Guía para elegir mirilla digital

Las mirillas son el elemento clave que nos permite saber si vamos a abrir la puerta cuando toquen al timbre de dentro; además, nos servirá para identificar a la persona que se encuentre al otro lado, por lo que es un elemento de seguridad de lo más característico. Sin embargo, las mirillas actuales presentan un problema:

En el momento en el que nos acercamos a ver quién nos llama, podemos hacer ruido, por lo que la otra persona podría saber que estamos en casa. Además, el simple hecho de mirar por la mirilla, si la persona que espera la observa desde el otro lado, también puede saber que estamos ahí.

Guía de compra

Es por ello por lo que aparecen las mirillas digitales.

 

¿Qué es y para qué sirve una mirilla digital?

Una mirilla electrónica es un dispositivo que nos permite hacer lo mismo que con una tradicional, pero con la particularidad de que podemos tener una cierta distancia de por medio. Son dispositivos que cuentan con un nodo especial en el que se transmite la imagen que se ve en la mirilla.

Para ello, dentro de la mirilla se integra una cámara (normalmente de reducida calidad, de unos 0,3MP más o menos). Quizá esta calidad sea algo insuficiente para una cámara digital, pero para una mirilla digital es más que suficiente.

Pueden funcionar de dos maneras:

  • Con cable: Aquellos modelos con cable unen la propia mirilla con el visor. Para ello dispone de un cable con dimensiones ajustadas que tendrá una cierta longitud. La única desventaja de este sistema es que la distancia se nos puede quedar algo corta, sobre todo si tenemos que cubrir un largo pasillo por el camino.
  • Inalámbricas: También pueden funcionar de manera inalámbrica, con tecnología Bluetooth generalmente. Algunos dispositivos básicos emiten la señal en una pantalla que vendrá acoplada, mientras que otros se sincronizan directamente con una aplicación que instalaremos en el teléfono móvil. Por lo general, esta es la mejor opción, ya que podremos controla la imagen desde cualquier parte. En el momento en el que alguien llame a la puerta, será tan fácil como sacar el móvil y ver quien es, sin necesidad de salir de la habitación en la que nos encontramos.

Comprar una mirilla electrónica nos sirve principalmente para controlar quien toca a nuestra puerta, por lo que es un elemento de seguridad clave a considerar. Pero no solo eso, si no que también es una forma cómoda de saber quién se encuentra al otro lado de la puerta. A diferencia de una cámara, o cualquier otro dispositivo similar, es completamente legal, por lo que los vecinos no se te podrán quejar de ello (aunque bien es verdad que ni tan siquiera se darán cuenta).

Como estamos hablando de un dispositivo tan innovador, es posible que no sepamos en lo que nos tenemos que basar a la hora de comprarla; es por ello, por lo que hemos creado esta completa guía de compra que te ayudará a tomar tu decisión.

 Las mejores marcas en mirillas electrónicas

 Marca AYR

Seguro que te suena la marca AYR; se especializa en toda una gran cantidad de artículos de seguridad tales como cerraduras, bombillos, lamas… con tan solo echar un vistazo a los clientes que ya han comprado sus artículos, nos daremos cuenta de porque podemos apostar por ella.

Cuenta con una sólida experiencia asimilada en el mercado y, a diferencia de otras marcas, se especializa en lo que vende, no solo lo que comercializa. Esto nos garantiza que, si tenemos algún tipo de duda, podemos ponernos en contacto con la marca para que nos pueda echar una mano con lo que queramos.

En cuanto a los precios son bastante económicos: podemos encontrar mirillas digitales con pantalla por muy poco precio: como tienen tanta variedad, tiene gamas más económicas, hasta algunas que tienen mayores prestaciones.

Marca KKmoon

KKmoon ha integrado a su catálogo las mirillas digitales y ya cuentan con varios modelos a elegir. Seguramente hemos comprado en algún momento algún artículo tecnológico de esta marca: como puede ser una webcam, una cámara de vigilancia, o cualquier otro dispositivo relacionado… por lo que sabemos que podemos confiar en ella a la hora de elegir una de estas mirillas electrónicas.

En todos sus artículos podemos encontrar una buena relación entre la calidad y el precio, consiguiendo un tipo de producto que cumple a la perfección con lo que promete, evitando problemas por el camino.

Si quieres comprar una de estas mirillas, echa un vistazo a KKmoon para ver si lo que el catálogo integra te termina de convencer.

 Marca Exitec

También queremos de esta marca que podría ser una buena apuesta. Si buscamos un poco de información sobre ella en la red, nos daremos cuenta de que no existe gran cosa; de hecho, ni tan siquiera cuentan con una web en dónde podamos encontrar sus artículos.

Sin embargo, si echamos un vistazo a páginas como Amazon, podemos encontrar muchos productos de la marca.

Y es que, a pesar de que no tiene mucha presencia digital, todos sus artículos son de gran calidad.

 

A la hora de elegir una mirilla digital, deberíamos de apostar siempre por una buena marca; de esta forma podremos estar seguros de que, a pesar de que tengamos que pagar un poco más, la inversión estará más segura. Existen muchos modelos económicos, siendo la primera opción por la que nos decantamos… desgraciadamente, en cuanto han pasado un par de meses dejan de funcionar, se les acaba la batería, o cualquier otro problema relacionado.

Por ello, apuesta siempre por la calidad.

 

 Las 5 mejores mirillas digitales del mercado

 Mirilla electrónica Kkmoon

Empezamos por este modelo de mirilla electrónica, que puede ser nuestro por muy poco dinero. Una de sus claves principales es su pantalla, la cuál dispone de una buena resolución, a la vez que de unas dimensiones exactas de 4,3’’. Ofrece una buena nitidez, brillo y contraste, pudiendo grabar, incluso, cuando no hay mucha luz en el entorno. Consume muy poco, ya que ha sido fabricada con tecnología LCD.

Nos da la posibilidad de grabar; para ello dispone de un slot de memoria en la que podremos integrar una tarjeta de hasta 32GB. Esta tarjeta no está incluida; de base tan solo se incluyen 4GB.

Este modelo se recomienda solo para poder adaptar en puertas que tengan un grosor de 45-95mm, de lo contrario no se adaptará bien.

Función de detección de movimiento: Para preservar el consumo, dispone de una función para detectar si se ha producido algún tipo de movimiento. Podemos programar la mirilla para que empiece a grabar en ese momento.

Función de infrarrojos: Si alguien toca al timbre y no tenemos la visibilidad suficiente, o bien si no le ha dado a la luz, abrir la puerta puede suponer un riesgo más que considerable. Es por esta razón, por la que este modelo ha integrado un sistema de infrarrojos con el que podremos ver en la oscuridad.

El precio está ahora mismo superando los 60€ pero, por todo lo que integra, supone una inversión más que considerable.

 Opiniones

Buscaba una mirilla con una óptima relación calidad precio, y ya lo creo que la he encontrado. Lo que más me ha gustado ha sido lo de su función infrarroja, para poder ver en la oscuridad. Me la recomendaron y, de la misma manera, yo la recomiendo.

 

 

 Mirilla electrónica AYR modelo 753

El siguiente modelo de la lista es esta mirilla que ha sido diseñada con unos materiales muy elegantes, haciendo que luzca a la perfección en la puerta en cuestión, quedando perfectamente en ella.

Ha sido pensada para conseguir su adaptación con grosores de entre 30 y 40mm.

En cuanto a su calidad, alcanza los 0’30MP que es lo habitual en este tipo de cámara. Su ángulo de visión es de 110ºC, más que suficiente para ver el entorno sin limitaciones. Si pantalla tiene una resolución máxima de 320×240 píxeles, ayudándonos a poder apreciar hasta el más mínimo detalle.

Su forma de funcionar es muy interesante: en el momento en el que queramos ver quien está al otro lado, con tan solo pulsar el botón correspondiente ya tendremos la imagen.

Tiene una buena autonomía, pudiéndola usar durante mucho tiempo sin que tengamos que cambiarle la pila.

 Opiniones de los clientes

Estética muy lograda, muy sencilla de utilizar y de instalar, precio muy reducido, y una serie de funciones que no dejan a nadie indiferente.

 

 Mirilla digital con pantalla AYR modelo 752M

 

Esta gama de mirillas electrónicas también se consideran de las más comercializadas que podemos encontrar a lo largo del mercado. Son muy estéticas, funcionando también muy bien tanto para controlar, como para decorar. Se puede adaptar a puertas de diferentes materiales sin problemas.

Cuenta con una pantalla de 3,2’’, perfecta para controlar lo que pasa allá afuera sin limitaciones.

Es compatible con grosores de 24-51cm.

Su autonomía también es muy amplia; no necesita de baterías, tan solo de pilas de tipo AAA, dándonos hasta meses de duración (aunque dependerá de cuanto la usemos).

Son muchas las opiniones de estas mirillas digitales en las que se alaba su gran calidad, así como su precio tan ajustado.

 Opiniones de los clientes

La compré porque me la recomendó mi suegra y, aunque al principio pensaba que era un invento algo absurdo, ya le he pillado la gracia. Lo cierto es que la he usado más para cotillear a mi vecino que para saber quién está tocando a mi puerta… pero cumple eficientemente con lo que promete.

Última actualización: October 22, 2017 3:32 pm GMT

 

 Mirilla electrónica Exitec modelo 752

Esta mirilla digital dispone de un tamaño exacto de 12,5cm x 6,8cm x 1,5cm, siendo muy ajustadas para poder adaptarse a todo tipo de puerta (de entre 18-110cm más o menos).

La pantalla cuenta con una buena resolución para poder apreciar hasta el más mínimo detalle de lo que nos ofrece el otro lado. Tiene una cámara de 0,3MP, teniendo la calidad que se busca en estos dispositivos.

Además, logra una sólida autonomía gracias a sus pilas AAA, es muy sencilla de instalar, y uno de los modelos más comercializados que podemos encontrar.

 Opiniones de los clientes

No se tarda demasiado en instalar, es casi tan sencilla de instalar como con una mirilla tradicional. Tiene gran calidad de imagen, y el movimiento de la misma es muy fluida, en riguroso directo.

Última actualización: October 22, 2017 3:32 pm GMT

 

 Mirilla electrónica Exitec

Y terminamos con este modelo de mirilla con una pantalla de 3,5 pulgadas, mucho más grande de lo que podemos encontrar en cualquier otro tipo de dispositivo similar. El vídeo lo retransmite con una gran cantidad de colores, muy tenues; su calidad de cámara es de 0,3MP.

Su autonomía también es algo a considerar; además, a la hora de cambiarle la pila tan solo necesitaremos quitarle un par de tornillos.

Se puede adaptar en puertas con grosor de entre 40 y 70mm.

Además de todo lo anterior, su coste es muy reducido, por lo que seguro que se adapta a nuestras especificaciones.

 Opiniones del cliente

Funcional, barata, y muy versátil. La recomiendo.

 

¿En qué nos tenemos que basar para comprar mirillas digitales?

 

Tamaño de la pantalla: ¿Hasta qué punto es importante el tamaño de la pantalla? Pues tiene la misma importancia que cuando compramos una cámara de videovigilancia. Una pantalla con un tamaño suficiente nos ayudará a poder apreciar hasta al más mínimo detalle de lo que la imagen nos ofrece. Una pantalla con poca resolución tiene el problema de que no podrá apreciar muy bien los detalles a distancia, algo que a la larga nos afectará.

La gran mayoría de los modelos tienen unas dimensiones de pantalla comprendida entre las 3 y las 4’’.

Piensa que, cuando más grande es la pantalla, más consumirá, y más ocupará, por lo que es interesante que sea compacta.

Resolución de la pantalla: Lógicamente, al ser una pantalla tan pequeña no podemos conseguir una resolución elevada, pero si que es un dato que debería de ser considerado. A mayor resolución, mejor se verá la pantalla.

Eso si, también hará que la mirilla digital cueste más.

De esto no nos tenemos que preocupar, o por lo menos no en exceso, en el caso de que compartamos la imagen con una app instalada en nuestro terminal móvil, ya que entonces dependerá de la propia calidad que tenga el dispositivo en el que recibimos la imagen.

Compatibilidad: Si vamos a elegir un modelo que funcione con aplicación, deberíamos analizar la compatibilidad de la propia app. Elige un modelo que sea compatible con el S.O de Android y con IOS, para no tener problemas en cuanto a compatibilidad se refiere.

Instalación: ¿Cómo se instala una mirilla digital? Pues lo cierto es que es muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer es retirar la antigua y colocar la nueva. Para ello no debería de hacernos falta más que un destornillador. Sin embargo, existen modelos más o menos complejos de instalar, por lo que deberíamos de elegir uno que tenga una instalación sencilla porque, de lo contrario, no nos quedará otra que contratar a un instalador para que se encargue de todo.

Control de imagen ¿y de audio?: Ya sabemos que desde estos dispositivos podemos controlar la imagen para tener acceso a ella desde cualquier parte. Por lo general, la gran mayoría de las mirillas electrónicas no transmiten el sonido, pero si que hay algunos que lo pueden hacer.

¿Hasta qué punto es importante que puedan retransmitir el sonido? En realidad, depende de lo que busquemos… pero las personas que están esperando detrás de la puerta no suelen hablar o, si lo hacemos, serán tan sólo un par de frases.

Una cámara que tiene esta función también será más costosa, por lo que deberías analizar si realmente te interesa.

Adaptación a la puerta: No todas las mirillas se adaptan a todas las puertas; de la misma manera que con una mirilla tradicional, tendremos que analizar si realmente la que hemos comprado se va a ajustar. En este caso lo que se mide es el grosor de la puerta, y es un dato que aparece en la ficha del propio producto.

Es importante elegir un modelo de mirilla que ni se nos quede corta, ni que pueda llegar a sobresalir. De lo contrario, no funcionará como debería.

Modo de funcionamiento: lo ideal es elegir un modelo que se active únicamente cuando nos pueda llegar a hacer falta. Algunos tan solo se activarán cuando pulsemos el botón, dándonos una visibilidad de unos 10 segundos, más o menos. Ahora bien, esta duración puede ser algo corta según lo que busquemos.

Grabación de la imagen  y/o sonido: Si queros que la mirilla digital sea como una especie de cámara de vigilancia, entonces podremos elegir un modelo que grabe la imagen. Esto es algo que debe de conseguir el propio nodo que retransmite la imagen; es decir, que en este soporte debería de existir un botón para grabar, de lo contrario, como no apuntemos una cámara directamente a esta pantalla, no conseguiremos nada.

Los modelos que se sincronizan con un móvil, con una app, seguro que te dejan grabar la imagen. Normalmente será una función que estará disponible en la propia aplicación, pero si no es así, existen otras aplicaciones que nos dejarán grabar la pantalla.

¿Cuánto cuesta una mirilla digital?

Vale, es cierto que una mirilla digital cuesta más que una electrónica pero, como ya hemos visto, debido a todas sus prestaciones seguro que nos merece la pena. En cuanto a los precios, podemos encontrar un poco de todo: desde aquellos modelos recomendados para bolsillos más apurados, hasta otros que tienen una gran cantidad de prestaciones, los que los convierten casi en una cámara digital.

Podemos encontrar modelos baratos por un precio de unos 35€ más o menos; estos tienen las prestaciones básicas: podremos ver la imagen en una pantalla de dimensiones bastante correcta, pero raramente nos ofrecerá funciones de grabar, o bien de sincronizar la imagen con una aplicación.

Si buscamos algo de gama más elevado, es posible que estas mirillas no sean lo que hayamos estado buscando, por lo que deberíamos de probar con un modelo mucho más potente.

Los más caros tienen un coste de unos 150€ más o menos.

Estos incluyen gran calidad de vídeo, una buena resolución, posibilidad para grabar la imagen… además, algunos modelos hasta disponen de un slot de memoria para poder guardar todo el contenido que queramos.

Si eliges estos modelos, echa un vistazo a la capacidad máxima de la tarjeta: si tan solo es de 4GB se nos puede quedar algo corto; en lugar de ello deberíamos de apostar por una de 32GB.

 

¿Dónde puedo encontrar las mejores mirillas digitales actuales?

 

Tienda física del estilo mediaMarkt: Bueno, esta es la opción más habitual. También las podemos encontrar en otros establecimientos del tipo Aki o Leroy Merlin. Tienen un precio más o menos interesante, además de unas prestaciones medioqué. El único problema que tiene comprar una de estas mirillas electrónicas es que el asesoramiento que necesitaremos será algo superficial; si queremos saber información sobre un dato en cuestión, o algo más preciso, lo podemos tener complicado.

Tiendas especializadas: También podemos ir a una tienda de imagen y sonido, en el que recibiremos la atención que hemos estado buscando. Si tienes muchas dudas, no te lo pienses más y acude a una de estas tiendas. El único problema que entrañan es que este asesoramiento lo vamos a pagar; puede que nos llevemos el mismo artículo que en las tiendas anteriores, pero con un precio más elevado. Si no tenemos problemas con el presupuesto, o no nos importa pagar más con lo mismo, acude a estas tiendas.

Tiendas online: Por otra parte, también puedes comprarla en las tiendas online. En ellas te darán el asesoramiento que necesitas, como si fuera una tienda física, además de que el precio de una mirilla electrónica será muy ajustado, con una buena relación entre la calidad y el precio.

 

Con esta guía podrás escoger la mirilla que más se ajusta a tus pretensiones.

 

Si la mirilla que has escogido funciona con tecnología WiFi, pero no te llega el router, puedes comprar una antena WiFi, como las de aquí.