Guía para elegir panificadora

Una panificadora es un tipo de electrodoméstico cada vez más solicitado en los hogares; entre sus principales prestaciones nos encontramos con que es una máquina que nos ayuda a hacer todo tipo de panes, bizcochos, masas, incluso hasta croquetas.

Tiene función de amasado y de horneado. De esta forma, será tan sencilla de usar como introducir la masa, elegir el programa correspondiente y de esta manera se encargará de hacer todo el proceso de principio a fin.

A diferencia de otros aparatos, como la Thermomix, no será necesario tener que estar parando la máquina para realizar diferentes funciones, si no que puede acabar con el proceso por ella misma.

Si que es verdad que podemos pausar la máquina con diferentes fines; por ejemplo, para agregar ciertos ingredientes, para quitar las patas, para terminar de hacer el pan en el horno…

Cómo suele pasar en estos casos, existen muchos modelo de panificadoras a lo largo del mercado, y ya sabes lo que solemos hacer ahora. Tenemos preparada esta completa guía que te ayudará a elegir la panificadora que necesitas.

¿Cómo puedo encontrar la mejor panificadora del mercado?

Hay muchas razones por las cuáles puedes decirte a comprar este aparato; puede ser que quieras ahorrar tiempo a la hora de hacer pan, que seas celíaco y quieras controlar de forma específica lo que contienen los productos que consumes, o porque quieras probar con nuevas recetas.

Con esta guía de compra, lo tendrás más fácil.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar una panificadora barata 2017

 

Número de ciclos de cocción: Por lo general, una panificadora tardará alrededor de unas 3 horas en terminar de hacer un pan… sin embargo, si tenemos prisa, es posible que no podamos esperar tanto. Es por ello, por lo que algunos modelos de panificadoras nos ofrece diferentes tipos de ciclos, para que podamos tenerlos en menos tiempo, así como para conseguir distintos efectos.

Los ciclos más habituales, los que debería de tener si o si la panificadora, son el de “pan normal”, “pan dulce”, “pan rápido” y “pan francés”. Cada uno de estos programas tiene la particularidad de funcionar a una temperatura diferente, con unos tiempos especificados.

Cómo ya hemos comentado anteriormente, también podemos preparar la masa sin hornearla; para ello existe un ciclo especial que se parará en el momento justo. Será entonces cuando la puedas introducir en tu horno.

Lo cierto es que, a mayor número de ciclos que tenga la panificadora, más nos costará. Por ello, deberíamos de analizar de forma específica lo que estamos buscando, para evitar pagar más por lo mismo.

Velocidad de funcionamiento: Lo cierto es que el pan requiere de algo de tiempo para que pueda conseguir su sabor característico; tanto en el proceso de amasado, de fermentado, y de horneado. Los modelos más avanzados de panificadoras funcionan con un tipo de tecnología de convención, como los hornos que también la llevan.

No siempre consigue hacer el pan a una velocidad más rápida, pero si que te aseguramos que el acabado que tendrá será mucho más crujiente.

Capacidad de la panificadora: La idea es elegir una panificadora que pueda cubrir con las necesidades de pan que tenga tu familia. La capacidad es un valor que se suele medir en litros, aunque algunos modelos te lo dan en gramos. Sin embargo, con tan solo echar un vistazo al tamaño de la cubeta, podemos hacernos una idea de la cantidad de pan que vamos a conseguir.

Las panificadoras más habituales son las que tienen un peso que oscila entre los 700 y los 800 gr aproximadamente. Si este tipo de pan se te queda algo corto, debes saber que hay otros modelos que pueden pesar hasta el doble.

 

Cómo recomendación personal, deberías de comprar una panificadora con una capacidad mayor a las necesidades de pan que tenga la familia. Esto es así ya que, en el momento en el que el nuevo aparato llegue a casa, todos van a querer explotar sus posibilidades.

 

Calidad: No te compliques mucho en este aspecto; para elegir un modelo de calidad tan solo hay que apostar por marcas plenamente reconocidas a lo largo del mercado. Además, si tenemos alguna duda, siempre podemos echar un vistazo a las opiniones de la panificadora antes de tomar una decisión.

Materiales: Es fundamental que la máquina panificadora que escojamos integre materiales de calidad, que pueda aguantar el paso del tiempo, así como las altas temperaturas. Además, no debe de emitir ningún tipo de emisión tóxica, ya que no solo perjudicará al medio ambiente, si no también a nuestra salud.

Un material que nunca falla es el acero inoxidable; se mantiene inerte, aunque el uso que le vayamos a dar sea extremo.

¿Mantiene el calor?: El hecho de que mantenga el calor también se considera una función clave, más que nada porque la podremos poner en marcha y olvidarnos de ella, a sabiendas de que, aunque haya concluido el programa, el pan se mantendrá en las mejores condiciones. Una buena manera de disfrutar del pan recién hecho, sin que nada estropee el momento.

Coste: Por supuesto, el coste también será un factor decisivo. Una buena idea para no gastar demás es establecer un presupuesto desde el primer momento, y hacer lo imposible para poder adaptarnos a él. Evalúa las opciones que integra la propia panificadora antes de tomar la decisión adecuada.

Temporizador: La función de temporizador es muy interesante, ya que nos informará de cuando tenemos que añadir ciertos ingredientes, del momento exacto en el que se tengan que quitar las palas…

¿Compartimento adicional?: La gran mayoría de las panificadoras nos permiten añadir ingredientes… pero no lo hacen todas, por lo que es muy importante sopesar este aspecto. Algunos modelos avanzados hasta disponen de un compartimento adicional, algo clave para añadirlos cuando queramos.

 

Comparativa: las mejores panificadoras 2017

 

Panificadora Moulinex 0W310130

El primer modelo de panificadora que te queremos presentar es este, que cuenta con una capacidad para poder trabajar con hasta 1kg de ingredientes. Una de sus claves es que nos ofrece hasta 15 programas diferentes, entre los cuales podremos hacer pan, mermelada, croquetas, pasta fresca, bizcochos y mucho más (ver recetas para saber todo lo que es capaz de hacer).

Otra de sus claves es que se puede programar para que se encienda hasta 15 horas antes, para que el horno se mantenga caliente en todo momento y podamos comernos el pan calentito.

Este modelo de panificadora es de las más comercializadas que podemos encontrar a lo largo del mercado; muy fácil de usar, de limpiar, y con una capacidad tan elevada que se ajustará a la perfección a las necesidades de la familia.

Por otra parte, dispone de un precio tan ajustado, que seguro que se adaptará a lo que quieres pagar por ella.

 

Opinión del cliente

 

He comprado muchas panificadoras en estos últimos años… y, para ser francos, me he arrepentido de hacerlo. Con todas se empieza bien, pero poco a poco se va quemando la estructura, hasta que usarlas se considera un riesgo.

Esta es la que de momento va bien; la tengo un año bien y cumple a la perfección con lo que busco en una panificadora. Se nota, por la calidad de su estructura, que va durar bastante.

Última actualización: mayo 21, 2018 7:41 pm

 

Panificadora unold Top Edition

La máquina de hacer pan Unold Top Edition es completamente diferente, en cuanto a diseño, que la gran mayoría de los modelos que podemos encontrar a lo largo del mercado. Y es que parece más bien una tostadora que otra cosa, pero lo cierto es que funciona estupendamente (según dicen los comentarios).

Cuenta con una capacidad máxima de 1,2kg; claramente superior a lo que nos ofrece el modelo anterior.

Tiene una potencia asociada de 615W, y se ha utilizado el acero inoxidable como material clave, logrando que sea plenamente resistente al paso del tiempo, así como a un uso continuado.

Otra de sus claves es que nos ofrece 11 programas de cocción, para poder crear una completa fuente de recetas.

Al igual que el modelo anterior, se puede programar para que empiece a funcionar hasta 13 horas antes; Una buena idea para, por ejemplo, levantarnos de cama y encontrar el pan bien calentito.

Además de todo lo anterior, integra toda una gran cantidad de accesorios muy prácticos como el gancho, una amasadora, vaso medidor, cuchara para medir…

 

Opinión del cliente

 

Compré esta panificadora para mi hijo, ya que es celiaco y no puede comer la mayoría de los panes que venden en el mercado. Es una buena opción, ya que hasta tiene un programa especial para darle ese uso.

Ahora en casa todos nos hemos pasado a una dieta sin gluten, y la verdad es que nos sentimos mucho más sanos.

140,86€
8 Nuevo Desde 132,66€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: mayo 21, 2018 7:41 pm

 

Máquina de pan Panificadora Panasonic SD-ZB2502BXE

Nuestra siguiente propuesta es esta máquina de hacer pan Panasonic SD-ZB2502BXE, que nos ofrece hasta 10 programas de cocción diferentes, con 3 tamaños de pan (500 gramos, 750 gramos y 1kg), más que suficientes para cubrir las necesidades de cualquier familia.

Una de sus claves es su diseño moderno, completamente atemporal, adaptado a las nuevas tendencias estéticas de a lo largo del mercado.

Tiene función para agregar levadura de forma automática; es decir, que nosotros tan solo tendremos que añadir la cantidad adecuada y el sistema se encargará de añadirla cuando proceda.

¿Qué podemos hacer con esta panificadora? Desde todo tipo de panes, hasta brioche, bizcochos, croquetas, mermeladas…

¿Vale la pena comprarla? Ya te aseguramos que si… pero si no te terminas de convencer, echa un vistazo a lo que los usuarios piensan sobre ella.

Opinión del cliente

 

En muchas guías había visto que este aparato no es demasiado útil, ya que se usa mucho al principio y luego se olvida… después de comprarla, pienso que quien las escribe no tiene ni idea.

En casa la usamos cada 2-3 días con unos resultados increíbles. La hemos usado para hacer todo tipo de panes y nos han quedado estupendamente. Tiene hasta un avisador acústico para quitar las palas cuando llega el momento.

Una compra más que recomendable.

166,82€
30 Nuevo Desde 166,82€
1 Usado Desde 110,66€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: mayo 21, 2018 7:41 pm

 

Panificadora Imetez Zero-Glu

El siguiente modelo de panificadora es esta Imetez Zero-Glu, que, aunque pertenece a una marca poco conocida, nos sorprende por la intensa cantidad de funciones que entraña, así como por la serie de opiniones que ha ido recogiendo en los últimos tiempos.

¿Qué tiene de especial? Si sus 20 programas para hacer el pan y su programación que se puede poner en marcha hasta 15 horas antes no nos dice gran cosa, también debes de saber que tiene moldes antiadherentes, cuenta con función de memoria para seguir en dónde lo había dejado si se va la luz, tiene libro de recetas y el grado de “dorado” se puede graduar entre hasta 3 intensidades diferentes.

Además, es fácil de limpiar, y hasta tiene un gancho especial para poder recoger las palas cuando sea el momento.

 

Opinión del cliente

 

Panificadora muy versátil y práctica, pensada para estar entre las mejores opciones de entre las comparativas de panificadoras. No es tan conocida porque la marca no es popular… lo cuál tampoco tiene mucho sentido.

Siempre que me preguntan, yo la recomiendo.

Última actualización: mayo 21, 2018 7:41 pm

 

Panificadora modelo unold 68511

Otra de las panificadoras que se han ganado el puesto en este listado. Lo primero que nos llama la atención sobre ella es que dispone de una capacidad máxima de nada menos que 4 litros, perfecta para hacer panes de hasta 1800 gr, o 2 de 500 gramos.

Tiene una pantalla LCD, desde la que se pueden controlar todas y cada una de las opciones, 9 programas para hornear y se puede programar para que se active hasta 13 horas antes.

Esta panificadora integra todo tipo de accesorios como 2 moldes, 2 aspas de amasado, 1 cuchara para dosificar la masa, 1 vaso de medida, así como un gancho para recoger las palas.

 

Opinión del cliente

 

He hecho muchos panes con ella, y los resultados son bastante buenos. Lo único que no me convence demasiado es que el texto de las funciones esté en alemán, cuando las instrucciones están en español.

No es algo que importe demasiado, ya que las funciones se controlan de forma intuitiva. Sin embargo, “chirria” un poco verlo así.

148,80€
179,99
10 Nuevo Desde 148,80€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: mayo 21, 2018 7:41 pm

 

Moulinex Home Baguette 0W6101 Panificadora

El modelo más potente de esta comparativa de panificadoras; tiene una potencia de motor de nada menos que 1650W, con 3 capacidades (750/1000/1500 gramos).

Con la Moulinex Home Baguette OW6101 podemos dorar el pan en hasta 3 niveles de corteza, tiene 16 niveles de horneado y hasta viene con un libro de recetas especial.

Tiene funciones de mezclar, de amasar y de hornear, y todas ellas las podemos usar de una forma muy sencilla.

Su cubierta es muy fácil de limpiar; aunque lo podemos hacer a mano, es perfectamente compatible con el lavavajillas.

Desde su panel digital se pueden controlar todas sus funciones sin problema.

Además, sus dimensiones son muy compactas, por lo que es una buena opción por si no tenemos mucho espacio en la cocina.

 

Opinión del cliente

 

Fue leer que era una panificadora de Moulinex y no dudarlo ni por un momento. Consigue hacer un tipo de pan perfecto, mucho mejor que el compraba en Mercadona.

A medida que me fui especializando en su uso, decidí probar con otras recetas, y huelga decir que todas me han salido estupendamente.

Ha sido una compra 10.

125,00€
164,99
8 Nuevo Desde 125,00€
3 Usado Desde 103,75€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: mayo 21, 2018 7:41 pm

Panificadora Ufesa modelo PN5000

Seguimos con esta panificadora, que tiene 650W de potencia, perfecta para lograr muy buenos resultados, y no consumir demasiado durante el proceso.

Podemos elegir el tamaño que va a tener el pan entre 3 opciones diferentes: 500, 700 o 1000 gramos. También podemos elegir el grado de tostado entre 3 alternativas.

Una de sus claves es que sus dimensiones son muy ajustadas pero, aun así, es capaz de preparar un tipo de pan de hasta 1kg.

También tiene función para hacer plan sin gluten, panes de hasta 20 cm e, incluso, hasta mermeladas.

Opinión del cliente

 

Hemos hecho prácticamente de todo con esta panificadora, y los resultados están a la vista; incluso hasta masa de pizza y ha quedado para chuparse los dedos.

Lo que más me gusta es su dispensador de semillas, perfecta para colocarlas antes de empezar y olvidarnos de todo, a sabiendas de que el aparato se encargará de todo.

Muy recomendable.

119,41€
139,00
1 Nuevo Desde 119,41€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: mayo 21, 2018 7:41 pm

 

Panificadora Wake Up

La panificadora Wake Up consigue una excelente relación entre la calidad y el precio, con unas funciones avanzadas; tanto que hasta algunas cocinas profesionales la usan para tener el pan siempre a punto.

Nos ofrece hasta 15 programas de cocción prestablecidos, y un temporizador digital de 13 horas de programación. Una vez que haya terminado el programa, el calor se mantendrá 1 hora aproximadamente.

Tiene una potencia de 600w y un voltaje asociado de 230V.

Cuenta con recubrimiento antiadherente, se puede limpiar fácilmente, incluso en el lavavajillas, y tiene accesorios muy variados como gancho para amasar, medidor, cuchara y carcas de plástico, preparada para aguantar el paso del tiempo.

 

Opinión del cliente

 

Lleva algún tiempo hacer el pan perfecto… pero cuando se consigue no hay quien pueda dejar de usarla. Debido a lo poco que cuesta en comparación con otros modelos, merece la pena y mucho.
68,00€
103,95
7 Nuevo Desde 68,00€
1 Usado Desde 61,82€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: mayo 21, 2018 7:41 pm

 

Panificadora Princess 151936

Acabamos esta comparativa de las mejores panificadoras del mercado con este modelo que integra hasta 8 programas, con 3 niveles de tostado y 2 tamaños de pan.

Cuenta con una potencia asociada de 700w, con función de temporizador, incluso hasta función para mermelada y pizzas.

A pesar de que no es un modelo tan conocido como los anteriores, las opiniones sobre su compra son muy positivas.

Tiene un diseño completamente revolucionario, con 2 tamaños de pan para hacer de 500 y de 700 gramos. Es una opción idónea para lograr el tipo de pan perfecto, ese que siempre hemos estado buscando, y que pocas veces hemos podido probar.

 

Opinión del cliente

 

La panificadora funciona muy bien; estábamos cansados de comprar el pan malo que encontrábamos en los establecimientos de siempre, y nos decidimos por probar con este modelo.

Bueno, no hay color.

Además, con los ingredientes que nos hacen falta tenemos para hacer pan 2 semanas por lo menos.

Muy recomendable.

Última actualización: mayo 21, 2018 7:41 pm

 

¿Cuánto cuesta una panificadora?

 

Lo cierto es que los precios de las panificadoras se han ido reduciendo con el paso de los últimos años, debido a la elevada demanda que tienen. Sin embargo, hay modelos más económicos que otros.

Una panificadora económica nos puede salir por entre los 60-70€ (50€ si tenemos suerte), mientras que algunas más avanzadas, con mayores prestaciones, bien podrían llegar a costarnos más de 200€.

 

¿Por qué deberías comprar una panificadora?

 

  • Porque cómo el sabor del pan que puedas preparar en tu casa no lo vas a poder encontrar en ninguna parte.
  • Porque podemos prepararlo con los ingredientes que queramos, algo clave si somos alérgicos a algo en especial.
  • Porque con ella podemos preparar toda una gran cantidad de recetas, no solo pan; cómo ya hemos visto anteriormente, algunos modelos hasta hacen croquetas.
  • Porque son muy fáciles de usar; existen programas tan simples que consistirán en introducir los ingredientes, pulsar un par de botones, y lo tendremos todo listo.

Ahora ya sabes cómo elegir la mejor panificadora del mercado.

 

También te ayudamos a elegir

Máquina para hacer Smoothies

Máquina para hacer crêpes

Envasadora al vacío

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Compraralia
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?