 76 cm x 40 cm x 50 cm y un peso de 23kg, por lo que, aunque si bien es cierto que podemos tener algún que otro problema para adaptarlo, podremos llevarlo de forma sencilla de un lado a otro.

Si nos vamos a ir de vacaciones y no queremos pasarlo mal en ellas, podemos adaptar este aparato en el maletero, pudiéndolo llevar de un lado a otro.

También tiene ruedas resistentes y asas, pudiendo llevar el aparato de un lado a otro sin dificultades, o bien sin que pueda afectar a su estructura.

 

Funcionamiento

 

El aparato tiene asociado un nivel de ruido de 38dB; si ya conoces otros aparatos de aire acondicionado, sabrás que este valor es muy inferior a cualquier otro modelo. En el momento en el que lo conectes prácticamente ni lo escucharemos, por lo que está pensado para poder adaptarlo a cualquier tipo de condición de espacio.

Nos da la capacidad de poder eliminar el agua de condensación de manera automatizada.

El motor del aparato de aire acondicionado funciona con certificación energética de tipo A, permitiéndonos ahorrar tanto energía como dinero al mismo tiempo.

Podemos ajustar su funcionamiento en hasta 3 velocidades diferentes. Desde su pantalla podemos controlar todas las funciones sin complicaciones. Incluso hasta dispone de tecnología “Blue Air”, logrando un enfriamiento considerado hasta 2 veces más rápido y homogéneo.

Tiene modo auto para lograr que el aparato funcione a temperatura ambiente sin tener que controlar nada por nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos hacer el ajuste a la hora de ir a la cama, para conseguir frescura sin que emita niveles de ruido muy elevados.

Ahora bien, si queremos un nivel de enfriamiento rápido, entonces podemos utilizar su función turbo.

 

Pros y contras del aparato de aire Acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima

Pros

 

  • Diseño: Este aparato ha sido diseñado con materiales de calidad, con una buena resistencia al paso del tiempo. Es elegante, con buenos acabados, adaptándose a la perfección a todo tipo de espacio, a una decoración moderna.
  • Facilidad de uso: Controlar las funciones es muy fácil, tiene un diseño muy práctico que identificaremos desde el primer momento.
  • Gran capacidad de refrigeración: Tiene una buena capacidad de refrigeración, siendo capaces de ofrecernos fríos en hasta los meses más calurosos de todo el año.
  • Silencioso: Si estás buscando un aparato de aire acondicionado portátil que no haga mucho ruido, esta es la opción más adecuada para ti. En el caso de que tengas para dormir por el ruido de los ventiladores clásicos, prueba con este.
  • Longitud de tubo: La longitud del tubo es de 1,5m, longitud más que adecuada para poner en marcha el aparato sin que se presente ningún problema.
  • Desplazamiento: El Olimpia Splendid Dolceclima dispone de ruedas y asas laterales que nos garantizará un desplazamiento rápido y muy sencillo, tanto ideal para adaptarse al hogar, como para poder colocarlo en una oficina, o en cualquier otro tipo de entorno.
  • Funciones: El climatizador portátil Olimpia Splendid Dolceclima cuenta con varias funciones para lograr la adaptación perfecta. Podemos utilizar su función Sleep, Auto, Turbo, incluso la de deshumidificación. Echa un vistazo a su manual de instrucciones y descubrirás las características de cada una de las funciones.
  • Marca de calidad: Pertenece a una marca de gran calidad, por lo que puedes confiar en todo lo que te ofrece. Si echas un vistazo a las opiniones asociadas al producto, te darás cuenta de que la gran mayoría son buenas.

 

¿Algún contra?

 

  • Coste elevado: Un problema importante es que su coste puede ser algo elevado, pero ten en cuenta que te ayudará a ahorrar desde el primer momento en la factura de la luz. Considéralo como una inversión que no se tardará en amortizar.
  • Espacio: Sus dimensiones pueden ser un poco elevadas, por lo que deberíamos de pensarlo muy bien a la hora de colocarlo.
  • Equidad: Una desventaja importante es que no refresca igual toda la estancia, pero si el lugar en el que lo vamos a colocar. En esa zona creará un ambiente agradable, a la par que fresco.

 

Otras características del climatizador portátil Olimpia Splendid Dolceclima

-No se necesita ninguna obra para ponerlo en marcha, tan solo tendremos que asegurarnos de que en el lugar de colocación estén abiertas la ventanas. Cuando está ejecutándose, emitirá una cierta cantidad de calor, por lo que debe de evacuarse de alguna manera.

-El aparato dispone de un tubo flexible que permitirá la evacuación de aire caliente. Se puede estirar un máximo de 2,5-3 metros.

 

Opinión del cliente

 

Buen producto, enfría muy bien, incluso aunque el calor del entorno sea algo extremo. Me lo recomendaron y ahora yo lo recomiendo.

 

La calidad de los materiales es muy buena, tiene un mando a distancia para controlar el aparato fácilmente, es fácil de instalar, hace poco ruido, dispone de ruedas para llevarlo de un lado a otro… la opción perfecta para cualquier parte.

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Olimpia Splendid Dolceclima barato
Valoración global
51star1star1star1star1star