Guía para elegir máquina de hacer hielo barata

 

Una máquina para hacer hielo es un complemento del hogar imprescindible para cuando las temperaturas aumentan de forma gradual. Podemos tener hielo siempre disponible para climatizar nuestras bebidas, y lo mejor de todo es que estamos hablando de un aparato bastante económico, por lo que no tenemos ninguna excusa para no tener nuestra propia máquina.

Debido a que tiene una demanda elevada, es importante considerar que no son pocas las marcas y los modelos que existen a lo largo del mercado, por lo que no será fácil tomar la decisión.

Para poder ayudarte con ello, te hemos preparado la siguiente guía de comprar.

 

Tipos de máquinas de hielo

Existen muchos tipos de máquinas para hacer hielo, pero las podemos distribuir en dos grandes tipos: industriales y particulares.

 

  • Máquinas de hielo industriales: Son aquellas que hacen hielo a gran nivel, normalmente empleadas para la industria pesquera. El resultado de la forma de hielo, más que ser en cubitos, serán láminas o lo obtendrán de manera troceada. En estos casos, las máquinas se utilizarán para poder conservar el pescado desde que se consigue en altamar hasta que llega al puerto.
  • Máquinas de hielo portátiles: Por otra parte, tenemos estas máquinas que son las que compraremos para el hogar. Tienen la particularidad de ser muy sencillas y fáciles de emplear, ya que es un aparato con pocas complicaciones. Pueden ayudarnos a conseguir un volumen de hielo de entre los 10-15kg durante un tiempo de un día más o menos. Ahora bien, existes algunos modelos de máquinas de hacer hielo que funcionan en mucho menos tiempo; en tan solo un cuarto de hora podrán tener buenos resultados.

 

Máquinas de hacer hielo: funcionamiento

 

Una máquina para hacer hielo tiene la particularidad de colocarse sobre cualquier parte sin que ocupe demasiado, ideal para colocar en cualquier lugar de la bancada. Dependiendo del modelo que elijamos, podremos hacer cubitos en diferentes formatos y tamaños. Por ejemplo, podremos elegir entre hacer hasta 3 tipos de cubitos.

Los cubitos de mayores dimensiones son los adecuados para lograr que la bebida se mantenga más tiempo fría, pero sin que el agua pueda llegar a arruinar su sabor. Los más pequeños se derriten antes, pero tardan menos tiempo en cuajarse.

Si no quieres pasarte con la bebida, un truco muy interesante es añadir cubitos grandes en el vaso; así se elevará el volumen y pensarás que hay más de lo que hay en realidad.

El funcionamiento de una máquina de hacer hielo es muy sencillo de comprender: el agua se la tendremos que añadir nosotros, almacenándose en un depósito interno. Esta agua será congelada en una capa muy fina en la bandeja; en la misma se eliminarán los gases, así como las diferentes burbujas que podrían aparecer en los congeladores normales.

Por lo general, tan solo requerirá que apretemos un determinado botón para que el hielo se empiece a producir. Algunos modelos disponen de un sensor especial para parar en cuanto se haya generado una cierta cantidad de hielo.

 

Comparativa: las mejores máquinas de hielo 2017

 

Máquina de hielo Jago EWZB02

Este modelo de máquina para hacer hielo ha sido equipado con un motor muy potente con una potencia de 240V, con una capacidad de 2,2L, y una capacidad para poder hacer hasta 12 kilos de hielo durante 24 horas. Podemos hacer tanto cubitos pequeños, como cubitos grandes.

Una de sus características clave es que en un tiempo de entre 7-15 minutos podremos fabricar todo tipo de cubitos de hielo sin complicaciones.

El aparato ha sido fabricado con materiales de la más alta calidad, ha sido has sellado con el certificado Intertek-GS, por lo que cuentan con todo los elementos de seguridad adecuado para que confiemos en la marca.

Es muy sencillo de usar: todas las funciones están claramente indicadas en el propio aparato, así como en el manual de instrucciones.

Tiene una cesta de hielo que se puede extraer, para limpiarla de forma sencilla en el momento en el que hayamos hecho el hielo.

Tiene unas dimensiones de 38 cm x 30 cm x 37 cm y un peso de 8kg. Además, cuenta con una estructura plateada muy característica, con una estética para adaptarse a todo tipo de situación.

En el contenido del producto se incluye la máquina, el recipiente para el hielo, una pala y un manual de instrucciones disponible en hasta 4 idiomas diferentes, entre ellos el español.

 

Opinión del cliente

 

Estética, práctica, funcional, económica y muy sencilla de utilizar. Ha sido fabricada con un material de muy alta calidad, por lo que aguanta muy bien el paso del tiempo. Le doy un 9,5/10.

 

Máquina para hacer hielo H.Koenig KB12

La siguiente máquina de hacer hielo de la lista es este modelo que también cuenta con una capacidad para hacer cubitos muy elevada (concretamente de 12kg/24 horas aproximadamente), además de darnos la opción de poder hacernos en diferentes tamaños.

Cada 10 minutos aproximadamente podremos tener nuevas rondas de cubitos, siendo una buena opción para mantener las bebidas frías durante todos los eventos.

Está pensada para ser utilizada de una forma muy sencilla, con un panel simple desde el que se puede controlar todas y cada una de las funciones. Son muchas las personas las que la consideran la mejor máquina de hacer hielo del mercado.

Sus dimensiones son de 31,5 cm x 24 cm x 34,5 cm, se ha fabricado con material de calidad, de acero inoxidable, consiguiendo una máxima duración y buena resistencia al agua, evitando que esta se pueda llegar a filtrar en su estructura. Dispone de dos cubetas para poder añadir el hielo, por lo que conseguiremos la mejor adaptación a cualquier tipo de copa y/o vaso que podamos tener en casa.

Tiene una capacidad de 2,2L, tiene un voltaje asociado de 90W y está disponible en un color negro de lo más estético.

 

Opinión del cliente

 

Es mucho más rápida de lo que cabría esperar. El hecho de que se pueda elegir el tamaño de los cubitos es crucial para conseguir que se adapte a mis copas (que son algo más pequeñas de lo normal… no se muy bien el porqué). La mejor manera de conseguir que nuestras bebidas estén siempre fresquitas.
279,00
152,32
Envío gratuito
Última actualización: August 9, 2017 11:51 am GMT

 

Máquina de hielo Klastein Mr.Silver-Frost

La tercera opción de máquina para hacer hielo dispone de un potente motor con 150W, que tiene la capacidad de producción de 15,5kg por cada 24 horas. Tiene un motor muy silencioso, con un recubrimiento interior para lograr mantener la temperatura. Su capacidad de producción de cubitos de hielo es increíble; en tan solo 9-13 minutos conseguiremos tener los cubitos. Nos da a elegir entre hasta 3 tamaños de cubitos de hielo.

La capacidad también se considera una de sus características clave; tiene una capacidad de 3,3L, ha sido fabricada en material acero inoxidable para aguantar a la perfección un uso intensivo.

Todas las funciones se pueden manejar de forma sencilla a través de su pantalla tipo LCD, retro iluminada, y podemos programar el tiempo que va a durar el programa en si, así como el tamaño de cubito que se quiere conseguir.

Sus dimensiones son de 37 cm x 30 cm x 38 cm y un peso de 11kg.

Otra de sus claves es que se considera muy sencilla de limpiar y de mantener. Además, tiene una ventana desde la que podemos ver cómo se va haciendo el hielo.

Su nivel de ruido es de apenas 30dB, por lo que, una vez que la máquina esté conectada, apenas nos daremos cuenta de ello.

 

Opinión del cliente

 

La forma más cómoda de tener cubitos de hielo en todo momento. Ha sido una compra increíble, ideal para familias grandes, y para no tan grandes.
Última actualización: August 9, 2017 11:51 am GMT

 

Máquina de hielo Proficook EWB1007

Llegando casi al final de esta comparativa de las mejores máquinas de hielo 2017, tenemos el modelo Proficook EWB 1007, fabricada con material de acero inoxidable, perfecta para lograr la máxima resistencia posible al paso del tiempo.

Tiene una gran capacidad, logrando hacer hasta 12 cubos de hielo en tan solo unos 12 minutos. La podemos utilizar tanto para casa, como para llevarla a cualquier parte.

Dispone de un mando a distancia desde el que se pueden controlar todas las funciones; pero si no queremos usarlo, también dispone de una pantalla táctil con la que podremos controlar de forma sencilla su funcionamiento.

Dispone de una señal de aviso que saltará cuando se esté agotando el depósito de agua.

Se ha fabricado con plástico de gran calidad, con ciertas inserciones de acero inoxidable, para poder aguantar la corrosión así como el uso intensivo.

También tiene Modo ECO, para minimizar el consumo durante el uso.

 

Opinión del cliente

 

Compré la máquina para sustituir la que tenía anteriormente, cuyo uso no me terminaba de convencer. Me la recomendó un amigo y no se ha equivocado, es lo que he estado buscando durante estos últimos meses. Si buscas una máquina de hielo para darle un uso continuo, es tu mejor opción.
Última actualización: August 9, 2017 11:51 am GMT

 

Máquina de hacer hielo TecTake 400474

Y terminamos con esta máquina de hacer hielo que también se atreve tanto con los cubitos pequeños, como con los de mayor tamaño. Es muy fácil de utilizar: lo único que tendremos que hacer es encender la máquina, llenar su depósito, seleccionar el tamaño que va a tener el cubito y dejarla funcionar. Calcula que puede producirse hielo en un tiempo de entre 6-10 minutos.

Tiene una capacidad de depósito de 2,2L, además de tener una reserva interna de 800 gramos, siendo capaz de iniciar un nuevo ciclo de producción mientras lo estamos recargando.

Tiene unas dimensiones de 24,2 cm x 35,8 cm x 32,8cm y un peso de 9kg. Su consumo es de tan solo 90W, es decir, mínimo en comparación con el resto de modelos más populares.

Ha sido diseñado con una tecnología muy especial, controlada por ordenador, logrando hacer hielo de forma sencilla y altamente precisa.

Además, todo esto se complementa con una estética de color plata muy característica, ideal para decorar cualquier tipo de espacio.

 

Opinión del cliente

 

La mejor compra que se puede hacer de cara al veramo. Esta máquina es bastante rápida, aunque su motor puede hacer algo de ruido, sobre todo si tenemos la cocina abierta. Por el precio que tiene, es una opción más que recomendable.
Última actualización: August 9, 2017 11:51 am GMT

 

 

Todo lo que debes saber para comprar una máquina de hielo

Hacer hielo no es nada complicado, en cualquier congelador lo podemos hacer sin muchos problemas. Lo único que tendremos que hacer es conseguirnos una cubitera, llenarla de agua y meterla al congelador, no necesitando de demasiado tiempo para lograr el efecto deseado.

Pero la cosa cambia de forma drástica en el momento en el que tenemos que producir hielo a gran escala; por ejemplo, en un restaurante, o en cualquier tipo de establecimiento, si no tenemos suficiente espacio en el congelador, o cualquier otro tipo de situación.

Será en estos casos cuando será tan importante hacernos con una máquina para hacer hielo.

 

  • Precio: Aunque no deberíamos empezar por el precio cuando compramos un aparato para el hogar, suele ser en lo que primero nos basamos, por lo que vamos a empezar la guía por este punto.

Podemos encontrar una gran variedad de precios en este tipo de máquina. Algunas nos costarán relativamente poco, a partir de los 20€, mientras que existen algunos modelos más profesionales que pueden salirnos por un poco más de los 500€ o así.

Es por ello, por lo que te recomendamos establecer un presupuesto base y ajustarte a él, comprando únicamente lo que nos haga falta. Si buscamos un poco no vamos a tardar en encontrar una máquina de hacer hielo barata.

  • Tamaño: Cómo seguramente no nos sobrará el espacio en la cocina, las dimensiones también son un criterio básico que debemos de sopesar. Piensa que, a mayor tamaño, más hielo podremos hacer una vez, pero más ocupará, lo que no es una ventaja en absoluto.
  • Capacidad: La capacidad de una máquina de hacer hielo se mide en litros (L). Deberías apostar por una máquina de hacer hielo que tuviera una capacidad de un mínimo de 2L, para no quedarnos cortos. En el caso de que queramos hacer hielo a un nivel industrial, lo más probable es que un modelo portátil se nos quede corto, por lo que deberíamos apostar por uno más especializado.

La elección de la compra de la máquina de hielo se tiene que basar en tus necesidades; si quiere tener un constante abastecimiento de hielo y mucha variedad en el tamaño de los cubitos, deberías de elegir un modelo que tenga un completo abastecimiento de agua, además de un nivel de producción también elevado de hielo.

  • Nivel de producción de hielo: En referencia al tiempo de producir hielo, deberías de apostar por un modelo que produjera una cantidad de entre 10-15kg en un tiempo de unas 24 horas más o menos. Cómo ya hemos comentado, existen modelos más rápidos, por lo que son una buena opción por si tenemos que preparar una fiesta improvisada.
  • Potencia: También tendremos que evaluar la potencia del aparato, medida en W. La gran ventaja de una máquina de hacer hielo es que la potencia no suele ser demasiado elevada (unos 90W), por lo que podrá cumplir con lo que esperamos, pero sin incrementarse el consumo excesivamente.
  • Material de fabricación: El material de fabricación también debe de ser estudiado. Como recomendación, deberías de apostar por acero inoxidable. De esta manera, evitaremos que el agua pueda afectar a la estructura del aparato, durando el máximo tiempo posible sin deterioro.
  • Opiniones: Echa un vistazo a las opiniones de la máquina para hacer hielo que quieres comprar. Estas opiniones son reviews o análisis con detalles importantes que deberías de conocer. Pueden ayudarte a tomar la decisión, o bien a decantarte por otro modelo diferente que te convenga más.
  • Marcas: Y terminamos con la marca. Si apostamos por una marca reconocida, con una larga trayectoria a sus espaldas, podemos confiar en que el aparato va a cumplir con lo que cabría esperar, y que podremos tramitar la garantía en el caso de que se produzca algún problema con el aparato en cuestión.

Una marca muy conocida es H.Koening, habiendo sido fundada en el año 1960 empezando con un pequeño taller y extendiéndose a su extensa serie de fábricas que tiene situadas a lo largo de toda Alemania.

Si te gusta la marca y la máquina de hielo funciona de la forma en la que cabría esperar, también podremos comprar otros de sus electrodomésticos como aspiradores, vitrocerámicas, helados, tostadores, etc.

Sus artículos se encuentran entre los más comercializados de a lo largo del mercado; además de que la gran mayoría de los testimonios son positivos.

Otra marca que tenemos que evaluar, más reciente, es ThinkGizmos, que viene directamente del año 2005, especializada en la fabricación de todo tipo de electrodomésticos, juguetes, así como gadgets en general.

Una de sus claves es que en todos sus artículos apuesta por lo último de lo último en cuanto a tecnología se refiere. Cada año revisan su catálogo, añadiendo nuevos artículos y mejorando diferentes prestaciones.

Y finalmente también queremos hablarte de la marca Winkel, de procedencia alemana, especializada también en otros aparatos como planchas, freidoras, aspiradoras, cafeteras, etc.

3 marcas diferentes por las que deberías apostar.

 

Sigue está guía y podrás hacerte con la máquina de hacer hielo que buscas.

 

También te ayudamos a elegir

Deshidratadora de alimentos

Exprimidora de alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *