Guía para elegir mini teclados inalámbricos (mandos inalámbricos)

 

Ya sabemos que los teclados inalámbricos suponen la mejor manera de controlar los diferentes equipos, ya que no tendremos que enfrentarnos a los clásicos enredos de cables. En este artículo te recomendamos los mini teclados inalámbricos, también conocidos simplemente como mandos inalámbricos.

Guía de compra

¿Para qué sirve un mini teclado inalámbrico?

Estos aparatos se pueden conectar a prácticamente cualquier dispositivo; por lo general, la conexión la consigue a través de la tecnología Bluetooth, aunque también hay modelos que se interconectan a través de tecnología WiFI, incluso hasta se podrían llegar a conectar con un cable.

Se pueden conectar desde a un ordenador, a una televisión (a un Smart TV o a una Apple TV), a un teléfono móvil, etc.

Son teclados compactos que tienen un alcance reducido, de unos 10 metros más o menos, por lo que no podremos alejarnos mucho del dispositivo en cuestión.

Suelen tener integrado tanto el ratón (en modo de panel táctil), así como el teclado; este no está completo, si no que se podrán ejecutar todas las opciones a través de diferentes combinaciones.

Pero a lo que vamos: estas son algunas de las funciones que se le puede dar a uno de estos mandos inalámbricos.

-Pueden convertirse en un mando a distancia, para controlar todas las funciones de la televisión sin problemas.

-Ayudan a que nuestro teléfono o Tablet tenga un teclado para escribir con mayor fluidez, y un ratón para controlarlo todo como si fuera un ordenador tradicional. Esto puede servir para, por ejemplo, utilizar cualquier juego desde el teléfono o Tablet cómo si fuera un PC, disfrutando de una interesante experiencia.

-Podemos controlar también el ordenador a distancia.

Estas son tan solo algunas ideas, aunque lo cierto es que con un mando inalámbrico con tecnología Bluetooth /WiFi se puede usar para prácticamente cualquier cosa.

 

¿En que nos tenemos que basar para comprar un mando Bluetooth o WiFi?

Evalúa estos criterios y podrás hacerte con el mando que buscas:

  • Diseño: Lo primero en lo que te debes de basar es en comprar un modelo que tenga un diseño ergonómico, que se adapte a tus necesidades. Lo primero que hay que considerar que el mando va a ser reducido, por lo que, por lo menos de primeras, no vas a estar acostumbrado a su uso. Algunos modelos disponen de una forma curvada para adaptarse mejor a nuestras necesidades.

Cómo ya hemos comentado, en estos mini teclados no van a caber todas las teclas y funciones que nos pueden hacer falta… pero esto no quiere decir que no se puedan usar ni mucho menos. Habrá que ir haciendo diferentes combinaciones.

Estudia detenidamente cómo se deben de hacer estas combinaciones para determinar su dificultad; así podrás decidir si ese modelo te interesa o no.

Si apuestas por un teclado con touchpad, evitarás tener que adquirir y conectar un mouse inalámbrico. No solo te ayudará a ahorrar dinero, si no que el hecho de tener todo incluido hará que el dispositivo sea mucho más práctico y fácil de usar.

Te recomendamos también que elijas un teclado que sea retroiluminado; de esta manera también lo podrás utilizar a oscuras.

  • Tipo de conexión: Lo cierto es que la gran mayoría de los teclados funcionan con tecnología Bluetooth. Es por esta razón, por la que suelen llevar también un conector USB que se conectará al PC o a la TV. Este USB enviará señales Bluetooh logrando que se produzca la conexión.

Y es aquí en dónde nos encontramos una primera confusión.

Si el dispositivo trae un pincho USB, conectarlo a un teléfono móvil puede ser imposible, o bien una odisea. Puede que podamos usar un adaptador para conectarlo al terminal, pero que aun así no funcione.

Asegúrate de que el dispositivo sea compatible con el aparato que vayas a usar.

  • Nivel de alcance: Los mini teclados han sido diseñados para tener el alcance justo, de unos 10 metros más o menos. Si tu objetivo es usar el ordenador o la TV desde la otra punta de la casa, estos elementos no te van a ayudar. Debes de tener cerca el dispositivo que vas a controlar.

Ten en cuenta que cuanto más lejos se encuentre el dispositivo de trabajo, más interferencias habrán. Si el lugar de trabajo está muy lejos, quizá deberías apostar por un modelo que tuviera cables.

  • Control de teclas: Algunos modelos, los más avanzados, nos permiten programar ciertas teclas para realizar acciones de manera automática (por ejemplo, para poder controlar música o vídeos). No obstante, si necesitas un teclado tan avanzado, quizá la opción de los mini teclados no sea la mejor opción, quizá te hiciera falta uno de verdad.
  • Sistema de alimentación: Los teclados que funcionan con tecnología inalámbrica, tanto Bluetooth, como WiFi, funcionarán con una determinada batería, o con pilas. Esto puede resultar un pequeño inconveniente, ya que requerirá que controlemos en todo momento el nivel de energía, y que nos pueda dejar tirados en cualquier momento.

Es por ello, por lo que en el mercado existen algunos modelos que se cargan con la energía del sol, sin requerir ni de cables ni de baterías. ¿Y qué pasa cuando llega un día nublado? En principio no pasaría nada, ya que en los días de sol se cargarán lo suficiente como para mantener la energía cuando está nublado.

  • Precio: Podemos empezar a encontrar modelos de mini-teclados en el mercado a partir de los 10€ aproximadamente. Si no nos termina de convencer un modelo, siempre lo podemos pedir a Amazon, y proceder con su devolución si no nos interesa. En cualquier caso, si necesitas un modelo con un mayor número de prestaciones, deberías de subir un poco más el presupuesto.

Con estas claves podrás hacerte con el mini teclado Bluetooth que necesitas.

Sigue leyendo para descubrir nuestra comparativa.

Los mejores mini teclados / mandos inalámbricos del momento

 

Rii Mini i8+

Mini teclado ergonómico que también integra el ratón a través de un Touchpad. Se caracteriza por ser compatible tanto con dispositivos móviles (cómo con Android, como con IOS), con una SmartTV, con consolas como la PS3, PS4, XBOX, así como con sistemas operativos Windows, Linux y MacOS.

El teclado es QWERTY y tiene unas dimensiones muy compactas de 18,5 cm x 10,6 cm x 2,6 cm, además de tener un peso de 82 gramos. Integra también controles multimedia.

Cuenta con función de retroluminación LED, lo que nos permitirá visualizar el teclado en cualquier situación, incluso en espacios oscuros. En el momento en el que el aparato no esté siendo utilizado, entrará en función de reposo, lo que fomentará el ahorro de batería.

Ventajas y desventajas del teclado inalámbrico Rii Mini i8+

Ventajas

  • Diseño: Tiene un innovador diseño 180º-Flip Design y permite ajustar las funciones DPI.
  • Conexión: Se conecta a través de Bluetooth, minimizando cualquier tipo de interferencia.
  • Alta sensibilidad: Gracias a su elevada sensibilidad, se convierte en el periférico perfecto.

Desventajas

Entre las opiniones descubrimos que no se puede usar cómo mando para jugar.

 

VicTsing Mini Teclado

Este teclado se ha diseñado para ser usado con Smart TV Android, para PC, Mac o para TV Box.

Funciona a través de conexión 2.4G, con un poderoso sistema anti-interferencia y con un rango de transmisión máximo de 10m. Se ha diseñado para que sea fácil de conectar y de desconectar, sin complicaciones.

Cuenta con teclas multimedia, a través de las cuáles podemos abrir páginas, reproducir sonidos, ajustar la sensibilidad del ratón. El touchpad con el que cuenta tiene un tamaño de 48 mm x 38 mm), nos ofrece 3 niveles de velocidad y diferentes funciones de controlar para lograr una mayor precisión.

Otra de sus claves es que dispone de un modo de ahorro de energía; si en 3 minutos no se ha usado el dispositivo, este se apagará. Su batería de litio recargable nos asegura que puede funcionar hasta 30 días sin recargar (obviamente, esto dependerá del uso que se le dé).

Su tamaño es de 15,7 cm x 2,5 cm x 12,3 cm y tiene un peso muy ligero de 132 gramos.

En el artículo se incluye tanto el teclado, como un receptor, una batería recargable, el cable USB de carga y el manual de usuario.

 

Ventajas y desventajas del VicTsing Mini Teclado

Ventajas

  • Estético: Es un aparato muy estético y agradable al tacto, ideal para llevar a cualquier parte.
  • Compatibilidad: Es compatible con toda una gran cantidad de dispositivos.
  • Ajuste: Podemos regular su velocidad entre 3 niveles. Dispone de función “multi-toca” para lograr una operación muy sencilla

Desventajas

Algunas opiniones aseguran que el aparato es algo complicado de sincronizar, pero la gran mayoría no reportan ningún error.

Última actualización: noviembre 19, 2017 5:28 pm

 

Rii Mini X1 Teclado inalámbrico

Este modelo de mini teclado inalámbrico es muy fácil de manejar, tiene un aspecto moderno y es perfecto para usar en toda una serie de dispositivos. Es compatible tanto con tu PC de sobremesa, con un portátil, con consolas como PS3 o Wii, Entre otros muchos soportes.

Funciona con conexión inalámbrica de tipo 2.4Ghz y lleva un receptor integrado.

Una de sus características clave es que integra un diseño tipo Touchpad 90º, por lo que podemos usar el ratón tanto de forma vertical, como horizontal.

Es compatible con Sistemas Windows y Linux.

Su peso es de 15,1 cm x 5,9 cm x 1,2 cm y un peso de 86 gramos.

Ventajas y desventajas del Rii Mini X1 Teclado inalámbrico

Ventajas

  • Duración de la batería: La batería dura mucho, por lo que no tendremos que cargarla de forma continuada.
  • Ligero: Es un modelo muy ligero, lo que fomenta su practicidad.
  • Diseño: Gracias a su diseño Touchpad 90º Flip-Design podremos usar el ratón a nuestro antojo.

Desventajas

No dispone de función de retroalimentación, por lo que no podremos usarlo en la oscuridad.

Última actualización: noviembre 19, 2017 5:28 pm

 

Teclado retroiluminado ANEWKODI T16

Nuestra siguiente propuesta es un 3 en 1: integra tanto ratón + touchpad + Wireless Keyboard. Ha sido diseñado para poder usarse, incluso, en 360º; por ejemplo, podemos utilizarlo para charlar a través del Skype estando recostado en el sofá.

Dispone de función de retroiluminación; podemos cambiar el color con tan solo pulsar el botón correspondiente.

Tiene un rato de alcance de unos 200m, con una señal estable. En el caso de que el tiempo de inactividad sea elevado, el aparato entrará en modo de suspensión.

Su tamaño es de 14,9 cm x 10,7 cm x 1,8 cm y tiene un peso de 145 gramos.

Es compatible con sistemas Windows + Linux.

Ventajas y desventajas del Teclado retroiluminado ANEWKODI T16

Ventajas

  • Funciones: El teclado dispone de la tecla FN con la que podemos ejecutar sus diferentes opciones.
  • Ligero: Es un modelo muy ligero y fácil de usar.
  • Control de función de luz: Podemos controlar su función de retroiluminación de forma sencilla, pudiendo elegir el color que queramos.

Desventajas

No tiene letra ‘Ñ’ como tal; podemos escribirla pulsando la tecla de ‘;’ activando la tecla de FN a la vez.

 

Teclado inalámbrico IPazzPort

Y terminamos con este teclado inalámbrico que funciona con tecnología 2.4Ghz. Lleva teclado inalámbrico + ratón + teclado táctil.

Podemos controlar el LED retroiluminado; podemos cambiar el color de la misma a través de la combinación de teclas FN + F2.

Además, también cuenta con diseño Built-in Touchpad, dándonos la posibilidad de voltear el aparato en torno a los 360º cómo se nos antoje.

Se puede conectar tanto a un Android TV, a una Smart TV, así como a diferentes posiciones.

Tiene un tamaño de 8,9 cm x 12,7 cm x 1,3 cm, un peso de 91 gramos y una batería de Lithium-Ion, con un tiempo de carga establecido de 1.5 horas.

Ventajas y desventajas del teclado inalámbrico IPazzPort

Ventajas

  • Disponibilidad de colores: Lo modelos comprar, bien en color negro, bien en color blanco.
  • Diseño: Podemos usar el dispositivo volteándolo en 360ºC.
  • Batería: Tiene una batería de iones de litio que funciona con un elevado tiempo de espera.

Desventajas

No tiene la letra Ñ en el teclado.

Estos son los mejores mini-teclados en su campo. Aquellos por los que te deberías decantar.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Los mejores mini teclados inalámbricos 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star