Guía para elegir una antena WiFi de largo alcance

A pesar de que ya nos empiezan a sonar nuevos tipos de tecnología, como el LiFi, mecanismo con el cuál se piensa que las velocidades a la red se pueden llegar a multiplicar por 100/1000, a día de hoy el sistema WiFi es la tecnología más extendida.

Nos da la facilidad de poder conectarnos sin necesidad de utilizar cables, lo que incentiva la m√°xima comodidad del usuario.

Uno de los principales problemas que tiene el WiFi en comparación con el cable es que es un sistema más inseguro y no tan veloz, ya que no es capaz de alcanzar las mismas velocidades (aunque para lo que lo usamos nos basta y nos sobra).

Guía de compra

Esta tecnolog√≠a depende de su alcance; si no tenemos mucha cobertura, esto afectar√° a la calidad de la se√Īal, obteniendo menos velocidad y un rendimiento inferior de la l√≠nea.

Es por ello, por lo que podemos comprar antenas WiFi de largo alcance.

Para poder ayudarte a elegir un modelo adecuado para ti, te hemos preparado una lista de criterios en los que debes de basarte.

 

 

¬ŅPara qu√© sirve una antena WiFi?

 

-Pueden ayudarnos a tener cobertura WiFi en todo el lugar (podemos conectarlas a nuestras tarjetas de red internas, o externas, o directamente al WiFi).

-Para ‚Äúcompartir‚ÄĚ internet entre diferentes usuarios.

-Para mejorar la calidad de la línea.

-Para aprovechar al máximo nuestra conexión a Internet.

 

¬ŅD√≥nde puedo comprar una antena WiFi de largo alcance?

 

Cómo no es una decisión que podamos tomar a la ligera, será crucial elegir el sitio correcto a la hora de comprar la antena.

  • Podemos comprarla en un centro del estilo Carrefour o Media Markt. En este caso elegiremos un modelo de gama media, ya que los modelos que existen en estos lugares est√°n orientados para un usuario no demasiado exigente. Ahora bien, si lo que estamos buscando es algo m√°s avanzado, esta opci√≥n no es para nosotros.
  • Podemos ir a una tienda especializada; aqu√≠ podremos preguntar todas nuestras dudas y estar seguros de que nos van a dar el asesoramiento correcto. Podemos encontrar antenas WiFi de largo alcance de gama baja, media o alta, dependiendo de lo que estemos buscando. La √ļnica pega de esta opci√≥n es que esta calidad la vamos a tener que pagar, por lo que pagaremos m√°s por algo que podr√≠amos haber tenido a un coste mucho m√°s reducido.
  • Finalmente, puedes comprar online una antena WiFi de largo alcance. Gracias a esta opci√≥n podremos comparar f√°cilmente entre diferentes opciones, encontrar la antena que buscamos y el precio m√°s ajustado posible. Adem√°s, tenemos las mismas garant√≠as que si hubi√©ramos elegido la antena en un establecimiento f√≠sico. La recibiremos en un tiempo r√©cord, la podemos devolver si no nos gusta, nos la podr√°n reparar si algo falla‚Ķ

 

La mejor selección de modelos de antenas WiFi de largo alcance baratos del 2017

 

Antena WiFi de interior modelo KKMOON

 

Una antena WiFi muy potente que se considera de las más comercializadas en este momento. Aunque se comercializa como una antena WiFi de interior, también es posible usarla en exteriores, aunque su alcance en este caso no será muy elevado.

Se calcula que puede conseguir un alcance en interiores de entre los 500-800m aproximadamente (pero esto depender√° de las condiciones del entorno).

Una de sus claves es que consigue el máximo rendimiento al usar un procesador modelo Ralink 3070, capaz de lograr velocidades de transmisión de un máximo de 150MBps.

Su valor de ganancia es de 48dBi.

Adem√°s, viene con un adaptador USB, por lo que es perfecto para lograr se√Īal en cualquier dispositivo compatible.

 

Review más detallada aquí

Opinión del cliente

 

Me daba algo de miedo elegir este dispositivo porque no habían muchas opiniones sobre él; decidí darle una oportunidad, ya que mi webcam es también KKMOON.

Es sencillo, con una potencia media, pero para conectarme desde la habitación al salón me vale. 

 

Última actualización: diciembre 13, 2017 9:09 am

 

Antena WiFi interior TP-LINK modelo TL-WN822N

 

 

El siguiente modelo que te proponemos viene de la mano de una de las marcas más populares de a lo largo del mercado en el ámbito de la tecnología: TP-Link.

Una de sus claves es que, para lograr evitar interferencias, es capaz de operar en dos bandas diferentes: 2,4Ghz / 5Ghz.

Lo cierto es que la mayoría de los dispositivos compatibles tan solo podrán operar con la banda de 2,4Ghz, pero los del futuro lo harán con la de 5Ghz; es decir, que el equipo está preparado para lo que será la nueva generación.

En cuanto a velocidades por bandas, esta es la relación:

  • Banda 2,4Ghz -> 300Mbit/s de velocidad
  • Banda 5,0 Ghz -> 867Mbit/s de velocidad

Además, es compatible con el nuevo estándar USB 3.0, consiguiendo que su adaptación sea la más fluida posible.

Es compatible con la función Wi-Fi Protected Setup (WPS); es decir, que da la posibilidad al usuario de configurar el sistema en lo que se considera como un auténtico tiempo récord.

Aquí descubrirás el análisis completo sobre el TP-LINK TL-WN823N

 

Opinión del cliente

 

Me parece muy fuerte que en la ficha no se incluyan las especificaciones exactas en cuanto a velocidad, por lo que las expongo aquí:

 

270M-> -68dBm ‚Čą 10% PER
130M-> -68dBm
‚Čą10% PER
108M-> -68dBm
‚Čą10% PER
54M-> -68dBm
‚Čą10% PER
11M-> -85dBm
‚Čą8% PER
6M-> -88dBm
‚Čą10% PER
1M-> -90dBm
‚Čą8% PER

Cumple a la perfección con lo que promete… y lo cierto es que por ese precio no se le puede pedir mucho más.

 

Última actualización: diciembre 13, 2017 9:09 am

 

 

Antena WiFi Signal modelo King Patuoxun

 

Lo más característico de este modelo es que abarca distancias teóricas de hasta 3km de extensión, por lo que seguro que te puedes conectar a esa red que tienes en mente.

Es compatible con sistemas Windows (a partir de XP), teniendo un cd de instalación en el caso de que el S.O te lo pueda llegar a requerir.

Esta antena es muy completa porque, además de tener el propio componente, también dispone de anclajes, panel omnidireccional, así como el soporte para proceder con el montaje.

Tiene unas dimensiones de 28,6 cm x 12,4 cm x 9cm y pesa tan solo 481 gramos.

 

Opinión del cliente

 

 

La estoy usando en mi equipo con Windows 10 y va de fábula; no he tenido ni que usar el CD, ya que el propio sistema ha cogido los drivers que le hacía falta. También lo he probado con el portátil (más que nada para saber el alcance, ya que este tiene WiFi propio). Llegué al Mcdonald’s de la esquina y todavía me podía conectar.

Consigue una alta velocidad, aunque si que es cierto que en alg√ļn momento puntual se producen cortes (probablemente por las interferencias del medio).

 

Última actualización: diciembre 13, 2017 9:09 am

 

 

 

Antena amplificadora WiFi para exteriores modelo Signal King

 

Este modelo ha sido fabricado de la mano de los mismos fabricantes que el anterior, por lo que ya sabemos la gran calidad que nos vamos a encontrar.

Logra una potencia interna de hasta 2000mW, perfecta para poder conectarnos a cualquier red WiFI, incluso a aquellas que ahora mismo nos aparezcan con una raya de cobertura.

Tiene un valor de ganancia de 20dBi, por lo que podemos cubrir una distancia de entre 500 y 800 metros m√°s o menos.

Un dato a considerar en la compra de una antena Wifi es la compatibilidad con el sistema de encriptación; en este caso es compatible tanto con WEP, WPA2 y WPA.

En la caja se incluye un mástil para darle la orientación que quieras, un panel de 20dBi y un cable con toma USB que cuenta con una longitud de hasta 10 metros.

 

Opinión del cliente

Consigue buena velocidad y buena calidad de l√≠nea. Reconozco que la he comprado para ‚Äúpillar‚ÄĚ alguna red WiFi del entorno y no he tardado en conectarme hasta a la del Ayuntamiento (que lo tengo en la calle de atr√°s). La recomiendo.
Última actualización: diciembre 13, 2017 9:09 am

 

 

 

Antena WiFi USB modelo VicTsing (3km de alcance)

 

Y terminamos con este modelo que es capaz de conectarnos a redes que se encuentren a unos 3kmde distancia te√≥ricos. Ha sido dise√Īada con materiales de calidad, por lo que se puede colocar en el exterior a sabiendas que ni el agua ni el viento le va afectar.

Es adecuada para probar la seguridad de la red, con programas cómo Wifislax o Wifiway, así como completamente compatible con sistemas LINUX/UNIX.

Con tan solo echar un vistazo a las opiniones sobre comprar antenas WiFi de largo alcance, nos podremos hacer una idea de su gran calidad.

Mide 22 cm x 12 cm  12 cm y pesa 513 gramos

 

Opinión del cliente

 

Compré este modelo porque soy técnico en redes informáticas y necesitaba algo portátil para mi trabajo. Con este sistema puedo hacer todas las pruebas de seguridad pertinentes que necesito, a pleno rendimiento y siempre da lo máximo de si mismo.

Si tuviera que comprar otra antena Wifi de largo alcance, volvería a apostar por el mismo modelo.

 

 

 

 

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir una antena WiFi de largo alcance

Alcance de la antena

 

La tecnología WiFi funciona con un sistema de ondas de radio; estas ondas pueden tener una mayor o menor dificultad para poder atravesar ciertos obstáculos.

Una antena que tenga un alto alcance, por lo general, deber√≠a de llegar m√°s lejos‚Ķ pero esto realmente depender√° de las caracter√≠sticas del lugar en el que se vaya a colocar, de los materiales con los que se hayan construido las paredes, as√≠ c√≥mo de la existencia o no de ciertas interferencias que podr√≠an acabar con la se√Īal.

Las antenas WiFi de gama baja puede emitir entre 30 ‚Äď 60 metros aproximadamente.

Una antena de mayor calidad puede llegar a los 100-300m, incluso hasta un km en el caso de que no haya nada que entorpezca la se√Īal.

 

Ganancia de la antena WiFi

 

La ganancia de la antena  tiene el poder de incrementar el alcance de la transmisión, pero también la sensibilidad del dispositivo receptor, lo que hará se traducen en lograr una calidad mucho mayor.

Esta ganancia se mide en dBi y, para considerarla, tenemos dos reglas:

 

Regla de los 3 dB: Esta regla establece que por cada aumento de 3dB, la potencia se ir√° duplicando. Lo mismo ocurre en el caso contrario; se disminuye 3dB, la potencia se reduce a la mitad.

Regla de los 10dB: Pero es curioso que si se produce un incremento de 10dB, aumentará la potencia x10  y se reducirá en una proporción de 1/10 si se pierde ganancia.

 

Para que sepas que nivel de ganancia tenemos que elegir, podemos basarnos en esta tabla:

Distancia a cubrir

 

Tenemos que considerar la distancia que existe entre el WiFi de exterior y el repetidor, o directamente sobre el router. Dependiendo de lo que nos haga falta, compraremos un modelo de antena WiFi de alto alcance m√°s o menos potente.

Esto es importante porque es absurdo gastarse mucho dinero para cubrir una distancia reducida.

 

Presencia de obst√°culos

 

Lo cierto es que las comunicaciones han avanzado mucho, de tal forma que la posibilidad de que se presenten interferencias entre ellas no es demasiado habitual. Ahora bien, hasta un simple microondas podr√≠a afectar a la se√Īal.

Eval√ļa todos los posibles obst√°culos que tu se√Īal WiFi se pueda llegar a encontrar; de esta manera podr√°s elegir un modelo que te ayude a esquivarlos

 

Calidad del router/repetidor

 

Muchas personas gastan bastante dinero en comprar una antena WiFi de largo alcance, pero poco en el router o en el repetidor. Si estos √ļltimos elementos no son de calidad, por mucho que intentemos amplificar la se√Īal, no conseguiremos nada.

 

Ten cuidado con conectarte a redes que no sean seguras

Algunas personas utilizan antenas WiFi para usar diferentes mecanismos de fuerza bruta con el objetivo de sacar las claves de los routers y conectarse gratis a Internet usando el del vecino.

Hacer esto no solo es ilegal, si no que si el vecino tiene alg√ļn software para monitorizar la red, se podr√≠a apropiar de todas tus claves, por lo que conviene tener mucho cuidado con lo que hacemos.

 

¬ŅCu√°nto cuesta una antena WiFi de largo alcance?

 

Los precios, como ocurre en casi cualquier aparato inform√°tico, pueden ser muy dispersos.

Existen algunas antenas de mala calidad que est√°n disponibles por tan solo 3‚ā¨, algunas de mayor calidad con precios de unos 60-70‚ā¨, y otros que bien podr√≠an superar los 150‚ā¨.

 

Analiza todos los criterios anteriores y, en base a lo que busques, podr√°s elegir el modelo perfecto.

Aquí también te ayudamos a elegir un decodificador por satélite

Resumen de lo que has leído
Artículo
Mejores antenas WiFi Largo alcance 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star