Guía para elegir los mejores plafones LED

 

¬ŅQu√© es un plaf√≥n LED?

 

La iluminaci√≥n es una de las claves de cualquier casa; puede hacer mucho m√°s grande los espacios peque√Īos¬†‚úÖ (c√≥mo puede ser, por ejemplo, un cuarto de ba√Īo), adem√°s de formar parte activa de la decoraci√≥n de cualquier hogar.

Guía de compra

Sin embargo, es hablar de iluminación y empezar a pensar en la factura de la luz que nos puede llegar a fin de mes.

Por ello, necesitamos de una solución práctica: encontrar la máxima iluminación posible, pero con el mínimo consumo asociado.

Es por eso, por lo que nosotros te recomendamos que te decantes por un plafón LED.

Para que puedas conocer porque es una opción tan interesante, te resumimos sus principales características:

  • Colocaci√≥n: Se suelen colocar a ras del techo, ocupando lo m√≠nimo posible, adapt√°ndose a la perfecci√≥n a cualquier tipo de espacio, incluso a los m√°s concurridos.
  • Variedad: Podemos encontrar plafones LED disponibles en toda una gran cantidad de modelos, colores, y dimensiones.
  • Consumo: La principal particularidad de estos plafones es que el consumo es muy reducido, como cualquier tipo de soporte o elemento que cuente con tecnolog√≠a LED. Estas bombillas tienen un mecanismo interno muy interesante; ilumina mucho, pero consume poco. Adem√°s, emite la m√≠nima cantidad de calor posible, por lo que la duraci√≥n al paso del tiempo es incre√≠ble (algunas bombillas pueden llegar a durar entre 15-20 a√Īos, incluso hasta de por vida).

 

Si ya te has convencido de porque son tan √ļtiles estos plafones, hemos preparado una completa gu√≠a para saber en todo lo que te debes de basar para comprar un modelo que se ajuste a lo que buscas.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un plafón LED

 

Son muchos los criterios en los que nos tenemos que basar; nosotros te presentamos los m√°s destacados:

Tendencias: C√≥mo ya te hemos comentado, las l√°mparas de techo LED est√°n disponibles en toda una gran verdad de modelos disponibles. La mejor idea es elegir un plaf√≥n LED que se ajuste con los elementos decorativos del lugar; existen algunos modelos que se adaptan al sal√≥n, otros a la cocina, al cuarto de los ni√Īos, incluso a los exteriores. Por supuesto, dependiendo del lugar en el que lo vayamos a colocar, tendremos que elegir unos y otros modelos diferentes; es decir, si lo vamos a colocar en el exterior, es posible que necesitemos que tenga una cierta resistencia al agua.

 

Una buena idea es hojear una revista de tendencias para ver que plafones LED pueden adaptarse mejor a tu hogar. Así seguro que aciertas

 

Intensidad lum√≠nica: A la hora de colocar cualquier tipo de bombilla, tanto como si es un plaf√≥n, como si no, tendr√≠amos que evaluar la intensidad de la misma. Este dato se mide en l√ļmenes. Es posible que una determinada bombilla, por muchos l√ļmenes que tenga, no ilumine lo suficiente, por lo que deber√≠amos de escoger un plaf√≥n LED que tenga soporte para colocar 2 o m√°s bombillas. Se recomienda que elijamos bombillas con un m√≠nimo de entre 1500-1600 l√ļmenes por cada bombilla. Tambi√©n deber√≠amos de analizar la difusi√≥n que tiene la luz; si se puede regular para cubrir mayor o menor espacio.

 

Elige plafones LED en base a las necesidades lumínicas en base a cada espacio en cuestión. En algunos es posible que necesitemos un tipo de luz algo más tenue, por lo que elegiremos la bombilla adecuada en cada caso.

 

Casquillos: Una vez que estemos considerando diferentes tipos de plafones LED, será crucial analizar el tipo de casquillo en cuestión. Puede darse el caso de que, por ejemplo, la bombilla de ese plafón que hemos comprado no nos de la iluminación que nos hace falta; dependiendo del casquillo, podemos acoplar otro tipo de halógenos LED con una intensidad mayor. Pero habrá que considerar previamente si es compatible con el plafón en cuestión, por si acaso.

Estos son los dos tipos de casquillos m√°s habituales:

-E27: Es el casquillo est√°ndar grueso por excelencia. Si necesitas una bombilla compatible, aseg√ļrate de que pone ‚ÄúE27‚ÄĚ por alg√ļn lado.

-E14: Por otra parte, este es el casquillo fino m√°s habitual; suelen tener menos potencia que los anteriores.

 

Hay algunos modelos de Plafones LED que ya llevan las bombillas incorporadas, ofreciendo un mejor precio, y el hecho de que no nos tengamos que complicar encontrando las adecuadas para el modelo en cuestión.

 

Consumo: Vale, ya sabemos que estos plafones consumen muy poco‚Ķ ¬ŅPero cu√°nto exactamente? Pues esto es algo que se indicar√° en cada modelo en concreto. Para poder identificar el consumo exacto, tendremos que analizar lo que se conoce como el voltaje (medido en W).

Debes de saber que a mayor potencia, más consumirá el plafón LED pero, a cambio, más luminosidad te dará (o, al menos, esto es en teoría). Teniendo todo esto en cuenta, podremos elegir las lámparas de techo LED adecuadas para nosotros.

Dimensiones y peso: Y finalmente tendremos que evaluar estos dos criterios. Aqu√≠ no te podemos ayudar demasiado, ya que depender√° del lugar en el que los vayas a colocar. Si el espacio no es demasiado amplio, no compres un plaf√≥n que sea demasiado grande porque se comer√° el espacio. Si eliges uno muy peque√Īo, probablemente iluminar√° muy poco, algo que tampoco nos va a interesar. En el peso no suele haber muchos problemas; siempre y cuando tengamos un techo resistente, lo aguantar√° sin ning√ļn tipo de duda.

 

Tiempo de vida √ļtil de las l√°mparas de techo LED

 

El tiempo de vida √ļtil de un plaf√≥n LED se mide en base a la duraci√≥n de la bombilla. C√≥mo ya hemos dicho, al tener un mecanismo interno tan sofisticado, el tiempo de vida se multiplica de forma considerable en comparaci√≥n con las cl√°sicas bombillas hal√≥genas de toda la vida. Mientras que estas pueden durar unos 5 a√Īos, un plaf√≥n LED puede llegar a durar m√°s de 20 a√Īos (de hecho, algunas se venden con un tiempo de vida √ļtil de por vida).

 

¬ŅCu√°nto cuestan las l√°mparas de techo LED?

 

Existen algunos modelos con dimensiones reducidas, con un tipo de iluminaci√≥n no demasiado potente, por un coste que no llega a los 10‚ā¨.

Luego existen modelos m√°s sofisticados, con un tama√Īo medio, que tienen un coste comprendido entre los 20 y los 40‚ā¨.

Sin embargo, si buscamos un modelo de gama alta, o personalizado, puede costarnos m√°s de 60‚ā¨, incluso m√°s de 100‚ā¨.

 

Selección de los mejores plafones LED 2017

 

Ahora que ya sabes en lo que te tienes que basar para comprar un estas lámparas de iluminación led de interior / exterior, vamos a hacer un análisis de los mejores modelos, los que cuentan con la mejor relación entre la calidad y el precio.

 

Plafón LED Ligoo 6 x GU10

 

 

Empezamos con estos plafones que necesitan de un tipo de bombilla peque√Īo, de peque√Īo casquillo. Con uno solo no haremos nada, por lo que se comercializa en un set de varios plafones diferentes. Una de sus claves es su √°ngulo de iluminaci√≥n, llegando a los 120¬ļ, para iluminar a la perfecci√≥n todo tipo de espacios.

En cuando a su tipo de eficiencia energética, es de A+, logrando una muy buena iluminación, pero sin consumir demasiado.

Cada una de estas l√°mparas de techo LED tiene unas dimensiones exactas de 50 x 55mm.

En cuanto a los materiales de fabricación, se ha apostado por la más alta calidad del mercado; en concreto se han fabricado utilizado cerámica, lo que ayuda a que consiga un tiempo máximo de unas 30.000 horas más o menos (dependiendo del uso que se le dé).

Otra de sus claves es que son muy sencillas de instalar; pudiendo hacerlo sin tener demasiados conocimientos sobre electricidad (aunque, si tenemos problemas, no estaría de más ponernos en contacto con un electricista para evitar cualquier tipo de riesgo).

En cuanto a su coste es bastante ajustado, por lo que muy probablemente se adaptar√° a tu presupuesto.

 

Opiniones de los clientes

 

No terminaba de fiarme de que la iluminación del tipo LED se adaptase a lo que había estado buscando; pensaba que iba a ser de tan baja intensidad que literalmente me iba a quedar ciego.

Pues ha sido probarlas y descubrir lo bien que funcionan.

En casa las tengo encendidas casi en todo momento, ya que las uso para trabajar. Una de sus ventajas es que no dan demasiado calor, por lo que son una muy buena opción de cara al verano.

En cuanto a su coste, buscaba un modelo que fuera económico, y este se adaptó exactamente a mi presupuesto.

Las recomiendo.

Última actualización: August 16, 2017 1:41 pm GMT

 

Plafón LED modelo Trio LifeStyle Tokyo

 

 

Para que tengas m√°s modelos de l√°mparas LED, tienes tambi√©n este modelo que seguro que te interesa. Son muchos los clientes los que compran esta opci√≥n, sobretodo porque es altamente ecol√≥gico; es decir, que en el proceso de fabricaci√≥n no se ha usado ning√ļn tipo de elemento contaminante, por lo que las emisiones al medio ambiente son m√≠nimas.

Si estás preocupado/a de lo mucho que estás pagando en la factura de la luz, tienes que saber que las bombillas de tu casa representan hasta el 20% del total del consumo energético.

Con este modelo podemos ahorrar más de un 70% en base a lo que pagábamos antes, por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta.

Sus dimensiones son de 60 x 60 x 6,5 centímetros y su peso muy reducido, de unos dos kilos y medio aproximadamente.

Por √ļltimo, en cuanto a la intensidad lum√≠nica es muy elevada, por lo que seguro que se adapta a las condiciones de luz que se adaptan a lo que quieres. Tiene un consumo reducido de 50W.

Otra de sus características es que es regulable, pudiendo oscilar en la dirección que queramos.

 

Opinión del cliente

 

Necesitaba un plafón para que se pudiera adaptar a la cocina; que iluminase bien ya que me paso parte del día cocinando, siendo mi trabajo.

Los chefs sabemos lo importante que es la luz en la cocina, por lo que había estado probado diferentes tipos de plafones LED sin acierto.

Ha sido probar este y notar la diferencia desde el primer momento.

Además, tiene la mejor relación entre la calidad y el precio que he visto en este tipo de producto.

Última actualización: August 16, 2017 1:41 pm GMT

Plafon tipo LED DavLED 23232

 

Otro de los modelos de plafones de techo que debes conocer es este, dándonos la posibilidad de elegir entre variaciones de luz, como cálida, neutra o más bien fría. De esta manera, se puede adaptar casi por completo a todo tipo de condiciones de espacio (por ejemplo, es una muy buena opción para adaptarse al cuarto del PC, al ordenador, a la cocina…)

Su potencia es de tan solo 18W, consumiendo lo m√≠nimo posible, pero tambi√©n tiene una incre√≠ble luminosidad de 18.000 l√ļmenes.

Otra de sus claves es su tiempo de vida √ļtil, siendo de unas 50.000h; con lo poco que cuesta y lo mucho que dura, es una apuesta m√°s que interesante.

Son muchas las comparativas sobre plafones LED que han estudiado este modelo en cuestión, llegando a la conclusión de que el ahorro que nos permite conseguir oscila entre el 80 y el 90%.

El tama√Īo de cada uno de estos plafones es de 27,2 x 32,2 x 3 cm, y pesa menos de 600 gramos.

¬ŅVale la pena la inversi√≥n? ¬°Ya te aseguramos que si!

 

Opiniones del cliente

 

 

Vi este plafón en la casa de un amigo; él tenía uno para la cocina y  otro para la sala de estar, y la verdad es que me sorprendió lo mucho que iluminaba. En cuanto me digo su precio, no me lo podía creer.

Lo compré en Amazon, con la opción de Amazon Premium y me llegó en tan solo 1 día.

Además, como su instalación es sencilla, no tardé en colocarla.

Ha sido una buena compra

Última actualización: August 16, 2017 1:41 pm GMT

 

Plafón de LED Philips MyLiving Twirl

 

 

El siguiente modelo de la lista es este plaf√≥n LED que nos da la capacidad de poder elegirlo entre dos modelos diferentes; lo cierto es que sus caracter√≠sticas son pr√°cticamente id√©nticas; s√≥lo cambiando su tama√Īo. El m√°s grande es de 35 x 35 x 5cm y su peso de 29 x 29 x 5cm.

Al igual que el resto de los modelos que encontramos en la lista, es muy fácil de instalar, pudiendo hacerlo tanto en el techo, como en la pared. En cuanto a su tipo de luz también es muy especial; se extiende muy bien, como difuminándose, sin posibilidad de que nos pueda llegar a deslumbrar.

En su ficha técnica descubrimos que tiene un consumo asociado de 11W, ayudándonos a reducir el consumo de la factura de la luz.

Por otra parte, en su fabricación se han minimizado los productos tóxicos, por lo que contamina lo mínimo posible.

Opinión de los clientes

 

Ha sustituido la iluminación halógena que tenía, por este plafón que ocupa muchísimo menos. En cuanto he visto el precio, me ha conquistado de inmediato.

Además, tiene un estilo de lo más especial, adaptándose a la perfección a la decoración de mi hogar-

Última actualización: August 16, 2017 1:41 pm GMT

 

L√°mpara de techo LED Kramfor

 

Seguimos con un modelo de lámpara de techo LED que es completamente diferente a los anteriores; tiene forma circular, por lo que dará un efecto de lo más estético a cualquier parte de tu casa.

En cuanto al color de la luz, se debe de usar con un tipo de bombilla de iluminación blanco frío. Es por esta razón, por la que es una buena opción para poder acoplarla a un lugar en donde podamos pasar muchas horas, como en el ordenador o en el salón.

Tiene un consumo energético de 18W, de lo más ajustado posible.

En cuanto a su tama√Īo es de exactamente 22,5 cm x 35 cm y su peso es reducido, siendo completamente respetuoso con el techo en el que se va a adaptar.

Las opiniones de este plafón LED aseguran que se puede ahorrar más de un 85% en iluminación.

Tambi√©n es interesante saber el tiempo √ļtil de vida que le asocia el fabricante, de exactamente 50.000h.

Al igual que el resto de los modelos de plafones de esta lista, no tienen mantenimiento, ya que solo habr√° que cambiar la bombilla cada 15-20 a√Īos m√°s o menos.

 

Opiniones del cliente

100% recomendada; una de las mejores compras de mi vida

Última actualización: August 16, 2017 1:41 pm GMT

 

Plafón LED Couson Led Downlight

 

 

En este caso te vamos a dar una idea para que puedas conseguir la iluminaci√≥n que buscas en tu cocina. Est√° dentro de la categor√≠a de ‚Äúl√°mparas LED de cocina‚ÄĚ. Tiene la particularidad de poder instalarse a ras del mismo techo, ocupando lo m√≠nimo posible, y propiciando su est√©tica.

En cuanto a su tiempo de vida √ļtil, llega a las 20.000h. Es decir, que la podemos usar entre 15-20 a√Īos sin problemas.

Su consumo es algo más elevado en base al modelo anterior, de unos 20W, pero aun así sigue siendo significativamente reducido. Pero, además, tenemos la posibilidad de cambiar el LED por uno de hasta 100W, iluminando más  pero sin consumir más.

 

Opiniones del cliente

 

Si estás buscando un buen plafón de cocina, esta es la opción más acertada. Consume poco, ilumina mucho y es muy fácil de instalar. Ha sido una compra 10.

COUSON Led Downlight Plafón, 18W 3000K Redondo, Luz Cálida

1 Nuevo Desde € 17,95
1 Usado Desde € 11,21
amazon.es
17,95
Envío gratuito
Última actualización: August 16, 2017 1:41 pm GMT

 

Plafón Solla LED Downlight Plafón

 

Y terminamos con este especial modelo de plafones LED que ha sido fabricado en¬† materiales de gran calidad, asegur√°ndote la m√°xima permanencia al paso del tiempo. Se ha fabricado usando como base ABS en combinaci√≥n con pl√°stico. Tiene un dise√Īo muy ajustado, para poder adaptarse a cualquier paso sin alterar la decoraci√≥n.

Su tama√Īo es de 22 x 22 x 2,3 cm, y su peso es de menos de medio kilo, por lo que no entra√Īar√° ning√ļn tipo de problema en el techo.

En relación a la intensidad, nos ofrece un color blanco frío de 6500K. Su voltaje es de tan solo 18W.

Para complementar todo lo anterior, tiene un consumo asociado de A+, por lo que seguro que te interesa.

 

Opiniones del cliente

 

Estético, económico y funcional, altamente recomendable.
Última actualización: August 16, 2017 1:41 pm GMT

 

Con esta comparativa de Plafones LED, podremos encontrar el modelo que m√°s se ajuste a lo que que queramos.

 

Uno de los temores que se ha incrementado en los espa√Īoles en los √ļltimos a√Īos es la llegada de la factura de la luz. Si lo comparamos con un intervalo de hace 10 a√Īos, nos daremos cuenta de que el porcentaje de la misma ha subido m√°s de un 100%… y lo peor de todo es que la gran mayor√≠a de los gastos se refieren a impuestos.

Con este problema sobre nuestras cabezas, cada vez buscamos más y más maneras para poder ahorrar en iluminación. Los especialistas se han lanzado a ello y han desarrollado la tecnología LED que es capaz de mejorar nuestra vida diaria.

¬ŅQuieres saber todo lo que puede ofrecerte? Sigue leyendo para descubrir sus ventajas.

 

 Ventajas de la tecnología LED

 Ayuda a reducir el consumo energético

A nivel interno, cuenta con un mecanismo que, a diferencia de las bombillas halógenas de toda la vida, producen la mínima cantidad de calor, y la máxima de luz. Esto ayuda a conseguir una iluminación mucho más nítida, potente y uniforme, y el mínimo consumo asociado.

Aunque habría que analizar cada modelo de bombillas de manera individual, se calcula que puede reducir los gastos de iluminación en un porcentaje de entre 60-70%.

 

 Máxima duración

Precisamente debido a que no se calientan tanto, tienen una duraci√≥n muy elevada. La media de duraci√≥n se establece entre los 10 y los 15 a√Īos‚Ķ sin embargo, hemos podido encontrar algunos modelos en el mercado que nos garantizan una duraci√≥n de nada menos que 25 a√Īos.

Es posible que, de entrada, tengamos que hacer una inversión algo elevada en este tipo de iluminación… sin embargo, debido a lo poco que va a consumir, y a lo mucho que nos va a durar, no tardaremos en verla recuperada.

 

 Respetuosa con el medio ambiente

También es importante saber que se fabrican utilizando materiales que se consideran muy respetuosos con el medio ambiente; su impacto es mínimo y, por supuesto, es claramente inferior al que producían las halógenas tradicionales.

Además, las bombillas confeccionadas con este tipo de tecnología, se pueden reciclar una vez que su tiempo de vida se haya agotado, de esta manera, haremos del mundo un entorno sostenible.

 

¬†M√ļltiples aplicaciones

Pero no te pienses que con la tecnolog√≠a Led tan solo se pueden crear bombillas, tambi√©n hemos visto la fabricaci√≥n de televisores, de pantallas para ordenador, y hasta r√≥tulos luminosos. Por ejemplo, estos √ļltimos se utilizan en el √°mbito publicitario y en el equipamiento comercial; algunos modelos son personalizables por lo que podremos agregar cualquier tipo de mensaje para conseguir que el usuario se pueda llegar a sentir atra√≠do con lo que le vamos a ofrecer.

La tecnología LED: Una tecnología con muchas posibilidades.

 

También te ayudamos a elegir

Ventiladores de techo baratos

Pistolas para pintar paredes

Apliques de pared con lector led para lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *