Guía para elegir juguetes y juegos de Lego

 

Lego es una empresa danesa que sería fundada en el año 1932 por un hombre llamado Ole Kirk Christiansen. Desde su fundación, hasta aproximadamente 1949, se dedicará a vender juguetes fabricados en madera.

En el año 1946, Kirk descubrió un característico bloque de plástico en una feria (que entonces producía una máquina especial). Después de pensarlo mucho, se decidió a invertir en este tipo de tecnología. Sin embargo, no abandonaría la construcción de juguetes de madera hasta 1960.

Entre los años 1947 y 1955, Lego produjo toda una serie de  juguetes que tuvieron una gran aceptación a lo largo del mercado. Sería en ese momento cuando se empezarían a lanzar los primeros bloques de plástico que tenían la particularidad de encajar.

A partir del 1955, estos revolucionarios cubitos empezaron a labrarse una reconocida fama en el mercado, hasta que fue extendiéndose a lo largo del mundo a través de países como Bélgica, Francia, o Suecia.

Los primeros prototipos de bloques no tuvieron demasiado éxito; el público se quejaba de que su calidad dejaba bastante que desear, además de que no duraban mucho. En el año 1958, ya con el hijo de Kirk al mando de la empresa, Godtfred, se mejorarían los bloques logrando un mejor apoyo en su base, además de siendo mucho más fáciles de unir.

El origen de su nombre es curioso, ya que no es más que la abreviatura entre las palabras leg godt (que se puede traducir a nuestro idioma como algo así como Jugar bien.

 

¿Entonces… qué es Lego?

En muchas partes te encontrarás el dato de que los bloques de Lego es un juguete únicamente para niños… pero nada más lejos; de hecho, son muchos los adultos que tienen su particular colección en su casa.

Podemos encontrar toda una serie de fichas diferentes, de varias formas, tamaños y colores. A partir de ella podremos construir lo que podamos imaginar: desde algunos sets preestablecidos, o bien tendremos la posibilidad de crear nuestras propias construcciones.

 

Razones para apostar por juegos de Lego

 

Horas y horas de diversión

 

Si has jugado a lego desde que eras pequeño, entonces ya estás atrapado. Y es que con Lego tenemos una gran facilidad para construir nuevos mundos, por lo que las posibilidades se consideran ilimitadas.

Además, la marca saca nuevos sets de forma continua, por lo que siempre tendremos nuevas propuestas.

Podemos encontrar desde sets genéricos, hasta algunos de nuestras series favoritas (como de The Big Bang Theory), de SuperHeroes, de Los Simpsons, y mucho más.

 

Una buena solución para estimular la creatividad

 

Son muchos los expertos los que recomiendan los Lego para los niños. Cómo son piezas más o menos pequeña, les ayudará a poder ir ejercitando sus manos para tener una mayor maniobrabilidad.

Los juegos de Lego también suponen una buena forma para que nuestros hijos se puedan expresar; sobre todo aquellos que tienen dificultades en el habla.

Pueden hacer realidad todo lo que solo ven en sus mentes, para que nosotros también lo podamos ver. Podrán hacer desde naves espaciales, robots gigantes, animales granja, o reconstruir escenas de sus dibujos favoritos.

Y si, los adultos también podemos hacer lo mismo.

Puedes echar un vistazo a ciertas imágenes de Lego para inspirarte y hacer tus propias creaciones.

 

Diseño previo

 

Cuando utilizamos las piezas de Lego a nivel experto, nos daremos cuenta de que nuestra mente se tiene que estructurar de una forma determinada.

Antiguamente teníamos que usar un papel para poder hacer los diseños; ahora no nos tenemos que complicar demasiado, ya que existen algunos programas que nos ayudan a diseñarlos, como Lego Digital Designer.

Incluso, una vez que tengamos hecho el diseño, podemos exportar todas las piezas en un documento XLS y añadirlo a páginas tipo Brickline para pedirlas.

 

Son complicados de romper

 

Hay quien dice que son indestructible…vale, no es para tanto, pero no se te ocurra pisarlos con los pies desnudos, porque dolerá y no poco.

En cualquier caso, si que es cierto que tienen una duración casi permanente; y no solo en cuanto a su estructura, si no también en cuanto su color, evitando que se pueda ir desgastando con el paso del tiempo.

 

¿Qué tipos de lego hay?

Los juegos de lego han sido diseñados para poder utilizarse por personas de cualquier edad; pueden usar estas piezas los niños pequeños, hasta ancianos. Además, en cualquier etapa pueden ayudar a estimular la creatividad, el aprendizaje y nos pueden distraer durante un buen rato.

Antes de comprar juguetes de lego, es importante conocer los diferentes tipos de Lego que existen; y es que cada uno de ellos tiene unas particularidades diferentes:

Juegos de lego Duplo (1-5 años): Si tenemos que comprar Lego para niños de entre 1-5 años, elegiremos los de la gama “Lego duplo”. Tiene la particularidad de ser unas piezas más grandes de lo normal, logrando que se puedan encajar de una forma mucho más fácil, además de prevenir el riesgo de asfixia.

Además, dentro de esta saga de juegos podemos encontrar una serie de sub-categorías con muchas opciones de juegos. Dependiendo de lo que estemos buscando, encontraremos un juguete más o menos adecuado.

 

La línea de Lego Duplo no solo nos ofrece piezas sueltas, también podemos construir con ellas desde coches, edificios, animales, o figuras de lo más variadas.

 

Es importante considerar que hasta que el niño cumple los 3 años no va a saber seguir instrucciones, solo harán ciertas construcciones. Poco a poco tendrán que aprender a hacer cosas más complejas.

No pretendamos que hagan cosas demasiado complejas desde el primer momento, el simple hecho de que intente encajar las piezas es un paso muy importante… además de que las recoja una vez que se haya cansado de ellas.

 

Lego clásico “tipo ladrillo”: Una vez que el bebé llega a los 4 años, puede empezar a construir algo más complejo. En este caso existen cajas que tienen piezas muy variadas, con algunas instrucciones fáciles para que el niño se pueda atrever con ellas. Son sets que están pensados para estimular su creatividad desde su más tierna infancia.

 

Juegos de Lego City: Algunos padres pasan directamente de la gama clásica a la de “Lego City”, ya que la temática puede ser más divertida.

Cómo su propio nombre indica, hace referencia a temas relacionados con una ciudad: por ejemplo, podemos elegir sets de bomberos y de policías. Pueden jugar desde con un muñeco de Lego, con coches, barcos, edificios y mucho más.

Son bastante fáciles de montar, y su precio es bastante económico.

 

Juegos de Lego Creator: Una línea algo más avanzada (línea clásica), recomendada para personas de entre los 6 a los 12 años. Dentro de la gama nos podemos encontrar desde modelos básicos, hasta algunos muy avanzados.

Las piezas son bastante genéricas, por lo que no hace falta que se utilicen para la construcción en si, si no que se pueden adaptar a todo tipo de construcciones (juegos de Lego de construcción libre).

 

Juegos de Lego “Grandes construcciones”: Pensados para aquellos fanáticos del mundo del Lego, cuyo número de piezas pueden llegar a superar hasta las 4000 piezas. Estos modelos ya no se consideran un juguete, si no más bien como un artículo de coleccionismo. Se recomienda para personas de a partir de los 12 años.

 

Lego de temáticas específicas: Podemos encontrar desde Lego de Harry Potter, de Star Wars, de Minecraft, de Disney, de Los Simpsons, de Regreso al futuro.

Lo único que tenemos que sopesar sobre estos modelos es que no son adecuados para jugar, ya que su montaje es bastante enrevesado. Tampoco admiten una construcción libre, si no que tienen que usarse para lo que han sido diseñados.

 

Juegos de Lego Technic: Gama pensada para hacer todo tipo de construcciones complejas; podemos crear desde grúas, camiones, incluso algunos modelos tienen ciertas partes móviles, aunque su coste es algo más elevado.

La gran ventaja de este tipo de juego es que su construcción es bastante sólida, por lo que los niños pueden jugar con ellos, evitando que se puedan llegar a desmontar cada 2 por 3.

 

Juegos de Lego Architecture: Y terminamos con este tipo de juegos de Lego, que recrean ciertos edificios celebres como puede ser “La Casa Blanca”, el “Taj Mahal”, “La Sagrada Familia”, “La Torre Eiffel”.

Su nivel de detalle es muy bueno, pero la construcción es bastante compleja.

 

Los mejores juegos de Lego según edad

 

Lego Classic 10696 y 10698

Dos packs muy especiales para empezar. Disponen de muchas piezas disponibles en toda una serie de colores muy variados.

Incluye un manual de construcción, con el que podemos crear desde una casa, una moto, una cámara de fotos…

Una de las ventajas de decantarnos por este tipo de pack es que dispone de su propia caja de almacenaje (por supuesto, con una caja en forma de pieza de Lego).

La edad mínima para empezar a usarlo es de 4 años.

 

Opinión del cliente

 

El regalo perfecto para un niño. Al tener tantas y tantas piezas, tienen muchas horas de diversión por delante.

Lo mejor de todo es que una vez que hayan terminado de hacer el libro de figuras, podrán crear tantas construcciones como les permita su imaginación.

Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am

LEGO Classic 10696 - Caja de ladrillos creativos

12 Nuevo Desde € 51,90
amazon.es
51,90
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am

 

Lego City

Si quieres comprar un juego de Lego City, puedes echar un vistazo a estos modelos que te proponemos. Analiza si realmente se adapta a la edad del niño; recuerda que dentro de esta gama hay modelos más o menos sencillos de montar.

 

Empezamos con la gama de Lego Classic para nuestro hijo y fuimos elevando poco a poco la dificultad. Hace poco montó el solo la ciudad, casi sin ayuda.

Probablemente el mejor surtido para los más pequeños de la casa.

 

8,54
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am

LEGO City - Persecución por la autopista (60138)

56 Nuevo Desde € 20,19
amazon.es
20,19
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am

LEGO City - Estación de bomberos (60110)

66 Nuevo Desde € 67,19
amazon.es
99,99
67,19
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am

 

Lego Architecture

Juegos de construcción muy destacados, compuestos por una serie de detalles que no te dejarán indiferente. Estos ya no están tan recomendados para niños, probablemente los vayas a construir más bien tú.

Una estupenda manera de conseguir crear tu propia ciudad en miniatura.

Opinión del cliente

 

Colecciono este tipo de Lego desde hace ya unos años y no hace falta decir que me he quedado sin espacio en casa… hasta el punto de que mi mujer no está nada contenta jajaj.

Ya les he encontrado un buen sitio en una vitrina y el efecto estético que consigue me encanta.

Una colección que no deseo terminar.

Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am

 

Lego Technic

Juguetes de Lego más avanzados, con algunas partes móviles. Como ya hemos visto anteriormente, tienen la particularidad de que se, una vez que ya han sido construidos, resisten muy bien el paso del tiempo, siendo adecuados para que nuestros hijos jueguen con ellos sin que se estropeen.

 

Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

 

Opinión del cliente

 

Muy divertidos de utilizar. Lo monto con mi hijo y lo pasamos de miedo, poco a poco vamos incrementando la conexión.
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am

LEGO Technic - BMW R 1200 GS aventura (42063)

69 Nuevo Desde € 38,94
amazon.es
38,94
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am
Última actualización: diciembre 12, 2017 3:58 am

 

Si estás buscando sets de lego más específicos, puedes echar un vistazo aquí para encontrarlos.

 

Con todos estos consejos, lo tienes mucho más sencillo a la hora de escoger el set de Lego perfecto.

 

También te ayudamos a elegir

Juguetes Lego El Señor de los Anillos

Juguetes Lego Dimensions