Guía para elegir organizador de juguetes

 

Es importante que un niño aprenda a ser organizado desde bien pequeño. A medida que irá creciendo, por mucho que lo intentemos controlar, su habitación no tardará en llenarse de juguetes. Papa Noel, Reyes, Cumpleaños, y toda una gran cantidad de situaciones lo harán posible.

Por mucho que intentemos buscarles hueco, llegará un momento en el que será imposible: veremos cómo su gran habitación parecerá mucho más pequeña al estar tan llena.

Guía de compra

Y es aquí cuando descubrimos lo práctico que puede ser un organizador de juguetes.

Son elementos muy prácticos que les ayudará a guardar cualquier tipo de juguete de forma práctica y sencilla. Suelen tener varios compartimentos para separar los diferentes tipos de juguetes, un buen sistema de cierre y toda una serie de características de lo más interesantes.

En este artículo te enseñamos en que te debes de basar para elegir un organizador de juguetes, además de ofrecerte una comparativa de las mejores opciones del momento.

Ranking del mejor organizador de juguetes

 

Organizador de juguetes Songmics LPC33P

Nuestra primera propuesta de organizador de juguetes es este modelo. La estantería está compuesta por 9 cubos, con dimensiones de 35,5 cm x 35,5 cm x 35,5 c con un volumen de 44,7L por cada uno de los cubos y su capacidad total es de 402 litros. Puede servir perfectamente  para guardar juguetes, incluso hasta calzado o ropa en general.

El material en el que se ha diseñado es en plástico ABS para los conectores, en plástico PP en sus placas, y en alambres de hierro que dan forma al marco de su placa. Es decir, que sus materiales son de calidad, robustos y duraderos; además, no transmitirán ningún tipo de olor.

Por otra parte, las placas aguantan muy bien la humedad, y evitan cualquier problema relacionado (cómo la generación de moho).

En cada uno de los cubos se puede añadir contenido con un peso máximo de 10kg.

Las dimensiones completas son de 112 cm x 37 cm x 112 cm.

 

Ventajas y desventajas del organizador de juguetes Songmics LPC33P

Ventajas

  • Fácil de montar: Este organizador de juguetes es muy sencillo de montar. Lo podremos hacer en muy poco tiempo.
  • Fácil de limpiar: Es muy sencillo mantenerlo en buenas condiciones, y es que, como ya hemos comentado, el organizador es a prueba de humedad.
  • Diseño: Su diseño es muy estético, con acabados de calidad, perfecto para adaptarse a cualquier situación.
  • Mucho espacio: Nos ofrece espacio suficiente como para integrar juguetes, ropa, o todo lo que nos haga falta.

¿Alguna pega?

Considera que cada uno de los cajones tan solo puede aguantar un peso de 10kg; si nos pasamos se pueden perforar.

Última actualización: noviembre 2, 2017 10:08 pm

 

Organizador de juguetes de Disney Mickey Mouse

Nuestra siguiente opción es este organizador de juguetes fabricado en madera, en el que podemos encontrar a los personajes de Disney más característicos: a Mickey Mouse, al Pato Donald, Mickey Mouse, Daisy y Goofy.

Está compuesto por 6 cajones de tela perfectos para almacenar tanto juguetes, calzado y ropa.

En cuanto al material con el que se ha fabricado, el fabricante ha empleado MDF lacado de gran calidad; si echamos un vistazo a las opiniones de este organizador, descubriremos que la gran mayoría son positivas, y que aseguran que aguanta muy bien el paso del tiempo.

Su tamaño es de 63,5 cm x 41,9 cm x 77, 5 y tiene un peso de tan sólo 6kg. Es perfecto para poder mantener la casa en perfectas condiciones.

Otra de sus ventajas es que se puede montar de manera sencilla.

Además, es muy estético, por lo que servirá de motivación para que los más pequeños de la casa empiecen a ser organizados.

 

Ventajas y desventajas del organizador de juguetes de Disney Mickey Mouse

Ventajas

  • Practicidad: Este modelo es muy práctico, es fácil de montar, seguro y muy estable.
  • Diseño especial: Al estar diseñado con sus personajes de Disney favorito, seguro que le encanta.
  • Orden: La opción perfecta para mantener la casa en orden en todo momento. Además, les motivará a que sean organizados.

Desventajas

Existen algunos modelos que tienen más espacio. Además, aunque el montaje es sencillo, los tornillos son muy largos, por lo que puede costar encajarlos.

Última actualización: noviembre 2, 2017 10:08 pm

Descubre aquí el análisis completo.

 

Caja organizadora de juguetes Frozen Wooden

Organizador de juguetes de Frozen; en su estructura podremos ver a las protagonistas de la película, a Anna y a Elsa, con un color de lo más estético.

Está formado por 6 cajones de tela impresos con estampados de la película. Es ideal para el almacenaje de sus juguetes, de ropa o de juegos en general.

El material que se ha usado para su diseño es MDF lacado, lo que le confiere estética, practicidad y funcionalidad al mismo tiempo. Tiene un tamaño de 62,5 cm x 30 cm x 67,5 cm y tiene un peso de 6kg. Se puede montar sin complicaciones, con las mínimas herramientas posibles.

Al ser tan estético, conseguiremos promover que los más pequeños de la casa empiecen a recoger su habitación.

Otra de sus características clave es que dispone de una gran capacidad de almacenaje; por lo que seguro que cabrá todo lo que necesitemos.

 

Ventajas y desventajas de la caja organizadora de juguetes Frozen Wooden

Ventajas

  • Practicidad: Es fácil de montar, tiene un diseño ligero y una gran funcionalidad.
  • Seguridad: Tiene un diseño firme, es muy estable, por lo que se evitará cualquier accidente.
  • Estético: Al haberse diseñado con sus personajes de Disney favoritos, incentivaremos el orden.

Desventajas

Habrá que tener mucho cuidado de añadir mucho peso, ya que de lo contrario podríamos deformar los cajones.

48,65
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 2, 2017 10:08 pm

Organizador de juguetes Delta Children ‘La patrulla Canina”

Estético organizador con todos los personajes de la patrulla canina, ideal para niños de entre 3 a 6 años.

Se ha diseñado con madera de ingeniería de la máxima calidad, muy sólida. Al mismo tiempo, la tela también es de gran calidad.

Tiene un tamaño de 63,5 cm x 29,8 cm x 68,6 cm y el peso es de 6kg. Su diseño ha sido pensado para durar el máximo tiempo posible, al mismo tiempo de resultar muy sencillo de montar.

El fabricante nos asegura que cumple con toda las normativas de seguridad que establece la CPSC.

 

Ventajas y desventajas del organizador de juguetes Delta Children

Ventajas

  • Estética: Tiene un diseño muy bonito y colorido; les encantará porque en su estructura están los personajes favoritos de “La Patrulla Canina”.
  • Espacio: Cómo no ocupa mucho espacio, es más que interesante para habitaciones con espacio reducido.
  • Buena relación entre calidad y precio: Tiene un precio bastante interesante, pero sin sacrificar en calidad.

Desventajas

El único problema que el encontramos está descrito en las opiniones: al parecer, al cajón inferior se puede deformar de forma sencilla si le añadimos mucho peso… por lo que hay que ir con mucho cuidado.

Organizador de juguetes Delta Children TB84869MN

Y terminamos con este organizado de juguetes que está comercializado a través de la marca “Delta Children”. Podemos confiar en ella ya que es una empresa con una larga trayectoria en el mercado; en concreto desde el año 1967, especializada básicamente en la fabricación y en la comercialización de mobiliario infantil.

Se nos presenta como una estética compuesta por tonos rosados y blancos, con los dibujos de sus personajes favoritos de animación, Minnie Mouse y Daisy Duck.

Se ha diseñado con materiales de gran calidad, con una gran estabilidad. Está compuesto por 6 cajas de almacenamiento de tela no tejida que se han distribuido en 3 niveles.

Su tamaño exacto es de 298 mm x 635 mm x 664 mm (ancho x profundidad x altura).

Este artículo dispone de instrucciones en español muy sencillas de montar. Se recomienda para niños ya mayores de 2 años.

 

Ventajas y desventajas del Organizador de juguetes Delta Children TB84869MN

  • Estética: Se ha diseñado con colores rosa y pastel, además de con las características figuras de Disney. Esto les motivará a ser organizados.
  • Calidad: Este modelo se ha fabricado con madera de calidad, con cajones de plástico, así como a través de un recubrimiento de tela estampada. Es suave al tacto y muy robusto, para lograr una buena duración.
  • Dimensiones: Además, se ha diseñado con un tamaño de 29,8 cm x 66 cm x 63,5 cm, por lo que es bastante espacioso para guardar en él lo que se desee.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un organizador de juguetes

 

  • Tamaño: Teniendo en cuenta que lo que queremos es conseguir más espacio, lo primero que habrá que hacer es estudiar el tamaño del organizador de juguetes. Una buena idea es intentar aprovechar ese espacio muerto al que no le damos uso en la habitación. Para ello, simplemente hazte con un metro y mide la zona exacta en la que piensas colocarlo.

Gracias a ello, evitarás problemas de devoluciones y similares.

Este tipo de mueble no suele tener mucha altura: lo más habitual es que el mobiliario tenga entre 60 y 90 cm contando desde el suelo. El objetivo es que los más pequeños de la casa puedan usar el organizador sin ningún tipo de problema, sobre todo el estante superior que será el más alejado de su posición.

En este tamaño también se debe de contar si existen cajones o estantes superiores que se puedan acoplar: aquí se podrán introducir los juguetes que más espacio ocupen.

  • Estilo: Podemos encontrar organizadores de juguetes en una larga serie de materiales, cómo puede ser madera, plástico duro o metal. Con independencia del tipo de material que utilices, es importante que apostemos por la máxima calidad, para que aguante bien el paso del tiempo, al mismo tiempo que logrará la mejor estabilidad.

Compra un organizador de juguetes que esté diseñado con llamativos colores, con motivos infantiles y diferentes elementos que lo hagan todavía más atractivo. Estamos eligiendo un organizador para ellos, para que se puedan divertir al mismo tiempo que ordenan. SI elegimos un modelo que tenga una estética apagada, puede que no l e atraiga.

Por otra parte, también deberíamos analizar el estilo predominante en su habitación, para seleccionar un organizador de juguetes que se adapte a la perfección al entorno.

  • Nivel de seguridad: Este tipo de mueble organizador tiene que ser estable y muy robusto; así podrá guardar todos los contenedores de los juguetes, evitando que se puedan llegar a caer. Además, el niño tendría que ser capaz de acceder a todos los niveles, pero el mueble debería de estar siempre firme, evitando que se resbale. No es recomendable que se tenga que subir a ningún objeto para alcanzar uno de los cajones, ya que esto podría llegar a propiciar un accidente.

Los recipientes individuales deberían de ser ligeros; no deberían de incrementar mucho el peso, ya que bastante pesarán los juguetes que guardaremos en ellos. Te recomendamos elegirlos con tapas que sean fáciles de abrir, pero que al mismo aguanten bien para evitar que vuelquen.

Existen algunos modelos que nos permiten cambiar los cajones de un lado a otro; gracias a esto, podremos ir variando la distribución como se le antoje a nuestro pequeño.

  • Marca: Además de todo lo anterior, a la hora de comprar un organizador de juguetes, será importante apostar por una buena marca. Por ejemplo, podemos elegir la siempre prestigiosa marca Disney; en ella podemos encontrar un gran surtido de organizadores para niños, disponibles en toda una gran cantidad de estilos y gustos. Podemos encontrar precios para todos los gustos.

Por otra parte, también tenemos la marca Delta Children, una marca que, aunque si bien es cierto que no es tan conocida como la anterior, también es muy interesante. En su catálogo podremos encontrar productos de la más alta calidad, con un diseño de lo más colorido y con unos precios ajustados.

Finalmente, la marca Big Red Warehouse ofrece a los padres y a sus hijos un completo surtido de productos de la mano de la más alta calidad, pero a un mínimo precio. Entre estos artículos podremos encontrar organizadores que tendrán plasmados los dibujos animados de las películas favoritas de nuestros hijos.

Elige un organizador de juguetes barato y de calidad y conseguirás la máxima organización en su habitación.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Los mejores organizadores para juguetes
Valoración global
51star1star1star1star1star