Guía para elegir las mejores minimotos baratas infantiles

 

Si estás pensando en comprar una minimoto para nuestros hijos, o para nuestros sobrinos, es muy posible que no tengamos claro por el modelo por el que nos deberíamos de decantar. Y es que existen tantos y tantos modelos en el mercado que tomar una decisión es más complicado de lo que puede parecer.

Solemos cometer un error muy habitual, y es basarnos en la estética, aun cuando las prestaciones no han sido lo que hemos estado buscando.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir una minimoto infantil que realmente se adapte a lo que estamos buscando.

Para poder ayudarte con ello, hemos creado esta completa guía para elegir minimoto infantil que te va a venir estupendamente.

 

¿Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar las minimotos baratas?

 

Edad del niño

 

Dependiendo de la edad del niño, nos encontramos con dos grandes grupos de minimotos:

A partir de 3 años: Estas minimotos cuentan con limitadores de velocidad y con ruedas estabilizadoras, lo que las hace más sencillas de usar.

Hasta 14 años: Por otra parte, también tenemos estos modelos algo más rápidos, pero no llegando al mismo nivel que las motos de verdad.

 

Altura

 

Es importante tener en cuenta que la edad como tal no nos dice gran cosa, si no que también habrá que evaluar la altura en cuestión. Si la altura del niño es algo reducida para su edad, o elevada, es posible que necesiten de un modelo de minimoto más o menos grande.

-Las minimotos que se recomiendan para niños de entre 3 y 6 años (es decir que, como mínimo, medirán 1 metro), tendrán que medir un mínimo de 50cm.

-Por otra parte, las minimotos con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años (cuyas alturas son de unos 1.20-150 metros más o menos), deberían de medir un mínimo de 60cm.

 

 

Peso

 

El peso también se debe de considerar. La gran mayoría de las minimotos soportan un peso de hasta unos 80kg… sin embargo, para poder evitar cualquier tipo de problema, lo que tenemos que hacer es evitar cargarla con más de 60kg; de esta manera, evitaremos que para tener que iniciar la marcha haya que impulsarse dando un impulso las piernas.

 

Debido a la corta estatura de la minimoto, se recomienda que los pies del niño no lleguen al suelo. Es por ello, por lo que se recomendaría que tuvieran de ruedas de apoyo (también conocidas como “ruedas estabilizadoras”). Son unos rodines especiales que se colocan transversalmente en la rueda trasera, y que ayuda a estabilizar el vehículo.

 

Experiencia

 

Si el niño ha llevado ya una minimoto anteriormente, podemos elegir un modelo mucho más sofisticado. Si no la ha conducido, pero ha llevado una bicicleta, entonces lo tendrá mucho más fácil.

Si no sabe ir en bicicleta, seguramente necesitará, por lo menos durante los primeros paseos, unos ruedines para que la pueda usar, además de armarnos de paciencia porque no lo conseguirá en las primeras ocasiones.

 

Uso de la minimoto

 

También tenemos que evaluar el uso que se le va a dar a la minimoto. En base a este uso, tenemos estas dos clasificaciones:

Minimotos de cross: También conocidas como minimotos todoterreno. Se caracterizan por ser utilizadas para recorrer rutas en terrenos de tierras o en montañas. Tienen la particularidad de que disponen de un amortiguador de muelle simple. Las últimas innovaciones en cuando a minimotos de cross llevan amortiguadores de mayor calidad, mejorando la suspensión y aumentado su tiempo de vida útil.

Minimotos de carretera: Por otra parte, también tenemos este tipo de minimotos que han sido diseñadas tanto para asfalto o para circuito. A diferencia de las minimotos anteriores, no tienen amortiguación.

 

Seguridad

 

En cuanto a los dispositivos de seguridad de las minimotos, disponemos de los siguientes:

Freno de seguridad: Estamos hablando de un sistema especial que habilitará la función de que el motor se pare en el momento en el que el niño se baje de la moto, o bien que se produzca un accidente y se caiga. Este sistema está compuesto por un cable de goma que se puede extender y que está sujeto por uno de los extremos a la ropa del niño, y el otro al puño de la moto. Para ello, se utiliza una pinza con un buen agarre.  Si el niño se aleja del vehículo, la pieza se alejará y el motor se parará.

Limitadores de velocidad: Por otra parte, también cuentan con un dispositivo que se sitúa en el derecho del manillar que ayuda a limitar la velocidad. Se trata de un tornillo que dispone de hasta 3 agujeros que se pueden regular dependiendo de lo que queramos.

La velocidad mínima a la que se puede regular es de unos 10-15 km/h; por otra parte, su velocidad máxima es de unos 45km/h. Este sistema de protección es perfecto para niños que todavía no tienen un buen dominio sobre la minimoto.

Otras protecciones: Además, deberíamos elegir un modelo de minimoto barata que contase con protección antiquemaduras; esta se sitúa en el propio tubo de escape, en la conexión el motor y las salidas de humo. Evitará que la superficie se pueda calentar en exceso y, por ello, también evitará quemaduras. Por otra parte, también debería de tener cubrecadenas, para evitar que se pueda producir algún tipo de enganchón con las cadenas.

 

Comparativa de las mejores minimotos baratas 2017

 

Minimoto Delta de Cross (49cc)

La primera propuesta en minimotos es este modelo que consigue una potencia máxima de 49cc. Ha sido fabricada con materiales de la más alta calidad, por lo que su resistencia al paso del tiempo será óptima.

En cuando a la velocidad máxima que alcanza es de 45km/h; sin embargo, si pensamos que es esta velocidad es demasiado para el niño, dispone de un limitador de velocidad en el puño.

Lo que realmente nos sorprende más de este modelo es que es capaz de soportar un peso máximo de 70kg, por lo que no solo la pueden usar los niños, si no también por adultos.

Otra de sus claves es la capacidad del depósito, que es de 1,3L.

Sus neumáticos delanteros y traseros son de 2,5-10.

Tiene unas dimensiones de 122 cm x 72 cm x 70 cm y un peso de tan solo 25kg.

Opinión del cliente

 

Minimoto muy barata, estética, y con una potencia más que considerable. Se adapta a la perfección a las imperfecciones del terreno.

 

Además, tiene un precio tan ajustado que seguro que se ajusta a lo que necesitas.

Última actualización: August 9, 2017 9:59 am GMT

 

Minimoto Cross Bull 49

 

Por otra parte tenemos esta minimoto de Cross, con unas dimensiones exactas de 130 cm x 60 cm x 66 cm, con una altura de desde el asiento al suelo de 60cm.

Logra alcanzar una velocidad máxima de 55kms/h.

En cuanto al montaje es muy sencillo, ya que tan solo habrá que añadir la rueda delantera, el guardabarros, el manillar y colocar su amortiguador.

Aguanta un peso máximo de 60kg.

 

Opinión del cliente

 

Tiene una buena relación entre la calidad y el precio.

 

Además es una opción muy segura, teniendo sofisticados sistemas de seguridad para poder evitar que se produzca algún tipo de accidente.

 

La recomiendo.

Minimoto cross bull 49cc | Minimotos

1 Nuevo Desde € 459,00
amazon.es
Última actualización: August 9, 2017 9:59 am GMT

 

 

¿Cómo elegir recambios para minimotos?

 

De la misma manera que cualquier tipo de vehículo, lo cierto es que las minimotos infantiles también pueden sufrir algún tipo de problema que estropee sus recambios. Por ejemplo, nos pueden hacer falta frenos, embragues, carburantes, nuevos neumáticos, transmisiones…

Encontrar recambios para minimotos puede ser complicado y, por ello, te hemos preparado esta pequeña guía:

  • Pieza adecuada: Si no tienes muchos conocimientos sobre mecánica, no sería raro que nos confundiéramos con la pieza en cuestión, y que comprásemos la que no es. Es por ello por lo que, o bien buscamos información profesional, o bien nos apuntamos el nombre exacto para poder solicitarlo sin equívocos.
  • Segundas opiniones: Si tu mecánico te dice que la minimoto requiere de un cierto recambio porque hay algún problema, quizá, antes de decantarnos por su solución, deberíamos de pedir una segunda opinión. Puede que otros mecánicos te puedan dar una solución mejor, más económica.
  • Comparación: Es importante que no te quedes con el primer presupuesto que te hagan, si no que compares entre varios antes de tomar la decisión adecuada. En mucho cuidado de aceptar un presupuesto de una forma muy precipitada si tienes prisa porque te puedes arrepentir.
  • Compatibilidad: Una vez que tengas los recambios de las minimotos, lo que tendrás que hacer será analizar si es compatible con el vehículo en cuestión antes de probarlo.
  • ¿Segunda mano?: A no ser que el repuesto en cuestión no se pueda conseguir de otra manera, no te recomendamos que los compres de segunda mano.

 

Son esta guía podrás escoger las mejores minimotos baratas que más se ajusten a tu presupuesto.

 

También te ayudamos a elegir bicicletas eléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *