Guía para elegir el mejor robot de cocina

Hacer la comida ya no tiene que ser una tarea tediosa, ni hace falta que seamos chefs profesionales para hacer platos gourmets. Podemos comprar robots de cocina que nos ayuden con la tarea.

¬ŅQu√© es exactamente un robot de cocina? Se trata de una m√°quina especial que puede calentar, sofre√≠r, triturar, montar y mucho m√°s. Disponen de unas cuchillas especiales que se pueden programar de diferentes maneras, con distintas intensidades, para lograr los resultados que esperamos. Puede hacer aperitivo, comidas, postres y mucho m√°s.

Es importante que sepas que, aunque te facilita el hecho de cocinar, no lo va a hacer todo. Algunas personas piensan que estos robots funcionan con tan solo echarte los ingredientes, introducir un determinado programa y ya se hace solo. Pero nada m√°s lejos: habr√° que ir controlando paso a paso, introducir los ingredientes en cada uno de ellos, y otras consideraciones.

Nos ayudan a ahorrar tiempo, ya que entre paso y paso nos podemos despreocupar.

Adem√°s, minimiza el riesgo de que la receta pueda llegar a salir mal ya que, si sigues los pasos correctamente, tendr√°s un resultado perfecto, profesional.

Ahora bien, es importante saber que existen muchos tipos de robots de cocina; algunos pueden ser bastante caros, pero se atreven con todo tipo de receta; debido a sus prestaciones, incluso son usados por reconocidos chefs en sus cocinas. Por otra parte, también tenemos algunos con prestaciones algo más limitadas, pensados para poder darle un uso más doméstico sin tener que arruinarnos con ello.

 

¬ŅVale la pena comprar un robot de cocina?

 

Pues lo cierto es que depender√° de ti.

Si no tienes mucho tiempo para hacer la comida, si quieres hacer platos especiales pero no eres un manitas en la cocina, si quieres no tener que invertir tanto tiempo en la limpieza, si tienes que preparar una cena especial o multitudinaria, los robots de cocina te pueden venir muy bien.

Tambi√©n hay que considerar que el robot de cocina va a tener su tiempo de adecuaci√≥n; es decir, en un primer momento seguro que le damos mucho uso, con el furor del momento. M√°s adelante no lo usaremos tanto, pero esto no quiere decir que deje de ser √ļtil ni mucho menos.

Es un electrodoméstico cada vez  más integrado en las cocinas; algo que te puede facilitar mucho la vida.

699,99
586,99
Envío gratuito
1.199,00
Envío gratuito
94,99
79,82
Envío gratuito
279,00
113,82
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 1:55 pm GMT

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor robot de cocina

 

Para elegir un buen robot de cocina, lo primero que tenemos que considerar es decantarnos por un modelo que sea cómodo de usar, que se adapte a nuestras especificaciones. Además, también deberíamos de analizar aproximadamente cuanto nos queremos gastar: de esta manera, en base a nuestro presupuesto, podremos empezar a evaluar modelos.

Uso: Analiza el uso que le vas a dar al robot de cocina. No comprar√°s el mismo modelo en el caso de que quieras hacer papillas para ni√Īos, que si lo vamos a usar de forma habitual en nuestro d√≠a¬† a d√≠a. Tampoco compraremos el mismo modelo si lo vamos a usar en un restaurante. En el momento en el que sepas lo que est√°s buscando, descubrir√°s que tipo de categor√≠a se ajusta al robot de cocina que buscas.

Capacidad: La capacidad del bol también tenemos que evaluarlo; esta capacidad se mide en litros. Para que puedas tener una referencia, se debe de calcular un poco menos de 1L por cada persona. Además, también debes de considerar que, en la práctica, la capacidad operativa puede ser algo menor. En el caso de que una batidora de vaso no se recomienda que se supere la mitad del mismo recipiente porque, de lo contrario, se pueden producir salpicaduras o derrames importantes.

Dimensiones: ¬ŅTienes una cocina grande, o compacta? Esto tambi√©n influye a la hora de elegir un robot de cocina. Debes de asegurarte que tienes el suficiente espacio en la cocina. En el caso de que vayas a moverlo de un lado a otro, entonces tendr√≠as que elegir un modelo que fuera ligero.

Ten cuidado con las dimensiones del robot. En las fotografías pueden parecer más grandes de lo que en realidad son.

Dise√Īo: Existen modelos que est√°n disponibles en toda una serie de colores a tu elecci√≥n. Para elegir el mejor modelo para ti, te deber√≠as de decantar por elegir un modelo con un estilo que se ajuste la est√©tica de la cocina, para que pueda casar a la perfecci√≥n. ¬ŅQuieres un robot de cocina con estilo vintage? ¬ŅCl√°sico? ¬ŅModerno? Tienes mucho que mirar.

Accesorios: Los robots de cocina vienen con toda una gran cantidad de accesorios c√≥mo pueden ser picadores para carne, rallador, discos de corte, varillas‚Ķ todo ello se indica en la propia ficha del producto. Tambi√©n eval√ļa si tienes que comprar los accesorios aparte, o si incluye a algunos.

También hay que considerar si tenemos el espacio suficiente como para poder guardar los accesorios. Solemos pensar que cuentos más accesorios tengan los robots de cocina mucho mejor, pero a veces ni  los usamos y ocupan un espacio que bien podríamos usar para otras cosas.

Limpieza: Analiza muy bien su fórmula de limpieza porque si elijes un modelo que sea complicado de limpiar tan solo lo vas a usar un par de veces. Vamos a suponer que hemos hecho masa para pizza; el problema de esta receta es que la masa se enredará en las cuchillas. Es por ello, por lo que tendremos que quitar la cuchilla, usar un cepillo, eliminar cualquier rastro de masa… o meterlo directamente en el lavavajillas (siempre y cuando el dispositivo sea compatible). No solo te debes de asegurar de que el robot de cocina sea fácil de limpiar, si no que también lo deben de ser sus accesorios.

 

¬ŅCu√°nto cuesta un robot de cocina?

L√≥gicamente, el precio de un robot de cocina tambi√©n es un criterio muy importante a contemplar. Podemos encontrar algunos por precios econ√≥micos, de unos 80‚ā¨ m√°s o menos, mientras que algunos pueden superar los 1000‚ā¨.

Elige un modelo que consiga la mejor relación entre la calidad y el precio.

Si elijes un modelo excesivamente barato, es muy probable que sacrifiques en calidad, algo que, tarde o temprano, lo vas a lamentar.

Ruido: Al igual que con cualquier aparato, el ruido tambi√©n debe de ser contemplado. No te vamos a enga√Īar: todos los robots de cocina hacen ruido (sobre todo si vamos a hacer recetas algo complicadas, como, por ejemplo, harina de garbanzos). Sin embargo, hay modelos que hacen m√°s ruido que otros.

Marca: En cuanto a la marca, como recomendación personal te deberías de decantar por algunas reconocidas de manera internacional como pueden ser Bosch, Moulinex o Taurus. Son las que mejor relación entre la calidad y el precio son capaces de poder ofrecerte.

 

Si tienes alg√ļn tipo de duda sobre si un robot de cocina es o no lo que has estado buscando, echa un vistazo a las opiniones de los clientes que ya lo hayan comprado para ver lo que dicen del modelo en cuesti√≥n.

 

Comparativa de los 5 mejores robots de cocina

 

Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion

Nuestra primera propuesta es este interesante robot de cocina Moulinex Cuisine Companion que puede hacer prácticamente cualquier tipo de plato. Es capaz de rallar, amasar, cortar, batir, y hasta poder poner los huevos hasta al punto de nieve en un tiempo récord.  Además, también es ideal para cocinar alimentos más sanos, ya que es capaz de hacerlo al vapor (en este caso tendremos que hacernos con un accesorio adicional que lo permita).

Otra de sus claves es la capacidad, y es que cuenta con hasta 4,38L con los que podremos hacer todo tipo de recetas, incluso para las familias m√°s numerosas. Se calcula que es capaz de hacer la comida para unas 6 personas m√°s o menos.

Tiene una potencia exacta de 1550W, mucho m√°s de lo que cualquier tipo de robot de cocina te puede llegar a ofrecer.

Para que no nos tengamos que complicar la vida demasiado, nos da a elegir hasta 6 programas diferentes para poder cocinar sopas, postres, masas…

La función de triturado se puede complementar con un botón de turbo que nos ayudará a conseguir la máxima potencia posible.

Su estructura ha sido reforzada con materiales de gran calidad, por lo que est√° dise√Īado para darle un uso intensivo sin que se pueda llegar a estropear.

 

Opinión del cliente

 

 

Todas las recetas que he hecho en este robot de cocina me han quedado geniales; es cierto que las primeras fueron un poco caóticas, pero cuando le pillé el punto todo correcto.

La √ļnica pega que se le puede poner es que el libro de recetas no es demasiado completo, pero a lo largo de Internet podemos encontrar muchas m√°s, por lo que no es problema.

699,99
586,99
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 1:55 pm GMT

 

Bosch MCM42024

El siguiente modelo de la marca el Bosch MCM42024 también tiene lo necesario para convertirse en uno de tus aliados imprescindibles en el momento de cocinar. Se considera de los más sencillos de utilizar.

Al igual que la opción anterior, también es capaz de rallar, de cortar, de batir a punto de nieve, de amasar y mucho más. Es la opción perfecta para sorprender a tus invitados con una serie de platos que nunca habías pensado que podrías hacer con tanta precisión.

Sus cuchillas son de calidad, pudiéndoles dar un uso intenso a sabiendas de que no se van a estropear. Nos dan la facilidad de poder quitarlas y ponerlas de forma sencilla, haciendo que sea mucho más sencilla su limpieza.

Además, también es fácil de quitar su vaso para poder limpiarlo.

Su motor tiene una potencia de 800W y el robot tiene una capacidad de 1,25L.

Otra de sus claves es que dispone de 3 velocidades y que también cuenta con función Turbo para lograr más intensidad en los platos.

 

Opinión del cliente

 

He probado muchos robots de cocina y todos me han parecido engorrosos, difíciles de utilizar y complicados de limpiar.

Este es completamente diferente, por lo menos para las recetas que he hecho en el aparato.

En cuanto al precio merece mucho la pena.

Última actualización: October 22, 2017 1:55 pm GMT

 

Robot de cocina Taurus Mycook Touch

El siguiente robot de cocina con un tipo de tecnología de inducción, siendo capaz hasta de cocinar al vapor, logrando crear recetas mucho más sanas.

Una de sus claves es que es muy f√°cil de limpiar, algo que es com√ļn para todos los electrodom√©sticos Tarus o, por lo menos, para la gran mayor√≠a.

Puede rallar, picar, batir al punto de nivel, picar hielo, incluso puede hacer increíbles pasas para pizzas, hace pan, bizcocho…

Consigue unos platos con mucha precisi√≥n, sin necesidad de que sepamos cocinar, o que en alg√ļn momento hayamos usado un robot de cocina.

Tiene una potencia de 1600W y una capacidad que casi llega a los tres litros (2,85L).

Nos ofrece hasta 10 velocidades diferentes, logra una temperatura de cocci√≥n que oscila entre los 40 y los 140¬ļC y dispone de un modo de funcionamiento manual y otro guiado.

Peor lo más sorprendente de todo es que dispone de tecnología WiFi, ayudando a poder controlar el funcionamiento de la máquina desde cualquier dispositivo móvil, algo que muy pocos robots tienes.

Su precio puede ser algo elevado… pero en comparación con todo lo que nos ofrece, te aseguramos que merece la pena.

 

Opinión del cliente

 

Cuando vi su precio casi me caí para atrás; directamente no la iba a comprar. Pero es que ves los otros robots de cocina , los más baratos, y no tardas en llegar a la conclusión de que se te pueden quedar algo cortos en cuanto a funciones.

Al final me lancé y me la compré; lo cierto es que, debido a la gran cantidad de platos que se pueden conseguir, la inversión no tarda en ser amortizada.

Si el presupuesto no es un problema, te la recomiendo.

1.199,00
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 1:55 pm GMT

 

Ver opinión completa aquí.

 

Robot de Cocina Moulinex FP513110 Masterchef 5000

Ya conoces la marca Moulinex, plenamente reconocida en el mercado y capaz de ofrecernos toda una gran cantidad de productos que nos har√°n la vida m√°s f√°cil, tanto en la cocina, como en cualquier parte de la casa.

Este modelo, a diferencia del anterior, es mucho m√°s econ√≥mico, ya que suele estar por unos 70‚ā¨ (si lo encuentras por menos aprovecha, ya que es una muy buena oferta).

Una de sus claves es que es muy fácil de usar y de limpiar. Todas las piezas se pueden desmontar; además, hasta son compatibles con el lavavajillas, por lo que acabaremos con cualquier resto de alimento en un tiempo récord.

Otra de sus claves es que su cable se puede ocultar, haciendo que se pueda guardar mucho m√°s f√°cilmente.

La potencia del motor es de 750W, y cuenta con una capacidad de 2L. Adem√°s, tiene 2 velocidades de funcionamiento.

 

Compr√© este robot cuando se me compr√≥ mi batidora; no ten√≠a nada que ver, pero en cuanto vi las prestaciones me di cuenta de lo √ļtil que podr√≠a llegar a ser.

Me gusta mucho lo fácil que es de limpiar, justamente tal y como lo describían las opiniones.

Adem√°s, me ayuda a optimizar el tiempo haciendo que no tarde tanto tiempo en la cocina.

Para un uso doméstico está bien.

94,99
79,82
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 1:55 pm GMT

 

Robot de cocina Bosch MUM48A1

Este √ļltimo modelo, tambi√©n de Bosch, nos ofrece una potencia m√°xima de 600W y una gran capacidad de 3,9L, por lo que es una buena opci√≥n para cocinar para toda la familia sin tener que estar poniendo el aparato una y otra vez.

Nos ofrece hasta 4 velocidades diferentes, d√°ndonos la posibilidad de adaptar el disco de corte para ajustarlo a toda una gran cantidad de platos.

Otra de sus claves es que todas sus piezas se pueden desmontar de forma sencilla, haciendo que la podamos limpiar sin complicarnos la vida.

En cuanto a sus accesorios, también viene muy completo: tiene cuchillas, rallador, varillas, garfios, amasadores.

Tiene una estructura muy sólida; dispone de unas ventosas para conseguir que se adhiera a la superficie y se pueda llegar a fijar.

El precio tambi√©n es muy ajustado, lo solemos tener disponible por menos de 100‚ā¨.

Estuve comparando robots de cocina Bosch y llegué a la conclusión de que esta era la mejor opción.

Si buscas un poco, puedes encontrar toda una gran variedad de recetas a tu disposición.

Me la recomendaron y ha sido una buena compra.

279,00
113,82
Envío gratuito
Última actualización: October 22, 2017 1:55 pm GMT

 

Ahora que ya tienes todos estos datos, podr√°s hacerte con el mejor robot de cocina del mercado.

 

También te ayudamos a elegir:

Hornos de sobremesa

Lavavajillas de 45cm

Deshidratadora barata

Freidora sin aceite