Guía para elegir una hamaca para descansar

 

Una hamaca para descansar será tu aliado para esos calurosos días de invierno, en los que podemos buscar un lugar fresco para colocarla y dormir unas increíbles siestas para poder alejarnos de la rutina del día a día.

Normalmente están pensadas para poder ser usadas en el jardín o en tu casa; aunque algunas personas las eligen para poder decorar sus casas, el ático, el sótano, el cuarto de los niños, la sala de estar. Algunos piensan que las hamacas de descansar solo sirven para el jardín, pero algunas personas compran desde sillas hamacas y hamacas normales para poder integrarlas en el interior de sus viviendas.

Además, también son una buena opción para poder llevarlas de vacaciones, y echarnos un sueñecito siempre que queramos: la cuerda es muy sencilla de instalar, por lo que la podemos poner en cualquier parte.

SI quieres comprar una buena hamaca para el hogar, con nuestra guía lo tendrás muy sencillo:

 

Tipos de hamaca para descansar

  • Hamacas clásicas: Estas hamacas suelen estar fabricadas normalmente en materiales como polipropileno, o bien algodón. Aguantan muy bien el aire libre, ya que se han diseñado para poder colocarse en exteriores. Podemos encontrar desde hamacas sencillas (aquellas pensadas para tan solo ser usadas por un persona), bien dobles (para 2 personas), o familiares (pensadas para 2 o más personas).
  • Hamacas con barras: También tenemos hamacas que disponen de barras situadas en las extremidades, lo que les permite que se queden sueltas sin que se superpongan unas con las otras. Estas las podemos encontrar también en versión sencillas, o bien dobles.
  • Sillas colgantes: Las sillas colgantes son una buena opción para colocarlas en el exterior cuando hay buena temperatura, o para el interior cuando el tiempo no acompaña. Al igual que las anteriores, también las podemos encontrar en versión sencilla, doble, o, en este caso, hasta familiares.
  • Hamacas de viaje: Por otra parte, también tenemos las hamacas de viaje, siendo muy fáciles de poner y de quitar, muy ligeras para poder llevar a cualquier parte, además de muy resistentes. Otra de sus claves es que tienen un tipo de tela que se seca muy rápidamente, evitando que pueda llegar a proliferar la humedad, o diferentes elementos relacionados.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca de descanso

 

Tejido: Una de las cosas más importantes a considerar a la hora de elegir una hamaca es su tejido; cuando más cerrado sea, mejor será el descanso. De esta manera, si apostamos por un tejido abierto, será más bien una molestia que otra cosa.

Por lo general, existen las hamacas sólidas y los hilos tejidos. Las hamacas suelen necesitar de 2 puntos de suspensión, pero también podemos comprar una silla hamaca, que tan solo requerirá de uno.

Los modelos más habituales son las hamacas mexicanas, haciendo sido confeccionadas con materiales de hilo de algodón. Estos hilos, a su vez, son muy variables, por lo que deberíamos de apostar por una técnica de tejeduría de calidad.

Es importante que la hamaca se adapte a tu cuerpo, y no tu a ella. Que cambie su forma en base a tu descanso; de esta manera, si cierras los ojos, rápidamente te relajarás y te darás cuenta de que la compra habrá merecido la pena.

Las hamacas mexicanas pueden ser una muy buena idea para regalar, pudiendo ser una buena opción para regalarlas en un aniversario, en un cumpleaños, o en cualquier otro momento. Y es que no estamos regalando solo un elemento físico, si no que estamos ofreciendo el mejor descanso posible.

Estas hamacas están fabricadas en material de algodón en la zona en la que reposa tu cuerpo. Las otras dos partes de los extremos están fabricadas con nylon. La técnica para tejerlas se conoce como sprang, mediante la cual se trata una semana mínima para poder completarla.

A mayores dimensiones de la hamaca, mayor sensación de confort, además de poder haber espacio para más de una persona.

Orillas: Las orillas de la hamaca también son un punto clave, teniendo que estar al mismo nivel entre ellas. De lo contrario, si una estuviera por encima de la otra, podría llegar a ser muy incómoda, y evitar que descanses en ella de la forma en la que cabría esperar.

Tipos de brazos: Existen muchos tipos de brazos que conformarán la hamaca, pero los más habituales son el tipo clásico o bien el de brazo en red. Lo cierto es que la selección dependerá de lo que cada persona esté buscando… pero es de vital importancia que los dos tengan el mismo largo de brazo. Piensa que si tan solo existe un desfase de unos 4cm, descansar en la hamaca será algo muy complicado.

Material del hilo: Los hilos más utilizados para fabricar la hamaca son aquellos que se han fabricado con material de algodón, nylon o crochet.

Por un lado tenemos el tipo de material nylon, perfecto para poder aguantar muy bien tanto en interiores, como en exteriores, ya que tiene una buena tolerancia hasta a temperaturas extremas. Son perfectas para integrarlas en toda una serie de espacios decorativos, ya que las podemos encontrar en una completa serie de colores muy característicos. Podemos encontrar nylon de mayor o menor calidad; si apuestas por la máxima calidad, conseguiremos un buen descanso.

Por otra parte, también podemos comprar hamacas que están confeccionadas con un tipo de hilo de algodón. Estos materiales son mucho más recomendables para cuando la hamaca va a estar en exposición directa con el sol, evitando que se pueda decolorar. Son muy ligeras, por lo que se pueden llevar a cualquier parte sin problemas, además de tener una buena resistencia al paso del tiempo.

Conservan en todo momento una temperatura fresca; si la vamos a usar en lugares fríos, conseguiremos que se adapte a nuestra temperatura corporal, evitando pasar frío.

Finalmente, tenemos las hamacas con fibra de algodón crochet, siendo un tejido muy clásico que se ha usado durante siempre. Muchas personas comparan el descanso como el hecho de estar flotando en una nube. Las podemos encontrar en toda una gran cantidad de colores a considerar, son más resistentes pero también más caras, ya que tardan más tiempo en confeccionarse.

  • Uso: ¿La vas a colocar en el interior, o bien en el exterior? Si la vas a usar en verano, elegirás una hamaca de exterior, preparada para poder usarse cuando hace buen tiempo. Si la queremos para usar durante todo el año, apostaremos por una hamaca de interior (preferentemente confeccionada en material algodón). Si lo que queremos es llevarla a cualquier parte, entonces elegiremos hamacas de viaje ligeras y altamente resistentes, preparadas para ese uso.
  • ¿Con quién las vamos a usar?: ¿La vas a usar en solitario, para compartirla con tu pareja, con tus hijos? En el momento en el que hayamos contestado a esta pregunta, podremos elegir bien una hamaca simple, doble, o bien familiar, para que se ajuste al uso que le queremos dar.

 

Comparativa de las mejores hamacas 2017

 

Hamaca colgante Enkeeo para jardín camping

Esta hamaca colgante se considera de las más comercializadas, debido a la gran calidad que nos ofrece, así como a sus completas prestaciones.

Ha sido fabricada con material algodón, teniendo 2 cuerdas fuertes para poder aguantar un peso máximo de 150 kilos. Este material es a prueba de suciedad, además de ofrecernos una buena sensación de suavidad para incentivar la comodidad en todo momento.

Pesa tan solo 1,2kg, es portátil, fácil de llevar a cualquier parte, y tiene el espacio suficiente para que puedan usarla 2 personas al mismo tiempo.

Su montaje no podría ser más simple: solo hay que conectar sus dos correas sólidas a árboles o a cualquier otro tipo de soporte, y conseguir el ajuste con el mosquetón.

Además, no solo se puede usar como hamaca, también se puede emplear como una alfombra resistente al agua, para camping, para ir de excursión, como cama portátil, para ir de viaje…

Tiene unas medidas de 200 cm x 150 cm y en el artículo se incluye la hamaca, las 2 cuerdas y la bolsa de transporte.

 

Opinión del cliente

 

Compré la hamaca para colocarla en el jardín, aunque al final me la estoy llevando a las acampadas con mis amigos. Se nota que el algodón en el que se ha confeccionado es de gran calidad, que aguanta muy bien. Tiene un tacto de lo más suave, incentivando la calidad del sueño.

He tenido varias hamacas, y esta es sin duda la que mejor me ha salido.

 

Hamaca ccBetter portátil

Seguimos en esta comparativa de hamacas con este modelo que se ha fabricado con  material nylon de peso ligero, en comparación con alta fribra 210T. Es delgada, siendo fácil de llevar a cualquier parte, pero muy fuerte, preparada para aguantar mucho peso.

Es una opción ideal para colocarla en casa, para el camping, para nuestros viajes, así como para lo que nos haga falta.

El material que se ha usado para su confección es muy fácil de limpiar, además de conseguir un ágil secado, evitando la humedad.

Ofrece la máxima resistencia debido a que tiene un refuerzo de triple costura.

Es muy fácil de construir: tiene 2 mosquetones de acero sólido que se conectan con un nudo de lo más resistente.

Mide 12 cm x 12 cm x 18 cm y pesa 581 gramos.

 

Opinión del cliente

 

Hamaca muy práctica, se pliega de forma muy sencilla y se guarda en la bolsa que lleva, para evitar perderla. Lleva la cuerda y 2 mosquetones. Después de leer varias opiniones, compré esta hamaca por ser de las más valoradas, y no me arrepiento de su compra. La recomiendo.
Última actualización: August 16, 2017 1:15 am GMT

 

Hamaca con soporte de acero

Uno de los problemas más habituales que se puede producir con una hamaca es encontrar dos árboles en dónde ponerla, o adaptar soportes en la pared. Para evitar estos problemas, esta hamaca nos ofrece una completa estructura para poder aguantarla. Esta hamaca es de gran calidad, pudiendo aguantar un peso máximo de 120 kilos.

Tiene una superficie para tumbarnos de 190 cm x 80 cm.

Ha sido fabricada con material de algodón 100% con densidad de 230 gramos / m^2.

Es muy rápida de montar, fácil de mover de un lado a otro, tiene unas dimensiones exactas de 300 cm x 90 cm x 100 cm, es muy resistente y te la envían en un tiempo récord.

 

Opinión del cliente

 

Es algo complicada de montar… pero vale la pena porque a la larga se te hace más fácil que estar adaptando soportes en las paredes. Además, una vez que la hayamos montado un par de veces, nos daremos cuenta de que cada vez nos cuesta menos.

Aunque es un poco más cara que otros modelos, debido a su práctico soporte, creo que vale cada céntimo que cuesta.

 

Hamaca gigante Amazonas AZ-1062100 Palacio Jacquard

Esta hamaca cuenta con unas dimensiones de 250 cm x 160 cm, con una resistencia de 160 kg de peso (mucho más que la gran mayoría de las hamacas del mercado).

Ha sido fabricada con materiales de gran calidad, naturales, por lo que es completamente ecológica.

Tiene un peso de 4kg.

Se tiene que montar, pero el montaje es muy simple, sin complicaciones; siguiendo las instrucciones lo podemos conseguir en muy poco tiempo.

Es muy amplia, por lo que es perfecta para poder usarla con dos o varias personas.

Seguro que se adapta a lo que has estado buscando.

 

Opinión del cliente

 

Me gusta su diseño tan original, además de lo práctica que resulta. Siempre he tenido problemas con las hamacas algo estrechas; no me terminaban de relajar. Con esta es como si durmiera en la cama, pero al aire libre.
266,26
123,78
Envío gratuito
Última actualización: August 16, 2017 1:15 am GMT

 

Tectake Hamaca XXL

Y terminamos con esta hamaca con tamaño XXL, con tamaño 415 cm x 150 cm x 125 cm, muy difícilmente te podrás hacer con una hamaca tan extensa.

Ha sido fabricada con un diseño exclusivo, de calidad, con una buena resistencia al paso del tiempo.

Tiene un soporte muy resistente, lo que evitará que tengamos que estar buscando árboles para adaptarla.

El textil de la hamaca se ha fabricado con material 65% algodón + 35% poliéster.

Las cadenas de suspensión, en cambio, se han fabricado con material acero inoxidable, y estas se pueden ajustar en cuanto a longitud. De esta manera, podremos regular sin problemas la altura de la hamaca.

Al haber sido fabricada de una marca de gran calidad, podemos apostar por ella, a sabiendas de que nos durará mucho tiempo.

 

Opinión del cliente

 

Perfecta, mucho más grande de lo que me esperaba y esto me ha encantado. Tengo espacio de sobra en el jardín por lo que el espacio no ha sido un problema.

 

Tiene gran calidad, y una buena relación entre calidad y precio.

 

¡Le doy un 10 de 10!

Última actualización: August 16, 2017 1:15 am GMT

 

 

Consejos para usar una hamaca para dormir a pierna suelta

 

  • Para adoptar la postura correcta podemos dormir tumbados, bien sobre nuestro vientre, o bien de manera lateral. En el caso de que seáis 2 personas, entonces la mejor postura suele ser en cruz, ya que será mucho más ligera. Evitará que pasemos calor y ciertas incomodidades.
  • Si la hamaca tiene una cierta holgura, entonces hasta nos podremos sentar en ella; ayudándonos a relajarnos (esta postura es muy útil, por ejemplo, para mujeres embarazadas).
  • Apuesta siempre por hamacas de gran calidad, que tengan una buena resistencia. Además, asegúrate de que aguanta tu peso, y el de la suma de todas las personas que que se vayan a tumbar en ella.

Con esta guía te será sencillo elegir la hamaca de descanso que buscas.

 

También te ayudamos a elegir

Pérgola de jardín

Mangueras de riego

Programadores de riego a pilas

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Las mejores hamacas de jardín 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *