Guía para elegir el mejor aspirador escoba 2018 del mercado

¿Todavía no conoces lo que es un aspirador escoba? Se trata de un útil de limpieza idea para recoger el polvo, así como los diferentes residuos del suelo, además de aspirar, por lo que lo dejará en estupendas condiciones.

Debido a que es un instrumento que tiene tanta demanda en los últimos tiempos, podemos encontrar toda una gran cantidad de modelos diferentes, y a unos precios de lo más ajustados. Es por ello, por lo que no nos podemos decantar por la primera opción que nos aparezca; tendremos que apostar por la más alta calidad, así como por un precio que realmente se ajuste a nuestras especificaciones. Podemos encontrarlos en páginas como Amazon o cómo MediaMarkt, además de en diferentes establecimientos físicos.

Guía de compra

En este artículo hemos creado una completa guía que te ayudará a comprar el mejor aspirador escoba 2018

 

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador escoba 2018

Potencia: Lo primero que tienes que saber sobre la potencia de este tipo de aspirador es que, generalmente, es menor a la que nos pueden ofrecer aquellas que son del tipo trineo. Es por ello, por lo que se suelen emplear más bien para cubrir pequeños espacios, como puede ser una casa de dimensiones compactas.

Para elegir correctamente una aspiradora escoba, será crucial que nos aseguremos de que es capaz de aspirar el polvo de la forma en la que debería; y no solo eso, si no que también debería de poder enfrentarse a los pelos de mascotas, así como a cualquier otro tipo de residuo que no debería de estar en el suelo.

A la hora de evaluar la potencia, habrá que considerar los vatios que tiene (valor que viene medido en W), los amperios y el voltaje que se asocia al modelo en cuestión.

Cuánto más alto sean estos valores, mayor potencia tendrá el aspirador escoba

Tipo de suelo: El tipo de suelo también se debe de considerar. Por ejemplo, en el caso de que queramos comprar el aspirador escoba para limpiar alfombras, nos hará falta una potencia de motor mucho más elevada que si queremos aspirar un suelo duro.

El poder de succión de la aspiradora puede verse afectado por el estado en el que se encuentran sus filtros. Si la capacidad de depósito se encuentra a rebosas, o si bien los filtros no están limpios, de nada servirá tener un motor potente.

¿Inalámbrico o cable?: Este aspecto también es importante para elegir la aspiradora escoba.

-Un modelo inalámbrico suele ser más caro, pero te dará una libertad de movimientos que no consiguen los modelos que tienen cables, pudiendo llegar hasta a las zonas más concurridas. Sin embargo, la autonomía  de la batería nos puede jugar más de una mala pasada si no nos hemos asegurado de que está cargada antes de usarla. Por otra parte, tenemos los modelos que tienen cable, que nunca van a tener problemas de batería. Pero, si la longitud del cable no es suficiente, tendremos problemas. A veces tienen un cable demasiado largo, pudiendo hacer que nos tropecemos con él.

 

Te recomendamos apostar por una aspirador escoba inalámbrico. Analiza el tiempo que tarda en cargar, el tiempo de uso neto y la cantidad de ciclos de carga que soporta la batería.

 

 

Si finalmente eliges un modelo que tenga cable, asegúrate de que este sea pivotante: es decir, que se pueda girar en base a la posición que te haga falta.

 

Autonomía: Si hemos elegido aspiradoras escoba inalámbricas, comprueba cuanto tiempo de funcionamiento nos ofrece. La mayoría de los modelos que existen en el mercado nos dan una autonomía de unos 7-15 minutos más o menos, pero también es cierto que algunas pueden tardar en cargar más de 40 minutos.

Deberías apostar por un modelo que no tardase más de una hora en cargarse por completo.

Versatilidad: Asegúrate de que la aspiradora pueda funcionar para el tipo de suelo que tienes. La gran mayoría de los modelos nos dan la posibilidad de poder activar o desactivar el uso de su cepillo rodillo; esta es una buena opción para poder limpiar tanto una alfombra, como un tipo de suelo más duro.

Existen algunos aspiradores que integran 2 funciones un 1; que pueden ser desmontados y utilizados como aspiradores de mano. Por ejemplo, pueden servir para limpiar un coche, un sillón…

Dimensiones de la boquilla: La boquilla es el elemento que va a estar en contacto con la superficie y la que se va a encargar de poder absorber el polvo y la suciedad del entorno.

Si eliges un tipo de boquilla de aspiración que sea grande, podrás absorber con mucha más precisión, ya que terminará mucho más rápido de aspirar.

Algunos modelos nos dan la posibilidad de poder cambiar entre boquillas; esta es una buena idea porque podremos usar algunas más pequeñas, adaptarse a lugares complicados de usar un aspirador escoba.

Capacidad del depósito: La verdad es que estos modelos de aspiradores escoba no tienen una capacidad demasiado elevada, por lo que no se recomiendan para aspirar mucho, ya que tendrás que ir vaciándolo de forma continua. Elige un tipo de vaciado que sea fácil de lograr, y lo más espacioso posible.

Una de las ventajas de que su depósito no sea demasiado grande es que son muy ligeras, y que ocupan muy poco, pudiendo guardarlas en dónde queramos. Además, existen algunos modelos que se pliegan con mucha facilidad, lo que hará que todavía sean más sencillas de guardar.

Accesorios: Algunos modelos de aspiradores escobas tienen una serie de accesorios para, por ejemplo, limpiar la tapicería o los diferentes rincones.

Comparativa: a la búsqueda del mejor aspirador escoba 2017

 

Aspirador escoba Bosch Athlet

Nuestra primera opción es este modelo de la marca Bosch, el cual funciona de manera inalámbrica con una batería de larga duración.

Su batería nos da una autonomía de 1 hora más o menos, perfecta para poder usar el aspirador en toda tu casa sin tener que estar conectándolo y desconectándolo del enchufe cada poco tiempo.

Su motor nos ofrece una capacidad máxima de 2400W de potencia, mucho más de lo que pueden conseguir la gran mayoría de los aspiradores que existen en el mercado.

En cuanto a su peso es muy ligero (de tan solo 3kg), siendo una buena opción para trasladarlo fácilmente de un lado a otro sin complicarnos la vida.

Dispone de un cabezal flexible, gracias al cuál podremos aspirar por debajo de los muebles, o de cualquier otro lugar al que sea complicado de acceder. No le hace falta bolsa, ya que dispone de un depósito de casi 1L (en concreto, de 0,9L). Tiene una pantalla LED en la que se nos indicará el momento en el que tendremos que cambiar el filtro para evitar perder capacidad de succión.

Una de sus claves es que tiene tecnología Easy Clean, mediante la cuál podremos desmontar la escoba y su depósito, consiguiendo que siempre esté limpio sin tener que complicarnos la vida.

Sus dimensiones son de 74 cm x 24 cm x 24 cm, siendo una buena opción para llevarlo, incluso, hasta fuera de casa.

 

Opinión del cliente

 

Cumple a la perfección con lo que dice la marca.

Solo le pondría una “pega” y es que, si se usa a plena potencia, no llegará los 60 minutos que nos dicen… pero al ir más rápido tampoco nos hace falta que dure tanto.

Le doy un 9 sobre 10

Última actualización: abril 19, 2018 9:34 pm

 

Aspirador escoba Dyson V6+

Este aspirador también se encuentra en el listado de los mejores aspiradores escoba del 2017; y esto es así ya que presenta una buena versatilidad para poder adaptarse a prácticamente cualquier tipo de suelo, es muy eficiente y, además, nos ofrece una potencia más que suficiente para poder realizar con precisión las tareas de la casa.

Se puede usar, o bien como un aspirador como el de toda la vida, o bien como una escoba para ir pasándola y quitar el polvo de cualquier parte.

Una de las claves de este aspirador es que dispone de 2 de cepillos, adaptándose a suelos rústicos, duros, alfombras, tapizados… Tiene un filtro especial capaz de captar alérgenos, por lo que también es un modelo perfecto para evitar las temidas alérgicas. Este filtro es del tipo 2 Tier Radial, el cuál nos garantiza el mejor resultado posible.

Además de sus dos cepillos, dispone de uno extra: se trata de un mini-cepillo que tiene la habilidad de acabar con precisión con el pelo de nuestros animales, así como con la suciedad más impregnada.

Su motor dispone de una potencia de 100W, algo que es bastante habitual en los motores de los aspiradores escoba de esta marca.

En cuando a su batería, se carga rápidamente, y nos da una autonomía de unos 20 minutos. Está pensada para que la podamos recargar y guardar en el mismo lugar, contribuyendo a reducir el espacio que le hace falta.

Tiene también un modo muy avanzado de máxima potencia: a través del mismo tendremos hasta 6 minutos con potencia al máximo. Tiene la ventaja de que es muy sencillo de usar, independientemente de que no seamos muy diestros con los aspiradores.

La opción perfecta para lograr un nivel de limpieza muy profundo.

 

Opinión del cliente

 

Se la compré como regalo a mi madre, ya que la que tenía se le había estropeado, y no podría haber hecho una mejor compra.

La mujer está encantada; ahora, en vez de tardar 30 minutos en aspirar y barrer la casa, ahora lo consigue en menos de 15 minutos.

Recomiendo esta compra.

Última actualización: abril 19, 2018 9:34 pm

 

Aspirador escoba Hoover Athen Atn 300b

Otro de los modelos de aspiradoras que podemos comprar es este de la marca Hoover que nos ofrece hasta 1 horas de autonomía, con una potencia asociada de 30V.

Lo que realmente la hace especial es que funcionará sin necesidad de usar bolsa, por lo que no tendremos que estar vaciándola una y otra vez. En lugar de ello tiene un filtro HEPA que se puede lavar, por lo que es una buena opción para personas que tengan algún tipo de alergia.

Otra de sus claves es que dispone de un botón de “Turbo” que ayudarán a profundizar en zonas que requieren un tipo de limpieza más avanzado.

Refiriéndonos al diseño, este modelo dispone de un mando completamente ergonómico que facilitan su manejo lo máximo posible. Y no sólo eso, sino que también tiene un asa especial con la que podemos llevar el aspirador escoba a donde queramos sin tener que complicarnos la vida. Además, dispone de una pantalla que funciona con tecnología de (es decir, de bajo consumo, por lo que no sacrificará la autonomía de la batería) desde la cual podemos saber el momento exacto en el que la batería está completamente cargada y, además, cuando le queda poca carga para que la podamos conectar.

Funciona de manera inalámbrica, sin necesidad de que tengamos que conectar un cable de corriente. Su batería es de 30 W, siendo completamente autónoma. La capacidad del almacenamiento de 1 l, en su depósito se puede acumular cualquier tipo de residuo, sin necesidad de tener una bolsa extra.

Su cabezal puede llegar a articularse hasta 180°, lo que nos permitirá poder limpiar hasta aquellos lugares más complicados sin tener que complicarnos la vida. También tiene un sistema que evitará que el dispositivo puede llegar a estropearse con un mal golpe.

 

Opinión del cliente

 

Buscaba un modelo de aspirador escoba con el que llegar en los sitios más concurridos y después de leer muchas opiniones sobre ellos, decidí darle una oportunidad a este.

Funciona bastante bien, logrando una precisa limpieza, incluso en aquellos lugares a los que es más complicado de poder acceder. Pero lo que sin duda termina de convencerme de su precio que, sin ser demasiado barato, tampoco es excesivamente caro, logrando una buena relación entre la calidad y el precio.

 

Aspirador escoba Philips FC6162/01

Este modelo de la marca de Philips consigue un perfecto efecto de limpieza en nuestro hogar gracias a que dispone de una sofisticada tecnología conocida como PowerCyclone. Esta tecnología nos ayuda a lograr una increíble potencia de su función para obtener el máximo rendimiento posible. Es capaz de poder capturar una mayor cantidad de pelusas y del polvo que los aspiradores tradicionales.

Otra de sus claves es que dispone de cepillos especiales para poder acabar con el pelo de perros y gatos, así como de otros animales, en diferentes tipos de tapicería (como en cojines, sofás y en diferentes tejidos).

Su diseño compacto nos ayudará a poder utilizar este aspirador escoba de una forma muy sencilla, sin cansarlos mientras estamos haciendo la limpieza diaria. Además, una vez que hayamos terminado de usarlo, se guardará fácilmente al no medir demasiado.

Tiene una gran flexibilidad para poder adaptarse hasta a las condiciones más extremas: por ejemplo, nos permite limpiar debajo de la cama, debajo del sofá, de la mesa, sin tener que complicarnos la vida.

En cuanto a su forma de funcionamiento, debes de saber que funciona con tecnología inalámbrica, teniendo un tiempo de carga que se completa en 16 horas pero, a cambio, logrando un buen rendimiento.

Otra de sus ventajas es su reducido precio que, en comparación con otras opciones, es lo más económico que podrás encontrar, pero sin sacrificar en prestaciones

 

Opinión del cliente

 

Después del todo una gran cantidad de opiniones, y ver que la gran mayoría de ellas eran positivas, me decidí a hacer la compra.

Es muy ligera, fácil de usar, aspirar bastante bien y se adapta a todo tipo de espacio.

Como único aspecto a considerar que no me ha gustado es que tarda bastante en cargar. Si tienes controlada la batería no hay problema, pero si se te olvida ya la has liado.

 

Aspirador escoba Rowenta Ir Force Extrema

Son muchas las personas las que consideran este aspirador escoba como uno de los mejores, probablemente como el mejor aspirador escoba 2017.

Tiene un motor con una potencia máxima de 2200 W, funcionando con una batería de tan sólo 24 V. Se calcula que el tiempo de rendimiento neto hostil a los 45 minutos.

Otra de sus claves es que funciona con tecnología ciclónica, ayudándote a cobrar mucho tiempo ya que logrará la mejor limpieza en menos de lo que te imaginas. Ha sido diseñado con un cabezal en forma de delta, pudiéndose adaptar a todo tipo de rencor, incluso a aquellos más complicados.

Otra de sus claves es que dispone de 1,20 m de altura, para poder pasar la aspiradora en todo momento sin necesidad de que los tengamos que pasar.

Además, encarga que tardará aproximadamente unas 9-10 horas.

Es ligero, fácil de llevar a cualquier parte, no tiene cables, ni tampoco necesita de bolsas para almacenar los residuos, ya que dispone de un depósito con una capacidad máxima de 0,9 l.

 

Opinión del cliente

 

Esta aspiradora me ayuda a dejar la casa impecable, en mucho menos tiempo de lo habitual. Estaba utilizando una opción de aspirador que había comprado en el Carrefour por tan sólo 50 € y, aunque al principio me funcionó perfectamente, su capacidad de destrucción no tardó en quedar afectada.

Se llevó a saber que funcionaba tan bien la había comprado antes.

Es cierto que la inversión que tienes que hacer en ella es algo más considerable, pero te aseguro que merece la pena.

Última actualización: abril 19, 2018 9:34 pm

Aspirador escoba Electrolux Zb3012

Este modelo de Electroluz perfecto tanto es una buena opción tanto como para poder limpiar nuestro hogar, la tapicería, nuestro vehículo, o aquellos lugares en donde acceder al suelo puede hacer algo más complicado.

Una de sus claves, que lo convierte en el que probablemente es el mejor aspirador escoba del 2017 es que tan sólo requiere de cuatro horas para que su carga esté lista. Además, dispone de una opción que ayuda a que el cepillo del aspirador quede completamente limpio y que, para activar, tan sólo habrá que pulsar un simple botón.

Su potencia se puede regular una forma muy sencilla, para adaptarse a cualquier suelo sin llegar a dañar. Por ejemplo, podemos limpiar el sofá, o una alfombra, sin deteriorar su estructura. Y esto es posible gracias a que dispone de un cabezal que es capaz de tirar en un ángulo de 180°, pudiendo alcanzar lugares más complicados que se pueden situar debajo de los muebles, de las camas, de las mesas….

Además, debes de saber que dispone de un accesorio muy interesante que es una boquilla especial para alcanzar sitios todavía más complicados. También emite una luz del tipo LED que nos ayudará a visualizar la zona en cuestión para ver si queda algún resto de suciedad.

Otra de sus claves es que se puede desmontar para ser utilizada como aspiradora de mano, haciéndola mucho más práctico.

Su depósito de almacenamiento es de 0,5 l, lo que hará que tengamos que vaciarlo de una forma más o menos constante, pero reducirá sus dimensiones de una forma más que considerable, lo que hará que se pueda guardar fácilmente en cualquier parte.

 

Opinión del cliente

 

Lo compré para jubilar mi ya clásico aspirador y estoy completamente encantada con el otro tiene mucha potencia; de hecho, con tan solo regular la potencia a la primera posición tendremos más que suficiente para aspirar prácticamente cualquier tipo de superficie.

La opción de la luz LED es clave; te ayuda a saber que el suelo ha quedado bien, o bien si tienes que darle una nueva pasada.

 

Aspirador escoba Bosch BBHMOVE4

Bosch también nos recomienda este modelo de aspirador escoba, siendo algo menos potente, por lo que es ideal para dar rápidas pasadas en cualquier parte sin complicarnos demasiado. Se recomienda de forma especial para un tipo de suelo algo más duro de lo habitual.

Al igual que el modelo anterior, se puede desmontar de forma muy sencilla para ser utilizada como aspirador de mano. Es perfecta para poder limpiar rincones complicados, el interior de cualquier vehículo, cortinas, alfombras, ventanas.

 

En cuanto a la autonomía de la batería (ya que funciona de manera inalámbrica) es de aproximadamente 40 minutos. Además, no funciona con bolsas, sino con un filtro que se puede lavar de manera sencilla y que esta parte acabar con muchos tipos de alérgenos.

Su servicio ha sido confeccionado con una tecnología de calidad que ayudará a evitar que se trata de conceder pensiones de alguna manera el material que estamos aspirando. Por ejemplo, dispone de unas ruedas de goma que, que evitará que el parquet se raye.

Otra de sus claves de este tiene unas dimensiones muy ajustadas, lo que hará que la podamos guardar fácilmente en cualquier parte sin necesidad de tener mucho espacio.

Tiene un indicador de batería que nos informará del momento exacto en el que está cargada por completa y cuando ya la podemos utilizar.

El único problema que tenemos es que la capacidad de su depósito es tan sólo de 0,3 l. Si la vamos a utilizar para unas simples pasadas, será más que suficiente. Si necesitamos algo más avanzado, entonces deberíamos escoger un modelo algo más potente.

 

Opinión del cliente

 

Muy práctico y funcional, justo lo que me hacía falta

Bosch BBHMOVE4 - Aspiración escoba, 18 V, color negro y champán

3 Nuevo Desde € 90,45
1 Usado Desde € 153,70
amazon.es
Última actualización: abril 19, 2018 9:34 pm

 

Aspirador escoba Dyson Digital Slim

Y terminamos con este modelo de aspirador escoba que nos ofrece toda una serie de prestaciones de lo más revolucionarias.

Por un lado, dispone de una potencia de succión que llegar a los 100 W. Ahora bien, es importante que esto no se confunda con la propia potencia que tiene el aparato que llega a los 350 W.

En cuanto a su peso es de tan sólo dos kilos, ayudando a poder facilitar su transporte y su uso sin que nos tengamos que complicar la vida.

Por otra parte, no tiene ni cable de bolsa, por lo que podremos transportarlo con facilidad a cualquier parte.

Al igual que otros modelos que ya hemos comentado anteriormente, tiene la característica de poder convertirse en una aspiradora de mano de una forma muy sencilla.

Queremos destacar también que cuenta con un sistema patentado de vaciado de su cubo, evitando que se pueda llegar a ensuciar lo que ya se ha limpiado.

 

Opinión del cliente

 

Lo que me atrajo de un modelo en cuestión es su avanzado diseño, casi parecía que venía del mismo futuro.

Tiene un asa muy ergonómica, siendo muy estable y potente, evitando que se produzca ningún tipo de respaldo. Carga muy rápido, funciona muy bien, y tiene un coste bastante asumible.

Muy interesante.

 

También analizamos estos modelos:

Conga duo stick: Mejores aspiradores escoba 2018

Conga duo stick: Mejores aspiradores escoba 2018

Conga ergoextreme 29,6V: El mejor aspirador escoba 2018

Rowenta Air Force Extreme RH8828: Mejor aspirador escoba 2018

La mejor aspirador escoba bosch bbhmove4n move 2in1

bosch bbh625w60 athlet: el mejor aspirador escoba 2018

Las mejores marcas para comprar un aspirador escoba

 

Bosch: En el listado de artículos de la marca Bosch podemos encontrar toda una gran cantidad de opciones; desde herramientas, electrodomésticos, productos de bricolaje y hasta productos especializados en la limpieza, como un aspirador escoba. Bosch es una marca que fue fundada por Robert Bosch a final del siglo XIX y que, a lo largo de los tiempos, se ha encargado de aplicar las últimas innovaciones tecnológicas a todos sus artículos. En cuando a sus artículos de limpieza, como la serie de aspiradores escoba que tiene, les ha integrado un innovador sistema que permite usar el aspirador de la forma tradicional, o bien sacar una aspiradora en miniatura para usarla “de mano”. La principal ventaja de comprar un aspirador escoba Bosch es que podemos limpiar mucho más, y de forma más fácil, sin tener que estar cambiando de máquina una y otra vez.

Rowenta: La siguiente marca que te recomendamos es Rowenta. Esta en concreto sería fundada en 1884 por un hombre llamado Robert Ferdinand August Weintraud. Entre todas sus innovaciones, destacamos la creación de su propia plancha eléctrica en el año 1919. No sería hasta el año 1974 cuando lanzarían las aspiradoras convencionales, llegando en el 2001 la aparición de las aspiradoras ya sin bolsa. Y lo mejor de todo es que ofrecen disponibles para todos los gustos: desde aquellos que cuentan con muchas prestaciones, y con un precio ajustado, hasta aquellas que carecen de ciertas funcionalidades, reduciendo el precio mucho más. Consiguen una buena relación entre potencia, capacidades y muy buenos precios.

Dyson: Y terminamos con la marca fundada en el año 1978. James Dyson crearía esta marca de aspiradores sin bolsa; este hombre se había cansado de estar comprando aspiradoras cada cierto tiempo y que estas fueran perdiendo su alta capacidad de succionar, por lo que se decidió a aplicar una tecnología que revolucionaría el mundo. Después de más de 500 prototipos, llegaría al mercado el primer aspirador sin bolsa, de la marca Dyson. El problema que tuvo este hombre es que no encontraba a ninguna empresa que apostase por la fabricación el producto, por lo que se decidió a crear por si mismo una empresa para comercializarlo. Apostar por un aspirador escoba Dyson, es hacerlo por la máxima potencia posible, por una calidad muy destacada y por una elevada capacidad para succionar que te permitirá dejar cualquier suelo en perfectas condiciones, esforzándonos lo mínimo posible.

 

Consejos resumen para comprar un aspirador escoba

 

  • Apuesta siempre por marcas de calidad; aunque en el mercado existen algunos modelos muy baratos, recuerda que a veces lo barato sale caro.
  • Asegúrate de un modelo que realmente se ajuste al uso que le quieres dar, así como al tipo de suelo (gris, tarima, parquet…) o a la extensión del mismo.
  • Si eliges un aspirador escoba inalámbrico, asegúrate de que tiene autonomía suficiente para poder aguantar el trote que le vas a dar.
  • Aunque es cierto que estos aspiradores tienen algo menos de potencia, son más ligeros de llevar, más fáciles de usar, llegan hasta a dónde los demás no pueden llegar y, además, valen mucho menos.
  • Antes de elegir un modelo en cuestión, analiza las opiniones de modelos de escobas eléctricas de clientes que ya las hayan podido probar y puedan decirnos algo sobre lo que les han parecido.

Con esta completa guía, lo vas a tener más fácil a la hora de elegir un aspirador escoba adaptado a tus circunstancias.

 

También te ayudamos a elegir

Las mejores planchas de vapor

Las mejores desbrozadoras baratas

El mejor rizador de pelo

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?