Guía para elegir las mejores cocinitas de madera 2017

A los más pequeños de la casa también les gusta tener su propia cocinita, siendo uno de los juguetes más demandados, tanto en el periodo navideño, como en cualquier momento del año.

Lo cierto es que la gran mayoría de cocinillas de juguetes están fabricadas a partir de material plástico, siendo las más económicas, y las más ligeras. Sin embargo, no suelen durar mucho, no son demasiado estéticas y no tienen tantos accesorios como las de madera.

Guía de compra

Las cocinitas de madera tienen la particularidad de que son mucho más vistosas, asemejándose lo máximo posible a una de verdad. Aunque haya que pagar un poco más por ellas, la inversión tampoco es demasiado elevada, y, debido a lo bien que se lo van a pasar nuestros hijos, nos merecerá la pena.

Si quieres comprar una cocina de madera de juguete, pero no sabes cómo escoger la mejor (en el mercado existen muchos modelos diferentes), tan solo tienes que leer la guía que te hemos preparado.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar las mejores cocinitas de madera baratas

 

¿A que no comprarías la primera cocina que encontrases en el mercado para cocinar? ¡Pues tampoco tenemos que hacer lo mismo con la compra de una cocinilla de madera para nuestros hijos.

Estos son los principales criterios que deberíamos de sopesar:

Materiales: Cómo ya hemos comentado anteriormente, los principales materiales que se utilizan para la fabricación de este tipo de cocina son las de plástico y las de madera.

Si no tenemos mucho presupuesto, siempre podemos comprar una cocinita de plástico; estas las podemos encontrar por un precio de poco más de 20-30€. El problema de hacer esta compra es que sacrificaremos mucho la estética del juguete, las prestaciones, y los diferentes accesorios. También son más frágiles: si tenemos un niñ@ que no trata los juguetes con cuidado, es muy probable que no duren mucho.

Por otra parte, una cocinilla madera visten más, ya que esta es una de las características más destacadas de la madera. Es una buena opción para si tenemos más hijos, ya que cuando uno se haya cansado de usarla, el hermano o hermana la podrá heredar en las mejores condiciones posibles. Cómo son más costosas, también suelen incluir un mayor número de accesorio, lo que hace que las cocinitas sean mucho más divertidas.

Dimensiones: A la hora de elegir el tamaño perfecto, tendremos que decidir el tamaño de la cocina de juguete que vamos a comprar. Esto, en realidad, dependerá del espacio que tengamos disponible.

Si el niño no ha seleccionado ya un modelo de cocinilla que le gustaría tener, entonces elige una que se pueda adaptar bien a la habitación, o cualquier lugar en el que la vayamos a colocar.

Por lo general, cuanto mayor es el tamaño de la cocinita, más nos costará.

También tenemos que considerar que aquellas cocinillas que mide más también incluye un mayor número de accesorio, siendo más divertidas.

Accesorios: Una cocina sin ningún accesorio es muy sosa; necesitarán ollas, sartenes, cucharas, tenedores, cuchillos, platos, alimentos… para ser francos, aunque la cocina incluya una gran serie de accesorios, es posible que siempre quede algo que se nos pase por alto.

¿Sabéis como podéis hacer la cocina más divertida? ¡Con los alimentos realistas!

Son un tipo de alimento que ha sido confeccionado con un nivel de realismo increíble, pareciendo que son de verdad.

Estos son dos buenos ejemplos:

Última actualización: August 15, 2017 10:28 pm GMT
Última actualización: August 15, 2017 10:28 pm GMT

 

 

También puedes echar un vistazo a este enlace para descubrir toda una serie de accesorios con los que complementar la cocina de juguete.

Estilo: Al fin y al cabo, una cocina de juguete no deja de ser un mueble y, por ende, deberíamos de elegirlo teniendo como referencia el resto de la decoración del lugar. Existen muchos estilos disponibles para elegir la cocina, por lo que nosotros te decantamos que te decidas por una moderna.

Una cocinilla de madera moderna se basa en modelos de cocinas actuales, con un aspecto completamente revolucionario, actual y funcional.

Son confeccionadas en madera de la más alta calidad; si se produjera algún tipo de incidente sobre ellas en el que se pudieran estropear, no serán nada complicados de limpiar.

Funciones de la cocina: En cuanto a sus funciones, deberías elegir una cocina que sea lo más realista posible, lógicamente sin que funcionen.

-Existen algunos modelos en los que los fuegos de la vitrocerámica se encienden, como si fuera de verdad, pudiendo, incluso, hasta regular la intensidad de los mismos. No calentarán, pero si que se iluminarán.

-También podemos encontrar grifos que, al pulsar, saldrá parcialmente un bloque de ellos, dando la sensación de que están arrojando agua.

Modelos con luces, horno que hace ruido y que se ilumina, microondas, cajones que se abren y cierran, batidoras que hasta giran…

Recuerda: Cuando más realista la cocina, mejor

 

Las mejores marcas de cocinitas de madera para bebé

Ya sabes lo importante que es comprar artículos de calidad… pero en el caso de los bebés es todavía más importante. Los productos de juguetes, y de puericultura en general, deben de haber pasado toda una serie de controles y pruebas de seguridad. Si no las pasan, no deberían de comercializarse… pero bien es sabido que existen algunas excepciones.

Para no meter la pata, la mejor opción es apostar por marcas de calidad, con experiencia, con la mayor cantidad de sus clientes contentos, así como por aquellas que nos den precios ajustados.

Las opiniones sobre cocinitas de madera recomiendan elegir modelos de estas tres marcas:

 

Smoby

 

Smoby es una marca española, especializándose en el diseño de unos productos únicos, de calidad envidiable. Sus cocinitas son divertidas, integrando una gran cantidad de elementos para que puedan disfrutar lo máximo posible. Pero también son seguras, eliminando algunos detalles como los cantos redondeados y similares.

Molto

 

Molto es una marca líder en la venta de juguetes; seguro que alguna vez nos han comprado, o hemos regalado un juguete de esta marca. Al igual que la opción anterior, estamos hablando de un fabricante español, el cuál logra fabricar manteniendo presente la mejor relación entre la calidad y su precio.

Además, lanzan nuevos modelos de cocinitas de madera de forma habitual, añadiendo más colores, accesorios, o solventando ciertos fallos, por lo que es una opción muy interesante.

KidKraft

 

Entre el top 3 de las mejores marcas de venta de cocinitas de madera, tenemos también las de la marca KidKraft, algo menos conocida que las anteriores, pero de calidad en cualquier caso. Se caracterizan por lograr un óptimo nivel de realismo, consiguiendo que tu hija o hijo pueda “cocinar” para toda la familia, pudiendo creer que se encuentra frente a una cocina de verdad.

 

Ahora que ya conoces estos criterios, vamos a analizar algunos modelos:

Selección de las mejores cocinitas de juguete de madera baratas 2017

 

Cocinita de madera Infantastic pequeña

 

Empezamos con este modelo que dispone de vitrocerámica con 4 fuegos, horno con 4 reguladores de potencia, grifo, fregadero y cajón inferior, y hasta una pizarra cajón. Su pizarra ha sido pensada para que puedan dibujar lo que quieran; tan solo necesitarán de tizas. También tiene ganchos para poder colgar en ellos lo que queramos.

Su tamaño exacto es de 60 cm x 30 cm x 90 cm, y ha sido fabricada en un tipo de madera de la más alta calidad que se puede encontrar. Está pensada para poder aguantar muy bien el uso intensivo, incluso el inadecuado (madera MDF).

Pesa 19kg y su montaje, a diferencia de otros modelos relacionados, es muy simple, pudiendo llevarlo a cabo en un tiempo récord.

 

Opinión del cliente

 

Cuando la vimos sabíamos que a Ana le iba a encantar, y así ha sido. Y es que es tan bonita que no nos pudimos resistir.

Con tantas funciones, parece que no tiene tiempo para probarlas todas.

Eso si, ahora tenemos que comernos todo lo que nos prepara jajaja

 

Última actualización: August 15, 2017 10:28 pm GMT

 

Cocina de madera infantil Infantastic colores

 

Esta opción es algo más grande, por lo que tan solo se recomienda si no tenemos problemas de espacio. En concreto mide 96 cm x 100 cm x 31 cm, y tiene una altura desde el suelo a la encimera de 55cm.

Lo que más destacada de esta cocinita de madera es la gran cantidad de colores que lleva, estimulando su imaginación y haciéndola más divertida. Además, no tendrás problema para que combine, porque casa a la perfección con prácticamente cualquier lugar.

Esta cocina es mucho más completa que la anterior: también dispone de vitrocerámica, de horno y de fregadero, pero esta, además, integra microondas, nevera y congelador, además de más cajones con mucho espacio (ideal para agregar los accesorios que hemos comentado anteriormente).

Podrán cocinar, lavar los platos, sacar alimentos de la nevera o del congelador, guardarlos a su antojo y, en definitiva, ayudarte a hacer la comida.

Los colores que lleva son: rojo, azul, blanco y naranja.

Además de todo lo anterior, su montaje es muy sencillo, con unas instrucciones muy fáciles de interpretar.

 

Opinión del cliente

 

Al principio le compramos una cocinilla de plástico, pero pronto nos dimos cuenta de que se le quedaba algo corta.

El problema de las cocinillas de madera es que valen bastante, por lo que buscamos y buscamos hasta elegir esta.

Nos liamos un poco con el montaje (culpa nuestra, no estamos acostumbrados a montar nada), pero al final lo conseguimos.

Tiene buena calidad, es muy vistosa y, sobretodo, muy divertida.

Creo que me lo paso yo mejor cuando juego con mi hijo.

 

Última actualización: August 15, 2017 10:28 pm GMT

 

Cocinilla modera KidKraft Expresso

 

Esta cocina no tiene nada que envidiar a una de verdad, por lo menos estéticamente hablando: ha sido diseñada con un estilo que combina color marrón para los muebles, y un elegante tono metálico para las puertas y las manivelas. Tiene unos acabados perfectos y seguros.

Está completamente equipada: lleva una nevera y un congelador (incluso este cuenta con un dispensador de hielo), tiene un microondas, lavavajillas, horno, grifo, y diferentes accesorios en dónde podrán colgar lo que deseen.

Mide 108 cm x 43,5 cm x 104,1cm, por lo que tiene las dimensiones suficientes para que puedan jugar varios niños de forma simultánea, una buena opción para que los hermanos no se peleen.

Se puede usar desde los 36 meses, hasta los 8 años más o menos.

A pesar de que puede parecer algo complicada de montar, lo cierto es que las instrucciones vienen muy detalladas, por lo que no se le tarda en cogerle el “punto”.

 

Opinión de cliente

 

Lo cierto es que el montaje se nos hizo algo cuesta arriba (que en este contexto significa engorroso, complicado o tedioso), pero al final lo conseguimos hacer perfecto, no nos sobró ni una pieza.

El único que le veo es el precio, y es que gastarse más de 200€ me parecía excesivo… pero es que no tiene nada que ver con otras cocinas. Ya me gustaría que mi cocina fuera tan solo la mitad de estética.

Kidkraft 53260 - Cocina Espresso moderna

6 Nuevo Desde € 218,95
amazon.es
Última actualización: August 15, 2017 10:28 pm GMT

 

Para que pueda tener todas las opciones sobre la mesa, también vamos a echar un vistazo a las dos mejores cocinas de juguetes de plástico, con las mejores prestaciones posibles.

 

Cocina de juguete con luz Molto

Esta cocina de juguete mide 110 cm x 117 cm x 35 cm y pesa muy poco, por lo que se puede poner y quitar de cualquier parte sin problema.

Está muy completa, teniendo horno, lavadora, nevera, campana extractora, fregadero, vitrocerámica… hasta tiene una mesa para comer.

Está recomendada para niños de entre los 36 y los 8 años.

Su gran ventaja es que no tendremos que montar gran cosa; no es como una de madera en la que habrá que seguir unas detalladas instrucciones.

 

Opinion del cliente

 

Cómo era de esperar, Molto no defrauda. Todo lo que hemos comprado de esta marca ha cumplido con lo que prometía.

Su tamaño es bastante grande, y el material tiene una calidad más que aceptable.

Recomiendo la compra.

 

59,95
Envío gratuito
Última actualización: August 15, 2017 10:28 pm GMT

 

 

Cocina de plástico para niños Studio XL marca Smoby

 

Y terminamos con esta cocina que dispone de un área de juego muy extensa, perfecta para adaptarse a cualquier niño.

Tiene vitrocerámica, mesa para comer, lavaplatos, estanterías, ganchos, y accesorios mágicos como una sartén para cocinar crêpes, pasta mágica, accesorios para cocinar carne y pescado…

Sus dimensiones son de 96 cm x 62 cm x 100 cm, y necesitan de una pila de litio para que funcione la vitro, aunque esta está incluida y tiene una muy elevada duración.

Estos son los accesorios que incluye:

-2 tenedores

-2 tazas de café

-2 Vasos

-2 platos

-6 cápsulas de café

-2 tazas de café

-1 botella de refresco

-Salero y pimentero

-Utensilios de cocina

-Cesto de lavavajillas.

 

Opinión del cliente

 

Tiene muy buenos acabados y se ve bastante resistente, por lo que creemos que aguantará. Es muy grande, y se puede recoger con facilidad al ser ligera.

Es la mejor compra en juguetes que he hecho

Con esta completa guía podrás encontrar la cocinilla perfecta.

 

Smoby - Cocina Studio XL (24129)

8 Nuevo Desde € 98,49
amazon.es
98,49
Envío gratuito
Última actualización: August 15, 2017 10:28 pm GMT

También te ayudamos a:

Elegir vigilabebés infantil

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *