Guía para elegir Juguetes Lego El Señor de los Anillos

Los juguetes LEGO apasionan tanto a los niños, como a los no tan niños. Aquellos que desde pequeños jugábamos con piezas de Lego seguro que lo pasamos estupendamente volviendo a usarlas; además, ahora podemos encontrar toda una gran cantidad de sets de películas, series de televisión, de todo tipo de vehículos… incluso hasta nosotros mismos podemos crear nuestras propias composiciones especiales (llamadas MOC), y presentarlas a “Lego Ideas”. Esta es una plataforma de la marca en dónde tu idea será votada; si llega a un número mínimo de valoraciones, y la compañía puede hacerse con los derechos y es rentable, es posible que hayas ayudado a crear un set oficial que se venderá en todas partes.

El nombre de Lego en realidad es un juego de dos palabras danesas: leg godt (cuya traducción podría ser algo así como “jugar bien”, algo que pega con la marca).

Guía de compra

Sería fundada en el año 1932 por un hombre llamado Ole Kirk Kristiansen; esta compañía pasaría a su hijo y finalmente a su nieto, quien es el propietario actual.

En sus inicios era tan solo un pequeño taller de carpintería, el cuál fue avanzando hasta convertirse en una empresa reconocida mundialmente, especializada en la fabricación de juguetes.

El formato de la pieza de Lego sería consolidada en el año 1958, aunque ha evolucionado con el paso del tiempo.

El objetivo es simple: combinar las piezas a través de un sistema de tubos. Gracias a ellas, podremos crear lo que se nos antoje, dónde el único límite lo impone nuestra imaginación.

Entre los sets/packs que más destacan de los últimos tiempos, tenemos los de Lego El señor de los anillos y también de El Hobbit.

El problema de estos es que no siempre están disponibles en una tienda Lego, o puede que no tengamos una de estas tiendas a nuestro alcance. Es por ello, por lo que una buena opción para hacernos con estos productos es comprar Lego Online.

En este artículo te vamos a preparar una interesante guía para que puedas comprar Lego El Hobbit o El Señor de los Anillos.

 

Consideraciones a tener en cuenta para comprar Lego El Señor de los anillos

Edad: Lo primero que nos tiene que quedar claro es la edad del set en cuestión, sobre todo si va a ser un regalo que le vamos a hacer a un niño pequeño. Los Legos más básicos, los que están recomendados entre las edades de 1-5 años, son los de la gama duplo, estando pensadas para que el niño las pueda manipular de una forma más sencilla, y para evitar accidentes ya que con ellas es mucho más complicado que el niño se pueda atragantar. A partir de los 4 años ya podrá usar el “Lego construcción” de toda la vida, así como el “Lego City”. A partir de los 6 años podrá decantarse por la gama de Lego Creator.

En el caso del Lego El Hobbit, o El señor de los anillos, las edades son variadas. Los modelos más básicos, están disponibles a partir de un mínimo de 6 años, cómo puede ser el Lego El señor de los Anillos de Frodo Baggins en su casa (que podemos conseguir por menos de 8€) o bien el set de Uruk-Hai con ballesta, también muy económico.

Sin embargo, la gran mayoría de los modelos están disponibles para edades de a partir de los 9 años, incluso hasta de 14 años, teniendo un gran número de piezas (algunos sets pueden superar las 1000 piezas) y, además, siendo pequeñas o algo complicadas de ensamblar.

Espacio: Vale, nos encanta el Lego, o les encanta a nuestros hijos, y queremos tener la colección más extensa que se ha visto nunca… ¿Pero has pensando en el espacio que ocupan? ¿En lo que dirá tu pareja cuando veas que estás ocupando toda la habitación con ellos? Si eres coleccionista de Lego habitual, tarde o temprano te hará falta comprar una vitrina, estanterías, lejas, o cualquier otro tipo de sistema en el que puedas administrar toda tu colección de Lego Construcción.

Como cada pieza de Lego es tan pequeña, parece que va a ocupar menos de lo que finalmente mide la construcción final. Es por ello, por lo que deberías echar un vistazo a la ficha técnica de cada producto, concretamente al apartado de dimensiones; lo único que tendrás que hacer es ir con un metro en mano y analizar si el espacio en el que lo vas  a poner va a ser o no suficiente.

Figuras que trae: Los sets de Lego El Señor de los Anillos recrean ciertas partes de las películas (cómo la Batalla en el abismo de Helm, el Concilio de Elrond, la batalla de los ents en la Torre de Saroman) y, por ello, en cada unos de ellos se incluyen figuras que forman parte de las diferentes escenas. Por ejemplo, en la Torre podemos encontrar a Gandalf y a Saroman, incluso a un ent, en la Batalla del abismo de Helm tendremos a LegolasAragorn y a Gimli….

También es interesante saber las figuras que trae… más que nada para tener en cuenta las que te faltan a la hora de complementar la colección.

¿Idioma principal?: En la ficha técnica de los juguetes Lego en Amazon descubriremos que hay una sección en la que veremos que se nos indica el idioma en el que se encuentra el set… pero esto es algo que no nos importará demasiado. Las instrucciones son gráficas, raramente tendremos ningún texto en ellas. En el único lugar en dónde notaremos el idioma es en la caja.

A no ser que seas coleccionista, y que vayas a conservar las cajas, puedes encontrar importantes descuentos si no te importa el idioma

Opiniones: Y si tienes alguna duda sobre el set que vamos a comprar, siempre puedes echar un vistazo a los comentarios sobre Lego El señor de los Anillos o El Hobbit, de clientes que ya los hayan comprado, los hayan montado y puedan valorarlos.

 

Las mejores figuras y sets de Lego El Señor de los Anillos y de Lego El Hobbit

Figuras

Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm
Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm
Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm
Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm
Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm
Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm

Sets

Lego El Señor de los Anillos El Ataque de Ella (La Araña)

Gollum traiciona a Sam y a Frodo y los atrae hacia la guarida de Ella, una araña de dimensiones grotescas que paraliza a sus enemigos con su potente veneno. ¿Conseguirá Frodo defender el anillo y derrotarla, o será finalmente ella quien le inyecte su veneno?

Este set recrea una de las escenas más épicas de la película. Cuenta con tres figuras: Sam, Frodo y Golum. Por supuesto, también lleva piezas para construir a ella.

En el paquete se incluyen 227 piezas, tiene un tamaño exacto de set de 26,2 cm x 19,10 cm x 6,1cm y su código de set es 9470.

Opinión del cliente

 

Lo cierto es que para lo que es me parecía muy caro… sin embargo, estamos hablando de un set que ya tiene algo tiempo; está agotado y es casi imposible de encontrar por lo que, si haces cálculos es hasta barato.

Y, sobretodo, es la única forma de tener a Gollum. Reconozco comprar Lepin a veces, pero Gollum no lo puedes encontrar de imitación… !es inimitable!


Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm

 

Lego El Hobbit: La batalla del rey brujo

Revive la épica batalla de la lucha contra el Rey Brujo y su corona que tiene la particularidad de brillar en la oscuridad de verdad. Construye la fortaleza de Dol Guldur con todo lujo de detalles; también incluye la luz de Eärendil, la minifigura del Rey brujo, ElrondGaladriel.

Tiene unas dimensiones de set de 19,1 cm x 14,1 cm x 4,6 cm y está recomendado para una edad mínima de entre 8-14 años.

Tiene 101 piezas y el número del modelo es 79015.

 

Opinión del cliente

 

Es un set completamente recomendado para todos los amantes de El Hobbit y de ESDLA.

Lo cierto es que quería hacerme también con la figura de Galadriel (Y es que Evangeline Lilly me tiene ganado desde Kate de Lost).

Es algo caro, pero lo vale 


Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm

 

Lego El Señor de los Anillos; Batalla en la puerta Negra

Se acerca el final de la aventura; Frodo y Sam están muy cerca del “Monte del Destino” y ahora Aragorn, Legolas, Gimli, Legolas y el resto de los ejércitos tienen que crear una distracción para darles una oportunidad, aunque sepan que no pueden ganar.

Nos encontramos ante una de las batallas más épicas de la película, en dónde, aunque las probabilidades estén en contra, acabarán triunfando.

En este set se incluye la minifigura de Gandalf, Aragorn, la boca de Sauron y otro par de enemigos para plantar batalla. También lleva un águila y un caballo.

Tiene un número de piezas de 656, y sus las dimensiones de la caja son de 48 cm x 28,2 cm x 6,1 cm. El número de referencia del modelo es 6025205.

 

Opinión del cliente

 

Francamente épico. Se me ha hecho muy ameno de montar, tanto que ya he me pedido la torre oscura de Sauron para poder complementar la colección.

Además, el hecho de tener a la “boca” de Sauron, al portavoz, es lo que ha hecho que me terminara de decidir por su compra.


 

Lego El Señor de los Anillos: Incursión con los soldados muertos

Aragorn lo ha conseguido; después de probar que él realmente es el rey, cuenta con un ejército de muertos que le ayudará a plantar batalla en una guerra sin cuartel. Llegarán en el momento más oportuno en barco, y cuando se lancen a luchar ya no habrá nada que los detenga.

Este set incluye las siguientes minifiguras: Aragorn, Gimli, Legolas, El rey de Los muertos, 2 x soldados muertos y un pirata.

El barco mide 35 cm x 60 cm x 15 cm y la catapulta 5 cm x 8 cm x 6 cm.

Está recomendado para una edad mínima de 9-14 años, tiene 756 piezas y el número de referencia del mismo es 79008.

 

Opinión del cliente

 

Se lo regalé a mi marido para reyes y le ha encantado. Ya pasa de los 40 años y lo ha disfrutado como un niño (para que luego digan que el Lego es para niños)

Es una adaptación fiel al barco de la película, con los principales personajes que aparecen en él.

Hasta a mi, que no me atraen demasiado los LEGOs, me ha encantado.


209,99
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm

 

Lego El señor de los Anillos: Duelo de Magos

¿Quieres recrear la increíble batalla entre Gandalf el Gris y Saroman? Con este set lo podrás hacer.

Lógicamente incluye las figuras de Gandalf y Saroman, incluso hasta incluye el ojo de Sauron, quien también disfrutará de la batalla desde un lugar privilegiado.

Está recomendado para montar a partir de una edad mínima de 8-14 años, tiene un número de piezas de 113 y el número de referencia es 14,1 cm x 12,2 cm x 4,6 cm.

 

Opinión del cliente

Es un set pequeño, pero imprescindible para todos los seguidores de las películas.

Este duelo de mago te teletransportará a ese momento tan impactante de la peli, pero no entraré en spoilers.

Me lo han regalado y me parece perfecto.


Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm

 

LEGO ESDLA Torre de Orthanc (torre de Sauron)

Probablemente uno de los sets más impresionantes, ya que recrea por completo la Torre de Orthanc (la de Saroman que se tiene que enfrentar con el ataque de los Ents). Es un regalo perfecto para mayores de 14 años, y la razón de ello es que incluye nada menos que 2359 piezas.

La caja tiene unas dimensiones de 48 cm x 9,1cm x 58,2cm y pesa 3,1kg.

El código de referencia del set es 300545.

 

Opinión del cliente

 

Vale, es un set caro, pero es que es una gozada lo mires por dónde lo mires.

Y es que trae hasta el águila que usará luego Gandalf para ir al monte del destino (aunque bien es cierto que aquí no tendrá mucho sentido).

Altamente recomendado.


Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm

 

Lego El señor de Los Anillos: Minas de Moria

Y terminamos con este set que seguro que también te gusta; recrea la escena de la película en dónde la Comunidad del Anillo se atrinchera en las Minas para aguantar el ataque de los orcos.

Este set incluye dos goblins, un orco, a Aragorn, Gimli y Legolas, así como a un Hobbit.

La caja mide 48 cm x 7,1 cm x 37,8cm, su referencia es 4659477 y cuenta con 776 piezas

 

Opinión del cliente

 

Como fiel seguidor de la saga, este set me encanta. Si tienes que hacer un regalo especial, te lo recomiendo

Última actualización: diciembre 11, 2017 1:46 pm

 

¿Y si monto el set de Lego y me falta una pieza?

 

Raramente esto te va a ocurrir… pero vamos a ser realistas, pasar pasa. Afortunadamente, la compañía pone a nuestra disposición una serie de recursos para que podamos pedir la pieza extraviada.

Podemos entrar aquí en dónde podremos enviar nuestra solicitud, bien por e-mail, bien por correo postal, o bien a través de su número de atención al cliente.

En menos de lo que te piensas tendrás las piezas que te falta.