Guía para elegir un test de embarazo

Un test de embarazo supone un práctico aparato que nos ayudará a saber si estamos embarazadas, con un mayor o menor índice de acierto. Dependiendo del modelo que elijamos, de su efectividad, y de si seguimos no las instrucciones adecuadas, podremos conseguir mejores resultados.

Guía de compra

 

¿Qué test  de embarazo necesito?

Es muy importante que estemos satisfechas con el test de embarazo que hayamos elegido, que nos ofrezcan unas lecturas muy precisas y buenos resultados. Cada test de embarazo ha sido diseñado para un único uso, esto es algo que nos debe de quedar claro desde el principio.

A continuación, hemos creado una completa comparativa de tests de embarazos de Amazon, con algunas opiniones para que sepas por cuál decantarte:

 

Prueba de embarazo CluerBlue Digital

La primera opción que te recomendamos es este test de embarazo ClearBlue digital, con una precisión increíble, capaz de indicarnos exactamente de cuanto tiempo estamos (1-2, 2-3 o de más de 3 semanas). Esta prueba se debe llevar a cabo 4 días antes y los resultados que se obtiene son digitales, muy claras.

En tan solo 2 minutos tendremos los resultados.

Viene 2 tests y 2 pruebas de embarazos muy sensibles.

Su principal característica es que dispone de un sensor tipo Samrt Dual SensorTM; no solo se nos indicará un texto las palabras “No embarazada” o “Embarazada”, si no que también nos indicará el tiempo exacto.

Opinión del cliente

 

 

Es muy rápido, sencillo de usar, y parece que altamente preciso. Una buena manera de detectar la hormona de embarazo, incluso antes que los análisis de los médicos.

 

Test de embarazo clearBlue 2 pruebas

Otra prueba de ClearBlue, igual de precisa que las anteriores. Nos da la posibilidad de probar y de comprobar luego el resultado, además de saber exactamente el tiempo de concepción.

Se puede emplear hasta 4 días antes de la espera; es la marca número recomendada por los médicos. Nos ofrecerá resultados 1 – 2, 2 – 3 o 3+, para saber el tiempo exacto.

 

Opinión del cliente

 

Aunque se puede comprar en la farmacia, yo recomiendo hacerlo aquí ya que es lo mismo, pero mucho más barato. Ayuda a conseguir unos resultados altamente precios, muy recomendado.
Última actualización: diciembre 12, 2017 12:37 pm

 

Easy Provider 10X Tests pruebas de embarazo

Este producto incluye hasta 10 pruebas de embarazo de 30 test de ovulación en tiras. Tienen un 99% de precisión, y los resultados se pueden leer en unos 5 minutos.

Es muy sencilla de usar: tan solo habrá que sumergir la tira en la muestra de orina durante un tiempo 5 segundos y esperar 5 minutos para leer el resultado. Dependiendo de la intensidad de color se podrá saber la cantidad de hormona HCG.

Si no aparece ninguna banda en la zona de prueba, es que no se está embarazada.

 

Opinión del cliente

 

Me ha funcionado a la perfección, tanto para un resultado positivo, como en negativo. Por el precio que pagas te llevas una gran cantidad de tests, siendo una buena opción para aquellas personas que estén pensando en concebir. Muy recomendable. Además, también sirven para calcular los días de ovulación.
Última actualización: diciembre 12, 2017 12:37 pm

 

Test de embarazo One Step

Este test de embarazo tiene una alta precisión y es muy sencillo de usar, con un nivel de efectividad superior al 99,9%.

Tiene una sensibilidad de 10mlU/ml, pudiendo llegar hasta 3 días antes de la fecha en la que debería de iniciarse el periodo.

A diferencia de otros tests de embarazo, las instrucciones vienen en español, para evitar complicaciones.

Tiene un precio muy ajustado para todo lo que nos ofrece.

 

Opinión del cliente

 

Es la marca que uso sin ningún tipo de duda; nos ofrece una gran precisión y cuestan muy poco. Estamos intentando concebir y cada cierto me hago pruebas de embarazo, por lo que este tipo es ideal para no arruinarse.
Última actualización: diciembre 12, 2017 12:37 pm

 

7 test de embarazos ultrasensibles

Estos tests de embarazos son capaces de conseguir una buena medición 1 semana antes de la falta. Son muy fáciles de usar; ya que tan solo habrá que introducir la muestra de orina durante un tiempo de 10 segundos. Será entonces cuando habrá que esperar a que las bandas aparezcan.

Un resultado positivo debería de ser visible en unos 40 segundos, mientras que uno negativo será visible en solo 5 minutos. Si aparece una segunda línea muy débil, es posible que se indique un resultado positivo.

 

Cada prueba viene sellada con su propia bolsita desecante, así se evitará que se produzca cualquier daño por humedad.

 

Opinión del cliente

 

Busqué en las opiniones de Amazon para hacerme con un test de embarazo que tuviera una cierta precisión, y encontré que esté era de los más seguros, así como de los que menos cuestan. Lo he usado y el resultado ha sido positivo: estoy encantado por al compra.
Última actualización: diciembre 12, 2017 12:37 pm

 

 

¿Cómo funcionan los test de embarazo?

 

Hay algunos síntomas que nos indican que estamos embarazadas, y que podremos encontrar en prácticamente cualquier blog a lo largo de Internet; por ejemplo, dolores de cabeza, carencia de la regla, sensibilidad en los pechos, náuseas, vómitos, calambres… Ahora bien, tener estos síntomas no te garantiza que estarás embarazada ni mucho menos: para poder solucionar todas las dudas, lo que podemos hacer es un testo de embarazo.

  • Fecha de caducidad: Lo primero que habrá que hacer es analizar la fecha de caducidad del test de embarazo; si usamos un test que esté caducado, lógicamente la efectividad será reducida.

 

 

  • Uso: Estos tests se deben de usar a primera hora de la mañana, ya que será en ese momento cuando la orine esté más concentrada, además, de que el nivel de hormonas será mucho más elevado. Si lo hacemos más adelante, la fiabilidad será mucho menor.
  • Instrucciones: Por otra parte, habrá que seguir las instrucciones de forma extracta. Por ejemplo, en algunos modelos habrá que orinar directamente sobre la barra, mientras que otros tendrán un depósito especial. Por muchos test de embarazo que hayas hecho a lo largo de tu vida siempre lee las instrucciones para evitar hacerlo mal.
  • Resultado: La forma de expresar el resultado final (si es un test positivo o negativo), dependerá de cada test en especial. Por ejemplo, en algunos modelos aparecerán rayas azules, en otros rayas rosas, algunos pueden presentar dos rayitas… en las instrucciones se te indicará el significado de los resultados.
  • ¿Repetición de prueba?: No estaría de más repetir la prueba, tanto como si te ha salido negativa, como positiva. Pero si quieres saber a ciencia cierta si estás o no embarazada, lo que debes hacer es ir al médico para que te hagan las pruebas pertinentes.

¿Cuándo nos debemos hacer un test de embarazo?

Los test de embarazo evalúan la cantidad de una determinada hormona que podemos tener en la orina, como en la sangre. Una prueba de orina puede ser más o menos acertada dependiendo de la concentración de orina que tengamos, así como del momento del día en el que se haga. Por otra parte, también nos pueden hacer una prueba de sangre (que solo se hará en el médico), en las que los resultados serán completamente fiables.

Si te estás preguntando cuando hacer test de embarazo, tan solo tienes que analizar los siguientes factores.

 

  • Retrasos: Para poder hacernos el test, la regla se tendrá que haber retrasado mínimo 2 días. A partir de ese momento se empezará a incrementar la presencia de hormona HCG.

En el caso de que tu periodo sea regular, habrá que esperar un mínimo de entre 2-3 días aproximadamente.

  • Fiabilidad: Sin embargo, esperar tan poco tiempo no se suele considerar efectivo, según los expertos, tendremos que esperar unos 10 días después del retraso. En principio, con este tiempo debería de ser más que suficiente para hacer la prueba.
  • Momento del día: Cómo ya hemos comentado anteriormente, el momento del día también es muy importante para hacernos el test. Es importante hacerlo a primera hora de la mañana, en ayunas, ya que de esta forma la concentración de la hormona HCG será mayor. Ahora bien, a medida que el embarazo avance, la concentración de orina será más pronunciada, por lo que podremos hacer el test en cualquier momento del día, a sabiendas de que el resultado será el correcto.
  • Agua: Aunque parezca mentira, existe un factor que podría llegar a afectar el resultado del test de embarazo, y es la cantidad de líquidos que tomamos. Si bebemos mucha agua, esta puede diluir las hormonas del embarazo, la concentración, por lo que podría producirse un falso negativo

 

¿Hasta qué punto es efectivo un análisis de sangre?

 

La principal ventaja de hacer un análisis de sangre es su efectividad; vale, es cierto que no es de un 100%, pero si que de un 90%, mucho más que los test de orina. Ahora bien, tienen un problema es que habrá que esperar algo más de tiempo para hacernos el test; concretamente 15 días desde la concepción; en el caso de que no lo tengas calculado, puedes esperar 2-3 días después de la regla.

Prueba de embarazo Clearblue DIGITAL con indicador de concepción, para ver desde cuanto tiempo se esta embarazada (2 tests + 2 Pruebas de Embarazo ultrasensible in-vitro de 10 mlU/ml oneStep de HomeHealth-UK para la deteccion precoz del embarazo)

16,90
3 Nuevo Desde € 16,90
Envío gratuito
A partir de diciembre 12, 2017 12:37 pm

Características

  • Una precisión increíble: también indica de cuánto tiempo se está embarazada (1-2, 2-3 o más de 3 semanas desde la concepción)
  • Realice la prueba hasta cuatro DÍAS antes
  • Resultados digitales inequívocamente claros
  • Rapida, resultados en solo 2 minutos
  • Con entrega en 24 horas.

Clearblue Prueba De Embarazo doble Compruebe Y Fecha Kit, 2 pruebas

19,20
1 Nuevo Desde € 19,20
A partir de diciembre 12, 2017 12:37 pm

Características

  • Comprobar para ver si estás embarazada o no, y descubrir cómo muchas semanas ya que concibió (1 - 2, 2 - 3 o 3 +)
  • Double Check te ofrece la posibilidad de probar y confirmar el resultado, mientras que el aprender muchas semanas hace que concebido
  • Más del 99% de precisión en la detección del embarazo desde el día de su período de espera
  • Utilizar hasta 4 días antes del período de espera
  • Marca nº 1 recomendada por los médicos, como por el estudio de los médicos en 2012 401

Easy Provider® 10X Tests Pruebas Embarazo + 30X Test Ovulación Tiras

4,89
2 Nuevo Desde € 4,89
A partir de diciembre 12, 2017 12:37 pm

Características

  • 10Tests Pruebas Embarazo y 30 Test Ovulación Tiras
  • Uso fácil y sensibilidad alta
  • Las pruebas son el 99% de precisión y los resultados se pueden leer en 5 minutos
  • Calidad período de garantía: 18 meses

One Step - 5 Tests de Embarazo 10 mIU/ml - Nuevo Formato Económico de 2,5 mm.

2,99
1 Nuevo Desde € 2,99
A partir de diciembre 12, 2017 12:37 pm

Características

  • Test de embarazo de muy alta precisión y calidad. Nivel de efectividad superior al 99,9%
  • Muy fácil y seguro de usar
  • Sensibilidad de 10 mIU/ml
  • Se puede utilizar hasta 3 días antes de la fecha en la que debería iniciarse el período
  • Instrucciones disponibles en español

7 Test de embarazo Ultrasensibles - ENVÍO + Asesoramiento GRATIS ...

A partir de diciembre 12, 2017 12:37 pm

Características

  • 7 Test de Embarazo Ultrasensibles. Detecta el embarazo 1 semana antes de la falta. Envío GRATIS mediante Correos Ordinario desde ESPAÑA o con NACEX pagando envío URGENTE.
  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, te contestamos todos los mensajes, puedes hasta enviarnos imágenes en caso de dudas con los resultados de los tests. Búscanos en Facebook como Embarazatest para ver promociones, sorteos...
  • ¿Cómo funciona el examen? Una prueba de embarazo detecta la presencia de hCG en su orina. El HCG se produce poco después de que el embrión se adhiere a la mucosa uterina. Día a día la cantidad de HCG irá en aumento.
  • ¿Cómo se utiliza la prueba? Le recomendamos que pruebe a primera hora de la mañana, y que usted no beba mucho líquido antes, ya que podría diluir la muestra de orina, y hacer que la HCG sea más difícil de detectar. Sumerja la prueba en su muestra de orina durante 10 segundos. Acostar la prueba y esperar a que las bandas de color aparezcan.
  • ¿Negativo o positivo? Un resultado positivo generalmente se puede ver en 40 segundos, y el resultado final en menos de 5 minutos. Más información Si la segunda línea es muy débil, esto todavía indica un resultado positivo. Cada prueba está sellada individualmente con una bolsita desecante para evitar daños por humedad. Imprime este folleto si necesitas tener la info mas a mano =)

¿Cuánto vale un test de embarazo?

 

Existen muchos tests de embarazo baratos en el mercado, y cada uno de ellos tiene un precio estipulado. Además, cada uno de ellos tienen diferentes prestaciones (por ejemplo, existen algunos modelos que disponen de una pantalla digital, desde la que podemos ver el resultado con claridad, sin ningún tipo de duda).

Los modelos básicos tienen un coste de unos 8€, en el que se incluyen hasta 5 o más unidades, siendo un buen precio a considerar.

Existen algunos modelos más avanzados, los digitales, cuyos precios están por encima de los 10€.

Además, también hay otros que pueden estar por encima de los 16-20€ aproximadamente.

 

¿Hasta qué punto es fiable un test de embarazo?

No es hasta que nos hacemos un test de embarazo hasta que nos preguntamos por su efectividad. Lo primero que debes de saber es que no tienen un 100% de efectividad; es decir, que pueden fallar y que, además, dependiendo de lo que hagamos o de cuanto nos lo hagamos, la precisión puede llegar a ser más o menos elevada.

  • Falsos negativos del test de embarazo: Un test de embarazo no es más que un cartucho que tiene una varilla de papel secante que tiene una sustancia que está preparada para hacer contacto con orina; se encargará de detectar la hormona que nos indique si estamos o no embarazadas.

Si el test sale positivo, en principio no hay ninguna duda, estamos embarazadas, teniendo una fiabilidad del 100%:

Pero si el test sale negativo, esto no quiere decir que no estemos embarazada. Es posible que, por ejemplo, nos hayamos hecho el test de embarazo muy pronto (todavía no hay la suficiente cantidad de hormona para ser detectado), puede ser que esté caducado, o puede ser que no se haya elegido el momento del año adecuado.

 

¿Son fiables los tests de embarazos caseros?

 

En el caso de que queramos saber si estamos embarazada, pero todavía no haya pasado el tiempo suficiente, es muy posible que las pruebas nos den negativas. Es por esta razón, por la que existen unos métodos caseros, aunque son más bien ineficientes. Nosotros te los enumeramos aquí para que por lo menos los tengas en cuenta:

Test para saber si estás embarazada usando dentífrico: Según este método, lo único que haría que hacer es mezclar la orina con un poco de pasta de dientes, dejando que la mezcla final repose un tiempo. La teoría nos dice que si la mezcla se vuelve de un tono azulado, el resultado será positivo.

Test embarazo casero observando la orina: Por otra parte, existe un método que se basa en la observación de la orina dejando que se enfríe durante unas 24 horas. Al parecer, si se origina una capa en la superficie que indica que podríamos estar esperando.

Test para saber si estás embarazada con un péndulo: Este método es esotérico; habrá que colgar el péndulo encima de nuestra barriga y ver el resultado que tiene; si se mueve, es que estamos embarazadas. Por supuesto, este método no responde al método científico, por lo que su efectividad dependerá de cada persona en cuestión.

 

¿En qué punto del ciclo puedo hacerme un test de embarazo?

En las asociaciones de planificación familiar, se asesora a las jóvenes y se les dice que deben esperar para realizarse el test de embarazo de orina, al menos 15 días desde que mantuvieron la relación sexual sin protección. En los envases de estas pruebas se dice que es aconsejable esperar desde que se mantuvo la relación sexual sin protección al menos 19 días.

Aunque la hormona beta-hCG del embarazo es secretada desde el octavo día después de la fertilización, la cantidad puede ser demasiado pequeña para detectarse inmediatamente por un dispositivo de cribado de venta en farmacias. La cantidad de beta-hCG sigue aumentando cada dos días hasta cerca de las 12 semanas de embarazo. La mayoría de los gineco-obstetras recomiendan esperar hasta la fecha estimada de las reglas o hasta el quinto día del retraso de la regla para realizar la prueba.

Test de embarazo casero

Algunos de los laboratorios que comercializan este tipo de dispositivos de autodiagnóstico afirman que pueden detectar el embarazo hasta cuatro días antes de la fecha prevista de las reglas. El diagnóstico de las primeras pruebas (J-4) aseguraría sólo el 50% de fiabilidad. En resumen, es mejor esperar el tiempo necesario para comprobar la fiabilidad de los resultados de un test de embarazo.

¿A qué hora del día debo hacer mi test de embarazo?

Una vez que hayas determinado cuál es el mejor día de tu ciclo para realizar un test de embarazo, queda por elegir el momento del día más adecuado. Los obstetras (igual que pone en las instrucciones de pruebas de embarazo en orina) recomiendan hacer la prueba por la mañana (la orina está más concentrada al despertar y, por lo tanto, tiene una mayor tasa beta-hCG). Sin embargo, las pruebas de embarazo de orina se pueden realizar en otros momentos del día si no hemos bebido demasiado porque los líquidos podrían diluir los niveles de la hormona en la orina y distorsionar los resultados. Generalmente, deberás esperar hasta el día 15 del período menstrual y hacer la prueba por la mañana. La posibilidad de que nos dé un falso veredicto es pequeña si se han seguido las instrucciones del procedimiento de uso del producto.

¿Cómo se hace un test de embarazo?

Con varios millones de unidades vendidas en las farmacias del mundo, el test de embarazo en orina es una herramienta de autodiagnóstico. En estos test se mide la presencia de la hormona de embarazo específica en la orina y que es detectable en la sangre materna desde el octavo día después de la fertilización. No debe confundirse con las pruebas de ovulación que detectan la hormona luteinizante (producido a lo largo del ciclo menstrual, con un pico de producción de 24-48 horas antes de la ovulación) y que ayudan a calcular qué días las posibilidades de concepción son más altas. Sin embargo, aunque la compra de este producto sanitario para diagnóstico se ha generalizado, sigue siendo fuente de muchas preguntas. A continuación, un breve resumen de las principales respuestas.

Tipos de test de embarazo

Hay dos tipos de pruebas de embarazo: prueba de orina y prueba de sangre

Son las más utilizadas. También hay pruebas de saliva (son menos fiables que las de sangre y orina y no están comercializadas en algunos países por no haber recibido autorización).

Puedo comprar mi test de embarazo en Internet

Por ley, las farmacias son las que venden las pruebas de embarazo. Sin embargo, si decides comprar a través de Internet asegúrate de que, al menos, la marca lleve en el envase del producto CE seguido por la identificación de cuatro dígitos del organismo notificado.

Hay que ser conscientes de que estas pruebas pueden provenir de laboratorios no controlados o que puede haber sido almacenadas en condiciones que perjudican su eficacia.

¿Un test de embarazo en orina es tan fiable como un análisis de sangre?

Falso. Sólo el análisis de sangre que busca la hormona beta-hCG, es 100% confiable (las pruebas de orina lo son el 99%).

¿Todas las pruebas de embarazo de orina disponibles en las farmacias son iguales?

Verdadero. Desde 1971, fecha de su aparición en el mercado, funcionan con el mismo principio de detección de la hormona beta-hCG en la orina.

Al contrario de lo que muchos consumidores creen, el precio no es garantía de eficacia.

¿Un test de embarazo en orina cuesta al menos 10 €?

Falso. Al igual que con todos los productos cuyos precios se determinan libremente por los distribuidores, varían de unos a otros. Algunos laboratorios ofrecen pruebas de embarazo a partir de 5 € cada uno y 12 € el lote de dos.

¿Un test de embarazo en orina nunca caduca?

Falso. Al igual que los medicamentos, su eficacia puede deteriorarse con el tiempo y su vida no es infinita. De acuerdo con el laboratorio y el formato, por lo general se conserva de 12 a 24 meses.

¿Cómo hacer un test de embarazo?

Test de embarazo positivo o negativo

 

Surgen mil preguntas cuando se piensa en la posibilidad de un embarazo y la mejor manera de realizar un test.

Náuseas, pechos tensos, vientre hinchado y retraso de la menstruación son signos que pueden anunciar el comienzo de un embarazo.

Ante estos síntomas, muchas mujeres acuden a su farmacéutico para que les proporcione un test de embarazo en orina. Quieren obtener respuestas a todas sus preguntas de manera fácil y fiable.

Estos son los seis mandamientos que se deben seguir para sacar el máximo provecho a un test de embarazo en orina:

Elegir el momento adecuado

No hay necesidad de apresurarse y acudir a la farmacia al día siguiente de la relación sexual sin protección porque la tasa de Beta-HCG (la hormona producida durante el embarazo) seguirá siendo indetectable incluso por los dispositivos de detección más avanzados vendidos en la farmacia. Mejor esperar hasta un día después del retraso de la regla para asegurarse de la fiabilidad del resultado.

Se seguirán siempre las instrucciones

Si se opta por las pruebas de embarazo que se venden en las farmacias y que se presentan en forma de un lápiz con impregnación, o por cualquier otro medio (cinta, casete), es esencial leerse el prospecto del producto. No sigamos el consejo de amigos, sin duda bien intencionados pero a menudo peligrosos, y confiemos en las instrucciones que vienen dentro de la caja de la prueba.

De acuerdo con el Pr. Jacques Lansac *, gineco-obstetra y ex presidente del Colegio Francés Nacional de Ginecólogos y Obstetras (CNGOF), la mayor fuente de error en los resultados de las pruebas de embarazo de orina provienen del incumplimiento del procedimiento indicado en el folleto. Y, por supuesto, sólo debemos utilizar la prueba una vez.

Se respetarán los tiempos

Si ya es el momento adecuado para realizar la prueba de embarazo (por lo menos 19 días desde tu última relación sexual sin protección), el tiempo en que la prueba deberá permanecer bajo el chorro de orina será de 5 a 20 segundos, y la hora de espera antes de leer los resultados será de 1 a 3 minutos. Pero, ni más ni menos, lo más importante es que te atengas a lo que dice el manual de la prueba de que has elegido. Para eso, nada mejor que la precisión de un reloj o cronómetro porque la emoción puede alterar la percepción del tiempo.

Elegir el mejor momento del día

Se recomienda utilizar la primera orina de la mañana que está más concentrada después de toda una noche sin ir al baño. La mayoría de las pruebas son lo suficientemente precisas para detectar la hormona beta-HCG en cualquier momento del día si no se ha bebido demasiado líquido que pueda diluir la cantidad excesiva de hormonas del embarazo en la orina y conseguir que sea indetectable en la prueba.

Evita hacerte la prueba en cualquier descanso. Tómate el tiempo necesario para asegurarte de hacerlo bien.

Mantener la calma

La prueba será positiva o negativa y significará que estás embarazada o no. Para ello, lo más importante es que estés muy tranquila y no te dejes llevar por la emoción. Mantén la calma cuando planifiques la prueba, cuando leas los resultados o si pides que esté presente alguien objetivo y no necesariamente involucrado.

Una vez más, la fiabilidad del resultado puede ser crucial. Aunque las pruebas de embarazo de orina son generalmente fiables al 99%, puedes hacerte una segunda prueba de orina para confirmar o refutar los resultados de la primera. También puedes pedir a tu médico que te ordene hacer una prueba de test de embarazo en sangre (más fiable que la prueba de orina).

 

¿Dónde podemos comprar un test de embarazo?

Ahora que ya conoces todos los datos anteriores sobre los tests de embarazos, lo más habitual es irnos a la farmacia, pedir uno  y que el profesional nos asesore al respecto. Ahora bien, comprar test de embarazo es mucho más complicado de lo que parece; puede que nos hagamos con un modelo que tenga un precio algo elevado, pero con una efectividad reducida.

 

Por ello, tenemos la opción comprar test de embarazo online, en páginas del más puro estilo Amazon, permitiéndonos comparar entre diferentes opciones para elegir el que más se adapte a lo que buscamos.

 

 

Etapas del embarazo

Ahora que por fin has conseguido quedarte embarazada, seguro que ya estás deseando tener a tu bebé entre tus brazos. Sin embargo, nos quedan todavía 9 meses por delante en los cuales nos vamos a encargar de preparar todos aquellos detalles que nos hacen falta para el momento en el que llegue.
Un embarazo suele durar unos 280 días (que equivale a 40 semanas) y se cuenta a partir del momento en el que tuvimos la última menstruación.
Nos adentramos en un proceso en el que se producirán grandes cambios en el cuerpo del bebé y, como no, también el de la madre.
A continuación te hemos preparado una pequeña lista de todos los cambios que experimentará el bebé dividido por semanas.

Etapas de embarazo según las semanas

Semana 1-4 (primer mes de embarazo)

En realidad en estas semanas no hay demasiados cambios en el pequeño. Los folículos empezarán a crecer poco a poco después de haber cesado el sangrado menstrual; sin embargo, todavía es pronto para analizar nada y hasta para hacer cualquier tipo de ecografía.

Semana 5-9 (segundo mes)

Empezarás a experimentar algunos de los síntomas más comunes del embarazo (por ejemplo, puedes estar somnolienta y sentir una tensión elevada en tus pechos).
El pequeño ahora no es más grande que un grano de arroz. Su forma inicialmente cilíndrica empezará a cambiar; un extremos e hará más grande, su cabeza, y el otro se empezará a alargar lo que terminará por formar el cuerpo. En este cuerpo se formará un bulto coloreado que se empieza a mover: no es otra cosa que el corazón.

Semana 10-13(tercer mes)

Aquí se va produciendo el cambio de embrión a feto. Su forma cada vez se parece más a la de un cuerpo humano. En el momento en el que pasemos de la décima semana se reducirá en un porcentaje muy importante el riesgo de aborto.
Entre la octava y la doceava semana se suele haber la primera ecografía. Lo verás muy pequeño pero ya tendrá forma de bebé. Seguramente tengas más náuseas que nunca debidas a las nuevas necesidades del pequeño. Este ya tendrá un tamaño aproximado de un kiwi.

Semana 14-17 (cuarto mes)

El pequeño ya puede gesticular. Se calcula que por cada minuto se están creando 10.000 neuronas nuevas. Empieza a experimentar los movimientos de espirar respirar aunque no le hace falta ya que la respiración le llega a través de la madre.
Tu bebé está creciendo y empieza a comprimir tus órganos. Uno de los que se verán más afectados será la vejiga por lo que las ganas de micción serán mucho más frecuentes.
Una vez que lleguemos a la semana 16 estamos de celebración ya que hemos conseguido llegar al segundo trimestre.

Semana 18-22 (quinto mes)

Empezaremos a notar las primeras pataditas del pequeño. Él está descubriendo un increíble mundo a su alrededor; empezará a distinguir todos los sonidos del interior del cuerpo tales como el de tu corazón, tus intestinos, tu voz. En ese momento se calcula que el tamaño del feto es como el de un pimiento verde.
Probablemente en este periodo se realizará la segunda ecografía y ¡buenas noticias! Los médicos podrán hacer una primera valoración para determinar si es niño o niña. Además, el profesional se encargará de determinar que todo vaya bien.
El ritmo del corazón se acelerará hasta llegar a los 140-160 latidos por segundos.

Semana 23-27 (sexto mes)

El pequeño empieza a apreciar el sabor del líquido amniótico creando una conexión con la madre. Por ejemplo, si comes algo dulce le encanta, si comer algo amargo pone cara de asco. Además, todos esos alimentos también van a su estómago, sus riñones lo depuran y lo vuelve a expulsar.
En estas fechas te harán lo que se conoce como el test de glucosa para determinar la forma que tiene tu organismo de tolerar el azúcar.
El oído del bebé es mucho más fino; ahora puede llegar a escuchar hasta la voz del futuro papá.

Semana 28-31 (séptimo mes)

En estos meses se producirá un crecimiento cerebral del pequeño mucho más prominente. Ahora empezará a casi triplicar su peso mientras que tu cuerpo se prepara para el gran momento; aunque todavía queden unos meses.
Será un buen momento para que te puedan hacer una ecografía en 4D; podrás ver como el pequeño sonríe, bosteza, pone cara de tristeza… además, notarás en más de una ocasión que tiene hipo.
Si está molesto por algo te lo hará saber dándote algunas patadas… no obstante, tu propia mano sobre el vientre será capaz de calmarlo. Ahora será capaz de cerrar los párpados durante el sueño.

Semana 32-36 (octavo mes)

El bebé ya ocupa todo el útero y la madre creerá que su tripa es incapaz de creer más. Ahora bien, ya no tiene demasiado espacio para poder moverse por lo que los movimientos enérgicos se han terminado.
En la semana 34 se realizará la tercera ecografía de las consideradas obligatorias. El médico se encargará de enseñarte como respira así como todos los movimientos que realiza.
En este momento el bebé está perfeccionado su sistema defensivo para poder protegerse ante cualquier tipo de infección.
Estarás mucho más cansada y experimentarás algunos cambios hormonales drásticos… pero no te preocupes, es algo normal.

Semana 37-40 (noveno mes)

¡Ha llegado el último mes!
La placenta se empezará a desarrollar a un ritmo vertiginoso. Todos los órganos del bebé empezarán a funcionar. Es posible que el médico te de hierro para fortalecer tu organismo y que el pequeño crezca sin anemia.
Conforme llegue la semana 39 tendremos que empezar a controlar las contracciones del útero. Digamos que empezaremos a notar como pequeñas señales de nuestro cuerpo nos indican que el momento está próximo.
Ten paciencia y deja que los profesionales se ocupen de todo. En muy poco tiempo tendrás a tu bebé en casa y ya podrás disfrutar de él.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Los mejores tests de embarazo 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star