Monopoly gamer: una nueva manera de jugar

 

Después de tantos meses de anuncio, por fin llega al mercado del Monopoly gamer, una versión del monopoly tradicional en el que controlaremos a los personajes del mundo de Super Mario Bros, con una forma de jugar mucho más divertida y más rápida que lo que nos ofrece el monopoly de siempre (si, ya no tendremos que dedicar 3 horas de partida, o dejarla inacabada).

Te aseguramos que vas a tener horas y horas de diversión con tus amigos.

 

¿Por qué deberías comprar el Monopoly Gamer?

Hasbro Juego c18151020 Monopoly gamer

33,99
12 Nuevo Desde € 29,12
Envío gratuito
A partir de noviembre 17, 2017 2:04 am

Características

  • BATALLA legendario BOSSES
  • Características nintendo's Súper Mario Personajes
  • Power-Up fundido Activa ESPECIAL HABILIDADES
  • MONEDAS REEMPLAZAR Monopoly Dinero

Estilo de juego

 

Lo primero que nos llamará la atención es el tablero, y es que las propiedades serán escenarios de los juegos que hemos visto en los últimos videojuegos que han salido (por ejemplo, para Wii U, Wii, 3DS o DS). Podremos comprar desde “Las colinas de Yoshi”, “Balancines de altura” (si, el clásico escenario en el que las setas bailaban subiendo, bajando o en todas direcciones) o “El Castillo de Bowser” (que sustituirá al famoso Paseo del Prado), así como otros muchos escenarios.

Cómo no podía ser de otra manera, para pagar tendremos las características monedas que aparecen en los juegos (con valor de ‘1’ o de ‘5’).

Se sigue respetando el mismo sistema de juego que el Monopoly tradicional: en cuanto compremos una propiedad, el jugador que caiga en ella nos tendrá que pagar un determinado alquiler. Si conseguimos comprar todas las propiedades del mismo color, el alquiler será doble.

Las estaciones de tren y las compañías eléctricas son reemplazadas: por un lado tenemos las tuberías (que nos permitirán avanzar rápidamente desde una parte a otra del tablero, algo que puede ser bueno o malo según la ocasión), casillas de interrogación (que funcionan de una manera similar a la del juego, tiraremos un dado y dependiendo del número cogemos una cantidad de monedas determinada), y las casillas de bloque (del bloque ese gigante que nos aplastaba en los castillos de los juegos; en este caso nos hará perder dos monedas).

También tiene un par de casillas especiales más que comentaremos a continuación.

Habilidades especiales

 

Pero el Monopoly Gamer no podía contentarse con ser un monopoly normal ni mucho menos; en este caso tendremos que tirar dos dados. Uno de ellos representará el movimiento habitual. El otro nos ofrecerá ciertas habilidades especiales que, bien jugadas, pueden ser definitivas a la hora de proclamarnos como campeones.

  • Caparazón rojo: Al lanzarlo alcanza a cualquier jugador de cualquier parte del tablero, haciendo que suelte 3 monedas en la casilla en la que esté.
  • Caparazón verde: Podemos lanzarlo solo hacia adelante, haciendo que los jugadores suelten 3 monedas.
  • POW: Afecta a todos los jugadores del tablero, y estos tendrán que soltar una moneda en la casilla.
  • 3 Monedas: Esta cara nos dará 3 monedas.
  • Fantasma: Con la casilla “fantasma” robaremos 2 monedas al jugador elegido.

En este juego es muy importante el jugador que elijamos en un primer momento, ya que tendrá una serie de habilidades especiales muy prácticas.

Por un lado, los jugadores tienen lo que se conoce como empuje y dependerá del segundo dado que hemos comentado. Por ejemplo, si Mario lanza el dado y le aparecen las ‘3 monedas’, su empuje hará que el jugador reciba 4 monedas (1 adicional). Por poner otro ejemplo, Yoshi puede lanzar el caparazón verde en cualquier dirección (por su habilidad de empuje).

Pero, además, cada uno de los jugadores cuenta con habilidades especiales que se activarán cuando caigamos en la casilla de la estrella.

Yoshi tiene la particularidad de recoger todas las monedas del tablero, las que hayamos soltado por diferentes motivos. La princesa posiblemente tiene la mejor habilidad de todos los personajes iniciales, ya que es capaz de recoger el alquiler de todas las propiedades que haya comprado (algo crucial al final, pudiendo conseguir hasta más de 30 monedas de golpe).

El peor personaje sin duda es Donkey Kong, con una habilidad especial claramente por debajo del resto de personajes (roba 3 monedas a un jugador).

Mario tiene una habilidad balanceada: tirará el dado y al número que salga le sumará 5. El resultado final lo cogerá en monedas.

¿Y cómo se gana?

 

Si las novedades hasta este momento te han convencido, espera a ver la forma de ganar. En este caso no tendremos que esperar a que los jugadores se arruinen (de hecho, aunque nos quedemos a 0, podemos seguir jugando), si no que el juego acabará cuando terminemos con Bowser.

Cada vez que caigamos en la casilla de salida, o la pasemos, además de cobrar 2 monedas, tendremos que enfrentarnos a los hijos de Bowser, hasta que por fin lo hagamos con el legendario villano

Los enfrentamientos son relativamente sencillos: simplemente habrá que pagar una cantidad económica y superar una cifra con el dado. Si ganamos, nos llevamos la carta con una determinada puntuación, además de una habilidad especial (que puede ser, por ejemplo, subastar la propiedad que queramos, mandar a un rival a la cárcel, quedarnos con todo el dinero que se ha invertido en luchar contra ese adversario, etc).

Pero no nos desviemos: para ganar hay que sumar los puntos que se consiguen:

-Cada propiedad vale una serie de puntos (obviamente, las propiedades que más valen son “El Castillo de Bowser” y el “Castillo de Peach”, que entre los dos suman 100 puntos).

-Las tarjetas de los monstruos derrotados también suman puntos (desde 10 puntos el enemigo inicial, hasta 100 puntazos que conseguiremos al acabar con Bowser).

-El dinero también suma, aunque no tanto como todo lo anterior. Cada moneda vale el doble de su valor en puntos. De tal manera que si acabamos la partida con 30 monedas, tendremos 60 puntos.

Si acabamos en empate, gana el jugador que tenga más puntos en propiedades.

¿Algo más? ¡Pues si, queda la mejor parte!

¿Un monopoly con extensiones? Si, para que nunca nos aburramos de jugar.

Hasbro, la marca que ha ideado el monopoly gamer de Mario, nos permite la posibilidad de hacernos con hasta 6 personajes adicionales (Wario, Toad, Boo, Diddy Kong, Mario de fuego, Mario Ardilla y la princesa Rosalina). Y cada uno de esos personajes, como es de esperar, tiene habilidades desconocidas que nos ayudarán a disfrutar al máximo de la experiencia.

Ahora bien, por el momento no se sabe si estos personajes llegarán a España, o si bien tendremos que comprarlos en el extranjero. Lo que si que se tiene claro es que vienen en bolsas individuales sorpresa (por lo que ya podemos ir palpando para conseguir al personaje que buscamos).

Existe una versión ‘Deluxe’ del monopoly (que incluye a Bowser y espacio para los 6 personajes en la caja), que, por el momento, tampoco está disponible en España.

 

Un juego de mesa que va a dar mucho que hablar.

 

Hasbro Juego c18151020 Monopoly gamer

12 Nuevo Desde € 29,12
amazon.es
33,99
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 17, 2017 2:04 am
Resumen de lo que has leído
Artículo
Monopoly Gamer de mario
Valoración global
51star1star1star1star1star