La mejor Torre de sonido Energy Sistem Multiroom

La torre de sonido Energy Sistem es un modelo considerado de los más vendidos de páginas cómo Amazon. Tiene un increíble diseño, tecnología avanzada y unas prestaciones de los más destacadas. Es una buena alternativa para poder sonorizar el hogar, consiguiendo una gran calidad de sonido.

¿Quieres conocer sus características, sigue leyendo?

Características de la torre de sonido Energy Sistem

Última actualización: julio 2, 2018 9:16 pm

Este modelo nos permite reproducir contenido de manera completamente inalámbrica, a través de tecnología Bluetooth o WiFi. Por ejemplo, se puede utilizar un teléfono móvil o una Tablet para compartir el contenido. Se puede instalar la aplicación Energy Wi-Fi para controlar la torre de sonido (podemos conseguir la descarga completamente gratuita desde mercados cómo el Google Play o la Apple Store).

Para conectar el aparato a través del bluetooth, simplemente tendremos que buscar el dispositivo desde el teléfono móvil.

También dispone lector USB (para conectar, por ejemplo, un pendrive o un adaptador de memorias con una tarjeta) o un slot de lector de tarjetas SD. La torre de sonido también nos permite controlar todas las funciones con un mando a distancia.

La torre Energy Sistem está compuesta por 2 Woofer frontales de 4’’ (con una potencia de 10 + 10W), por un tweeter de 1,5’’ con potencia de 10W, y con un subwoofer de 4’’ (con una potencia de 30W). Si hacemos los cálculos, esta torre de sonido tiene una potencia total de 60W por cada torre que decidamos poner.

La torre mide menos de un metro, una profundidad y altura de 15 cm, por lo que se adaptará a la perfección a cualquier entorno. Para evitar que se produzca cualquier accidente, también dispone de una base que evitar que la torre pueda llegar a volcar. Esto resulta muy interesante por si tenemos mascotas, o para evitar tropezarnos.

Energy Sistem Multiroom

Funcionamiento

Lo primero que habrá que hacer al tener la torre es elegir el modo que queramos (es decir, modo WiFi, Bluetoth, USB, tarjeta SD…). La función elegida la podemos visualizar desde la pantalla superior. Podemos cambiarla desde el panel frontal, desde la app instalada en el teléfono móvil, o desde el mando a distancia.

La torre dispone de dos tomas de tipo USB. No sólo es un buen recurso para conectar un dispositivo, si no que también es capaz de cargarlo al mismo tiempo. Por ejemplo, puede reproducir los contenidos del terminal móvil y cargarlo al mismo tiempo.

Una vez que ya lo tengamos todo listo, ya podemos apreciar la calidad de la torre Energy System. La calidad es muy buena de por si, pero si no nos convence, este dispositivo cuenta con varios ecualizadores para poder variar el balance de graves y agudos. Puede llamarnos la atención que el subwoofer que integra es pequeño, pero la calidad que consigue es muy buena.

Si se le puede poner algún punto en contra, diremos que el panel táctil es algo duro de manejar, pero enseguida nos haremos a él. No es tan sensible como los teléfonos móviles o tablets actuales. En el momento en el que tocamos el panel, se activará la retroiluminación para facilitar la manipulación del aparato.

Si tenemos que elegir algún modo de reproducción, lo más recomendable es el sistema WiFi. Es raro que haya algún tipo de corte con esta tecnología… y si lo hay, tan sólo durará unos segundos.

Que no se te olvide instalar la app Energy WiFi para empezar a controlar la torre de sonido. Desde esta app podemos explorar los archivos del reproductor, lograr establecer la conexión con Spotify, con el reproducir de sonido que tendremos en terminal, etc.

Ventajas y desventajas de la torre de sonido Energy Sistem

Ventajas

·Multiconexión: Se puede conectar mediante Bluetooth, WiFi, con USB, con tarjetas SD.

·Potencia/consumo: Este modelo tiene una gran potencia, pero no consume demasiado.

·Fácil de usar: Es un modelo muy fácil de usar, con una interfaz intuitiva.

·Mando: Lleva mando a distancia para controlar el aparato fácilmente.

Desventajas

Algunos usuarios se quejan de que la aplicación que tiene para controlar el aparato es algo limitada de usar.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar la torre de sonido Energy Sistem?

Tenemos ante nosotros una torre de sonido práctica, con diseño agradable, tecnología Bluetooth y WiFi y un precio muy económico. Ofrece bastante por lo poco que cuesta.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Energy Sistem Multiroom
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?