Guía para elegir las mejores tablets del mercado

 

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de ofertas de tablets, con distintas prestaciones y unos precios más o menos diferentes. Dependiendo de lo que necesitemos, y del presupuesto con el que contemos, podemos decantarnos por un modelo o por otro.

Guía de compra

¿En qué nos tenemos que basar para comprar una Tablet? ¿Cuáles son las características más destacadas que hay que evaluar? ¿Es tan importante el Sistema Operativo? ¿Y la cantidad de megapíxeles? En esta guía queremos ayudarte con ello.

 

Comparativa de las mejores Tablets baratas del 2017

 

Samsung Galaxy Tab A

Esta Tablet se nos presenta a un precio muy económico, pero con un nivel de prestaciones que no te va a dejar indiferente. Se nos presenta con un procesador de 8 núcleos Cortex-A53, tiene 2GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna (ROM).

Gracias a su pantalla WUXGA, de 10,1’’, podremos visualizar todo tipo de películas y juegos de la mano de la más alta calidad.

La cámara es de 8MP para hacer fotografías de gran calidad, con toda una serie de efectos de lo más interesantes.

Una de sus características clave es que dispone de sistema WiFi Direct, para visualizar el contenido en una televisión inteligente sin cables.

Última actualización: noviembre 19, 2017 5:53 am

 

Tablet Fire HD 8’’ Amazon

La Tablet de Amazon, uno de los modelos más destacados del mercado. Este modelo es ligero, muy moderno y con un nivel de prestaciones increíbles.

Tenemos la opción de elegirlo entre 16GB y 32GB de memoria interna (ROM). Su procesador es un Quad-Core de 1,3Ghz, con 1,5GB de memoria RAM, ranura miSD para incrementar la memoria hasta un máximo de 256GB y una batería de gran autonomía (que puede llegar, incluso, hasta a las 12 horas de funcionamiento).

Además por un poco más podemos adquirir una suscripción de Kindle Unlimited para poder leer cualquier tipo sin limitaciones.

129,99
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 19, 2017 5:53 am

Tablet Beista 10,1’’

Aunque si bien es cierto que no es un modelo muy conocido, es de los más prácticos, por lo que se encuentra en casi todos los rankings.

Se nos presenta como una Tablet barata de 10,1’’, con resolución de 1280 x 800 píxeles. Dispone de un procesador de 1,4Ghz, RAM de 2GB, conexión Bluetooth 4.0, WiFi, almacenamiento interno de 16GB (ampliables hasta 32GB) y tiene una batería con una capacidad de carga de 4500 mAh.

También tiene soporte para juegos 3D.

Última actualización: noviembre 19, 2017 5:53 am

 

Tablet Huawei Mediapad M3 Lite 10

El siguiente modelo de Tablet económica está considerada de las más vendidas del mercado, con buenas características y el mejor precio posible. En este caso, el aparato dispone de un procesador QualcommTM MSM8940 de 8 núcleos, con velocidad de 1,4Ghz y 4 núcelos. Esto se combina a la perfección con su capacidad de memoria interna de 3GB y de unos 32GB de almacenamiento interno.

Alcanza una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles, tiene una batería de 6600 mAh, y dispone de antena GPS y BDS.

 

BQ Aquaris M10

Este modelo de Tablets de 10 pulgadas también debe de ser estudiado con detenimiento. Su CPU es una Mediatek Quad Core MT8163B con potencia de hasta 1,3Ghz, tiene pantalla multi-táctil de 1280 x 800 píxeles (tecnología GFF) y se atreve con una resolución de vídeo 1080P HD.

En la parte trasera dispone de una cámara de 5MP, tiene 2GB de RAM y 16GB de memoria interna (ampliables).

Funciona con sistema operativo Android, tiene tecnología WiFi, Bluetooth, GPS versión 4.0 y una batería tipo 7280 mAh.

Última actualización: noviembre 19, 2017 5:53 am

 

Lenovo TAB 3 7 Essencial

Esta Tablet está pensada para aquellas personas que necesitan un aparato de gran potencia, pero con dimensione reducidas. Es de 7’’ (11,3 cm x 19 cm x 0,99 cm), tiene un peso de 300 gramos, dispone de un procesador 4 núcleos a 1,3Ghz, 16GB de memoria interna (ampliables), autonomía de 10 horas y una capacidad de memoria RAM de 1GB.

También dispone de tecnología GPS.

Última actualización: noviembre 19, 2017 5:53 am

 

Tablet Huawei Mediapad T3 7’’

Otra Tablet económica que seguro que te interesa; su pantalla es de 1024 x 600 píxeles, funcionando con tecnología IPS y con un tamaño de 7’’.

Esta potencia se combina a la perfección con su memoria RAM de 1GB y con una capacidad de memoria interna de 8GB (ampliables hasta 128GB). La CPU está compuesto por 4 núcleos con un rendimiento de 1,3Ghz, tiene 2 cámaras de 2Mp (trasera + delantera) y funciona con la combinación de sistema operativo (Android 6 + EMUI 4.1 Lite).

Última actualización: noviembre 19, 2017 5:53 am

 

Lenovo TAB2 A10-30 10’’

La marca de Lenovo también tenía que estar incluida en este listado, y hemos elegido el modelo con mejor relación entre calidad y precio.

Tienen unas dimensiones de 7’’ con resolución de 1280 x 800 píxeles, procesador 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 212, velocidad de 1,3Ghz, cámara de 5MP, capacidad de almacenamiento de 16GB ampliable, y batería con una gran autonomía de 10 horas, para un uso ininterrumpido.

Además, tiene conexión 4G para conectarnos en cualquier parte.

 

Tablet ARTIZLEE ATL-21X 10’’

Y terminamos con esta Tablet con procesador de 4 núcleos MTK8163 de 1,3Ghz + 2GB de RAM + 32GB de memoria interna. Alcanza una resolución máxima de 1920 x 1200 píxeles, con reproducción de vídeo de 1080p. La pantalla se ha desarrollado con tecnología LCD., es compatible con tecnología OTG, con 2G + 3G + 4G y es de 10,1 (resolución 1920 x 1200 píxeles).

La batería puede aguantar un tiempo de 12 horas aproximadamente (aunque esto dependerá del uso que se le dé).

 

Consideraciones a evaluar para comprar una Tablet de calidad

 

  • S.O: Empezamos eligiendo el sistema operativo. La elección la vamos a hacer en base a la interfaz que más nos interese; debe de ser sencilla, intuitiva y adaptable a lo que buscamos, algo lógico debido a que la vamos a utilizar de forma continuada. Un error bastante común es elegir un sistema operativo en una Tablet en base a la estática, a una interfaz atractiva. Sin embargo, hay muchas otras más características a evaluar que el hecho de que sea bonita.

Una interfaz muy sencilla es la que nos ofrece Amazon Fire. Si queremos un S.O con potencia y largas actualizaciones, deberíamos decantarnos por Android. Este sistema operativo puede variar en interfaz en base al fabricante; algunos son más intuitivos que otros.

IOS también es bastante intuitivo y rápido… pero tiene el problema de que la gran mayoría de las tablets que lo integran tienen un precio bastante elevado.

Dentro del sistema operativo, habrá que considerar las apps nativas que lleva. Algunos interfaces tienen una larga serie de aplicaciones que literalmente no sirven para nada (bueno, sólo para ocupar más espacio y recursos). Aunque siempre tenemos la opción de instalar una nueva interfaz, siempre funcionarán mejor si vienen de serie.

 

Desde el Google Play es de dónde podemos descargar un gran número de aplicaciones a día de hoy; además, la gran mayoría de las mismas son gratuitas, a diferencia de IOS.

 

  • Actualizaciones: No solemos evaluar las actualizaciones el S.O, y esto es otro error. Ten en cuenta que si el sistema operativo no se actualiza, aunque en un primer momento sea el mejor, llegará un momento en el que se quedará obsoleto. Dispositivos como los Nexus reciben las actualizaciones con bastante frecuencia. Algunas tablets baratas no nos permiten actualizarla, por lo menos no de manera oficial, pero siempre tenemos la opción de instalar una ROM de forma adicional.

 

No sólo hay que evaluar la marca de una Tablet para evaluar los actualizaciones, si no también el modelo. Los de gama alta son los que reciben un mayor número de actualizaciones.
  • Estética: Cómo ya hemos comentado, elegir una Tablet estética no quiere decir que estemos eligiendo la más práctica. Pero tampoco tenemos que perder este punto de vista. Hoy en día se llevan las tablets delgadas, ya que son ligeras y muy estéticas. Sin embargo, esta delgadez hace que se sacrifique en batería, por lo tanto en autonomía.

También habrá que evaluar la relación entre la pantalla y el tamaño, la superficie de agarre, si tiene una pantalla curva, etc.

Aunque no estemos pensando en llevar la Tablet de un lado a otro, el peso también debe de ser evaluado. Si la Tablet es muy pesada, será complicada de utilizar, además de que se incrementarán las posibilidades de tener un accidente con ella. También tenemos que evaluar la resistencia; si apostamos por marcas reconocidas, que hayan utilizado materiales de gran calidad para desarrollar la Tablet, el modelo será claramente resistente al paso del tiempo además de a pequeños golpes.

Sin embargo, a día de hoy podemos encontrar tablets de marcas desconocidas que también son de alta calidad; es por ello, por lo que no estaría de más analizar las opiniones antes de tomar una decisión.

 

Antes de usar la Tablet, compra una funda de Tablet para evitar problemas

 

  • Pantalla: Podemos encontrar tablets de 7’’ – 10/11’’ aproximadamente. Obviamente, a mayor número de pulgadas, más grande será la Tablet. Sin embargo, la resolución también es importante.

Por lo general, con una densidad de píxeles de unos 200 PPI suele ser más que suficientes; no obstante, los expertos recomiendan subirnos a un mínimo de 300 PPI para lograr la máxima calidad posible.

El nivel de brillo y los reflejos se considera algo clave para poder usar la Tablet en exteriores, cuando hay luz natural, así como el ángulo de visión. El problema es que raramente el fabricante nos indica estas características en las especificaciones técnicas de la ficha del producto.

Afortunadamente, en plataformas como YouTube, podemos encontrar vídeo-reviews para evaluar la calidad de la pantalla, así como cualquier otra característica. Es más que recomendable ver estos vídeos antes de decantarnos por ese modelo en especial.

¿Compramos una Tablet con pantalla cuadrada de ratio 4:3 o bien una Tablet alargada de ratio 16:10? Una pantalla cuadrada suele ser la más recomendable para leer o para navegar, mientras que las alargadas están recomendadas más bien para la reproducción de video o juegos.

  • Sonido: De nada sirve comprar una increíble Tablet con un nivel de vídeo excelente si no evaluamos el nivel de sonido. Tenemos que evaluar la potencia y el grado de distorsión, si los altavoces son estéreo, así como la ubicación de los altavoces. Algunos modelos funcionan, incluso, con tecnologías como Dolby Surround (envolventes).

Si vamos a usar la Tablet con altavoces externos (Cómo con una torre de sonido bluetooth), no importarán demasiado los altavoces tradicionales.

 

  • Potencia: Para evaluar la potencia habrá que analizar una serie de criterios; por un lado el rendimiento del procesador y la cantidad de memoria RAM. A día de hoy se recomienda elegir un procesador que tenga un rendimiento mínimo de 1.2-2Ghz de 4 núcleos y una cantidad de memoria RAM de 2GB.

No obstante, si el presupuesto no es un problema, deberías apostar por un modelo que tenga una cantidad de RAM de entre 3-4GB.

  • ROM (memoria interna): No solemos darle demasiada importancia a la memoria interna ya que la mayoría de las tablets cuentan con un slot para agregarle una memoria externa. El problema viene cuando descubrimos que sistemas operativos como Android, que como ya hemos comentado es de los más usados, exigen que primero instalemos una app en la memoria interna para luego copiarla a la externa (además de que algunas no se pueden copiar).
Para evitar el clásico problema de “no hay memoria suficiente”, deberíamos elegir una cantidad de memoria interna de un mínimo de 32G.
  • Cámara: La cámara no suele ser muy importante en una Tablet; en un teléfono móvil si, ya que lo llevamos a cualquier parte y necesitamos una cierta calidad en fotografías y vídeos. La Tablet no la solemos sacar de casa, por lo que muchos de los modelos no disponen de ni tan siquiera una cámara trasera, sólo delantera (para hacer selfie o videconferencias).

Si la cámara es importante para ti, apuesta por una calidad mínima de 8MP.

  • Autonomía: Con la autonomía nos referimos a la capacidad que tiene la batería. Esta capacidad viene indicada por el valor mAh. Un modelo de batería compacto debería de tener un mínimo de 500mAh. Sin embargo, si la Tablet es de 10’’, deberíamos apostar por una batería con capacidad mucho mayor.

 

Si no queremos quedarnos sin batería en muy poco tiempo, elige un modelo con mayor número de mAh

 

  • Conexiones: A nivel de conexiones no suele haber mucho problema. Prácticamente todos cuentan con tecnología WiFi, con Bluetooth versión 4.2 (con detección de obstáculos), o con conexión 3G + 4G y GPS. Otros modelos más completos también disponen de lector de huellas dactilares.

Depende de lo que necesites, evalúa bien las prestaciones de la Tablet para evitar pagar de más, pero sin sacrificar en prestaciones al mismo tiempo.

129,99
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 19, 2017 5:53 am

La mejor comparativa de tablets baratas del momento.

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Comparativa mejores tablets 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star