Guía para elegir las mejores bicicletas elípticas baratas de 2018

Una bicicleta elíptica es una máquina que ha sido diseñada para trabajar varios músculos del cuerpo al mismo tiempo, minimizando el esfuerzo y el impacto sobre los mismos. Debido a ello, se considera una buena alternativa a la bicicleta tradicional.

Está compuesta por 2 pedales que se fijan a 2 mangos, llegando hasta a la altura de los hombros. En el momento en el que el usuario pedalea, el movimiento se llevará a cabo de manera ovalada (en lugar de hacer un clásico movimiento circular, como ocurre con las bicicletas de siempre); al mismo tiempo, los mangos se moverán hacia adelante, cómo si se estuviera practicando remo.

Las bicicletas elípticas nos permiten trabajar los músculos ubicados en los muslos, las pantorrillas, los hombros, brazos, glúteos, pectorales, además de obligarnos a tener la espalda recta, por lo que se minimizará el riesgo de que se produzca cualquier tipo de lesión.

Principales ventajas de comprar una bicicleta elíptica

  • Gran trabajo calórico: Estas máquinas nos permiten perder una gran cantidad de calorías; muchas más que una bicicleta estática, o que las cintas de correr, en el mismo tiempo.
  • Trabajo cardiovascular: Permite trabajar una larga serie de músculos, además de nuestro corazón. Así se evitarán dolencias de carácter cardiovascular de cara al futuro.
  • Esfuerzo reducido: Aunque si bien es cierto que habrá que hacer un gran esfuerzo para hacer los ejercicios, será mínimo en comparación con otras máquinas. Este esfuerzo será mucho menos estresante para la zona de la espalda, rodillas y caderas, lo que reducirá al mínimo la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de lesión.
  • Facilidad de uso: Es muy fácil de usar, adaptándose tanto al nivel de los principales, cómo de los usuarios avanzados.
  • Adaptación: Se adapta a cualquier edad, así como a cualquier condición física. Una gran ventaja en comparación con otras máquinas para ejercitarnos es que no hará falta estar leyendo un manual de instrucciones. Otra de sus ventajas es que podemos usarla mientras realizamos ciertas acciones cotidianas: por ejemplo, mientras usamos el teléfono, vemos una serie, escuchamos música; así se nos hará más ameno el entrenamiento.
  • Evita molestias: Además de todo lo anterior, permite ejercitar los músculos sin que se produzca ningún tipo de molestia, o dolor articular variado.

¿Inconvenientes?

  • Rutina: Puede que con el tiempo la bicicleta elíptica se haga demasiado monótona, cómo cualquier otra máquina. Es por ello, por lo que no estaría de más ir alternando con otros entrenamientos.
  • Precio y dimensiones: Algunos modelos pueden ser bastante caros y ocupar bastante espacio, por lo que no se recomienda si no sabemos dónde la vamos a poner.

¿Cómo elegir una bicicleta elíptica barata?

Uso

¿Qué máquina elíptica necesitas? Estas bicicletas se deben de comprar en relación con el objetivo que quieras cumplir. Cuando más caña le vayas a meter, más te tendrás que esforzar en comprar un modelo que te ofrezca unas mayores prestaciones de confort, que sea fluida y que te permita conseguir una mayor amplitud de pedaleo.

Posición

La bicicleta te debe de obligar a mantener la espalda recta; si está bien diseñada, cumplirá con este objetivo. Aunque los brazos móviles se encuentren en su posición más alejada, la espalda debe de seguir recta en todo momento. Si no fuera así, la posibilidad de dolores, incluso de graves lesiones, será mucho mayor.

Tipo de pedaleo

El pedaleo debe de ser cómodo, sin sacudidas. Aunque si bien es cierto que aquí tiene mucho que decir el peso de la rueda, existen otros criterios que se deben de evaluar. Por ejemplo, también habrá que analizar el reparto del peso en la misma, o el sistema de transmisión que utiliza.

En relación a los objetivos que te hayas planteado cumplir, también tendrás que evaluar la amplitud del pedaleo, y esta vendrá dada por el diámetro de la rueda de inercia. Considera que cuanto mayor sea este diámetro, mayor amplitud de movimientos tendrás a la hora de hacer ejercicio.

Ajuste de resistencia

Tenemos dos tipos de ajuste de resistencia:

  • Mecánico: Este tipo de ajuste es sencillo; en el momento en el que se gira roseta, el usuario realmente estará activando un cable que se acerca a un imán a la rueda, haciendo que se incremente la resistencia, y proporcionando al mismo tiempo una mayor dificultad al pedalear.
  • Motorizado: Por otra parte, el ajuste motorizado permitirá ajustar el pedaleo de forma directa en la consola de la bicicleta. Este sistema es más ventajoso, ya que permite incrementar más la velocidad, y los programas responden a la perfección al objetivo que se busca (por ejemplo, a quemar calorías).
  • Consola: Prácticamente cualquier consola puede ofrecer la información que necesita el usuario para controlar su entrenamiento. Por ejemplo, le puede indicar la velocidad a la que está entrenando, la distancia que ha recorrido, la media de calorías que ha quemado. Algunos modelos también permiten visualizar la frecuencia cardiaca.

Los modelos más avanzados presentan un mayor número de programas, o son compatibles con programas de coaching, mp3, etc.

Gracias a esta consola no hará falta que te compres una pulsera de actividad física, aunque puedes hacerlo para complementar tu entrenamiento.

  • Peso máximo: Además de todo lo anterior, no olvides echar un vistazo al peso máximo del aparato (suelen ir de entre los 110-130kg), para asegurarte de que soportará tu peso. Cómo recomendación final, elige un modelo que cuente con estabilizadores, para que se pueda colocar en el suelo y lograr la máxima estabilidad.

Ahora que ya tienes estos datos sobre la mesa, vamos a ver algunos modelos de bicicletas elípticas baratas que seguro que te interesan.

Comparativa: las mejores bicicletas elípticas baratas 2018

Bicicleta elíptica Confidence (2 en 1)

Esta bicicleta se caracteriza por permitirnos ajustar el asiento, pudiendo ejercitarnos de pie, o bien sentados, de la forma que mejor se ajuste a nuestro entrenamiento. El nivel de dificultad se puede adaptar en base a nuestras necesidades.

Los polos de brazos se pueden al unísono con las piernas, lo que nos permitirá ejecutar tanto la parte inferior del cuerpo, cómo la superior al mismo tiempo, y así complementar el entrenamiento.

Soporta un peso máximo de 110kg, tiene un peso de 28kg y la longitud de zancada que permite conseguir es de 33cm.

Última actualización: agosto 11, 2018 12:38 am

Bicicleta elíptica Tecnovita by BH VitaCross YC202

El siguiente modelo de bicicleta elíptica se caracteriza por ser muy duradera. Integra un volante de inercia de 7kg, lo que permitirá lograr un entrenamiento de cardio muy avanzado.

Integra un monitor LCD con 19 programas; a través del mismo podremos controlar en detalle todas sus funciones. Es la opción perfecta para realizar un entrenamiento de entre 30-60 minutos diarios. Este monitor controla ciertos datos cómo las calorías que has quemado, o el nivel de revoluciones por minuto.

Permite conseguir una zancada de 33 cm, con una distancia de 20 cm entre las zancadas, lo que nos permitirá simular que andamos estando en la máquina.

Se adapta a un peso máximo de 115kg, es fácil de montar (algo que se puede hacer en menos de 15 minutos), incluso hasta llega ruedas para poder llevar la bicicleta elíptica de un lado a otro sin complicaciones.

Última actualización: agosto 11, 2018 12:38 am

Bicicleta elíptica Klarfit FX 250

Esta bicicleta elíptica se ha integrado con un pulsómetro muy avanzado y se adapta a un peso máximo de hasta 110 kg. Funciona con un avanzado sistema de frenado magnético de la rueda de inercia de 5kg. El manillar está ubicado a una altura de 145cm.

El usuario podría ajustar el nivel de resistencia del ergómetro entre 8 niveles diferentes, para que se ajuste al ejercicio que desea. La bicicleta dispone de pies de goma, con los que se podrá adaptar a cualquier tipo de superficie, proporcionando estabilidad, además de evitar que se produzcan deterioros.

Integra un monitor LCD con el que podremos controlar el tiempo, la distancia, velocidad, el pulso y el consumo de calorías.

Se ha diseñado en una combinación de acero y plástico duro de la más alta calidad, e incluso hasta cuenta con ruedas para facilitar su transporte.

Además de todo lo anterior, su montaje es muy sencillo.

Bicicleta elíptica Ultrasport X-Trainer 100

Y terminamos con este modelo de Bicicleta elíptica; integra un sistema que se basa en el principio de doble dirección con el que podremos trabajar los músculos de las piernas, de los glúteos, caderas, hombros o brazos.

Los agarres se pueden regular en hasta 4 alturas; estos son fijos y móviles.

La consola, por su parte, nos permite visualizar ciertos valores cómo el tiempo de entrenamiento, la distancia que hemos recorrido, las calorías consumidas, o la velocidad a la que hemos estado ejercitándonos.

Admite un peso máximo de usuario de hasta 100kg.

Para complementar todo lo anterior, este modelo integra unos prácticos rodillos de transporte que harán que sea fácil de llevar de un lado a otro. Es muy estable, adaptándose al lugar de colocación y evitando que se pueda producir cualquier tipo de vuelco o problema relacionado.

Al ser de la marca Ultrasport, nos asegura la mejor relación entre calidad y precio.

Última actualización: agosto 11, 2018 12:38 am

Con estas bicicletas elípticas podrás mantenerte en forma y perder esos kilos de más.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Comparativa bicicleta elíptica 2018
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?