Guía para elegir las mejores barbacoas de carbón baratas

 

En el momento en el que las temperaturas empiezan a ser calurosas, podemos hacer una divertida barbacoa con nuestros amigos o familiares. Para ello, lógicamente lo primero que tendremos que hacer es contar con el espacio suficiente para el evento, además de disponer de una barbacoa de carbón que se adapte a nuestras necesidades.

Para funcionar, estas barbacoas necesitan carbón; este elemento retiene muy bien la temperatura, consiguiendo hacer la carne por completo, desde el interior hacia el exterior, evitando que se nos pueda quedar cruda. Además, las barbacoas también nos ayudan a cocinar pescado, vegetales, o muchos tipos de alimentos.

Son muchas las personas las que aseguran que no hay mejor manera de cocinar la carne que mediante barbacoas de carbón.

Ahora bien, debido a las altas temperaturas que se consiguen en las barbacoas, es importante tener en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente. Pero no solo eso, si no que también deberíamos elegir un modelo que realmente se adapte al uso que le queremos dar.

Para poder ayudarte a encontrarlo, te hemos preparado una lista de criterios que deberías sopesar.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar barbacoa de carbón barata

 

Dimensiones de la parrilla: Uno de los puntos clave a contemplar es el tamaño que va a tener la parrilla. Esto es especialmente importante porque, como ya te puedes imaginar, cuanto más grande sea, mayor cantidad de alimentos vamos a poder cocinar. Antes de comprar una barbacoa de carbón, deberíamos de pensar en el número de invitados que vamos a tener, o que tenemos de forma regular. Si tan solo quedamos con un par de amigos, podremos elegir más bien una barbacoa que sea compacta. Sin embargo, si nos montamos auténticas fiestas, entonces deberíamos comprar una barbacoa con mayores dimensiones. El dato del tamaño de la parrilla lo encontraremos disponible en la ficha de cada uno de los artículos, por lo que conviene tenerlo muy en cuenta.

Dimensiones de la bandeja de carbón: Cómo ya hemos comentado, el carbón es el carburante clave que va a permitir que funcione la parrilla. Repartirá el calor de forma uniforme para que los alimentos se puedan hacer poco apoco, quedando sabrosos. De nada sirve comprar una barbacoa de carbón con grandes dimensiones si luego tiene una bandeja de carbón muy pequeña. La idea es que pudiéramos tener en cuenta los dos aspectos.

 

Ten en cuenta que, cuanto mayor sea la bandeja de carbón, mayor cantidad de alimento podremos hacer en el mínimo tiempo posible

 

Sin embargo, es importante que sepas que si la bandeja de carbón es muy grande, las dimensiones de las barbacoas de carbón también lo serán. Si no tenemos demasiado espacio disponible, puede llegar a ser un problema muy importante.

Material de fabricación: ¿Hasta que punto es importante el material de fabricación de una barbacoa? Pues mucho más de lo que crees. Podemos encontrar modelos económicos con materiales de baja calidad; el problema que tendrán es que probablemente no nos durarán demasiado. Te recomendamos que apuestes por la cerámica, metal o acero inoxidable. Un buen ejemplo son las barbacoas metálicas. La idea es elegir un modelo que pueda repartir de forma uniforme la temperatura, aunque tengas que pagar un poco más por ello.

 

Aunque tengas que pagar un poco más, te recomendamos que te hagas con una barbacoa de carbón de calidad, robusta, y que aguante bien un uso continuado

 

Espacio disponible: ¿Cuánto espacio tienes para poder incorporar la barbacoa? Si tenemos un gran patio o jardín, probablemente no va a ser un problema. Sin embargo, si el espacio es reducido si que lo va a ser. Es por esta razón, por lo que si no tenemos mucho espacio, tendremos que comprar más bien una barbacoa de exterior que sea compacta. Existen algunos modelos que se pueden plegar para ocupar mucho menos; una buena opción por si queremos guardarlas en, por ejemplo, un cobertizo una vez que ya la hayamos usado.

Limpieza: Elige siempre un modelo que sea fácil de limpiar, porque o si no lo vas a terminar lamentando. Existen algunos modelos que tienen accesorios como cepillos, cruciales para poder eliminar cualquier resto de comida o de grasa que se pueda haber quedado impregnado. Una vez que hayas usado la barbacoa, asegúrate de dejarla limpia por completo. Y no solo eso, si no que debes de intentar mantenerla alejada de cualquier tipo de condición atmosférica desfavorable (cómo la lluvia o el sol intenso), para lograr que dure el máximo tiempo posible.

Accesorios varios: Por otra parte, es importante que tengas en cuenta los diferentes accesorios que tiene la barbacoa de carbón. Existen algunos modelos que tienen herramientas muy útiles, por ejemplo, set de elementos para trinchar la carne, para cortarla, cepillos, diferentes tipos de paletas. Por otra parte, existen algunos modelos que hasta disponen de algunos ganchos en los que tendremos una serie de ganchos a nuestra disposición, kits de limpieza. Por otra parte, también tendremos que evaluar si tiene o no ruedas. Estas nos ayudarán a transportar las barbacoas fácilmente de un lado a otro; en el caso de que elegir una barbacoa exterior que tenga ruedas, analizar que tenga un sistema de bloqueo para evitar que se pueda desplazar cuando la estamos usando, hecho que puede ser caótico.

 

 

¿Cuánto cuesta las barbacoas portátiles?

 

Una vez que hayamos tenido en cuenta todo lo anterior, tendremos que analizar el precio de la barbacoa. Podemos encontrarlas en un intervalo de precio comprendido entre los 15 y los 180-200€ aproximadamente.

Cómo puedes ver, la diferencia de precio es de lo más considerable; dependiendo de la calidad de los materiales, de las prestaciones que tenga, así cómo de otros criterios, podremos encontrar un precio más o menos elevado.

¿Vale la pena pagar más de 200€ por una barbacoa portátil? Pues si solo le vamos a dar un uso ocasional, como de una vez al mes, valdría la pena que apostásemos por una que fuera económica. Sin embargo, si la vamos a usar prácticamente a cada semana, vale la pena invertir en una de calidad, aunque su precio pueda ser algo elevado. Si pagamos por una de mala calidad no dudará mucho, por lo que tarde o temprano tendremos que comprar otra barbacoa portátil y acabaremos pagando el doble.

 

Comparativa de las mejores Barbacoas de carbón 2017

 

Ahora que ya conoces todos estos criterios, vamos a analizar algunos de los mejores modelos de barbacoas de carbón de esta temporada.

 

Barbacoa de carbón Tectake Grill

Este primer momento de barbacoa se encuentra entre el listado de los más vendidos del momento; es perfecto para asar la carne, para ahumarla, para cocerla, además de para tratar las verduras o el pescado y conseguir el efecto esperado.

Una de sus características clave es que disponen de un termómetro que nos ayudará a controlar la temperatura en todo momento, logrando una cocción perfecta. Otra de sus características más destacadas es que dispone de unos estantes en los que podemos colocar todo lo que nos pueda llegar a hacer falta en el momento en el que estamos cocinando.

Tiene unas dimensiones exactas de 117 cm x 115 cm 67 cm; siendo muy compacta para adaptarse a todo tipo de espacio. Además, su superficie de cocina es de 58 x 30 cm, pudiendo cocinar cualquier tipo de alimento sin problemas de espacio.

Sus ruedas tienen un diámetro de 15 cm, pudiéndose adaptar a todo tipo de terrenos, logrando la máxima seguridad posible.

 

Opinión del cliente

 

La barbacoa ha salido mucho mejor de lo que cabría esperar. Es cierto que al principio tuve algunas dudas sobre como se tenía que montar, ya que las instrucciones no estaban demasiado claras. Sin embargo, el montaje es muy intuitivo, pudiendo completarlo en muy poco tiempo.

Tiene una buena relación entre la calidad y el precio, se adaptó a la perfección a mi presupuesto y estoy más que satisfecha con la compra.

Última actualización: noviembre 17, 2017 12:11 am

 

Barbacoa de carbón Imex El Zorro 71450

Nuestra siguiente propuesta en barbacoas de carbón es este modelo que pertenece a una marca claramente consolidada en el mercado. De hecho, con tan solo echar un vistazo a sus opiniones nos daremos cuenta de porque se considera una opción tan interesante.

En cuanto a los materiales de fabricación que se han usado para crear su estructura, se utiliza una combinación entre hierro y acero. Tiene una estructura muy robusta, pudiendo adaptarse a todo tipo de espacio, aguantando un uso continuo.

En cuando a su tamaño es de 88 x 68 x 40 cm, tiene unos acabados muy estéticos y toda una serie de prestaciones que seguro que se adaptan a lo que has estado buscando.

Además, tiene un coste de lo más ajustado, por lo que seguro que te interesa.

 

Opinión del cliente

 

La compramos hace como un año más o menos; la hemos estado usando a un ritmo de cada 2-3 semanas aproximadamente. Debido decir que, aunque es cierto que ha pasado bastante tiempo, está en las mejores condiciones.

Es verdad que su coste es algo más elevado que algunos modelos que se pueden encontrar a lo largo del mercado… pero lo cierto es que vale la pena pagar la diferencia.

Hemos probado muchos modelos en el pasado, pero este es el que mejor nos ha respondido.

Última actualización: noviembre 17, 2017 12:11 am

 

Barbacoa de carbón para exteriores modelo Tepro Key West

El tercer modelo de esta lista es muy estético, por lo que seguro que queda a la perfección en dónde estés pensando en ponerlo. Además, esta barbacoa de exterior ha sido fabricada con unos materiales de gran calidad, por lo que su resistencia al paso del tiempo es máxima.

En cuanto a su tamaño, debes saber que son de 43,5 x52 x 82 cm. Su peso es muy ajustado, de solo 5 kilos, pudiéndola llevar a cualquier parte sin ningún problema.

Las dimensiones de la plancha para cocinar es son de 410 mm x 425mm. Además, también cuenta con un cajón especial para poder guardar la ceniza; solo nos tendremos que encargar de vaciarlo después de cada uso.

Si echas un vistazo a la fotografía de la barbacoa, debes de saber que dispone de dos ruedas que nos ayudará a poder transportarla a cualquier parte. Tiene hasta bloqueo, evitando que se puedan desplazar en el peor momento posible.

Una de sus claves que lo convierten en un modelo tan comercializado es que dispone de un color esmaltado de lo más característico; confiriéndole una estética que te atraerá desde el primer momento.

Al igual que los modelos anteriores, también cuenta con la máxima relación entre la calidad y el precio, por lo que es un modelo que seguro que te va a interesar.

 

Opinión del cliente

 

La verdad es que responde muy bien al uso que le estamos dando. Tiene buena calidad, difunde muy bien el calor y para unas 5-6 personas va muy bien.

Cómo única pega que le puedo poner es que me parece un poco baja; no estaría de más que tuviera una altura mayor o regulable si fuera posible.

39,95
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 17, 2017 12:11 am

 

Barbacoa de carbón oneConcept GQ5 Beefbutler

Una estética barbacoa que seguro que queda a la perfección en tu patio o en su jardín. Desde el primer momento en el que la tengas delante, lo primero que te llamará la atención será su revestimiento de cromo, dándole un aspecto de lo más moderno, a la par que funcional.

Tiene un tamaño de 81,2 x 45,5 x 26 cm, además de un peso muy reducido, pudiéndose llevar de un lado a otro sin problema.

Es una barbacoa perfecta tanto para asar o para ahumar.

Otra de sus claves es que dispone de hasta cuatro salidas de ventilación, lo que nos ayuda a reducir la temperatura para que no se pueda producir un incendio o problemas relacionados.

Dispone de una bandeja de rejilla en dónde podremos guardar todo tipo de utensilios como puede ser el carbón, cubiertos, platos, o lo que nos haga falta.

 

Opinión del cliente

 

Fácil de montar, diseño muy moderno, funcional y muy económico.

Lo único que no me terminaba de convencer en un principio es que me parecía que las ruedas eran un poco endebles, pero pudimos comprobar que no era así.

¡Ha sido una buena compra!

 

Barbacoa de carbón Tepro Toronto

Finalizamos esta selección de barbacoas de carbón baratas con este modelo que tiene todo lo necesario para marcar la diferencia. Es muy fácil de montar; además, a la hora de limpiarlas podremos desmontar sus varillas sin dolores de cabeza.

Tiene un tamaño de 115 x 67 x 107 cm, con una superficie de asado de 41,5 x 27 cm. Y lo mejor de todo es que esta superficie se puede regular en base a lo que necesites; de esta forma, podrás conseguir que la carne, o el pescado, se pueda hacer de la forma en la que queramos.

Tiene un peso de 26kg y, al igual que otros modelos de esta lista, dispone de hasta un termómetro para controlar la cocción en todo momento.

También dispone de ganchos para colgar accesorios y abridores de botellas.

Opinión del cliente

 

He esperado 1 mes para dar mi opinión, para darle una serie de usos y así determinar si cumplía con lo que prometía. El montaje es algo complicado, pero la robustez que se consigue es muy buena.

 

Tiene ganchos, termómetros, colgadores de pinzas, bandejas…

 

Se la ve muy sólida y funcional; la recomiendo.

tepro Toronto - Barbacoa

4 Nuevo Desde € 142,00
20 Usado Desde € 116,27
amazon.es
145,13
Envío gratuito
Última actualización: noviembre 17, 2017 12:11 am

 

 

Consejos para convertirte en un auténtico maestro de barbacoas

 

  • Asistentes: Analiza el número de asistentes que pueden asistir a la barbacoa. Debes de calcular una media de unos 400 gramos de carne por cada persona. Por poner un ejemplo, si van a acudir 10 personas, necesitaremos de unos kg de carne más o menos.
  • Estado de las brasas: Coloca la carne cuando las brasas estén ya blanquecinas, maduras o grises; asegúrate de que la parrilla no esté demasiado cerca de las brasas porque, de lo contrario, la carne se hará demasiado rápido, quemándose por el exterior y quedándose cruda en el interior.
  • Seguridad: Es importante que la parrilla tenga todos los elementos necesarios para evitar riesgos. Por ejemplo, debería de tener unas pinzas que fueran largas, para poder voltear las piezas sin que tengamos que pincharlas. También deberíamos contar con un spray vaporizador para poder apagar las llamas por si se produjera algún tipo de accidente.
  • Preparación de la carnes La carne debe de estar a temperatura ambiente durante una hora antes de usarla en la barbacoa de carbón. Pueden estar cerca de la parrilla para que vaya sudando, pero no demasiado cerca. Cada carne necesita su tipo de corte diferente; lo mejor que puedes hacer es ir probando diferentes cortes para conseguir el mejor efecto.
  • Orden: Empieza primero por las pancetas, chorizos y la morcilla; el siguiente paso serán los muslos, alitas o pinchos morunos. Coloca primero las piezas más grandes ya que necesitan más tiempo; además, los invitados tardarán más tiempo en comérselas, por lo que tendrás más tiempo para poder hacer las siguientes piezas.
  • Limpieza: Una vez que hayamos terminado con la barbacoa, habrá que proceder con el apagado de las brasas y la limpieza de las mismas. Aunque te puedan parecer apagadas, en el interior de las mismas se alberga mucho calor. Si hemos comprado una barbacoa de carbón con tapa, lo mejor que podemos hacer es ponerla para que se ahogue el fuego. No uses agua para apagar el fuego. En cuanto su limpieza, aprovecharemos que la temperatura es algo alta para utilizar un estropajo metálico. Así conseguiremos que la barbacoa esté limpia para usarse de nuevo en el futuro.

 

Con todos estos consejos podrás elegir la barbacoa de carbón que se adapte a lo que busques.

 

También te ayudamos a elegir

Mangueras de riego

Los mejores tendederos

Desbrozadoras baratas