Guía para elegir una sauna facial

 

¿Qué es una sauna facial?

Estamos hablando de un dispositivo que, desde el momento en el que lo conozcamos, nos ayudará a contar con nuestro equipo de belleza profesional, pero sin tener la necesidad de acudir a un establecimiento como un centro de estética, peluquería o similares.

El principal objetivo de una sauna facial es conseguir acabar con aquellas impurezas que nuestro rostro puede llegar a presentar. Es capaz de poder tratar algunos de los estragos más marcados de la edad, como pueden ser pequeñas arrugas, elementos tóxicos, o elementos relacionados.

Guía de compra

Ahora bien, una de las principales claves de elegir uno de estos dispositivos es que respeta nuestro rostro, evitando que se puedan producir problemas importantes en el futuro. Desde el momento en el que lo usemos, nos daremos cuenta de sus increíbles ventajas.

En esta sección te hemos preparado una completa selección de modelos de aparatos de sauna facial, además de algunos de los criterios que deberíamos de considerar a la hora de hacer la compra.

 ¿Qué tenemos que saber antes de elegir una sauna facial?

Potencia: Lo primero en lo que nos tenemos que centrar es en la potencia de cada dispositivo. Para que una sauna facial funcione, tienen que calentar el agua de un depósito interno que integran. Además, para evitar que nos desesperemos, esto lo tiene que hacer lo más rápido posible, para evitar que nos podamos llegar a desesperar.

Podemos establecer que a mayor potencia, más rápido se va a calentar la sauna facial

Temperatura: La temperatura que alcanza la sauna también es algo que tenemos que considerar. Dependiendo de la temperatura que consiga el vapor, es capaz de actuar contra ciertas impurezas, incluso hasta en aquellas más pronunciadas.

Como recomendación, deberías elegir una sauna que alcanzara los 100ºC Faherenheit

Entre los sauna facial beneficios más destacados, descubrimos que esa temperatura es clave para hidratar la piel, para hacer que sea mucho más suave, así como para estimular el torrente sanguíneo, logrando un mejor tratamiento en cualquier caso.

Tamaño: En este caso el tamaño sin que importa. Es importante elegir un modelo que cuente con unas dimensiones de lo más ajustadas, además de un peso clave para que podamos manejar el aparato sin dificultad. Pero no elijas uno que pese poco, más que nada porque su estructura puede ser de mala calidad.

Aromaterapia: Algunas personas disponen de este tipo de función, que también tiene toda una serie de beneficios para la salud. Por ejemplo, nos da la posibilidad de poder agregar ciertos aromas específicos que han sido diseñados para relajar el estrés que nuestro rostro puede haber acumulado, haciendo que las líneas de expresión también lo hagan.

Lo cierto es que comprar sauna facial con este tipo de funciones hace que el precio se pueda elevar de forma considerable… sin embargo, debido a todas sus ventajas, es una buena opción a considerar.

Función de temporizador: Esta función nos ayuda a poder establecer un tiempo en el que el dispositivo vaya a funcionar. Por ejemplo, imagina que estás siguiendo un programa especial, un tratamiento en el que tan solo podemos aplicar calor durante un cierto tiempo en nuestro rostro. En este caso, lo que podemos hacer es contar con la función de temporizador, para evitar tener que recibir más calor del que deberíamos.

Función de apagado automático: Es recomendable elegir un modelo que disponga de “apagado automático”; de esta manera, si por accidente nos lo hemos dejado encendido, tras un tiempo se apagará para evitar problemas.

Accesorios disponibles: Además de todo lo anterior, existen algunos modelos que disponen de algunas opciones específicas como, por ejemplo, para aliviar la congestión en ciertas zonas, así como diferentes dolores. Dependiendo de lo que estemos buscando, el coste puede ser más o menos elevado.

Algunos modelos disponen de algunas boquillas para adaptarse al efecto que se quiere conseguir. De esta manera podemos adaptarla a ciertas partes de la piel que puedan ser algo más delicadas.

 

¿Cuánto cuesta una sauna facial?

Pues depende: existen algunos modelos que pueden ser nuestros por unos 15-16€, los más económicos; estos tienen menos funciones, pero, si apostamos por la calidad, seguro que se adapta a lo que queremos.

También existen algunos modelos más avanzados, cuyo precio puede llegar, incluso, hasta a los 70€; estos tienen complementos especiales que ayudarán a lograr un tipo de resultado todavía más preciso.

 

Saunas tradicionales vs saunas iónicas

Otra de las opciones que tendremos que contemplar es la de comprar una sauna iónica, y es que, según las opiniones, es un tipo de dispositivo que nos puede ayudar a conseguir unos resultados todavía más destacadas.

Funcionan a través de una tecnología de emisión de iones.

Para que lo pueda entender, los iones son unas partículas que disponen de una cierta carga negativa, baja, pero considerable.

La piel tiene una alta tendencia a acumular energía positiva, que es la que genera esta temida electricidad estática que podría llegar a afectarle, produciendo toda una serie de problemas, o defectos. Cuando se lanzan estos iones, estos interactúan con la piel, logrando unos resultados muy interesantes.

Si queremos comprar una sauna facial iónica, entonces nos tendremos que basar estos dos criterios básicos:

  • Capacidad del depósito: Este tipo de máquina facial necesita emitir una cierta capacidad de valor de agua para lograr el efecto deseado. Si elegimos un tipo de aparato que tenga un depósito con muy poca agua, muy probablemente lo tendremos que estar rellenando una y otra vez, haciendo que el dispositivo pierda su facilidad de uso. Ahora bien, si elegimos un modelo que tenga una capacidad más extensa, entonces es posible que afecte a sus dimensiones, haciendo que no sean tan compactas.
  • Limpieza: Por otra parte, también tenemos que elegir un modelo que sea sencillo de limpiar. Y es que el vapor de agua que se consigue para la limpieza iónica puede llegar a resecar el dispositivo, haciendo que se produzcan humedades que, a la larga, podría afectar a su tiempo útil de vida.
Recomendación: Deberías elegir un modelo que se pudiera lavar en el lavavajillas para evitar complicaciones

 

Mejores marcas de aparatos de sauna facial

 

Beurer

Beurer es una marca que trabaja con toda una serie de artículos de cuidado facial, tanto para mujeres, como para hombres.  Ofrece lo último de lo último en cuanto a tecnología se refiere, logrando unos resultados de lo más característicos. Por ejemplo, cuenta con pulsiosímetros para controlar nuestras pulsaciones, para controlar nuestro entrenamiento deportivo… Una de las grandes ventajas de hacernos con una sauna facial Beurer es que conseguiremos un muy buen tratamiento, de la misma manera que si acudimos a un SPA profesional, pero sin tener que pagar el coste por ello.

 

Kealive

Kealive también es una marca muy popular, especializada en el cuidado facial. Y esto lo podemos comprobar tan solo echando un vistazo a su elevado catálogo de artículos. Si queremos comprar una sauna facial de esta marca, estarás apostando por la más alta calidad, pero al mínimo precio posible.

 

BTEK

BTek quizá no sea tan conocida como las anteriores, pero en cualquier caso ofrece los mejores modelos de sauna facial que se pueden encontrar a lo largo del mercado. Calidad y buenos precios son sus principales máximas; con tan solo echar un vistazo a las opiniones de fauna facial de estos productos, nos daremos cuenta de la gran calidad que nos ofrecen.

 

Los mejores modelos de máquinas de sauna facial 2017

 

Kealive Pulverizador iónico

 

Esta primera opción ha sido diseñada para poder desintoxicar la piel, así como para poder limpiar los folículos de la dermis. Mantiene el equilibrio natural de la misma y está recomendado tanto para profesionales, como para particulares.

Emite un tipo de vapor de nanómetro, consiguiendo la emisión de partículas de anión para poder penetrar en la piel, haciendo que en todo momento se equilibre el sebo natural de la dermis, sin afecta a la hidratación. Esta función puede ser activada en tan solo 40 segundos.

Una de sus claves es que dispone de un funcionamiento ergonómico, gracias a su boca ensanchada, a que tan solo tiene un interruptor, así como a que dispone de un diseño portátil, haciendo que sea más fácil de llevar a cualquier parte.

Gracias a esta fauna facial conseguiremos mejorar la absorción de la dermis en hasta 5 veces.

Opinión del cliente

La verdad es que tenía mis dudas sobre si realmente iba o no a funcionar. Me la recomendó una amiga y me decidí a probar.

Aunque tan solo la llevo usando un mes, de momento los resultados han sido muy buenos; realmente los resultados son visibles y, por lo visto, aguantan bien.

 

BTEK Sauna facial 318

 

Nuestra siguiente propuesta de máquina de sauna facial es capaz de ayudar a recuperar la humedad natural de la piel, haciendo que la piel esté siempre suave, y que recupere su elasticidad natural.

Es capaz de equilibrar la grasa, así como de eliminar el polvo que pueda tener la piel de manera natural.

Tiene un tanque de agua con capacidad de 200ml, y puede activar función de ionización.

Estimula la circulación de la sangre, es capaz de aliviar los síntomas de la rinitis y del resfriado, además de tener efectos comprobados para cuidar los ojos y la nariz.

Cuenta con función de aromaterapia: mediante la cual podemos introducir aceites y especias en el dispositivo, para mejorar todavía más sus resultados.

Tiene unas dimensiones de 17 cm x 20 cm x 30 cm y un peso de 1,2kg, por lo que es un aparato muy sencillo de usar.

Opinión del cliente

Lo que más me gusta es la capacidad de arrojar iones negativos para conseguir unos resultados todavía más sofisticados. No solamente cuida tu piel si no que, con su función de aromaterapia, conseguiremos un buen efecto olfativo del entorno.

 

Sauna facial Medisana modelo FSS

 

Medisana también nos propone este modelo que ha sido indicado para conseguir una buena limpieza del cutis. Tienen una función de pulverizador para emitir vapor de manera constante, evitando que se nos pueda acabar en cualquier momento.

Dispone de una luz indicadora que nos indicará cuando está encendido el aparato.

Es capaz de abrir los poros, de limpiar la piel y de eliminar productos tóxicos que podrían afectar a nuestras líneas de expresión.

Dispone de un accesorio para la nariz, especialmente para tratar la zona en cuestión.

Tiene unas dimensiones de 19,5 cm x 20 cm x 30 cm y un peso tan ajustado de 700 gramos.

El precio es uno de los puntos clave, ya que suele estar por los 30€; si lo cuentas a un coste más reducido, aprovéchalo porque no durará.

Opinión del cliente

Lo de la función de aromaterapia me ha engañado un poco; no tiene aplicador para aceites esenciales, pero si que podemos echarlos directamente en el agua sin riesgo. Pasando ese pequeño detalle por alto, es fácil de usar, cumple con lo que promete y por el precio que tiene no se le puede pedir mucho más.

Medisana FSS - Sauna facial, color blanco y gris

4 Nuevo Desde € 29,95
amazon.es
39,90
35,83
Envío gratuito
Última actualización: febrero 23, 2018 7:19 pm

 

Sauna facial Beurer modelo FS-50

Los dos siguientes modelos son de la marca Beurer, para que puedas comparar y llevarte el que más se adecúe a lo que te hace falta.

Una de sus principales características es que dispone de una elevada potencia de 120W, perfecta para poder lograr los resultados que se necesitan en un tiempo récord.

Se puede elegir entre 2 temperaturas diferentes, tiene un control de vapor ajustable en varias posiciones, y está preparado para usar en cosmética, y también tiene opción de aromaterapia.

Por otra parte, tiene 2 accesorios para usarlos en la nariz o en la cara, logrando un tipo de tratamiento más específico en esas zonas.

Se puede limpiar de forma muy sencilla.

Tiene un peso muy ajustado de tan solo 662 gramos.

Opinión del cliente

Cumple con lo que promete; lo compré específicamente para hacer inhalaciones cuando tengo un catarro, algo que últimamente es bastante frecuente. No sabéis el alivio que podemos experimentar usando este tipo de dispositivo. Lo usé con aceite de eucalipto y funcionó a la perfección.

Última actualización: febrero 23, 2018 7:19 pm

 

Sauna facial Beurer modelo FC-72

Este último modelo ha sido diseñado con el objetivo de evitar la sequedad en la piel. Para ello, dispone de un sistema de iones que ayudan a hidratar la dermis; haciendo que sea resistente a los agentes externos en todo momento.

El depósito de agua se puede extraer, pudiendo lavarse de una forma muy sencilla, incluso en el lavavajillas.

Dispone de una función de “apagado automático”; si el sistema detecta que en 15 minutos no se ha usado, se apagará. También dispone de un ajuste de salida del vapor regulable, para adaptarse a lo que el cliente necesita.

Tiene una luz que nos indicará cuando el aparato esté disponible para ser usado.

Opinión del cliente

Con este dispositivo he conseguido el mismo efecto que en el tratamiento estético al que iba en la clínica estética, pero a un precio mucho más económico. Me lo recomendó una amiga y, aunque al principio no estaba convencida, ahora es mi solución de belleza por excelencia.

69,90
Envío gratuito
Última actualización: febrero 23, 2018 7:19 pm

 

Si quieres comprar una buena sauna facial, con esta guía encontrarás el mejor modelo para ti

 

También te ayudamos a elegir

 

Colágeno marino

Lámpara de luz infrarroja

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?