Hammer Crosstech XTR: Análisis y opiniones

Esta Hammer Crosstech XTR es un modelo preparado para que nos podamos poner en forma en casa, sin ni tan siquiera tener que salir de ella y ahorrando en cuotas de gimnasio. Es una buena opción tanto como para empezar, cómo para poder complementar nuestro entrenamiento. Integra una larga serie de funciones para que se pueda adaptar al nivel en el que nos encontramos del entrenamiento que estamos siguiendo.

Para que puedes saber si este modelo es el que estás buscando, tan sólo debes seguir leyendo sus prestaciones:

Características de la Hammer Crosstech XTR

Hammer Crosstech XTR - Cross trainer

499,00
1 Nuevo Desde 499,00€
Compra ahora
Amazon.es
A partir de agosto 16, 2018 11:05 pm

Características

  • 16 niveles de carga diferentes.
  • La conjunto de inercia de 16 kg, los rodamientos de bolas permite un movimiento fluido de alta calidad.El sistema de frenado magnético asegura una resistencia uniforme. Con 12 programas de acondicionamiento físico y 4 programas de control del ritmo cardíaco
  • CONSOLA: - Control (Distancia/ Tiempo / Velocidad / RPM / Calorías) - Monitorización de pulsos en los mangos - Límite de pulso ajustable - Recuperación de pulso con fitness test - Datos pre-seleccionables - Body fat - Pantalla: LCD - Resistencia: manual - 12 programas fitness, 4 programas de pulso
  • Límite de pulso ajustable / El largo de zancada : 30 cm La distancia entre pedales: 25 cm
  • CARACTERÍSTICAS: - Reposapiés ajustables - Ruedas de transporte integradas - Ajuste de altura - Sistema de bola de cojinete calidad - Sistema de frenado - Sistema de transmisión: por la correa acanalada - Relación de transmisión:1:8 - Conjunto inercia: 16 kg - Sistema de control de RPM independiente - Niveles de resistencia: 16 - Fuente de alimentación: 230V, 50Hz - Peso máximo usuario: 130 kg - Dimensiones: L123cm x H54 cm x L156cm - Peso: 37 kg - Colores: blanco / antracita Peso bruto: 42 kg

Tipo de asiento

Esta bicicleta estática no lleva ningún tipo de asiento o sillín, si no que la estructura ha sido diseñada para que el pedaleo se lleve a cabo de pie. La gran ventaja de este sistema es que nos permite quemar más calorías que con un asiento convencional.

Tipo de manillar

El manillar es ergonómico, diseñado para adaptarse a nuestras manos, evitando que se puedan deslizar. El material que se ha utilizado para dar forma al manillar es de gran calidad, estando preparado para aguantar el tipo, incluso hasta en los entrenamientos más extremos. También tiene sensores de pulso que ayudarán a monitorizar nuestra frecuencia cardiaca mientras estemos usando la máquina.

Tipo de pedales

Los pedales de la bicicleta Hammer Crosstech XTR tienen el tamaño perfecto para ajustarse a nuestros pies. Desde que nos subamos a la misma conseguiremos el máximo confort en los pies, para que de esta manera podamos utilizarla durante todo nuestro entrenamiento cansándonos lo mínimo posible.

Mecanismo

A nivel interno funciona con un sistema magnético, y la ventaja de esto es que podremos frenar de un momento a otro si es necesario, minimizando la posibilidad de que algo salga mal.

En cuanto a su sistema de transmisión, entraña un sistema de correa acanalada, consiguiendo una relación de transmisión de tipo 1:8. Todo este mecanismo entraña un peso total de 16kg.

Toda esta estructura ha sido diseñada para que consigamos un tipo de pedaleo independiente y suave. Al mismo tiempo es una bicicleta económica de lo más silenciosa, la que podremos utilizar evitando molestar a los demás miembros de la casa.

Mediciones

Este modelo integra un práctico display desde la que se podrán controlar algunos valores muy interesantes para el entrenamiento.

Por ejemplo, nos informa de la distancia que hemos recorrido, el tiempo de entrenamiento,  de la velocidad a la que circulamos, de las calorías que hemos quemado, de nuestro ritmo cardiaco, RPM, etc.

Pasar de una función a otra será muy sencillo: incluso hasta tendremos la opción de “SCAN” que irá pasando de una a otra de manera automática.

Ventajas y desventajas de la Hammer Crosstech XTR

Ventajas

  • Ajuste: La bicicleta nos ofrece hasta 12 programas para ajustar nuestro entrenamiento, además de 4 programas especiales para ajustar el ritmo cardiaco.
  • Estructura: Su estructura es robusta, de calidad, diseñada para usarse durante mucho tiempo y que siempre esté en las mejores condiciones.
  • Amplio control: Con su amplio control de mediciones podremos personalizar nuestro entrenamiento en detalle.
  • Fácil de usar: Además, resulta una bicicleta muy fácil de usar, incluso hasta dispone de información detallada de cada uno de los programas para saber que hacen.

Desventajas

Quizá el precio pueda ser algo elevado para algunos deportistas.

Preguntas y respuesta más habituales sobre la Hammer Crosstech XTR

¿Hace mucho ruido al pedalear?

No hace mucho ruido, pero hay que tener en cuenta que no es excesivamente silenciosa. El ruido depende del programa y de la intensidad de la bici.

¿Está pensada para llevarla de un lado a otro?

Si, tiene un sistema muy práctico de desmontaje que ayuda a que se adapte al lugar deseado.

¿Consume mucho la pantalla?

La pantalla, cómo se ha confeccionado con tecnología LCD, tiene un consumo mínimo. La pequeña pila que lleva puede durar más tiempo de lo que te piensas.

¿Mide el ritmo cardiaco?

Si, es capaz de medir el ritmo cardiaco mientras hacemos deporte con la máquina.

Conclusión: ¿Vale la pena comprar la Hammer Crosstech XTR?

Es una buena alternativa de entrenamiento, una buena fórmula para evitar la cuota del gimnasio. Hazte con ella y verás cómo te pones en forma.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Hammer Crosstech XTR: Opinión y análisis
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?