Guía para elegir el mejor volante para PC

 

Todos los fanáticos de los juegos de coches sabrán que la única manera de poder disfrutar de una experiencia lo más cercana posible a la realidad es con un volante para PC de calidad. Y es que, aunque siempre tenemos la opción de poder jugar con un mando, o con un teclado, si tenemos el espacio suficiente, deberíamos de probar con uno de estos volantes porque, en el momento en el que lo hagas, no podrás parar de usarlos.

Guía de compra

Existen muchas marcas y modelos de periféricos de volantes para ordenador, por lo que encontrar el que hemos estado buscando puede ser complicado, teniendo que saber sobre características y criterios antes de tomar nuestra decisión.

Para poder ayudarte con ello, te hemos preparado una completa guía en la que te tienes que basar a la hora de elegir uno adecuado para ti.

 

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un volante para PC

Tamaño & rotación del periférico

 

Esta característica es una de las más importantes a la hora de conseguir el máximo realismo posible con el volante… además de que puede incrementar el precio, a veces en exceso.

En el mercado podemos encontrar algunos modelos de volantes pequeños que se pueden adaptar mejor a nuestro presupuesto, pero que pueden sacrificar su calidad, por lo que deberíamos de tener cuidado.

No te gastarás lo mismo si compras un pequeño volante para PC, que si compras una réplica de un volante de un Ferrari. Analiza exactamente lo que quieres y podrás encontrar un modelo acorde a ello.

El tamaño mínimo que debería de tener el volante es de 25cm, siendo más que suficiente para poder darle un uso habitual. Ahora bien, si nos consideramos profesionales de este tipo de juegos, entonces podemos elegir un volante de 30cm.

 

Pedales del volante para PC

 

Aunque es cierto que existen algunos modelos de volantes que no tienen pedales, ocupando menos espacio y necesitando de menos recursos, lo ideal es que los tengan.

Los pedales normalmente están confeccionados en material metal o plástico, siendo muy duraderos al paso del tiempo, y poderlos conseguir a precios de lo más ajustados.

En el momento en el que queremos comprar un volante para PC, también deberíamos echar un vistazo a las características de los pedales para ver si es lo que queremos.

 

Material de fabricación del volante para PC

 

El material con el que se ha fabricado el volante también es algo que se tiene que considerar.

Normalmente los podemos encontrar fabricados en tres materiales clásicos: o bien en goma, en cuero o en plástico.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, elegiremos uno u otro material.

Los más costosos son los volantes de cuero pero, a cambio, también son los más resistentes. Si se le va a dar un uso algo más intensivo, entonces deberíamos apostar por este material ya que nos dará la sensación de que estamos frente a un coche real.

Si no sabemos el volante que queremos comprar, una buena opción es elegir una marca de calidad. Los fabricantes de marcas reconocidas utilizan materiales de la más alta calidad de a lo largo del mercado, por lo que sabremos que su resistencia será máxima.

Si tienes alguna duda sobre si un modelo es bueno o no, siempre puedes echar un vistazo a los testimonios sobre volantes de PC y opiniones para analizar que podamos basarnos en experiencias de usuarios que ya hayan podido probarlos.

 

Giro del volante para PC

 

El giro del volante también es un factor importante a la hora de conseguir un buen nivel de realismo. El giro del volante se mide el número de vueltas; existen algunos modelos que pueden ofrecernos un máximo de entre 1,5-2 vueltas, que ya es más que suficiente.

También existen otros modelos, mucho más completos, que bien podrían llegar hasta a las 2,5 vueltas (lo que sería el equivalente a unos 900º más o menos).

A mayor número de vueltas, mayor sensación de realismo conseguiremos, pero también tendremos que pagar más por ello.

 

Otras funciones para lograr el máximo realismo posible

 

Vibración

 

 

La función de vibración será clave a la hora de usar el volante para PC y hacernos creer que de verdad estamos llevando un coche. Algunos modelos nos dejan regular la intensidad de esta vibración o, incluso, de poder eliminarla en el caso de que no nos apetezca usarla en un determinado momento.

 

Retroceso del volante

 

La función de retroceso de volante también ayudará a conseguir un buen nivel de realismo, aunque puede que nos cueste un poco acostumbrarnos. En cualquier caso, deberíamos de elegir un modelo que la tuviera para que la podamos probar.

Todos los modelos que existen nos dan la posibilidad de eliminar la función, por lo que la podremos quitar o poner en cualquier momento.

 

Indicadores

 

Indicadores como indicador de batería baja, de pérdida de comunicación, de alertas sobre si está activada la vibración o el retroceso, o simplemente algunos LEDs ayudarán a conseguir una experiencia de lo más realista.

Son pequeños detalles que pueden marcar la diferencia.

 

Tecnología

 

Además de todo lo anterior, al igual que nos ocurre con los teclados, también podemos encontrar volantes para PC con cableado, o bien inalámbricos. Estos últimos dan una mayor libertad, además de poder encontrarlos integrados con diferentes tecnologías como puede ser WiFi, Bluetooth o similares. El único problema es que tendremos que estar analizando que la batería no se nos agote porque, de lo contrario, nos quedaremos sin partida.

 

Marcas más populares para elegir un volante de PC

 

Logitech

 

Logitech es una marca que sería  lanzada al mercado en el año 1981. Inicialmente se especializaría en la fabricación y distribución de todo tipo de periféricos para sistemas informáticos. En estos últimos años también está lanzando artículos para móviles y Tablets, tanto para sistemas operativos iOS como para Android.

Sus productos más comercializados son los ratones, teclados, altavoces y, claro está, los volantes para PC. Todos sus periféricos gamer han sido diseñados para conseguir una experiencia de lo más realista.

Todos sus componentes técnicos han sido diseñados para poder aguantar el máximo tiempo posible, perfectos para poder darle un uso intensivo sin que se puedan llegar a estropear.

 

Hama

 

La marca Hama (con nombre completo Hama Technics S.L), tiene su sede en Barcelona, aunque goza de prestigio a nivel internacional. Son muchos los usuarios los que compran sus productos y están satisfechos con ellos.

En su catálogo se pueden encontrar desde tarjetas de memoria, cables de antena, RCA, soportes para TV, volantes y pedales para pc, portátiles, teclados o ratones.

Comprar un volante para PC de esta marca te garantizará que vas a ganar hasta las carreras más complicadas, ya que el manejo de este tipo de periférico es mucho más sencillo.

 

Trust Gaming

 

También tienes que conocer la marca Trust Gaming (conocida también por Trust International B.V), la cuál se fundaría en 1984 y en estos momentos comercializa con más de 300 productos disponibles en su catálogo.

Trabaja tanto con teléfonos móviles, tablets, portátiles, TV, ratones, teclados, volantes para PC, cargadores, micrófonos y mucho más.

Esta marca se considera líder en la venta de productos gaming, por lo que deberíamos de considerarla para hacer nuestras compras gamers.

Es compatible tanto con PC como con la PS3 y la PS4.

Entre sus datos técnicos más destacados descubrimos que ha sido confeccionado utilizando cuero de la más alta calidad del mercado, pedales en material inoxidable para aguantar el paso del tiempo, y hasta dispone de un valor de rotación de 900º.

 

La mejor selección de volantes para PC baratos 2017

 

Modelo Logitech marca G29

Este modelo de la marca Logitech ha sido pensado para obtener un realismo de lo más destacado gracias a su tipo de tecnología Force Feedback. Ha sido integrado con hasta 2 motores diferentes, pedales de freno, de embrague y de acelerador.

Está pensado para ser utilizar de la forma más cómoda posible, como si realmente te hubieras metido dentro de la carrera.

Su material es de calidad, entremezclando piezas de plástico con metal.

Como única desventaja a considerar es que su precio puede ser algo más elevado de lo normal, pero en base a sus especificaciones vale la pena la inversión.

 

Opinión del cliente

 

Vengo de un modelo anterior, el G27, y la verdad es que las mejoras son más que notables. Es muy estético y funcional al tener muchos botones para poder controlar diferentes funciones.

Lo que no pone en la propia ficha técnica, y debería, es que es compatible con la PS4.

Es ideal para montarte la partida dónde quieras.

 

Última actualización: October 22, 2017 2:25 pm GMT

 

Volante Logitech modelo G27

 

 

Este volante ya lleva algo de tiempo en el mercado ya que se considera la versión anterior del modelo que ya hemos descrito… pero es práctico, funciona y, a la vez, tiene un coste muy reducido.

La única desventaja que presenta es que no es fácil de encontrar ya que su precio es muy asequible, por lo que si tienes la suerte de encontrarlo disponible, no te lo deberías de pensar dos veces.

Es compatible tanto con PC cómo con la PS3, Gracias a que dispone de una tipología de conexión USB.

Tiene un valor de rotación de volante de 900º, integra dos motores que funcionan de manera independiente, tiene volante, pedal de embrague, de acelerador y de freno, y hasta nos da la oportunidad de probar un rendimiento diferente a través de 6 velocidades.

Además, ha sido fabricado con cuero de la más alta calidad.

Tiene unas medidas de 28cm, por lo que es considerado como un volante para ser usado a nivel profesional.

 

Opinión del cliente

 

Se que no es un modelo precisamente nuevo, pero no tenía presupuesto para el modelo superior. En cualquier caso, lo uso de manera intensiva y de momento me responde muy bien.

Si se le puede poner alguna pega, es importante saber que no es compatible con la PS4 o, por lo menos, de momento no

 

 

ThrustMaster modelo 4160566 T500 RS GT

 

 

Este volante realista nos ayuda a disfrutar de un alto poder, y una precisión de lo más sofisticada. Nos da la oportunidad de poder llegar hasta a los 120 mNm con un valor de 300 revoluciones/minuto.

El volante tiene una rotación con un alcance de hasta 1080º, con resolución de 16bits.

Una de las claves que convierte a este volante de PC en uno de los más vendidos es que dispone de lo que se conoce como función suelo, mejorando la precisión y el realismo de la experiencia.

Sus dimensiones son de 30cm y  sus pedales tienen un peso muy ligero de tan solo 7kg, pudiéndose ajustar tanto en inclinación, altura y tamaño.

Sus pedales, en cambio, tienen una estructura externa con una rejilla, dándonos la protección para poder usarlo en todo momento sin que se pueda estropear, y adaptándose a la forma de nuestras manos.

Opinión del cliente

 

He tenido muchos volantes para PC, pero ninguno de ellos me ha hecho disfrutar tanto como este.

Tienen una gran cantidad de botones que se pueden configurar al antojo del usuario.

Dispone de ventiladores internos que evitan las altas temperaturas, y que son prácticamente imperceptibles, por lo que la experiencia del juego no se verá aceptada.

A pesar de que el desembolso de correo es algo elevada, bien vale la pena.

 

Última actualización: October 22, 2017 2:25 pm GMT

 

 

Volante Thrustmaste modelo Ferrari 458 Italia

 

Lo primero que nos llama la atención sobre este modelo es que es una réplica altamente precisa del Ferrari 458 Italia por lo que, en el momento en el que lo usemos, vamos a ponernos en la piel de un profesional de la F1.

Nos ofrece un sistema de sujeción muy seguro y una alta estabilidad para adaptase a cualquier mesa consiguiendo el mejor efecto posible.

Una de sus ventajas es que nos ofrecen ocho botones que se pueden configurar en base a las opciones que queramos añadir en ellos.

Es compatible tanto con PC cómo con la XBOX gracias  a que tiene una toma de USB.

Como curiosidad, debes de saber que este volante se ha construido con los mismos materiales que el original, dándonos un tacto y un nivel de realismo increíble.

Opinión del cliente

 

Este volante tiene una muy buena resistencia; ha aguantado muchas partidas y está en perfecto estado.

Pero cómo pega se le puede poner el hecho de que no tenga ni vibración ni función “ forcé feedback”, aunque es precisamente por ello por lo que su precio es tan ajustado.

 

Thrustmaster Ferrari F458 PC - Volante Ferrari

19 Nuevo Desde € 76,00
amazon.es
76,00
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 2:25 pm GMT

 

 

 

 

Volante Thrustmaster modelo T300 RS

 

Y terminamos con este modelo que ofrece un buen rendimiento, compatible tanto con el PC, cómo con consolas como PS3 o PS4.

Tiene hasta 13 botones que se pueden configurar en base a lo que el usuario necesite.

Es ergonómico, habiéndose creado con materiales completamente respetuosos con el gamer, para ayudarle a ejecutar largas partidas con el mínimo cansancio asociado.

Tiene pedales + volantes y un anclaje que se puede adaptar a todo tipo de espacio.

Sus dimensiones exactas son de 43,8 cm x 32,8 cm x 30,5 cm y un peso de lo más ajustado.

 

Opinión del cliente

 

Cumple con lo que promete y por lo que cuesta vale mucho la pena.

Lo uso tanto para el ordenador, como para la PS4, pudiéndose adaptar sin ningún tipo de problema.

El tipo de conexión que usa es USB 2.0 que, aunque ofrece una buena velocidad de respuesta, no estaría de más que fuera una tipología USB 3.0.

Aun así no he experimentado ningún tipo de ralentización o problema relacionado, por lo que lo recomiendo.

 

Thrustmaster - Volante T300 RS (PS4, PS3, PC)

24 Nuevo Desde € 262,98
amazon.es
399,99
262,98
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 2:25 pm GMT

 

 

 

¿Cuánto cuesta un volante para PC?

 

-Si queremos compra un volante para PC de baja gama, lo podemos comprar por unos 30€ más o menos. Solo se recomiendan para echar un par de partidas, pero no nos darán una experiencia demasiado realista, y tampoco tienen una buena duración y resistencia al paso del tiempo.

-Podemos encontrar otros modelos más avanzados por unos 100€ más o menos. Estos son mucho más potentes, duraderos y preparados para ofrecernos una experiencia mucho más sofisticada.

-Y finalmente tenemos otros modelos más avanzados que pueden salirnos por 300, 400, o incluso más de 500€. Estas opciones son perfectas para convertirnos en auténticos pilotos de carreras, con una experiencia que se asemeja mucho a llevar un coche de verdad. ¿Vale la pena gastarse tanto en un volante para PC? Pues, como siempre, dependerá de lo que quieras hacer con él.

 

¿Por qué deberías comprar un volante para PC online?

 

Comparativa: Porque será más fácil de comparar entre diferentes modelos para determinar si sus características y precios se ajustan a lo que quieres.

Precios bajos: Porque sus precios son mucho más reducidos (podemos pagar hasta un 40% menos por el mismo producto que compraríamos en un establecimiento físico).

Opiniones: Porque tenemos la posibilidad de echar un vistazo a las opiniones sobre volantes para PC de otros usuarios.  En páginas como Amazon hasta pueden valorar el producto con entre 1 y 5 estrellas, haciéndose una media en la cuál podremos basar nuestra elección.

 

Con esta completa guía estás listo o lista para elegir el mejor volante para PC 2017.

 

También te ayudamos a elegir cascos gaming aquí

O a elegir sillas para gamers aquí

Resumen de lo que has leído
Artículo
Mejores volantes para PC 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star