Guía para elegir las mejores aspiradoras Rowenta 2017

 

La marca Rowenta fue fundada en el a√Īo 1884, teniendo hoy en d√≠a filiales tanto en Francia como Alemania. Se calcula que factura unos 40.000 millones anuales, teniendo en plantilla a m√°s de 3500 empleados.

Est√° especializada en vender art√≠culos integrados con lo √ļltimo de lo √ļltimo en cuanto a tecnolog√≠a se refiere, pensados para poder hacer de nuestra vida algo muy sencillo.

Si queremos comprar una aspiradora de calidad, que no se atasque a la primera de cambio, podemos apostar por una de la marca Rowenta.

Lo que menos nos gusta sobre la aspiradora es ese tedioso ruido, por lo que existen modelos más silenciosos que, aunque sean algo más caras, nos merecerán la pena. La marca dispone de una gama de aspiradores especiales, la Rowenta Silence Force. No solo tienen un sonido más bajo, en comparación con otros modelos de aspiradoras, si no que también tienen una gran potencia, calidad, y han sido fabricados con materiales de gran calidad, plenamente resistente al paso del tiempo.

¬ŅCu√°ntas veces nos hemos comprado esa revolucionaria aspiradora, que dec√≠an que era capaz de aspirar todo lo que se encontrase, pero que nos ha fallado a la primera de cambio? Si la aspiradora de tu casa no te ayuda a limpiar como deber√≠a, podemos apostar por una aspiradora Rowenta, en concreto sobre esta gama.

Se consideran de los modelos m√°s comercializados; tan solo tenemos que echar un vistazo a las opiniones sobre estos aspiradores para darnos cuenta de ello.

Además, son modelos que funcionan sin bolsa, por lo que el mantenimiento que requieren siempre es mínimo.

Para ayudarte a elegir el mejor aspirador sin bolsa, al mejor precio posible, te hemos preparado una peque√Īa gu√≠a sobre aquellos criterios en los que te debes de basar antes de hacer la compra. Adem√°s, tambi√©n te vamos a presentar los mejores modelos de la marca.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un aspirador Rowenta

 

Las aspiradoras que podemos encontrar hoy en d√≠a en el mercado, poco o nada tienen que ver con las tradicionales. Y es que, como cualquier otro tipo de dispositivo, evoluciona de forma continua. Rowenta es una marca que est√° en la b√ļsqueda de nuevas tendencias y funciones, por lo que todos sus aspiradoras se ajustan a las necesidades actuales del cliente.

Si compras aspiradoras Rowenta sin bolsa debes de saber que tendrás un aspirador para aguantar a la perfección el paso del tiempo, y que no vas a tener que estar cambiándolo cada cierto tiempo.

Estos son algunos de los criterios que deberíamos de sopesar:

Potencia: La potencia es la clave principal del aspirador Rowenta, o de cualquier otro tipo de marca. Piensa que, a mayor potencia, m√°s aspirar√°, por lo que podr√° acabar con el polvo de un plumazo. Ahora bien, tambi√©n debes de saber que, a mayor potencia, el consumo energ√©tico tambi√©n ser√° m√°s elevado. ¬ŅQu√© potencia deber√≠a de tener el aspirador? Pues en realidad depende de lo que estemos buscando. Podremos encontrar algunos modelos con potencia reducida, de 700W. Si es para pasar el aspirador de forma ocasional, para un tipo de suciedad no demasiado prominente, nos puede servir muy bien. Sin embargo, si el uso que le vamos a dar es algo m√°s extremo, entonces deber√≠amos de comprar un aspirador que tuviera, c√≥mo m√≠nimo, una potencia de 2000W.

Es muy importante asegurarse de que la potencia que nos venden se ajusta con la real. Algunas marcas nos pueden vender sus modelos con una potencia de unos 2000W, cuando en realidad ni tan siquiera supere los 1000W.

 

Succión: Por otra parte, tendremos que evaluar la potencia de la succión que, aunque está relacionada con el punto anterior, no tiene nada que ver. La potencia dependerá de lo que vayamos a aspirar: por ejemplo, si tenemos animales que sueltan mucho pelo, nos hará falta una elevada potencia de succión. Si tenemos la casa impecable, y solo queremos dar alguna que otra pasada, no necesitaremos de demasiada potencia.

Eficiencia energética: La eficiencia energética hace referencia al uso efectivo que hace de la energía que recibe. Esta certificación viene medida por una  letra, que puede ser A, B, C, D, E, F, y G.

La eficiencia energética aumentará a medida que la letra esté en una posición superior del alfabeto; de esta manera, la certificación de clase A es la más eficiente, y la G es la menos eficiente.

Lo cierto es que la mayoría de las aspiradoras que se fabrican hoy en día ya tienen certificación A, pero si la compramos de segunda mano, tenemos que llevar cuidado con esto.

Dentro de cada letra podemos encontrar varios sistemas de rendimiento: +, ++, ++. Cuantos m√°s ‚Äúpluses‚ÄĚ tenga, m√°s eficiente ser√°. Es cierto que subir√° m√°s el precio de la aspiradora, pero, en base a lo que vamos a pagar en la factura, merecer√° la pena.

En el caso de los aspiradores, adem√°s de la letra y el ‚Äúplus‚ÄĚ, en la etiqueta de la certificaci√≥n energ√©tica tambi√©n se indicar√° si el aspirador est√° recomendado para poder usarlo de manera general, si¬† se recomendado para suelos duros y/o para alfombras y moquetas.

Tipo de suelo: Si no queremos comprar una aspiradora de Rowenta, y luego estar quejándonos de que no vale para nada, deberíamos de tener presente el tipo de suelo en el que la vamos  pasar. Y es que no compraremos el mismo modelo, o por lo menos no usaremos el mismo accesorio, para tratar el parquet, que para la moqueta, para las alfombras, gres… Es importante que te asegures que el aspirador se adapte al tipo de suelo en cuestión.

Dimensiones: Al igual que a la hora de elegir cualquier tipo de electrodoméstico, será crucial que echemos un vistazo a sus dimensiones, asegurándonos que sean ajustadas. De lo contrario, tan solo usaremos el aspirador en un par de ocasiones hasta que finalmente lo guardemos en cualquier armario.

Facilidad de desmontar: El hecho de no tener bolsa te indicará que no hace falta el mínimo mantenimiento posible… pero eso no quiere decir que no tengamos que hacer nada. El polvo, y diferentes elementos, se irán acumulando en su filtro interno, por lo que habrá que limpiarlo de vez en cuando, y sustituirlo cuando llegue el momento. Por ello, nos hace falta una aspiradora Rowenta que sea fácil de montar y de desmontar. En el caso de que el aspirador disponga de ciertos accesorios, también deberíamos de evaluar si se pueden o no poner con facilidad.

Capacidad: ¬ŅQu√© capacidad tiene el dep√≥sito? Pues este tambi√©n es un factor a contemplar. Deber√≠amos elegir un modelo que tuviera, como m√≠nimo, una capacidad de 1L. De lo contrario, cada poco tiempo tendremos que ir a vaciarlo, lo que convertir√° al aspirador en un instrumento que no querremos usar. Elegir un aspirador de la gama Rowenta Silence Force Extreme nos garantiza una alta capacidad, por lo que esto no va a suponer un problema.

 

Comparativa de las mejores aspiradoras Rowenta 2017

 

Aspirador Rowenta Compacteo Ergo

Este aspirador está considerado como uno de los mejores. Tiene la característica de adaptarse a cualquier tipo de suelo, desde parquet, gres, moquetas, es compatible con tarimas, con moquetas y mucho más.

Una de las claves que lo convierten en el mejor aspirador Rowenta es que disponen de ciertos accesorios que nos ayudar√°n a quitar el polvo, u otros elementos, en hasta aquellos lugares en los que es m√°s complicado de acceder.

Cuenta con clasificación de tipo A, con un nivel de ruido de tan solo 86 db.

Tiene un tama√Īo muy compacto, siendo sencilla de utilizar y pudi√©ndose guardar en pr√°cticamente cualquier parte.

Ha sido fabricado con un tipo de tecnología Clean Express, con un depósito muy fácil de vaciar y de lavar sin restricciones.

Tiene unas dimensiones de 50 cm x 31 cm x 30 cm, una capacidad de depósito de 1,5L, y una potencia de motor de hasta 2000W.

 

Review completa aquí

 

Opinión del cliente

 

Compré este aspirador hace 3 meses y responde muy bien.

Cuenta con un accesorio para adaptarse al parquet, por eso lo compré.

Su depósito es muy fácil de vaciar, y es tan ligero que se puede llevar a cualquier parte.

Después de leer muchas opiniones, me terminé de convencer por este modelo y no me ha defraudado.

La potencia de vaciado es bastante buena; en un primer momento no me terminaba de convencer un sistema de aspiración con filtro, pero ha sido probarlo y el resultado ha sido increíble.

No volvería a las bolsas por nada del mundo.

 

Última actualización: septiembre 18, 2018 12:03 pm

 

Aspirador Rowenta X-Trem Power Cylonic

 

El siguiente aspirador es este que tiene una potencia aproximada de unos 750W, que, en este caso, equivale a un potente motor de 2100W, por lo que seguro que tendremos el rendimiento suficiente para poder dejar en perfectas condiciones hasta el tipo de suelo m√°s delicado.

Otra de las claves de su venta es la capacidad de la bolsa, que llega hasta casi los 3L (en concreto es de 2.75L.

Si el ruido de la aspiradora es un problema para ti, este modelo también es ideal para ti, ya que dispone de un nivel de 82dB, mucho menos de lo que tienen otros modelos de la gama.

Otra de sus claves es que dispone de un elevado poder de succión.

Tiene un nivel de eficiencia energética A, tiene un doble cepillo Easy Brush 2 en 1, y cuenta con un sistema ciclónico avanzado para poder acabar con la suciedad.

Por √ļltimo, funciona con un cable de 8,8 metros y, adem√°s, nos ofrece una buena movilidad girando a 360¬ļ.

Mide 28 cm x 46 cm x 31 cm y pesa 800 gramos.

 

Opinión del cliente

 

Después de haber probado toda una gran cantidad de aspiradores tenía algo de miedo de probar este.

Sin embargo, como todas las opiniones sobre este aspirador eran tan buenas, me decidí a probarlo.

Lo que más me gusta es que ofrece una mínima cantidad de ruido, un alto poder de aspiración, materiales de calidad y, además, es plenamente resistente a un uso intensivo.

Lo recomiendo

Última actualización: septiembre 18, 2018 12:03 pm

 

Aspiradora Rowenta Compact Power Cyclonic

 

 

El siguiente modelo de esta comparativa de aspiradoras Rowenta tiene un motor con una elevada potencia de 750W, con una certificación energética de clase A (es decir, que no consume mucho).

Al igual que sus hermanas, no tiene bolsa, si no más bien un filtro HEPA. Además, dispone de diferentes accesorios para adaptarse a alfombras, gres a las tarimas así como al parquét.

En cuanto a su nivel de ruido, es de tan solo 79dB.

También nos ofrece su sistema ciclónico ayudando a separar el aire de la propia suciedad.

Mide 50 cm x 33,6 cm x 25,6 cm y pesa tan solo 7Kg. La capacidad de la aspiradora es de 1,5L, evitando que no tengamos que estar vaci√°ndola una y otra vez.

 

Opinión del cliente

 

La verdad es que  no pedía mucho en una aspiradora, solo que funcionase bien y que tuviera una buena capacidad de succión.

Pero es que ha sido probar este modelo y cambiar por completo la forma en la que tenía de ver los aspiradores.

La probé con las alfombras, para ver si conseguía quitar los pelos de los gatos, y el resultado fue increíble.

Adem√°s, la coges y se nota que es resistente.

De momento ning√ļn problema, brazo por Amazon.

85,99€
119,99
68 Nuevo Desde 84,16€
17 Usado Desde 79,97€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 18, 2018 12:03 pm

 

Aspiradora Rowenta Ergo Force

 

Este modelo de aspirador tiene una potencia de motor de 700W (equivalente a unos 2100W). Dispone de un elevado poder de succión. Es una buena opción para poder eliminar los pelos de las mascotas, así como los restos de suciedad más arraigados.

Cuenta con un depósito con una capacidad máxima de 2 litros, pudiendo aspirar sin necesidad de que tengamos que estar vaciándolo continuamente.

Tiene un nivel de ruido de hasta 79dB, muy ajustado, para que apenas nos demos cuenta una vez que esté puesto. La potencia la podemos adaptar en base a nuestras necesidades, para tratar las zonas más complejas.

Dispone de un sistema de certificación del tipo ECO A, consumiendo lo mínimo posible, pero sin sacrificar en cuanto a potencia y rendimiento.

Lleva un tipo de asa Ergoconfort pudiéndose regular en 3 posiciones para poder llevarla fácilmente.

Su peso es de 9kg y sus dimensiones de 37 cm x 28 cm x 31 cm.

 

Opinión del cliente

 

Es la aspiradora que tanto tiempo he estado buscando; tiene una potencia muy elevada, es fácil de manejar y consumo muy poco. Además, en comparación con otras aspiradoras, su peso es muy ligero.
Última actualización: septiembre 18, 2018 12:03 pm

 

Aspiradora Rowenta Silence Force Multi-Cyclonic R08324

 

Y terminamos con este modelo que dispone de una alta potencia, concretamente de 750W que podía equivaler a unos 2000-2100W en los modelos tradicionales.

Su depósito alcanza la capacidad de los 2L, siendo más que suficiente para abarcar más de 100 metros cuadrados.

Es el modelo de aspirador menos ruidoso de la lista, de tan solo 68dB.

Ayuda a dejar en perfecto estado el parquét, gracias a que dispone de un cepillo y boquillas para ranuras.

Cuenta con un sistema de doble filtro HEPA 13, sistema Express de doble vaciado, se puede lavar, tiene unas dimensiones de 37 cm x 26 cm x 28 cm y 9kg de peso.

Su precio es tan ajustado que seguro que te interesa.

Limpia el suelo a la perfección, tanto el más duro como la cerámica, o bien el parquet. Es muy silencioso, tiene un cable muy largo (de unos 10 metros) y se nota que está pensado para durar.

Lo recomiendo.

198,90€
279,99
22 Nuevo Desde 188,90€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 18, 2018 12:03 pm

 

 

 

El mejor modelo de la lista: Aspiradora Rowenta Compacteo Ergo

 

Llegando casi al final de esta comparativa, tenemos este aspirador que, en apariencia, puede parecer fr√°gil, pero cuando lo tenemos delante nos damos cuenta de lo equivocados que estamos.

Tiene una potencia de 750W (equivalentes a 2000W). Su potencia de succión es muy buena, atreviéndose con todo.

Su depósito cuenta con una capacidad de 1,5L, siendo capaz de abarcar enormes distancias como de unos 70-80 metros sin necesidad de que lo estemos vaciando una y otra vez.

En cuanto a su ruido, lo cierto es que si que es algo más ruidoso que las otras opciones de la lista al llegar a los 86dB pero, en comparación con otros modelos de otras marcas, el ruido no es demasiado elevado.

Tiene certificación del tipo A, unas dimensiones de 50 cm x 31 cm x 30 cm, una capacidad de 15L, un estético color morado y un sistema Express de vaciado, fácil de lavar.

 

 

Conclusi√≥n: ¬ŅC√≥mo elegir el mejor aspirador Rowenta gama Silence Force Exteme?

 

  • Necesidades: Analiza las necesidades de tu familia, si tienes animales en casa, el tipo de suelo en cuesti√≥n, o cualquier otro criterio a considerar. S√≥lo as√≠ podr√°s elegir un aspirador que realmente se adapte a lo que necesites.
  • Calidad: Debido a la inversi√≥n que vamos a hacer en la aspiradora, necesitemos que dure el m√°ximo tiempo posible. Por ello, deber√≠as de elegir marcas de calidad como Rowenta.
  • Precio: Siempre podemos irnos a un centro del estilo Media Markt y comprar una oferta en aspiradoras que pueda costarnos 40 0 50‚ā¨. Y aunque pueden ayudarnos a conseguir un aspirado m√°s o menos efectivo, no valen la pena porque no tardan en estropearse. Vale la pena ahorrar un poco y gastar ahora m√°s para evitar problemas.
  • Certificaci√≥n: Ya que sabes lo que es la certificaci√≥n energ√©tica, aseg√ļrate de elegir un modelo que tenga, como m√≠nimo, certificaci√≥n del tipo A, a poder ser A+.
  • Especificaciones: Echa un vistazo a sus especificaciones, las que encontrar√°s en la ficha t√©cnica de cada aspirador, y as√≠ podr√°s tener claro si es o no lo que buscas.

 

Con todos estos consejos ser√° f√°cil elegir el aspirador que has estado buscando.

 

También te ayudamos a elegir:

Lavavajillas de 45cm

Plancha vertical

Planchas de vapor

Secadores de u√Īas

Robot aspiradora

¬ŅTe gust√≥ este art√≠culo?