Guía para elegir un electroestimulador

 

Electroestimuladores

Un electroestimulador es un dispositivo que se suele usar en el mundo del deporte y que tiene la facultad de poder estimular nuestros m√ļsculos en ciertas actividades. Por ejemplo, pueden suponer una pr√°ctica muy destacada para poder elevar el rendimiento de nuestro entrenamiento, as√≠ como para el tratamiento de ciertas dolencias o problemas a considerar.

Por ejemplo, podemos encontrar electroestimuladores con algunas opciones especiales que ayuden a tratar lesiones, atrofias musculares, as√≠ como estimular el movimiento de aquellos m√ļsculos que puedan llegar a presentar alg√ļn tipo de par√°lisis.

Guía de compra

Cómo existen muchos modelos de electroestimuladores en el mercado, no siempre es sencillo poder encontrar uno que se ajuste a nuestras necesidades; será importante elegir uno que se adapte a la actividad deportiva, o a la finalidad que le queremos dar.

¬ŅQuieres saber c√≥mo elegir el electroestimulador que necesitas? Gracias a nuestra completa gu√≠a lo podr√°s averiguar.

 

¬†¬ŅQu√© tengo que saber a la hora de comprar un electroestimulador? A continuaci√≥n desvelamos algunas de las claves

 

Importante: Antes de empezar con esta gu√≠a hay un aspecto crucial que tenemos que saber, un mito que debe de ser erradicado desde ya de nuestra mente. No pienses que estos dispositivos han sido pensados para que adelgaces por si solos; por ejemplo, estando todo el d√≠a sentados, con una vida sedentaria y como ayudan a mover nuestros m√ļsculos, poder lograr este objetivo.

Si el aparato de electroestimulaci√≥n no se combina con un deporte continuo, con un entrenamiento continuo, ya te aseguramos que no vas a lograr ning√ļn tipo de resultado.

Vamos a analizar las principales clasificaciones de las máquinas de electroestimulación para que te sea sencillo conseguir lo que estás buscando.

 

 Comprar un aparato de musculación a nivel deportivo

 

Si queremos un electroestimulador para practicar deporte, existen algunas opciones para iniciados y otras para poder ser usados a un nivel m√°s profesional.

Estos pueden tener los siguientes objetivos:

Mejorar la resistencia y la elasticidad de nuestros m√ļsculos.

-Ayudan a recuperarnos m√°s r√°pidamente del entrenamiento, para incrementar su rendimiento.

-Nos pueden ayudar para mejorar la fuerza del m√ļsculo.

-Tambi√©n son perfectos para ayudarnos a moldear ciertas zonas de nuestro cuerpo, tonificando ciertos m√ļsculos con los que podamos tener un aspecto muy caracter√≠stico.

 

Existen diferentes máquinas de electroestimulación cuya intensidad se puede llegar a elevar dependiendo de lo que se busque: por ejemplo, si nos estamos recuperando de una cierta lesión, podremos empezar con una intensidad baja y luego ir subiéndola a medida que queramos más, y que estemos segur@s de que  nuestro cuerpo nos lo va a permitir.

 

 Comprar un aparato de musculación para tratar ciertas lesiones

 

Los expertos también recomiendan el uso de este tipo de aparatología con el objetivo de poder tratar ciertas lesiones. Por ejemplo, suelen ser una buena opción para tratar parálisis en ciertas articulaciones, dolores en la zona cervical, lumbalgia, así como otros dolores más específicos.

Ahora bien, antes de usar ninguno de estos aparatos, será crucial que nos pongamos en contacto con un experto autorizado quien pueda llegar a valorar que aparato es el mejor para nosotros; de esta manera, si ya tenemos una lesión, no se va a complicar todavía más.

También es importante que compres un estimulador de calidad, que te bases en testimonios y opiniones para que te puedan garantizar que, efectivamente, funcionan de la forma en la que cabría esperar.

En cada modelo que compremos podremos encontrar toda una gran cantidad de información sobre cómo se debe de usar; te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones para evitar cometer cualquier error.

 

 Comprar un aparato de musculación para mejorar nuestro físico

Algunos modelos, sobre todo aquellos que tienen funciones más avanzadas, tienen programas especiales que sirven para mejorar ciertos aspectos de nuestro físico. Por ejemplo, podemos encontrar electroestimuladores que tienen programas de drenaje, de reafirmación, de lipólisis y similares.

En este caso es igual de importante o, incluso, más que nos informemos sobre cómo se deben de usar, y si el programa que vamos a emplear nos va a ayudar a lograr los resultados que queremos.

 

 Consideraciones previas antes de comprar un electroestimulador

 

¬†¬ŅQu√© uso le vas a dar?

 

Lo primero en lo que tenemos que pensar es en el uso que le vamos a dar en base a los apartados que hemos comentado anteriormente.¬† No elegiremos el mismo modelo si vamos a usar el electroestimulador a nivel b√°sico, que a nivel profesional. Estos √ļltimos tienen unas prestaciones algo m√°s avanzadas que, quiz√°, no necesitemos usar si estamos empezando con este tipo de aparatolog√≠a.

Deberíamos de pensar en aquellas zonas de nuestro cuerpo que vamos a tratar, y la intensidad con la que lo vamos a hacer. Una vez que lo tengamos claro, elegiremos un modelo que nos ayude con ese tratamiento, con todos los programas que nos puedan llegar a hacer falta.

 

 Apuesta por la calidad

 

Ante tanta variedad de modelos que tenemos disponibles, ¬ŅEn qu√© nos podemos basar para poder distinguir entre ese modelo que nos conviene, y ese que no? Pues un truco que siempre nos va a funcionar es elegir un tipo que haya sido confeccionado de la mano de la m√°s alta calidad posible, con marcas plenamente reconocidas.

 

Si buscas un electroestimulador de bajo coste, y reduces mucho la calidad, seguramente te arrepientas luego. Por ejemplo, podemos llegar a recibir ciertas descargas que no trabajar√°n nuestro cuerpo ni mucho menos, si no que tan solo nos provocar√° ciertas lesiones de cara al futuro.

Nosotros te recomendamos comprar un electroestimulador que contase con la mejor relación entre la calidad y el precio.  También deberías de contar con un modelo que incentivará la más alta comodidad, que lo pudieras usar siempre que quieras sin que te suponga una molestia.

La gran ventaja de usar Internet es que las personas que compran estos aparatos suelen valorarlos con opiniones y testimonios muy completos, por lo que tan solo nos tenemos que basar en ellos para tomar nuestra decisión final.

 

¬†N¬ļ de programas

C√≥mo ya hemos comentado anteriormente, estas m√°quinas de electroestimulaci√≥n tienen diferentes programas dependiendo de lo que queramos trabajar. Por ejemplo, si estamos hablando de un electroestimulador deportivo, no usaremos el mismo si queremos hacer algo de running, como si tan solo queremos andar un rato, o realizar alg√ļn deporte m√°s espec√≠fico.

Si lo usamos para fines est√©ticos, podemos encontrar algunos que ayuden a disolver grandes capas de grasa, a estimular ciertos m√ļsculos‚Ķ

No solo deber√≠as de basarte en elegir una m√°quina que tuviera un gran n√ļmero de programas, si no que tambi√©n incremente la intensidad de los mismos, adapt√°ndose a la trayectoria del entrenamiento.

 

 Autonomía

 

Para el deportista puede ser muy tedioso que el electroestimulador se pueda quedar sin batería en el peor momento posible, cuando estamos sacando el máximo rendimiento, por ejemplo. Es por esta razón, por lo que necesitaremos de una máquina de una máquina de electroestimulación que tenga una buena autonomía.

En el mercado podemos encontrar dos tipos diferentes: aquellos que funcionan con pilas, o aquellos que funcionan con batería.

Para poder elegir lo que más nos convenga, tenemos que analizar las características de cada tipo.

Si elegimos un modelo que funcione con una batería, tenemos que saber que estas tienen un rendimiento muy variable. Las más simples pueden tener una duración de un par de horas, pero las más avanzadas podrían durar todo un día sin problema.

Si el presupuesto no es un problema, entonces lo que deberíamos hacer es conseguir una batería que cargue rápidamente (en 1-2 horas podemos tenerla lista para usarla). Este tipo de estimulador también es muy usado en clínicas, para evitar que los clientes tengan que esperar a que se cargue el dispositivo.

El problema de la batería es que, si en un momento no tiene carga, no nos quedará otra que esperar a que se cargue por completo. Con las pilas no funciona así, ya que si se nos agotan será tan sencillo como reponer unas nuevas.

 

¬†N¬ļ de electrodos

 

Dependiendo del modelo en cuesti√≥n de electroestimulador, puede tener un mayor o menor n√ļmero de electrodos. Tendremos que analizar la cantidad que lleva desde su compra y la facilidad de poder conseguir recambios.

En el momento en el que queremos comprar un electroestimulador , habrá que considerar que los recambios tendrán que ser sustituidos de forma habitual, por lo que si elegimos un modelo que los tenga muy caros, o muy difíciles de sustituir, nos resultará tan incómodo que seguramente no le demos el uso que necesitaríamos.

 

 ¡Elige siempre un electroestimulador seguro!

 

Adem√°s de todo lo anterior, es importante elegir un electroestimulador seguro. El modelo que hayamos elegido debe de cumplir con todas las especificaciones de seguridad establecidas, como la normativa modelo ‚ÄúIEC 6061 ‚Äď 1‚ÄĚ o similar.

Analiza todos los criterios relacionados con la seguridad para ver si el aparato de electroestimulador que vas a comprar se ajusta a lo que quieres.

 

Ahora que ya conoces todos estos criterios sobre los electroestimuladores, vamos a ver algunos modelos específicos para que te sea más sencillo tomar la decisión.

 

La mejor selección de electroestimuladores

 

 Electroestimulador Beurer EM-41

 

Este primer momento es una opción muy recomendada, de las más comercializadas que podemos encontrar. Nos ofrece 30 aplicaciones que han sido instaladas de serie y 20 programas que funcionan de manera individual.  Es perfecto para poder realizar ciertos tratamientos de carácter EMS y ENS (es decir, de electroestimulación muscular y nerviosa eléctrica transcutánea).

Una de sus características clave es que es capaz de poder operar a través de 2 canales individuales, logrando el mayor rendimiento. Además, debes de saber que tiene cuatro electrodos, siendo que sea fácil de poner y de quitar cuando nos haga falta.

Tiene una autonomía considerable, funcionando con tres pilas (AAA) que durará mucho más de lo que te crees.

Se complementan estas características con unas dimensiones muy compactas de tan solo 12,2 cm x 2,3 cm x 5,9cm.

 

 Opinión del cliente

 

Llevaba alg√ļn tipo buscando un aparato de electroestimulaci√≥n para deportistas de alta gama, pero nada me llamaba la atenci√≥n. En el momento en el que me decante por este note la diferencia.

 

 

 

Electroestimulador Aventek Electro Estimulador Digital

 

Nuestra segunda propuesta en electroestimuladores es este modelo que ha sido dise√Īado con un algoritmo interno muy especial, capaz de repartir de forma uniforme los impulsos en ciertas zonas de nuestro cuerpo.

A nivel de programas podremos elegir ocho modos para masajear diferentes zonas del cuerpo, con varios niveles de intensidad. Una de sus características más impresionantes es que nos da la posibilidad de iniciar la programación para que se active cuando queramos sin tener que estar pendiente en todo momento del dispositivo.

Para poder controlar las funciones, ser√° tan f√°cil como echar un vistazo a su pantalla LCD de gran calidad, con una alta visibilidad.

Al igual que la opción anterior, también necesita 3 pilas del tipo AAA; sin embargo, una de las claves de este modelo es que dispone de un cargador modelo DC 5V, para poder alternar los dos tipos de cara.

 

Opinión del cliente

 

 Llevo poco tiempo en el mundo del running y necesitaba de un modelo que se adaptase a lo que estaba buscando, algo potente pero sencillo al mismo tiempo. Después de probar varias opciones, esta ha sido la que más me ha encantado.

 

 Máquina de electroestimulación Medisana TENS TDP

 

Otro modelo que se encuentra en la lista de los más vendidos del sector, perfecto para poder usarlo con Sistema EMS profundo o para TENS con función de acupuntura.

También se puede controlar de forma muy sencilla gracias a su completa pantalla con tecnología LCD, podremos elegir el programa que más se adapte a lo que queremos. Y no solo podremos elegir el programa, si no también algunos criterios como el ancho de impulso, duración, intensidad, o, incluso, hasta la frecuencia.

El hecho de que funcione con cuatro pilas (AAA) nos garantiza que no nos va a dejar tirados/as en el mejor momento del entrenamiento.

Es muy compacto, perfecto para poder usarlo en el entrenamiento sin que ralentice nuestros movimientos: solo pesa 600gr y mide 11,5 x 6,7 x 3,5 cm. Además, esto también nos permite llevarlo a cualquier parte sin que nos cueste demasiado.

 

 Opinión del cliente

 

 Cuando te pones a comprar modelos de electroestimuladores te das cuenta de lo complicado que es encontrar uno que se adapte a tu entrenamiento. ¡Este me lo recomendó el instructor del gimnasio y la verdad es me ha venido de miedo!

 

 

 Electroestimulador OMRON TENS E4

 

Lo primero que nos llama la atención de este modelo de electroestimulador es que tiene un aspecto innovador completamente revolucionario, plenamente integrado con las exigencias estéticas del mercado.

Para potenciar nuestro entrenamiento, dispone de doce programas diferentes que se pueden regular en cuanto a frecuencia (para empezar con los programas podremos usar una frecuencia baja pero, a medida que vayamos mejorando nuestro entrenamiento, podemos incrementar el ritmo).

Otra de las ventajas de comprar este electroestimulador es que es perfecto para poder tratar ciertas partes del cuerpo como los hombros, espalda, nuestros pies‚Ķ tanto como si tenemos una lesi√≥n, como si bien queremos estimular los m√ļsculos de la zona.

Su autonomía es muy elevada, pudiéndolo usar durante mucho tiempo sin que se apague en el momento más importante. Logra este nivel de autonomía gracias a sus pilas del tipo AAA.

Sus dimensiones son de 6 x 2,1 x 19,9 cm y pesa muy poco, solo 159 gr.

 

 Opiniones del cliente

 

 En el momento en el que inicié el entrenamiento empecé con un modelo que no tenía muchas prestaciones, pero ahora que he mejorado buscaba algo mejor. He probado este modelo y me funciona perfectamente, por lo que lo uso en todo momento para mejorar mi entrenamiento.

 

 Electroestimulador Compex FIT 1.0

El siguiente modelo de la lista es esta m√°quina de electroestimulaci√≥n con una tonalidad azulada que nos ha gustado mucho. Ha sido pensado para potenciar un entrenamiento de fitness ya que dispone de hasta ocho programas espec√≠ficos para √©l; adem√°s, tambi√©n tiene un programa anti-dolor y otro que nos ayudar√° a recuperar nuestros m√ļsculos para que est√©n listos de cara al pr√≥ximo entrenamiento.

Debes de comprar este estimulador si quieres tonificar tus abdominales, si quieres recuperarte cuanto antes o si bien quieres evitar ciertas molestias o prevenir lesiones en el entrenamiento deportivo.

 

Dispone de unas dimensiones muy reducidas, por lo que es muy práctica a la hora de llevar a cualquier parte; para poder hacerlo hasta incluye una bolsa de viaje muy estética.

 

 Opinión del cliente

 

Para mi el entrenamiento lo es todo, por lo que no reparo en gastos cuando tengo que comprar un electroestimulador. Pero me he gastado mucho dinero y, francamente, las funciones que me he encontrado dejaban mucho que desear. Con este modelo la cosa ha cambiado, ahora potencio mi entrenamiento al m√°ximo, con un dispositivo que se adapta a mi, y no al contrario.

 

 

Electroestimulador Compex SP 2.0

 

Si quieres comprar un electroestimulador barato, esta es una muy buena opci√≥n a considerar. Una de sus claves es la tecnolog√≠a con al que ha sido dise√Īada, conocida como Mi SP2.0 que es perfecta para conseguir la adaptaci√≥n al cuerpo que necesitamos, logrando el m√°ximo rendimiento posible.

Nos ayuda tanto a tonificar los m√ļsculos, as√≠ como a agilizar el proceso de recuperaci√≥n en el momento en el que el entrenamiento ha terminado.

Una de sus claves es que tiene hasta siete programas de entrenamiento, complementándose con cuatro de fitness y 3 de recuperación.

Para complementar todas estas prestaciones también tiene un cargador y bolsas de electrodos.

 

Opinión del cliente

 

Es el electroestimulador que he estado buscando. Es perfecto para lograr un rendimiento óptimo a nivel profesional.

 

429,00€
Envío gratuito

 

Electroestimulador Compex Fit 3.0

Este modelo de la lista es mucho m√°s completo que los anteriores, ya que incluye los siguientes programas:

-9 Programas de fitness.

-8 Programas de antidolor.

-2 Programas de recuperación muscular.

-1 Programa de rehabilitación.

Es el electroestimulador deportivo por excelencia, pesando para trabajar nuestros m√ļsculos, as√≠ como para prevenir lesiones o problemas relacionados.

Para funcionar tan solo le hacen falta cuatro pilas(AA).

Una de sus mejores prestaciones es que tan solo pesa 100gr, por lo que se considera una buena opción para poder llevarlo a dónde queramos sin que esto suponga ninguna molestia.

 

Opinión del cliente

 

 100 % recomendado, adecuado para casi cualquier entrenamiento.

 

339,00€
Envío gratuito

 

 Electroestimulador Compex SP 4.0

 

 

Este modelo de electroestimuladores ha sido ideado con la tecnología más puntera del mercado, Mi Tens, Mi Scan y Mi range), dándonos a elegir entre los siguientes programas:

-10 x preparación física.

-8 x de anti-dolor.

-5 x programas de recuperación.

-5 programas para fitness.

-2 programas de rehabilitación.

Es por esta razón, por lo que el electroestimulador es una muy buena opción para poder usarlo tanto a nivel deportivo, como para el tratamiento de una lesión (pero, como ya hemos comentado, esto debe de ser puesto en conocimiento de un experto por si acaso).

 

 Opinión del cliente

 

 Seguramente es uno de los electroestimulares del mercado más potente que existe; son muchas las celebridades que lo utilizan, por lo que yo también me decanté por la compra.

 

449,00€
Envío gratuito

 

Electroestimulador Compex 6.0

 

 

Este electroestimulador ha pasado todos los controles de seguridad, y los tests para asegurar que realmente conseguirás muy buenos resultados. Tiene la particularidad de disponer de conexión WiFi para sincronizar los datos en la nube; por ejemplo, podemos registrar nuestras marcas para ver cómo vamos mejorando.

Para complementar estas prestaciones, cuenta con 22 programas (10 x preparación, 5x recuperación, 2 x rehabilitación, 5 x fitness).

Para usuarios no especializados dispone de una guía que nos indicará como se debe de usar.

 

Opinión del cliente

 

 Me llamó mucho la atención el hecho de que este electroestimulador tuviera WiFi; podría ser una buena manera de controlar mi entrenamiento cómodamente desde el PC. Desde que lo uso he conseguir mejorar mucho.

 

699,00€
Envío gratuito

 

 Electroestimulador Compex SP 8.0

 

 

Y finalmente también te queremos hablar de esta máquina de electroestimulación que dispone de WiFi.

Cuenta con los siguientes tipos de programa:

-10 x fitness.

-10 x antidolor.

-7 x recuperación.

-2 x fitness.

Un estupendo equipo con el que mejorar tu entrenamiento.

 

 Opinión del cliente

 

¬†Lo √ļltimo de lo √ļltimo en cuanto a electroestimuladores se refiere; desde que lo he probado mi entrenamiento ha mejorado mucho.

 

1.229,00€
Envío gratuito

Ahora que ya conoces toda esta información podrás elegir el electroestimulador que has estado buscando.