Guía para elegir el mejor secador de uñas

Si estás buscando hacerte la mejor manicura, necesitaremos de una serie de herramientas para poder llevarla a cabo, y una de aquellas que consideramos como imprescindibles es el secador de uñas.

Lo cierto es que la forma de funcionar es muy similar a la del secador de toda la vida, pero con una potencia, dimensiones y especificaciones adaptadas para tratar nuestras uñas. Nos ayudan a que la fijación sea permanente o semipermanente, a que aguante el máximo tiempo posible sin que se pueda llegar a estropear.

Ahora bien, como existen tantos modelos de secadores de uñas, es muy importante elegir un modelo adaptando a nuestra situación: tendremos que evaluar el consumo que tienen, si disponen de función de temporizador, que tipo de tecnología lleva a cabo para lograr el secado…

Guía de compra

Si tenemos alguna duda sobre si el secador uñas que hemos elegido es o no el adecuado, podemos evaluar las diferentes opiniones de clientes que hayan podido probarlos; es casi como consultar con nuestros amigos, pero con testimonios de a lo largo de todo el mundo.

Queremos ayudarte a escoger el secador de uñas para que se adapte a ti y, por ello, hemos preparado una completa guía que te ayudará a tomar la decisión adecuada.

 

Tips para elegir los mejores secadores de uñas del mercado

 

Tecnología de funcionamiento: Lo primero que tendremos que evaluar sobre el secador es la tecnología que utiliza para funcionar, pudiendo encontrar dos grandes tipos: funcionamiento con rayos UVA o con LEDs.

Los secadores que funcionan con lámparas UV son los más clásicos, aquellos que se utilizan para lograr un resultado permanente, o bien semipermanente. También son una buena opción para reparar las uñas de gel en el caso de que estas se encuentren en mal estado.

Como desventaja a considerar sobre las lámparas UV para uñas es que tardan mucho más tiempo en funcionar (aproximadamente entre 2 y tres minutos.

Por otra parte, el consumo es algo elevado.

También necesitan de un tipo de bombilla más preciso, durante aproximadamente unas 5.000 horas.

Si no tenemos mucho presupuesto, esta opción puede parecer la más acertada… pero, a la larga, nos daremos cuenta de que nos tendríamos que haber decantado por la siguiente opción.

Por otra parte, también tenemos los secadores de uñas profesionales que funcionan con tecnología LED. La ventaja de comprar un secador de uñas LED es que empiezan a funcionar rápidamente; en concreto en tan solo 30 segundos los podemos tener listos. Además, el hecho de que funcionen con tecnología LED es el indicativo de que el consumo siempre va a ser muy ajustado, aunque el uso que le podamos llegar a dar sea intensivo.

Para que podamos entender su funcionamiento, hay que echar un vistazo a su mecanismo, a la forma de funcionar que tienen: La gran ventaja de que funcionen con LED es que proporcionan la mínima cantidad de calor posible, en cambio, ofrecen una máxima difusión de la luz.

Otra de sus ventajas es que emiten un tipo de luz fría; es decir, que en verano no nos agobiaremos con su uso.

Gracias a su sofisticado mecanismo, son capaces de llegar hasta a las 35.000 horas. Es decir, que el tiempo de vida útil es de hasta 7 veces más delo que nos ofrecían las lámparas anteriores.

Solo tienen una desventaja a considerar y es que no se pueden usar con cualquier tipo de esmalte, si no con uno especial que  haya sido diseñado para que trabajemos con ellas.

Diseño: La gran mayoría de los secadores de uñas tienen un tamaño bastante compacto, por lo que en este sentido no suelen haber muchos problemas. Podemos encontrar secadores en diferentes colores, tamaños y con distintas funcionalidades.

Deberías de elegir un tipo de secador de pelo con unas dimensiones comprendidas entre los 25-30cm aproximadamente. Gracias a esto, tendremos la facultad de llevarla a cualquier parte sin complicaciones.

La altura de estas lámparas no suelen ser mayores a los 10cm, tamaño más que suficiente para que podamos usarlas sin problemas. Sin embargo, para evitar sorpresas desagradables deberías de analizar sobre si realmente es así.

Potencia: La potencia también es un dato crucial. A mayor potencia, más rápido se pueden calentar, y mayor temperatura pueden llegar a alcanzar.

-Las lámparas UV uñas funcionan normalmente con un nivel de potencia de 9W, haciendo que el dispositivo se pueda llegar a calentar en unos 2-3 minutos. Si elegimos un modelo más potente, cuya potencia pueda llegar a los 36W, entonces tardaríamos menos de 2 minutos.

-En el caso de los secadores de uñas LED, la potencia funciona de una manera diferente. El tiempo de secado se medirá por la cantidad de LEDs que puedan llegar a tener. Pero lo mejor de todo es que el consumo no llegará a superar el umbral de los 5W.

Apagado de seguridad: Para evitar que se pueda producir algún tipo de accidente con el secador, es importante que disponga de la función de “apagado de seguridad”. Mediante la misma podremos evitar que se produzca algún tipo de calentamiento inesperado y drásticos accidentes. La función de apagado de seguridad nos garantiza que, en el caso de que se producirá una desconexión automática cuando pase un determinado tiempo.

Mesas para manicura: También tenemos la opción de comprar una mesa para uñas, en dónde no solo se incluya el secador, si no también algunos accesorios muy prácticos como pueden ser el esmalte de uñas, el cortauñas, tijeras, pulidores, quitesmaltes, toap coat, limas… Estas mesas tienen un coste algo más elevado pero, teniendo en cuenta todo lo que incluyen, merecen la pena.

 

Comparativa de los mejores modelos de secador de uñas baratos 2017

 

Secador de uñas Matrixsight

Este secador de uñas dispone de un temporizador que nos da la posibilidad de elegir un tiempo de fijado de entre 10, 30 y 60 segundos. En el momento en el que haya pasado el tiempo, se apagará de forma automática.

Tiene una potencia se 36W, haciendo que se caliente en menos de un minuto. Consigue el mejor efecto posible gracias a que integra tecnología LED.

Una de sus claves es que emite la mínima radiación posible, por lo que es completamente respetuoso con el medio ambiente.

Este modelo ha sido diseñado para ser usado con un tipo de esmalte de uñas de longitud de onda de 365nm.

Las bombillas de este dispositivo nos ofrecen hasta 5 años de rendimiento sin que se tengan que cambiar; es por ello, por lo que es una buena opción, tanto para poder usarlas de manera profesional, como bien a nivel particular.

 

Opinión del cliente

 

He probado este secador de pelo y me ha funcionado a la perfección. Con ellas, las uñas se han secado de forma muy rápida, y no he experimentado ningún tipo de quemadura en su uso(algo que si que me pasó con algunos modelos anteriores).

El precio de este secador me parece muy bueno para el efecto tan preciso que consigue.

 

 

Secador de pelo KYG 2 en 1 Lámpara 24LED

 

El siguiente modelo que te proponemos es este modelo que también funciona con una lámpara de LED. El tiempo de vida útil que tiene es de 50.000 horas; este tiempo se puede controlar en su pantalla LCD.

Una de sus claves es que dispone de sensor de infrarrojos, que se activará en el momento en el que pongamos las uñas para que sean tratadas.

Nos ofrece hasta 4 funciones de temporizador, para elegir entre 10, 30 o 60 segundos. El tiempo máximo que puede fijarse para tratar las uñas es de 99 segundos.

Se recomienda para cualquier tipo de gel, tanto para geles de finalización, de construcción, monofásicos, de colores, 3D4D, de esmaltado, SOAK-OFF…

 

Me decidí por este secador de uñas  porque había visto muy buenas opiniones sobre ella, tanto vídeos como imágenes en dónde se ilustraba su uso.

Al principio me pareció que era puro marketing, pero nada más lejos, cumple a la perfección con lo que promete.

Lo llevo usando 1 mes y mis uñas tienen un tipo de cuidado perfecto.

 

 

Secador de uñas Cris Nails

Nuestra siguiente propuesta es este secador de uñas que dispone de unas dimensiones de 27,5 cm x 23,5 cm x 10,5cm y un peso de tan solo 980 gramos.

Seguro que no has visto  un secador de uñas tan estético, dándonos la opción de poder elegirlo entre un color blanco, rosa o verde.

Tiene un consumo exacto de 36W, y un consumo mínimo, de clase de eficiencia energética del tipo A+. Usa 4 bombillas del Tipo UV de 9W ( 4 x 9 = 36W).

Se puede programar hasta un máximo de 120 segundos, siendo una buena opción para conseguir el acabado perfecto sin que se produzcan quemaduras.

Está pensado para conseguir un nivel de manicura de gel esmalte permanente.

Opinión del cliente

 

Me gusta mucho su acabado exterior, siendo muy estético y luciendo de maravilla. Me ha gustado mucho que el vendedor incluirá plantillas de decoración para las uñas, algo que no se incluye de serie en el producto, también ha incluido un hidratante y una lima.

Funciona  a las mil maravillas.

 

Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am

 

 

Lámpara de uñas Fologar

 

Este secador de uñas barato ha sido diseñado para poder ser usado en todo tipo de uñas, desde aquellas de gel, hasta acrílicas. Se encargan tanto de polimerizar el gel, o reconstruir la uña si esta se encuentra dañada.

Ha sido pensada para ser usada a nivel profesional o particular, logrando un secado rápido en cualquier caso.

Tiene unas medidas exactas de 100 mm x 220 mm x 240mm y un peso de tan solo 1,7kg, por lo que es una buena opción para llevarla a cualquier parte.

Dispone de función de temporizador de 120 segundos, dándote la posibilidad de que no tengas que estar controlando el tiempo en todo momento.

 

Opinión del cliente

 

La verdad es que este modelo seca muy bien, mucho mejor de lo que cabría esperar por su reducido precio.

Otra de sus claves es que consume muy poco; la uso a diario y no he notado que suba mucho el consumo energético asociado.

 

Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am

 

Secador de uñas TouchBeauty TB-0889

 

Esta última propuesta de secador uñas es perfecta para usarla en cualquier parte sin que nos haga falta depender del enchufe, ya que funciona de manera inalámbrica.

Para que funcione, tan solo tendremos que interactuar con los botones situados en la parte trasera, muy fáciles de encontrar.

Su ventilador ayuda a secar las manos de forma eficiente, sin necesidad de que las tengamos que estar moviendo en todo momento, o usando algún tipo de producto tipo spray o similares. Podremos conseguir un resultado perfecto en un tiempo récord.

Este secador se recomienda tan solo para gel pulido, no es válido para secar un esmalte de uñas permanente.

Muy práctico, ideal para tener la manicura perfecta en muy poco tiempo. Funciona de una forma muy sencilla, tan solo habrá que meter las uñas, presionar la base y se activará el ventilador.

Funciona con tres pilas del tipo AAA, teniendo una férrea duración al paso del tiempo. Nunca vamos a tener problema de batería, ya que será tan sencillo como cambiarle las pilas para poder usarlo.

Además, su tamaño es reducido, por lo que es una buena opción para poder llevarlo a cualquier parte sin esfuerzo.

 

Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am

 

Accesorios para secadores de uñas

Geles de uñas

 

Nos encontramos dos grandes tipos de gel de uña; por un lado tenemos los geles duros, que normalmente se utilizan para la reconstrucción de nuestras uñas por tener una alta viscosidad… pero no quiere decir que la categoría que veremos ahora no nos puede ayudar con ello.

También son mucho más fáciles de utilizar, consiguiendo un resultado no tan preciso.

Por otra parte, tenemos los geles de uñas flexibles; tienen una buena aplicación, pero no todos se puedan llegar a pulir.

En los centros de belleza profesionales se debe de contar con los dos tipos de geles, porque nunca se sabe cuándo nos pueden llegar a hacer falta.

Por lo general, los geles finos son los que primero se aplican, en capas más finas. Son la opción perfecta para poder reconstruir la cutícula de la uña. Los gruesos no se deberían de usar en capas finas.

 

Aquí te hacemos un par de propuestas para que puedas elegir el tipo de gel que más se adapte a tus especificaciones:

 

7,31
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am
Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am
Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am

 

 

Laca de uñas

 

En cuanto a la laca de uñas, son muchas las cuestiones que tendremos que considerar a la hora de hacer la compra.

Es crucial que elijamos un tipo de laca de uñas que se adapte al resto de nuestro look, a nuestro vestuario.

Evita colores excesivamente estridentes, discordantes. Existen algunos tipos de lacas de uña, como los de color rojo, que necesitan de una base y de aplicar dos capas diferentes de color. Estas son más complicadas de aplicar, ya que necesitaremos de algún tiempo para poder aplicarla.

 

Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am

 

Cremas hidratantes para uñas

 

De la misma manera que las manos, nuestras uñas también deben de ser hidratadas de la forma adecuada. Y es que no solamente tendremos que evitar la radiación solar, si no la aplicación de ciertos productos que no sean adecuados para ellos. Además, conviene tener en cuenta los cambios de temperatura, de humedad y similares.

En el mercado existen cremas para uñas que nos pueden ayudar a que consigan el cuidado adecuado, para que estén hidratadas en todo momento.

Lo primero en lo que deberíamos de centrarnos para elegir una buena crema para uñas es que su fórmula tenga algunos elementos como Vitamina E o Aloe Vera, hidratarán las uñas y las harán mucho más resistentes al paso del tiempo y a los agentes externos.

También deberías de escoger una crema para uñas que sea ecológica, para que el impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible.

Te recomendamos estos dos modelos ya que, según las opiniones de los clientes, son de las más comercializadas:

 

Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am

Cuidado para Contorno Uñas Apricot Essie

2 Nuevo Desde € 7,90
amazon.es
12,95
7,99
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am

 

Cepillos de uñas

 

Un cepillo de uñas nos ayudará a poder conseguir la manicura que deseamos; sirven para preparar las uñas antes del propio tratamiento.

La idea es elegir un tipo de cepillo que nos ayude a dejarlas en las mejores condiciones, en el mínimo tiempo posible, que sea fácil de usar, ligeras, y resistentes al paso del tiempo.

Es importante elegir un cepillo que tenga unas cerdas adaptadas a nuestras uñas. A este cepillo se le suele añadir un jabón especial antibacterias para eliminar cualquier tipo de elemento tóxico que las uñas puedan llegar a tener.

Al igual que a la hora comprar un secador de pelo, podemos encontrar cepillos de uñas en diferentes colores, para que podamos elegir el que más nos conviene.

 

10,99
7,99
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am
Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am

 

Tornos para uñas

 

Además de todo lo anterior, también deberíamos hacernos con un torno para uñas, siendo un potente recurso para poder tratar cualquier uña: naturales, o artificiales, acrílicas o gel. Ahora bien, es importante que nos aseguremos de que las uñas sean compatibles con el torno porque, de lo contrario, podemos tener problemas.

Estos tornos sirven para poder ir eliminado el esmalte de las uñas de forma progresiva; puede ayudarnos a repasarlas en ciertos momentos, a preparar nuestras manos para la pedicura, a quitar el gel…

 

Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am
Última actualización: diciembre 13, 2017 10:39 am

 

Comprar un torno eléctrico es una buena opción, ya que su peso no será superior a los 10-30€ más o menos, aunque existen algunos modelos que bien podrían superar los 100€.

Ahora que ya tienes todos estos datos, sabrás como escoger el mejor secador de pelo barato para ti, así como sus accesorios.

También te ayudamos a:

 

Elegir el mejor rizador de pelo

Elegir lima electrónica

Elegir sauna facial

Elegir depiladora láser

Un comentario en “Guía para elegir el mejor secador de uñas

Los comentarios están cerrados.