Guía para elegir una impresora 3D

Las impresoras 3D han empezado a consolidarse en el mercado. Cada vez las encontramos más avanzadas con unas funciones que nos dejan completamente impresionados. Además, se pueden aplicar a casi cualquier sector del mercado consiguiendo unos increíbles beneficios que marcan la diferencia. Por supuesto, no tienen nada que ver con las impresoras multifunción tradicionales; funcionan con una tecnología muy diferente.

Guía de compra


Si estás te estás preguntando qué impresora 3d comprar, nosotros te hemos preparado algunos modelos muy destacados. A continuación, te vamos a comentar todas sus características principales.

 

bq Prusa i2 Hephestos – Impresora 3D

Por una parte, nos encontramos con esta sofisticada impresora en 3D con toda una serie de características muy interesantes. Si buscas comprar impresora 3D de calidad, deberías centrarte en todo lo que estas capaz de ofrecer.
Tiene unas dimensiones del área de impresión de 215 x 210 x 180 mm. Además, dispone de una pantalla de LCD con la que podremos analizar todas las características de la impresión, así como algunas de las funciones seleccionadas.
Una de las razones por la que deberías comprar impresoras de este modelo determinado es que dispone de una fuente de alimentación de los 220 AC 12 DC 100W; con esto te queremos decir que dará igual que quieras hacer un uso intensivo de esta impresora ya que en todo momento te ayudará a que no consumas demasiado en la factura de la luz a nivel mensual.

Cuenta con una resolución regulable entre 60 micras (muy alta), 100 micras (alta), 200 micras (media) 300 micras (baja)

Por otra parte, dispone de un lector de tarjetas del tipo SD y un puerto USB ‘B’.
Además, es compatible con sistemas operativos Windows, Linux o Mac.
Si te preguntas por el impresora 3D precio, tienes que saber que de esta están ajustado que seguramente se adaptará al presupuesto que tienes en mente. Aprovéchate antes de que se agoten las unidades.

Última actualización: noviembre 16, 2017 6:42 pm

bq Witbox 2- Impresora 3D, color negro

En segundo lugar, tenemos esta impresora que también te puede ayudar a contestar que impresora comprar. Además, es una buena idea en el caso de que quieras “comprar impresora barata”.
Lo primero que nos llama la atención de este tipo de impresora es que la tenemos disponible tanto en color negro como en color blanco. Su área de impresión este 297 X 210 X 200 mm teniendo una resolución alta de 100 micras, media de 200 micras y baja de 300 micras.
Los impresoras 3d precios están bastante disparados y este, aunque es algo elevado, tiene toda unas prestaciones que avalan que tenga este coste.
El resto de sus características la completan Terminstrores de 100k en extrusor, un bastidor de acero pintado al polvo, boquillas de 0,4 mm, una tarjeta de 4GB SD y un lector de puertos USB..
Además, ha sido equipada con un sistema de cambio rápido de base de impresión con imanes de neodimio. Por esta razón, también te puede contestar a la pregunta de qué impresora comprar para casa, ya que su coste, si le vas a dar un uso continuo, no vas a tardar en rentabilizarlo.

Última actualización: noviembre 16, 2017 6:42 pm

BQ HEPHESTOS 2 DIY

Comprar impresora 3d que sea barato y de calidad no es nada sencillo. Podemos buscar en Google el término comprar impresoras 3D o comprar impresora barata 3D y no saldrán tantas posibilidades que será complicado poder decantarse por una de ellas.
Por esta razón, este tercer modelo también te puede ayudar a encontrar lo que has estado buscando.
Tiene un peso de unos 15 kilos y una estructura férrea para que podamos darle un uso continuó. Además, es necesario tener en cuenta que las baterías que necesita para funcionar no están incluidas.
Así que ya sabes que impresora 3D comprar; tan sólo tienes que echar un vistazo a esta selección para decantarte por los modelos que más se ajusten a lo que necesitas.

Última actualización: noviembre 16, 2017 6:42 pm

 

Impresora 3d casera, como construirla

En los últimos años hemos visto como el mundo de la tecnología en 3D no ha hecho más que evolucionar. Nos encontramos con todo tipo de modelos de impresoras que van desde aquellos que son capaces de imprimir prótesis, pequeñas figuras, ropa, hasta algunas más sofisticadas que crean tartas, casas y hasta otras impresoras que, a su vez, imprimen impresoras.
Ahora bien, los principales fabricantes impresoras 3D todavía tienen que bajar mucho los precios, porque los costes que existen actualmente en el mercado son bastante elevados para el consumidor.
Sin embargo, en el mercado existen algunas propuestas que nos ayudarán a crear nuestra propia impresora 3D casera.
Esto se basa en la filosofía conocida como DIY (o lo que es igual “hazlo tú mismo”).
Por supuesto, no estamos hablando de que “construir una impresora 3D” vaya ser algo muy sencillo. Sin embargo, en el caso de que tengas algunos conocimientos y mucha paciencia, seguro que lo vas a conseguir.

 

Teoría principal sobre las impresoras 3D caseras

Si ya tenemos algunos conocimientos sobre este mundo, podemos decir que una impresora 3D casera es una especie de evolución de las máquinas CNC caseras que podíamos encontrar en el mercado hace ya algún tiempo.
Su composición era bastante simple: realmente nos encontrábamos un conjunto de engranajes y una fresadora que eran capaces de poder dar forma a algunos materiales. Por supuesto, todo ello se tenía que apoyar en un software de ordenador que era el encargado de realizar toda la magia.

Ahora bien, aunque fabricar impresora 3D puede compartir algunos elementos clave con estos dispositivos, lo cierto es que no tiene nada que ver.

El primer punto a considerar es que la fresadora ha sido sustituida. El lugar de ella, se utilizan sistemas de extrusiones. El objetivo de estos sistemas es conseguir trabajar el material seleccionado para fundirlo. Además, serán capaces de poder ir colocándolos a través de diferentes capas con la meta de darle la forma deseada.

Lo que se quiere conseguir al “construir una impresora 3D”, es poder trabajar cualquier tipo de material. Por supuesto, cada impresora se dedicará a material en especial; no se puede pretender fabricar, por ejemplo ,una impresora que sea capaz de imprimir pequeñas figuritas de juegos de mesa y, a la vez, que imprima tartas.

Se especula con que en el futuro la tecnología habrá evolucionado a tal nivel que las impresoras en 3D serán capaces de alternar entre diferentes materiales… Sin embargo, todavía queda algún tiempo de evolución para que algo así para llegar a ser posible.

Métodos que se utilizan en las impresoras 3D

Una de las consideraciones clave a tener en cuenta a la hora de saber cómo construir una impresora 3D es poder analizar los diferentes métodos o técnicas que se utilizan en el proceso de impresión.

Impresoras compactadoras: Este tipo de dispositivo utiliza un material creado a partir de polvo. Se le va dando forma hasta que se obtienen los objetos finales. Por supuesto, serán sólidos.

Impresoras de resina: Por otra parte, nos encontramos las impresoras en donde se utilizan distintos tipos de resina para lograr los objetos. En este caso, se trabaja con una resina semisólida que será capaz de solidificar completamente en el momento en el que impacta un rayo láser sobre él. De esta manera se consigue la forma deseada.
Impresoras de adición/deposición: Sin embargo, el modelo más habitual de impresoras es este. El objetivo básico es conseguir seleccionar un material en especial que pueda fundirse. Lo más normal es que sea PLA o ABS. En el momento en el que alcance la temperatura suficiente, se irá fundiendo y distribuyendo a lo largo de una serie de capas. Estas capas se aplicarán sobre una superficie para, de forma progresiva, ir creando el objeto destacado.

Nos queremos basar en este último caso porque es el que se usa normalmente para crear nuestras propias impresoras. Si quieres saber cómo fabricar una impresora 3D, nosotros te recomendamos que eches un vistazo a lo que se conoce como proyecto “RepRap”.

¿En qué consiste el proyecto RepRap?

Cómo ya comentábamos al principio del artículo, una de las funciones más extrañas de una impresora 3D es poder crear otra impresora en 3D, es decir, poder replicarse. Con este proyecto nos encontramos con una impresora en donde la mayoría de los elementos que se necesitan para su construcción se pueden llegar a imprimir.
Lo mejor de todo es que de esta manera podemos empezar a fabricar una impresora 3D sin gastarnos demasiado en ello.

Es cierto que tampoco nos va salir barata, pero, en comparación con los precios que tienen los diferentes modelos de impresoras en 3D del mercado, nos vamos a conseguir ahorrar una gran cantidad de dinero.
A continuación, vamos a destacar algunas de las características de este proyecto.

 

Diferentes modelos

Se considera el mejor set para saber cómo fabricar una impresora 3D. Una de sus principales características es que disponemos de varios modelos base para poder empezar con el proyecto. Podremos seleccionar entre diferentes materiales, entre distintas estructuras, entre diferentes sistemas de ejes, tamaños a elegir…
Además, la gran mayoría de estos modelos de impresoras se crean con la licencia libre GPL; esto nos quiere decir que no vamos a tener ningún tipo de problema con derecho y copyright. Podemos tener una impresora perfectamente funcional y darle el uso que queramos sin ningún tipo de limitación.

 

Calidad

Hay muchos detractores que aseguran que estas impresoras no tienen la suficiente calidad como para resistir un uso continuo… Pero nada más lejos, es cierto que se considera un kit low cost, pero sus impresoras son completamente resistentes.

De hecho, tan sólo hay que echar un pequeño vistazo a los diferentes videos que podemos encontrar en la plataforma YouTube para darnos cuenta de ello. Además, al haber tantos modelos diferentes, la variedad será casi infinita.

 

Buenos precios

Aunque esta característica ya la hemos comentado lo largo al artículo, es tan importante que hemos preferido dedicarle un apartado en especial.
El problema de las impresoras en 3D es su elevado precio. Además, en el caso de que no le queramos dar un uso profesional, sino más bien para hacer nuestras pruebas en casa, seguramente no tengamos pensado gastarnos mucho dinero en ellas. Por esta razón, cuando ser vamos el coste de una impresora 3D de las principales marcas, nos damos cuenta de que están elevado que seguramente dejaremos el proyecto aplazado.

Será entonces cuando nos demos cuenta que construir impresora 3D es la mejor opción que se nos presenta. Gracias a estos kits, podremos conseguirlo.

 

¿Dónde puedo comprar el kit RepRap?

Lo primero que tienes que recordar es que la tecnología de las impresoras en 3D todavía está despertando. Esto quiere decir, que no son muchos los establecimientos los que tienen estos dispositivos. Realmente, las pocas tiendas y ya cuentan con impresoras en 3D no se atreven a experimentar con diferentes modelos y sólo tienen un par de variedades.

Imagínate, si ya es difícil encontrar una impresora en 3D, un kit para construirla todavía es mucho más complicado de conseguir.

Nosotros no te recomendamos que lo busques en tiendas físicas. En lugar de eso, deberías echar un vistazo a las diferentes tiendas online. Además, este equipo es tan sólo un ejemplo, pero en el mercado podemos encontrar muchos otros.

Existen algunos packs especializados en los que directamente podemos encontrar todas las piezas que necesitamos para crear la impresora, es decir, que no tendremos que estar imprimiéndolos nosotros por nuestra cuenta. Ahora bien, no nos ayudarán a ahorrar tanto; tienen un precio mucho más elevado que si nosotros nos encargamos de imprimir algunas de las piezas.

 

Ya me he decidido a fabricar impresora 3d: ¿Qué tengo que saber?

 

Si después de toda la información anterior ya te has decidido a poder fabricar una impresora 3d propia, tienes que considerar algunas cosas.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no estamos hablando de algo que puedas hacer de la noche a la mañana; probablemente, si sigues construyendo impresoras después de la primera, empezarás a ganar velocidad. Sin embargo, es posible que el primer modelo no nos salga también como esperamos.

Tendremos que adaptar nuestra mente para que pueda entender el funcionamiento de este tipo de dispositivo. Una vez que lo comprendamos, todo será más sencillo.
En el caso de que se te vuelva muy cuesta arriba, tan sólo tienes que introducir el término como construir una impresora 3d en Google para encontrar toda una gran cantidad de foros y webs especializadas que te podrán echar una mano. Será cosa de seguir los diferentes tutoriales y, en el caso de no encontrar la respuesta la pregunta que tienes, será tan sencillo como poder escribir tu pregunta para recibir una contestación en un tiempo récord.

Desde aquí queremos animarte en tu proyecto y desearte mucha suerte en la construcción de tu primera impresora en 3D.

 

¿Para qué se usan las impresoras 3D?

Para que podamos entender el uso de una impresora en 3D, en lo primero lo que tenemos que basarnos es en determinar exactamente a lo que nos referimos con ello. Muchas personas piensan en comprar una impresora 3D sin tan siquiera saber qué es lo que pueden hacer; lo cual es un error.

Para poder entender su funcionamiento nos podemos referir a las clásicas impresoras, pero añadiendo una nueva dimensión. Es decir, que son capaces de generar cuerpos tridimensionales.
Cualquier persona que quiera comprar una impresora en 3D, tiene que saber que normalmente se utiliza el material plástico ABS, aunque hay muchos más que se pueden emplear para realizar las inversiones.
Tiene la gran ventaja de poder formar un objeto sin necesidad de utilizar un molde. Tan sólo necesitaremos un software adecuado para poder lanzar la impresión.
Una de las ventajas de comprar impresora 3D profesional es que el objeto que se tiene se puede sujetar perfectamente en nuestras manos teniendo una resistencia bastante notable.

Ahora que ya conoces el concepto, vamos a analizar los diferentes usos que tiene el hecho de “comprar impresoras baratas” en 3d.

 

Usos

Imprimir partes del cuerpo

Puede parecer algo sacado de una película de ciencia-ficción, pero es completamente verídico. Algunos laboratorios se deciden a comprar impresora 3D profesional para imprimir, por ejemplo, prótesis como orejas postizas, piernas plásticas, partes de rostro, trozos de algunos huesos…

Lo mejor de todo es que se consigue una alta compatibilidad con el cuerpo del paciente. De esta manera, aunque todavía queda mucho por avanzar en este mercado, es posible que en el futuro todas las prótesis se puedan realizar de esta manera.

 

Figuras o juguetes

Cualquier persona puede comprar impresoras online para, por ejemplo, imprimir juguetes y figuras. Tan sólo necesitamos los conocimientos adecuados de modelaje en 3D para conseguir realizar la impresión de forma correcta.

Además, no te tienes que pensar que esto es tan complicado, tan sólo tienes que pensar que impresora comprar y echar un vistazo a las diferentes que ya existen para encontrar alguna que se adapte al material que nos hace falta. Luego es tan sencillo como descargar algunas plantillas ya modeladas, ejecutarlas en el software adecuado y proceder a la inversión.

En un principio puede ser complicado, pero no se tarda en cogerle el truco.

 

Ropa

Si el factor impresora 3D precio no es un problema para ti, también te puedes hacer tu ropa de manera personalizada. Tan sólo tendrás que centrarte en determinar cual es el precio impresora 3D así como el coste del material y ver si puedes llevar a cabo este proyecto.

 

Fundas para móviles

Y, por último, muchas personas se deciden a impresoras comprar para poder crear fundas especiales para sus teléfonos móviles.
Estas son sólo algunas ideas, pero hay muchas más. El mercado de las impresoras en 3D sólo acaba de iniciarse.

 

Donde comprar impresoras 3d

Si ya nos hemos decidido a comprar impresora 3D España, seguro que estamos buscando algunos lugares en donde podamos encontrar los mejores precios y la mejor calidad posible. Si te estás preguntando donde comprar impresoras 3D, nosotros queremos echarte una mano con ello.
A continuación, te vamos a dar algunas ideas para conseguirlo.

 

Averigua dónde comprar impresora en 3D

Establecimientos físicos

Aunque todavía es tecnología muy reciente, algunos establecimientos están empezando a incorporar diferentes modelos de impresoras en 3D. Te puedes decidir por la “compra de impresora” en estos lugares.
Sin embargo, tienes que saber que el stock que suelen tener es bastante limitado. Es decir, que si estás buscando dónde comprar una impresora 3D para tener un modelo muy actualizado, tienes que saber que los establecimientos físicos no se consideran la mejor opción para ello.

 

Tiendas online

Por lo general, para contestar a la pregunta de “donde comprar impresoras” las tiendas online suelen ser la mejor idea. Nos ofrecen los modelos más innovadores y a los mejores precios.

Además, lo mejor de todo es que todos los modelos los suelen tener disponibles. Realmente no los tienen en su catálogo porque tienen un coste tan elevado que es muy posible que las empresas nos arriesguen a hacer la compra.
Más que nada actuarán como intermediarios: en el momento en el que nosotros realizamos el pedido, lo que estamos haciendo es mandar la solicitud directamente al almacén. Será entonces cuando desde el almacén nos lo enviarán a nosotros lo antes posible.

Cada vez existen más tiendas online que se encargan de comercializar este tipo de impresora. Si todavía te estás preguntando dónde puedo comprar una impresora 3D, posiblemente en la red encuentras las mejores ofertas.

 

Tiendas de segunda mano

Y, por último, nos queda la opción de las tiendas de segunda mano. Si todavía no sabes impresoras cual comprar porque tú presupuestos algo limitado, siempre puedes utilizar este recurso.

Ahora bien, si escribes el término “impresora tres dimensiones comprar” segunda mano en Google, seguramente te darás cuenta de que no hay muchos resultados. Cómo ya te hemos comentado, es una tecnología bastante nueva y todavía no existe mucho mercado de segunda mano.

En algunos años empezarán a aparecer opciones en este ámbito.
Ahora ya sabes algunos lugares en donde puedes encontrar diferentes modelos de impresoras en 3D.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Las mejores impresoras 3d BQ
Valoración global
51star1star1star1star1star