Guía para elegir los mejores discos duros multimedia

Un disco duro multimedia comprende una nueva manera para poder disfrutar de todo tipo de contenido sin necesidad de contar con ningún aparato mucho más complejo. Se complementa a la perfección con una televisión, con un ordenador, o con cualquier otro tipo de aparato compatible.

Guía de compra

Una de sus principales prestaciones es que se adaptan tanto a televisiones antiguas, como bien a televisiones más modernas. Por lo general, funcionan con un tipo de conexión HDMI, aunque bien podemos encontrar, o bien conexiones antiguas, como euroconectores, o bien podemos utilizar ciertos adaptadores para lograrlo.

Si todavía no sabes que es un disco duro multimedia, o para que lo puedes utilizar, te recomendamos que sigas leyendo esta guía para aprender todo lo que debes de saber ellos, así como alguno de los principales criterios para elegirlos.

 

 

 

¿Para qué podemos usar un disco duro multimedia?

Un disco duro multimedia es una evolución de un disco duro tradicional; es decir, aquellos que podemos tener en el interior de un ordenador de sobremesa, o portátil, pero más bien pensado para reproducir contenidos como vídeo o imágenes (aunque también se atreven con sonido y con otros contenidos relacionados).

Son muchas las televisiones actuales las que ya integran funciones similares a un disco duro multimedia, como puede ser una “Smart TV”, o bien podemos comprar dispositivos del estilo ChromeCast para poder compartir los contenidos de una forma más o menos sencilla.

Ahora bien, el principal problema de estas opciones es la compatibilidad: por ejemplo, si tenemos una televisión con Smart TV, en un primer momento no vamos a tener problemas con formatos, pero es muy posible que sí que los tengamos con el paso del tiempo. Aunque si bien es cierto que se lanzará una actualización, un disco duro multimedia suele ser más fácil de actualizar.

 

¿Cómo funciona un disco duro multimedia?

 

Lo primero que habrá que determinar es la conexión que tiene el aparato. Si tenemos una televisión antigua, entonces tendremos que decantarnos por la conexión de euroconector de toda la vida (es decir, RGB). Esa conexión emite tanto vídeo como audio, aunque habrá que conectar los 3 cables correspondientes para conseguirlo. En cambio, también podremos decantarnos por la conexión de HDMI. Además de conseguir una mayor calidad, por el mismo cable circulará el audio y el vídeo, evitando complicaciones.

Simplemente conectaremos el aparato, y de la misma manera que si fuera un DVD, en la pantalla se nos presentará una característica interfaz, muy intuitiva, con la que podremos interactuar entre todas sus funciones, sin complicaciones.

¿Por qué deberías comprar un disco duro externo? Descubre algunas de sus ventajas principales

 

  • Conexión y marca: Una de las principales ventajas de este tipo de aparato es que no importará la marca del televisor, ya que, siempre y cuando contemos con la conexión correspondiente, funcionará sin ningún tipo de problema. Ahora bien, como bien veremos a continuación, la marca del aparato es muy importante, por lo que no podremos elegir la primera que se nos antoje.
  • Facilidad de uso: A diferencia de los primeros DVDs que se lanzaron al mercado, un disco duro externo multimedia es muy sencillo de usar. Cómo ya hemos visto, la interfaz de uso es muy simple, no hará falta que tengamos conocimientos técnicos ni informático, para poder manipularla. De hecho, introducir los contenidos multimedia también será algo muy sencillo: o bien los traspasamos de la misma manera que con un pendrive, o bien directamente con tecnología Wifi.
  • Otras funcionalidades: Con el paso del tiempo un disco duro externo se ha convertido en mucho más de para lo que fue diseñado. Algunos de los modelos más modernos incluyen hasta un aparato de TDT, para poder recibir la señal de la TV en el caso de que nuestra televisión no tenga su propio receptor integrado. Así evitaremos tener que estar comprando un receptor por un lado, y un disco duro multimedia por otro.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un disco duro multimedia

 

  • Capacidad: Lo primero que tendremos que analizar es la capacidad que tiene el disco duro. Ten en cuenta que algunas películas en Bluray pueden llegar a medir más de 50GB, por lo que no conviene que nos quedemos cortos en este aspecto. Podemos encontrar algunos modelos con una capacidad de 1/2TB, de 1-2TB, o, incluso más. A mayor capacidad, más contenidos podremos agregar, pero al mismo tiempo, el coste se podría llegar a disparar excediendo del presupuesto que tengamos en mente.
  • Velocidad de conexión: Para agregar contenidos al disco duro externos, tendremos que contar el aparato con conexión USB al ordenador, o a cualquier soporte compatible. Te recomendamos apostar por una conexión tipo USB 3.0; de esta manera, la velocidad de transferencia será la máxima posible.

 

De nada sirve conectar un disco duro multimedia versión 3.0 a un soporte con versión inferior (de 2.0 por ejemplo), ya que actuará como una especie de embudo limitado a la velocidad más baja. Si compras un disco duro 3.0, la versión de PC de USB también debe de ser 3.0.

 

  • Compatibilidad: Analiza si el dispositivo es compatible con Windows (tanto con versiones antiguas, como con versiones nuevas), o con MAC (en este caso, los modelos más potentes disponen de tecnología HFS +, para conseguir una compatibilidad total con este S.O).
  • Conexión a la red: Cómo ya hemos comentado, los discos duros multimedia actuales son completamente diferentes a lo que eran en el pasado. Los modelos más potentes disponen de función de conexión a la red, tanto WiFi, como a través de cableado (Ethernet). Esto nos puede servir para:

-disfrutar de contenidos sin tener que copiarlos conectando el aparato el ordenador, o bien para visualizarlos de manera online.

-para poder visualizar algunos servicios online como Netflix, HBO, YouTube o similares.

 

¿Cuánto cuesta un disco duro multimedia?

 

Podemos comprar un disco duro multimedia barato a partir de los 40€ más o menos, con las funciones más básicas. Ahora bien, si queremos algo más potente, con unas prestaciones más elevadas, te recomendamos que apuestes por un modelo de a partir de los 80€.

 

Comparativa:  ¿Cómo elegir el mejor disco duro multimedia 2017?

 

Disco duro multimedia Honey Bear

La primera opción de reproductor multimedia que te ofrecemos es este modelo que tiene la capacidad de reproducir sonido, foto y video, incluso hasta archivos eBook. Es importante tener en cuenta que no se incluye el propio disco duro, si no que se lo podremos agregar de forma adicional (con una capacidad máxima de 2TB); además, también dispone de un lector de tarjetas SD/MMC para poder cargar cualquier contenido de esa manera.

Además, también dispone de conexiones como HDMI, VGA y AV, para conseguir la máxima compatibilidad con cualquier tipo de dispositivo.

Tiene unas dimensiones de 16,2 cm x 13,2 cm x 11 cm y un peso de tan solo 481 gramos. .

 

Opinión del cliente

 

Para no llevarnos a engaños, es importante que sepamos que no incluye el disco duro, que se debe de comprar adicionalmente. Si no tenemos, o pensamos comprar, simplemente podemos agregar un pendrive y no complicarnos la vida. Lleva hasta un mando a distancia para controlar todas las funciones sin levantarnos del sofá.

 

 

Disco duro multimedia Woxter i-cube 790

Nuestra siguiente propuesta de disco duro multimedia es este aparato que es capaz de almacenar tanto imágenes como vídeos, y este si que incluye el disco duro, con una capacidad máxima de 2TB.

En cuanto a su compatibilidad, puede reproducir con facilidad vídeos MKV, con dos puertos USB y un puerto HDMI.

Una de sus características clave es que el disco duro externo que incluye trabaja con tecnología SATA, pudiendo cargar en memoria todo el contenido sin que se produzca ningún tipo de ralentización.

Tiene 3 puertos USB versión 2.0, además de un puerto HDMI. Por otra parte, está disponible en un elegante color negro, para adaptarse a todo tipo de decoración, tiene unas dimensiones de 26,3 cm x 19,6 cm x 15,8 cm, además de un peso de tan solo 1.8kg.

Al ser de la marca Woxter, podemos estar seguros de que nos vamos a llevar a casa un disco duro multimedia de calidad, plenamente resistente al paso del tiempo.

 

Opinión del cliente

 

Este producto cumple a la perfección con lo que esperaba de él. He probado con muchos otros y todo eran problemas de compatibilidad. De momento ha podido con todo lo que le he metido.

 

Última actualización: noviembre 18, 2017 9:08 pm

 

Disco duro multimedia Woxter i-Box 300

Si las dos opciones anteriores no te han terminado de convencer, o el precio era algo elevado, entonces déjate guiar por esta opción que seguro que te interesa. Este reproductor multimedia es una opción más que económica, pero sin sacrificar en ningún momento en cuanto a prestaciones se refiere.

Este modelo dispone tanto de función TDT, como de multimedia, cumpliendo a la perfección con lo que se espera del aparato.

En cuanto a su conexión con la TV, esta se puede lograr, bien a través de Euroconector, bien con el cable HDMI dependiendo del modelo de televisión que tengamos.

Su compatibilidad también es muy buena; siendo capaz de reproducir desde contenido en formato MKV, MPEG4, AVI, H.264….

Es compatible con una resolución de vídeo máxima de 1920 x 1080 píxeles, incluye mando ad distancia para poder controlar todas las funciones, tiene unas dimensiones de 21,8cm x 16,2 cm x 5,2 cm y un peso de tan solo 600 gramos.

 

Opinión del cliente

 

Tiene muchas opciones, y es capaz de visualizar tanto MPEG-4 como MKV sin ningún tipo de problema. Además, también dispone de función TDT, WiFi y mucho más. Por el precio que tiene no se le puede pedir más.

 

 

Card Reader negro Malloom

Este lector de tarjetas, aunque pueda llegar a parecer endeble, aguanta muy bien el paso del tiempo. Sus dimensiones son de 73 mm x 73 mm x 15 mm, se le puede agregar una tarjeta SD, además de también tener soporte para conectar un aparato USB.

Puede reproducir vídeos tanto en formato 4: 3 o bien 16: 9, y soporta toda una serie de funciones como rotación de fotos, diapositivas, zoom…

En principio no debería de dar problemas con la capacidad, ya que es, incluso, compatible con discos duros externos de hasta 2GB.

Opinión del cliente

 

Tenía algo de miedo de comprar este reproductor, ya que existían algunas valoraciones negativas. Sin embargo, no he podido entenderlas porque a mi me ha funcionado a la perfección. Hasta ahora he comprado aparatos que me costaban un pastizal, y que no tenían ni la mitad de funciones.

 

Es pequeño, ligero, puede reproducir todo tipo de música, vídeo, y hasta tiene salida AV. Muy recomendado.

 

Última actualización: noviembre 18, 2017 9:08 pm

 

 

Disco duro multimedia Mede8er MED800X3D/WP

Y terminamos con este disco duro multimedia, también considerado como una de las mejores opciones. Cuenta con un mando distancia que hay tiene iluminación interior, para poder visualizar en cualquier momento todas las opciones.

Funciona con tecnología HDMI, USB y AV, siendo compatibles tanto como TV antigua, como con TV moderna. Es capaz de funcionar con calidad 1080p, e incluso hasta reproducir contenido en 3D. Por si esto fuera poco, también dispone de conexión WiFi, para poder reproducir desde contenido en streaming, tanto nuestro como de sistemas como Netflix y similares.

Sus dimensiones son de 23 cm x 17 cm x 6,5 cm y tiene un peso de 657 gramos.

 

Opinión del cliente

 

Lo que más me atrae del aparato es la gran cantidad de conexión que ofrece, con las que podremos hacer prácticamente cualquier cosa. Si se le puede poner alguna pega, diré que le faltaría alguna que otra actualización. Aun así, funciona muy bien.

 

Última actualización: noviembre 18, 2017 9:08 pm

 

Gracias a esta guía, podremos hacernos con el mejor disco duro multimedia para nosotros.

 

 Recuperar información disco duro externo

 

La avería de los discos duros externos es mucho más habitual de lo que te puedas llegar imaginar. Es muy probable que si el ordenador no reconoce el disco duro externo sea porque se ha producido algún tipo de problema en su sector de arranque.

Aunque no siempre podemos recuperar información disco duro externo lo cierto es que si que existen algunos métodos que nos pueden ayudar a recuperar todos los datos. Además, se sigue el mismo principio para hacer lo mismo en un pendrive por lo que te puede venir estupendamente.

Antes de empezar a comentarte algunos de estos métodos tienes que saber algo y es que no siempre es posible recuperar los datos al 100%, pero vale la pena recuperar algunos que perderlos todos ¿Verdad?

 

 Métodos para recuperar información disco duro externo

 Chkdsk en consola de comandos

Ahora los sistemas operativos no nos dejan lo que antes se conocía como iniciar el ordenador en MS-DOS es decir, arrancar viendo el código interno del PC. Sin embargo sí que han reservado lo que se conoce como la “consola de comandos” donde tenemos acceso a toda una serie de funciones aunque de una forma un poco limitada.

Ahora bien, para “recuperar información disco duro externo” nos puede venir estupendamente.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar al recuadro de búsqueda de programas en nuestro sistema operativo (de igual que sea XP, Windows vista, Windows 7 o Windows 8). Escribimos CMD y pulsamos la tecla intro.

Será entonces cuando se nos abrirá una pantalla negra en donde tenemos que escribir lo siguiente: chkdsk + la letra de tu unidad. Ahora bien, para que haya cambios permanentes en la reparación tenemos que haber iniciado esta aplicación teniendo permisos de administrador. Es tan fácil como cuando hemos buscado el programa CMD haber marcado con el ratón encima del mismo, presionado el botón derecho y seleccionar la opción de iniciar con permisos de administrador.

En el caso de que esta aplicación no nos muestre nada se puede deber a dos motivos:

  1. o bien no tenemos permisos de administrador y el propio sistema nos está bloqueando el acceso a la unidad.
  2. O bien existe algún tipo de problema en los sectores del disco duro.

 

En el caso de que tengamos algún sector defectuoso podemos intentar arreglarlo utilizando la siguiente línea de comandos: chkdsk /f. Esta herramienta es muy interesante para recuperar información disco duro externo porque se va a encargar de revisar uno a uno todos los sectores para encontrar aquellos defectuosos y poder arreglarlos (siempre y cuando esto sea posible).

Dependiendo de lo grande que pueda ser el disco duro (de la capacidad que tenga), y de lo dañado que pueda llegar a estar este proceso puede tardar más o menos tiempo. Te recomendamos que siempre tengas mucha paciencia porque nunca sabes cuánto va a tardar.

 

 R-Linux

Esta es una buena herramienta que nos puede ayudar a recuperar información disco duro externo. No te dejes engañar por su nombre ya que está disponible tanto para el sistema operativo Windows como para Linux, solo que originalmente pertenecía a este último.

Te puede ayudar a encontrar ciertos archivos que se pueden haber perdido, ya sea porque los hayas borrado en un descuido, por un fallo del sistema o simplemente porque hayan coincidido que se encuentran en sectores defectuosos.

Lo mejor de todo es que está preparada para poder ser utilizada tanto por usuarios que no tiene muchos conocimientos como para aquellos expertos (ya que algunas de las opciones son bastante complejas).

Para poder utilizarlo simplemente nos tendremos que desplazar a través de su interfaz y acceder al apartado donde encontraremos todos los discos duros. Seleccionamos el nuestro y luego decidimos que opción de recuperación es la que queremos utilizar. Existen muchas herramientas similares pero ninguna consigue el efecto tan especial que nos da este programa… Y lo mejor de todo es que es completamente gratuita por lo que podemos probarla y si no nos convence no habremos gastado nada en ella.

 

 HDD Regenerator

 

Y terminamos con esta herramienta que es nuestra última esperanza para recuperar información disco duro externo. No te vamos a engañar, probablemente si ha llegado al punto de que tienes que utilizar esta opción seguramente en los datos no se vayan a recuperar nunca… Pero quizá sí que podamos hacer algo con el disco duro.

Antes de utilizarlo tienes que saber que no es gratis: tiene un coste de unos 99 $, pero es tanta su efectividad que te recomendamos encarecidamente que pagues esa cuantía porque te va a hacer un favor.

Esta herramienta se ejecutará antes del sistema operativo para poder acceder a todo nuestro disco duro sin que exista ningún tipo de limitación ofrecida por éste. Nos da la posibilidad de crear un USB de arranque que nos va a dar la opción de poder examinar y reparar el disco duro dañado, ya sea interno o externo.

Es cierto que no vamos a encontrar una interfaz muy amigable ni bonita pero tenemos que saber que las mejores herramientas tienen un diseño algo arcaico, aunque cumplen estupendamente con la función que nos ha prometido.

Al igual que las opciones anteriores, se encargará de analizar detenidamente todos y cada uno de los sectores para poder encontrar en cuales existe algún problema y repararlo.

 

 Cuando la temperatura es un problema

Al “recuperar información disco duro externo” puede darse el caso de que veamos que la temperatura del mismo se está incrementando sin pararm hasta que llega un momento que se cuelga el sistema. En este caso tenemos que hacer lo imposible para que no suba, podemos abrir las tapas del ordenador, apuntarle el aire acondicionado directamente, usar un ventilador, o hasta meterlo en el congelador con una bolsa especial durante algún tiempo y luego intentar extraer los datos.

 

Tres potentes herramientas que te van a ayudar en tu objetivo.

 

 

 

 

También te ayudamos a elegir….

 

Decodificadores satélite

Antenas WiFi de Largo alcance

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Comprar disco duro multimedia 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star