Guía para elegir sillas gaming

 

Las sillas gaming supone uno de los periféricos más importantes para aquellas personas que vayan a pasar mucho tiempo delante del ordenador, ya que ayudará a poder corregir malas posturas, así cómo a mejorar al máximo la experiencia que nos proporcione el juego.

Es importante tener en cuenta que, aunque es verdad que una silla para gamer está más bien pensada para  jugadores, esto no quita que no pueda ser una buena idea para aquellas personas que trabajan en algo relacionado con la informática, o bien que tienen que estar mucho tiempo sentados.

Guía de compra

Debes de saber que son muchas las  marcas y los modelos los que nos ofrecen diferentes sillas gamers, para que podamos elegir aquellas que más nos interesen.

Si echamos un vistazo a testimonios sobre sillas gamers, nos daremos cuenta de que son muchas las personas las que se quejan sobre su silla, m√°s que nada porque no han elegido una que realmente se ajuste a sus necesidades.

Queremos ayudarte a elegir la silla gamer que buscas: para ello te presentamos esta extensa guía que tiene por objetivo solucionar todas las dudas que te puedas plantear.

 

129,90
Envío gratuito

hjh OFFICE 621710 RACER SPORT - Silla gaming y oficina, negro / gris

2 Nuevo Desde € 129,90
1 Usado Desde € 106,65
amazon.es
229,00
129,90
Envío gratuito
439,00
278,41
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una silla gamer

 

¬ŅRealmente merece la pena comprar una silla gamer?

 

Muchos de los art√≠culos que se comercializan para gamers no siempre son √ļtiles; a veces son m√°s fruto de una estrategia de marketing que otra cosa. Sin embargo, una silla de este tipo si que puede ser importante.

Prestando atención a las horas que echamos delante de la pantalla, el hecho de elegir una silla ergonómica, cómoda y de calidad, te permitirá mantener una buena postura, lo que te asegurará que has hecho la inversión de la forma adecuada.

Pero eso no quiere decir que la silla valga por si misma, si no que también habrá que respetar ciertas posturas para evitar lesiones, además de que no podemos estar todo el día jugando, si no que habrá que hacer ejercicio físico diario (pero ya estarás harto de que te digan esto una y otra vez).

Si tu cuerpo ya te está dando algunas alertas, como dolores en el cuello, en el hombro, en nuestros lumbares, o cualquier problema, quizá uno de los problemas es que no estamos usando la silla que deberíamos.

Entonces si, si que merece la pena comprar sillas gamers; pero esto no quiere decir que todas sean buenas, ni que siempre tengamos que gastarnos cientos y cientos de euros para elegir una buena.

 

¬ŅCu√°nto cuesta una silla gamer?

 

Nuevamente esto también depende.

Cualquiera podemos ir a un establecimiento a comprar una silla por 20-30‚ā¨‚Ķ pero no esperes que sea de calidad, o que te vaya a durar mucho tiempo. Puede que haya excepciones, pero por ese precio es complicado.

Luego tambi√©n tenemos el otro extremo, sillas que han sido creadas con todo lujo de funciones: por ejemplo, existen algunos modelos que hasta disponen de altavoces integrados, tomas para cargar diferentes perif√©ricos,o reposapi√©s, reposabrazos‚Ķ En este caso es posible que la silla llegue hasta a los 300‚ā¨, o incluso m√°s.

Elegir una silla gamer depender√° mucho del presupuesto que estemos manejando: existen buenas opciones cerca de los 120-130‚ā¨; pero si quieres algo con m√°s prestaciones, entonces prepara el bolsillo.

 

Factores a considerar para comprar sillas gamers

 

Comodidad, respaldo y apoyo

 

Uno de los principales puntos que se debe de contemplar es este, ya que nos hace falta una silla que realmente incentive nuestra m√°xima comodidad.

Debe de tener un respaldo para que podamos apoyar la cabeza.

Su estructura debe de ser firme, resistente, pero sin que sea muy dura debido al tiempo que nos podemos pasar en ella.

En la ficha técnica de todas las sillas que podamos elegir encontramos un valor clave: peso máximo. Es importante que sepas cuanto pesas, y que te asegures que la silla es adecuada para ti. También debes de asegurarte de que el peso no quede demasiado justo, para no tener problemas de cara al futuro.

La idea es que puedas utilizar la silla de manera que se adapte a tu postura, y no que t√ļ te tengas que adaptar a ella; aseg√ļrate de que no se fuerce la postura.

Existen materiales y materiales a elegir; piensa que, debido al tiempo que vas a estar ahí, es posible que la silla se empiece a deformar, y a mostrar serios deterioros en su estructura. Es por ello, por lo que deberíamos elegir un modelo robusto, de calidad, que siempre esté en las mejores condiciones.

Tambi√©n es posible que se pueda manchar, por lo que nos hace falta un material que sea sencillo de limpiar. Aseg√ļrate de elegir un producto que sea adecuado para la tapicer√≠a, y que no la vaya a estropear.

¬ŅSab√≠as que muchas de las lesiones en el entorno laboral tienen su causa en no haber elegido la silla correcta? Evita que esto te pase a ti y elige una de calidad.

 

Nivel de configuración de la silla gaming

 

Una de las principales diferencias de una silla gaming y una silla clásica es el nivel de personalización. Existen algunos modelos en dónde podemos regularlo todo: desde la altura, la posición de los reposabrazos, el reposacuellos…

Pero, por otra parte, existen algunas sillas que no tienen ese nivel de configuración, o bien este es limitado.

Cuántas más opciones de personalización te ofrezca, más cómoda será la silla.

 

Resistencia de la estructura

 

Igual que nadie elegiría comprar un coche de goma, o viajar en un tren que se haya construido de cartulina, no podemos comprar una silla con un material de mala calidad.

Un buen material es el acero, pero hay muchos a elegir.

Un punto clave a considerar en la silla es la unión entre el esqueleto que tiene las ruedas con la propia silla; debe de ser férrea, robusta, de calidad.

Seguro que alguna vez has tenido una de esas sillas que chirrían al menor movimiento, despertando a la mitad de los habitantes de tu casa cuando quieres ser silencioso.

De aquí se desprende la importancia de elegir una silla gaming de calidad; las buenas ni se escuchan, será como si no estuvieras ahí.

Algunas sillas de gaming se comercializan en el mercado con unos colores increíbles, para darle un aspecto de lo más especial.  Sin embargo, no siempre se crea con materiales de calidad, pudiendo perder ese color tan especial en muy poco tiempo.

Un material de calidad para el tejido es el poliuretano, siendo resistente, fácil de limpiar, cálido en verano y frío en invierno… este material también se suele usar para las tapicerías de los coches, por lo que así puedes hacerte una idea de porque es una opción tan interesante.

También tenemos el material PVC, siendo una buena apuesta.

 

Reposabrazos: ¬ŅSi o no?

 

Quiz√° en una silla tradicional, el reposabrazos no es muy importante, pero en una silla gamer es algo que se considera vital.

No creemos que vayas a estar jugando en el ordenador teniendo los brazos apoyados en la mesa, por lo que debes de elegir unos buenos reposabrazos.

El objetivo de este accesorio es que podamos apoyar los codos de la forma m√°s c√≥moda posible; ayudar√° a minimizar el cansando, pudiendo estar jugando durante horas sin que se nos resientan los m√ļsculos.

Si el presupuesto no es un problema, no estaría mal elegir una silla gamer que disponga de un reposabrazos regulable en altura. Pero lo cierto es que la gran mayoría de los modelos del mercado ya vienen ajustados de origen, por lo que se adaptará a la perfección a ti, evitando que tengamos que modificarlos una y otra vez.

 

Valor de peso m√°ximo

 

Ya hemos hablando de peso máximo de una silla gamer en los puntos anteriores, pero es tan importante que pensamos que debe tener su propia sección.

Podemos encontrar sillas que tan solo soportan un m√°ximo de 90kg, mientras que otras pueden aguantar hasta 150kg sin problemas, o m√°s. Por supuesto, las √ļltimas se confeccionan con materiales m√°s resistentes, aunque esto no quiere decir que las primeras no lo sean ni mucho menos.

Aseg√ļrate de que la silla soporta tu peso y que, adem√°s, hay un cierto margen por si acaso.

 

Est√©tica y dise√Īo

 

El dise√Īo de la silla tambi√©n es algo importante, pero tambi√©n personal. Una buena idea es buscar varios modelos para ver que est√©tica te gusta m√°s, as√≠ como la que se adapta mejor al estilo decorativo de tu habitaci√≥n.

Para saber si el color va a durar o no, puedes analizar los testimonios de clientes que hayan comprado ya ese modelo de silla gamer, así no tendrás problemas.

 

Las mejores sillas gamers baratas del mercado

Silla gamer Miadomodo

El primer momento de silla gamer que te proponemos es este modelo que est√° disponible en 4 colores diferentes (rojo, azul, negro y naranja).

En cuanto a sus dimensiones, son exactamente de 67 cm x 62 cm x 118 cm siendo muy ligera para poder adaptarse a las necesidades de cualquier usuario, pero con una férrea estructura para aguantar hasta 120kg de peso.

En cuanto al material que se ha usado para su fabricación, nos encontramos con malla + cuero artificial + plático, siendo elementos que incentivan la limpieza y la máxima resistencia al paso del tiempo.

La base tiene una alta estabilidad y dispone de 5 ruedas para poder garantizar la estructura.

Tiene reposabrazos para incentivar la máxima comodidad, dispone de posición bloqueable, de un mecanismo para controlar la inclinación, y de un tipo de tapizado que se adapta a la temperatura del entorno.

Con un precio tan ajustado, seguro que te interesa

 

 

 

Opinión del cliente

 

 Esta silla gamer es estética y muy cómoda, mucho más que toda las que tenido. La calidad me convence, la unión entre las costuras me parece que va a durar mucho, a diferencia de las anteriores.  Igual que la recomendaron, ahora yo la recomiendo.

 

Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Silla Gamer modelo MA-Trading Amsterdam 9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta silla tiene la característica de que se puede ajustar de manera individual, teniendo un mecanismo muy fácil de regular en base a nuestro peso corporal.

Su estructura ha sido reforzada con 5 ruedas blancas.

Su asiento dispone de un dise√Īo que se adapta a cualquier persona (ergon√≥mico). Adem√°s, en la zona de la cabeza podemos encontrar acolchados reforzados para incentivar la m√°s alta comodidad posible.

Mide 65 cm x 71 cm x 113 cm, teniendo un tama√Īo de respaldo de 50 cm x 70 cm y soportando un peso m√°ximo de 130kg.

Está disponible en un estético color negro, plenamente integrado con las tendencias en moda actuales.

Opinión del cliente

Compre esta silla porque trabajo como redactor y paso mucho tiempo en el PC. Aunque está pensada para gamers, también me vale en mi caso. En la foto me parecía muy cómoda y, efectivamente, lo es. Además, te obliga a tener una postura correcta sin que la espalda pueda llegar a forzarse, por lo que es una buena idea para evitar ciertas lesiones y problemas a considerar.

 

Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Silla gamer modelo HJH OFFICE 621705

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta silla gamer ha aparecido alguna que otra vez en los listados de las sillas favoritas de los √ļltimos a√Īos.
Se puede regular el asiento entre 44-57cm, teniendo una anchura del mismo de 44cm. Es ligera ya que tan solo pesa 15kg, pero con una estructura férrea que nos asegurará que la podemos utilizar durante mucho tiempo.

Para incentivar el m√°ximo apoyo, dispone de almohadillas y de brazos curvos.

El material que se ha empleado para su fabricaci√≥n es el cuero sint√©tico, logrando la m√°xima calidad en cuanto a su tapicer√≠a, y tambi√©n es capaz de mantener la mejor temperatura para diferentes meses del a√Īo.

Tiene ruedas en las que se ha instalado un dispositivo de freno de seguridad (tecnología racingCubierta).

Adem√°s, la podemos encontrar en dos colores muy especiales.

 

Opinión del cliente

 

Estéticamente fue la mejor opción que nos encontramos. Hemos tenido muchas sillas, pero ninguna ha aguantado mucho tiempo. Esta es fácil de montar, es muy cómoda y utilizan materiales de la mayor calidad del mercado, por lo que estamos muy contentos con su compra.

 

129,90
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

hjh OFFICE 621710 RACER SPORT - Silla gaming y oficina, negro / gris

2 Nuevo Desde € 129,90
1 Usado Desde € 106,65
amazon.es
229,00
129,90
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Silla para gaming modelo HJH OFFICE 621842 RACER PRO II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que más nos llama la atención sobre este modelo de silla de gamer es su característico estilo deportivo, moderno, innovador, ideal para casar a la perfección con cualquier tipo de estilo decorativo.

Su altura de siento se puede regular entre 48 y 58 cm. El respaldo incentiva la m√°xima comodidad al integrar un apoyacabezas.

La funda ha sido fabricada utilizando cono material poliéster 100%, estando disponible en una elegante combinación de colores con tonos negros y naranjas.

Las ruedas han sido preparadas para todos los suelos, por lo que, por ejemplo, no rayarán el parqué.

Además, aunque es cierto que su precio puede ser algo elevado, con todas sus prestaciones podemos tener claro que se consigue la mejor relación entre la calidad y el precio.

 

Opinión del cliente

 

El √ļnico ‚Äúpero‚ÄĚ que se le puede poner es que no se le pueden estirar los brazos cuando estamos cerca de la mesa, pero es muy c√≥moda en cualquier paso. Soy alto y, aun as√≠, si coloco la silla en la posici√≥n m√°s alta ni llego al suelo.

La recomiendo.

Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Silla para gamers HJH OFFICE 621930 RACER SPORT ELEGANCE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un modelo que se considera la evolución del anterior, teniendo un precio algo más elevado.

En cuanto a prestaciones tiene m√°s o menos las mismas, pero su caracter√≠stica m√°s especia es su elegancia: Ha sido fabricada con piel sint√©tica, perfecta para adaptarse a los cambios clim√°ticos estando siempre fresca o c√°lida seg√ļn la estaci√≥n.

Además, gracias a este estilo tan especial, se podrá adaptar a la decoración de nuestra casa, oficina, o cualquier otro criterio.

El color comprende ciertas trazas de blanco y otras de marrón.

La base est√° fabricada en material pl√°stico, pero de calidad, por lo que siempre se asegura la m√°s alta estabilidad.

Tiene unas dimensiones exactas de 50 cm x 59 cm x 134 cm y tiene un peso de 15kg.

 

Opinión del cliente

 

Mi presupuesto m√°ximo para una silla estaba en torno a los 120‚ā¨, por lo que esta la descart√© desde el primer momento. Sin embargo, conforme estuve comparando prestaciones de otros modelos, al final me qued√© con esta. Lo que realmente me conquist√≥ fue su gran elegancia.

Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Silla gamer modelo HJH OFFICE Buerostuhl24 Racer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este nombre que seguro que no podemos decir del tirón, tenemos esta increíble silla confeccionada con cuero sintético para el tapizado.

Tiene un mecanismo para ajustar el peso, la altura de su soporte lumbar se puede regular, y los reposabrazos se adaptan hasta 5 modos de alturas comprendidas entre 21-29cm.

La malla del asiento es transpirable, por lo que es una silla pensada para usarla durante muchas horas y siempre incentivando la m√°s alta comodidad.

Sus ruedas han sido confeccionadas con el criterio de seguridad Auto-rotura minimizando cualquier accidente.

 

Opinión del cliente

 

¬†La tengo desde hace algunos a√Īos y de momento aguanta como el primer d√≠a; el modelo anterior que ten√≠a me hizo polvo la espalda; es cierto que con esta todav√≠a me duele a veces, pero cada vez menos al corregirme la postura.

 

439,00
278,41
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Silla para Gaming modelo Songmics Racing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La altura de esta silla es regulable entre los 111 cm y los 121 cm, por lo que es perfecta para adaptarse a la estatura de cualquier tipo de usuario.

Su pase tiene 5 pies, y hasta le han integrado ruedas para conseguir el movimiento que se necesita, pero manteniendo de forma correcta la postura de la espalda.

Tiene un respaldo curvo, adapt√°ndose a la columna, siendo capaces de poder prevenir lesiones de cara al futuro.

Pero lo que sin duda es un rasgo de su identidad es que puede aguantar un peso m√°ximo de 150kg.

Adem√°s, la podemos elegir en dos colores muy modernos: o bien en un elegante azul, o bien en un negro atemporal.

Mide 70 cm x 65 cm x 33 cm y pesa 15kg, usando como material de fabricación nilón + metal cromado.

 

Opinión del cliente

 

¬†La verdad es que compr√© esta silla un poco a desgana; me la recomend√≥ un compa√Īero de la oficina cuando me quejaba nuevamente de que se me hab√≠a roto mi silla. Su montaje es muy sencillo, en tan solo 10 minutos la tienes lista. Peso 105kg y aguanta a la perfecci√≥n su peso, por lo que me creo que aguante 150kg. Si buscas una silla resistente, te recomiendo este.

Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Silla gaming Robas Lund Racer 5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, tenemos esta silla que está pensada para los gamers más exigentes, teniendo unas prestaciones más elevadas, aunque también lo es su precio.

La capacidad m√°xima que aguanta es de 100kg, se regula en altura f√°cilmente y su respaldo en un √°ngulo que casi llega a los 180¬ļ. Tiene muchas posturas de inclinaci√≥n, por lo el cliente podr√° elegir la postura que m√°s comodidad el d√©.

Dispone de reposabrazos, los cuáles también se pueden regular.

A pesar de tener una estructura muy ligera (de tan solo 24kg), es muy estable, pudiendo aguantar sin problema el peso. Sus dimensiones son 52 cm x 78 cm x 124 cm.

Combina una estética con colores grises y negros, muy moderna.

 

Opinión del cliente

 

 Me impresionaron las dimensiones de la caja en la que venía, llegando a pensar que iba a necesitar un máter para proceder con el montaje… pero nada más lejos, antes de darme cuenta estaba montada.

En cuanto a comodidad, debo de decir que todavía no he probado silla más cómoda que esta.

Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Silla para gaming modelo CLP Jerry

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegando a casi el final de la lista, nos topamos con este modelo que tiene la particularidad de ser muy barata, probablemente de las más económicas de todo el listado, pero con unas prestaciones que se adecuan al usuario medio.

El asiento es regulable en altura, llegando desde los 39cm a los 51cm.

Adem√°s, el material ha sido confeccionado de material transpirable, siendo adecuado para que estemos todo el tiempo que queramos en ella sin que se vuelva muy calurosa.

Su valor de peso m√°ximo soportado es de 100kg.

Adem√°s, sus fabricantes la han dise√Īado para que tengamos a nuestra elecci√≥n hasta 5 colores diferentes de lo m√°s modernos posible.

El material que se ha usado para su fabricación es metal, pesa 998 gramos y mide 56 cm x 62 cm x 115 cm.

 

Opinión del cliente

 

¬†Es cierto que no es una silla pensada para un uso intensivo, pero cumple a la perfecci√≥n con lo que promete, por lo poco que cuesta. Si tuviera que mejorarle algo, quiz√° a√Īadir√≠a un apoyabrazos m√°s c√≥modo‚Ķ aunque el que tiene no est√° mal.

 

 

Songmics OBG28G

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y terminamos con este modelo regulable en altura, y con un reclinado pensado para adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de cliente. Se puede reclinar en cualquier momento, lo que har√° que se bloquee el respaldo.

Esta silla puede aguantar un peso m√°ximo de 150kg.

Tiene apoyabrazos y este se puede regular, adapt√°ndolo para que no nos pueda estorbar.

Si echas un vistazo a su surtido de colores, te darás cuenta de que hay algunas variaciones, aunque el precio también varía.

Sus medidas son de 85 cm x 66 cm x 34 cm y su peso de 19kg.

 Opinión del cliente

 

 Me ha gustado lo bien que gira, lo estético de su material y la resistencia que tiene al uso. Además, su asiento es muy espacioso, por lo que puedes moverte a tus anchas.

 

Última actualización: October 22, 2017 11:13 am GMT

 

Algunos consejos para usar una silla gamer y no lesionarnos en el intento

 

Por mucho que la silla gamer haya sido dise√Īada para poder darle un uso intensivo, esto no quiere decir que podamos hacer lo que nos d√© la gana cuando la estemos usando. Por ello, te hemos preparado algunos consejos b√°sicos que no deber√≠as olvidar:

  • Las sillas est√°n pensadas para jugar durante horas, pero nosotros deber√≠amos de darnos un respiro cada 45minutos ‚Äď 1 hora As√≠ contribuiremos a que la circulaci√≥n sangu√≠nea de nuestras piernas se incentive, evitando problemas como co√°gulos de cara al futuro (que son mucho m√°s habituales de lo creemos).
  • Las piernas siempre deber√≠an adoptar una postura recta y perpendicular. Aseg√ļrate de que no existe ning√ļn tipo de obst√°culo que pueda llegar a restringir nuestros movimientos.
  • Debemos de adoptar la postura que nos sea m√°s c√≥moda, pero nuestra espalda siempre debe de estar recta.
  • Cuando est√©s usando la silla gamer, tambi√©n te tienes que asegurar de que el cuello se mueva lo m√≠nimo posible para evitar lesiones.
  • Muchas veces nos concentramos demasiado en el cuello, y nos olvidamos de que en las mu√Īecas tambi√©n se pueden producir lesiones y, aunque parezca broma, muchas de ellas se producen por la manera en la que sostenemos el mando. Mant√©n las mu√Īecas en posici√≥n recta y evita que se doblen.

 

 

Conclusión final a la hora de comprar silla gaming barata, pero de calidad

 

Vamos a ser realistas, nosotros te podemos indicar todos los criterios en los que nos tenemos que basar para elegir una silla gamer que se ajuste a lo que necesites, pero la elecci√≥n final la debes de tomar t√ļ.

La mejor idea es apostar por una silla para gamers barata leyendo opiniones de clientes que ya la han probado. De esta forma, no solo tendr√°s nuestra opini√≥n, si no que la podr√°s complementar para que no te enga√Īen.

Con esta completa guía de las mejores sillas de gaming baratas del mercado, seguro que eliges un modelo con que el que puedas jugar durante mucho tiempo sin que se produzcan lesiones o problemas relacionados.

 

Para tener el equipo gamer perfecto, aquí te ayudamos a elegir cascos gaming