Guía para elegir juegos de ropa para cama

 

Elegir la ropa de cama de forma adecuada puede ayudarnos a conciliar el sueño por las noches, o bien justamente lo contrario. Si apostamos por un tipo de ropa de cama calurosa para el verano, directamente nos asaremos; sin embargo, si es demasiado ligera y nuestro objetivo es usarla en invierno, pasaremos algo de frío.

Deberías apostar por ropa de capa que sea de calidad, que tenga un tacto agradable, que aguante el paso del tiempo y que se pueda lavar todas las veces que haga falta sin que se estropee.

Lógicamente, la estética también es un punto muy importante; compra un juego de cama que se adapte a la perfección a la decoración del cuarto en cuestión; de esta forma, no quedará como un elemento discordante.

En el caso de que estés pasando por una temporada de tu vida en la que no estés descansando correctamente, es posible que estés muy estresando, que haya mucha luz y ruido por las noches, o que la calidad de las almohadas o del colchón no es como debería de ser. El material de la cama también es muy importante; este debe de ser respetuoso con nuestra piel, no debe de producir ningún tipo de salpullido o tener costuras que nos pueda hacer daño.

 

En los puntos siguientes vamos a analizar todos los criterios clave a tener en cuenta a la hora de comprar juegos de ropa para cama 2017.

 

 

Consideraciones a tener en cuenta juegos de cama 2017

Para investigar cualquier comparativa de juegos de cama, uno de los primeros detalles que tenemos que evaluar es el número de prendas en cuestión que incluye; por ejemplo,  si lleva la colcha, el edredón, la cobertura, almohadas, cojines, colchones y sábanas, etc.

Obviamente, a mayor cantidad de piezas, más costoso será el juego de cama, pero también es cierto que se deben de evaluar algunas características como las dimensiones, el tipo de tela, y mucho más.

 

·Confort / estética

 

En muchas ocasiones cometemos el error de elegir una ropa de cama muy bonita, pero poco cómoda; o bien al contrario, un tipo de ropa de cama que nos ayudará a dormir por las noches, pero que no queda demasiado bien en la habitación. Te recomendamos que intentes encontrar el equilibrio perfecto en estos dos factores.

Si no te aclararas mucho a la hora de elegir los colores, una buena estrategia es mezclar tonalidades de la misma gama cromática; además, todo de combinarse a la perfección, tanto el color del juego de cama, de las paredes, de las cortinas o cualquier otro elemento.

En el caso de que quieras comprar juegos de cama para niños, los colores clave son el azul y el rojo. En cambio, si nuestro objetivo es comprar el juego de cama para una habitación de pareja, deberías de apostar por el blanco, el gris y el beige.

 

Calidad

 

Lo cierto es que podemos encontrar toda una gran cantidad de materiales que dan forma a la ropa de cama de hoy en día; la opción más acertada es el algodón, siendo blandito y respetuoso con nuestra piel. No obstante, también existen otros materiales muy interesantes como el lino y el poliéster, teniendo la particularidad de que no se arrugan tanto como lo hace el algodón. De estas dos opciones, el material poliéster es el más barato.

En este punto es importante diferenciar entre edredones; hay algunos que son nórdicos, caracterizándose por ser más ligeros que los normales, disponen de un relleno de fibra pensado para que el aire pueda circular de forma adecuada, propiciando la transpiración. Además, son hipoalergénicos, por lo que evitará la posibilidad de que puedan propiciar bacterias u otros seres en el interior que podrían afectar a nuestra salud.

Dentro de los edredones también existen aquellos que se han rellenado con fibra siliconada hueca, pero que el exterior es de una mezcla entre poliéster y lino.

Evalúa las características de estos materiales y elegirás el más adecuado en tu situación.

Adaptación

 

Cómo ya hemos comentado, no podemos usar la misma ropa de cama para el invierno, que para el verano. Algunos modelos han sido diseñados para poder ser utilizados en épocas más frías, caracterizándose por ser más gruesos, por lo que aportan más calor. Los modelos que se utilizan en verano son mucho más frescos. Igualmente podemos combinar diferentes piezas para lograr el resultado esperado en cualquier caso.

La ropa de cama ligera también es transpirable; no solo evitará que se puedan producir gérmenes en el interior, si no que también evitará que se acumulen malos olores. El hecho de que el edredón esté limpio es un punto clave para descansar mejor.

En el caso de que dispongas de una sábana que no huele bien, existen muchos productos especiales para limpiarla, y una de las más características es el bicarbonato de sodio. También podemos usar remedios de hierbas aromáticas y muchos otros métodos.

Teniendo en cuenta estos 3 criterios clave, hemos hecho una comparativa para encontrar el mejor juego de ropa de cama del 2017; podrás hacerte con este útil complemento entre diferentes medidas, colores, texturas, número de piezas y modelos.

 

Comparativa: los mejores juegos de ropa de cama 2017

 

Ropa de cama Zirvehome Torre Eiffel

Empezamos por este modelo de ropa de cama que se nos presenta con una estética en color blanco, con la representación de la torre Eiffel en color rosado y unos árboles de color negro muy característico. Esta combinación entre fucsia y blanco supone la mejor manera para empezar el día a día con mucha energía, con frescura, además de adaptase a la perfección a la estética del lugar.

Debes de saber que este modelo de ropa de cama se ha diseñado en material 100% de algodón, adaptándose a nuestra piel, incentivando el confort y siendo muy suave al tacto.

Es transpirable y absorbente, permitiendo la entrada y la salida de aire a través de pequeñas microcirculaciones.

Está compuesto por dos piezas diferentes:

  • Funda de edredón -> 155 cm x 220 cm.
  • Fundad de almohada -> 80 cm x 80 cm.

 

Pertenece a una de las mejores marcas en lo suyo, por lo que si nos decantamos por este juego de cama, nos llegaremos a casa calidad, resistencia al paso del tiempo, así como unos precios increíbles.

 

Ventajas y desventajas de la Ropa de cama Zirvehome Torre Eiffel

Ventajas

 

  • Limpieza: Se puede lavar sin complicaciones en la lavadora; evitando que el material se pueda estropear y estando siempre en las mejores condiciones posibles.
  • Respetuoso: Al haberse diseñado en material hipoalergénico, el juego de cama no producirá ningún tipo de alergia, por lo que nuestra salud siempre estará en las mejores condiciones.
  • Calidad: Se ha diseñado en material 100% de algodón, siendo muy suave al tacto

 

¿Alguna desventaja?

 

La única pega que se le puede poner es que sus dimensiones son de 155 cm x 220 cm, por lo que esta funda está más bien pensada para una cama individual.

 

Opinión del cliente

 

El toque de color que mi casa necesitaba. Desde que la vi no dudé ni por un momento. Muy recomendada.

 

Última actualización: mayo 17, 2018 4:39 pm

 

Ropa de capa Character World (Monster University)

 

Encontrar ropa de cama para una habitación infantil es complicado; y es que no solamente tiene que gustar a los padres, si no también a los más pequeños de la cama. Este modelo de ropa de cama de Monster University es lo que necesitas. Desde el momento en el que lo adaptes a la cama se convertirá en el principal protagonista de la habitación.

Está compuesto por diferentes escenas muy divertidas, y con los principales personajes de la película.

El tamaño de la funda es de 135 cm x 200 cm y la almohada mide 48 cm x 78 cm. En cuanto al material que se ha usado para darle forma es 100% poliéster; por lo que está pensado para resistir un uso intensivo, así como un lavado diario.

Otra de sus principales características es el precio, tan ajustado que no supondrá gastarse mucho dinero.

 

Ventajas y desventajas

Ventajas

 

  • Estética: La opción perfecta para la habitación de los niños. Tanto como si han visto la película, como si no, desde el momento en el que vean puesta la funda les encantará. Una buena manera de teñir de color la habitación de nuestros hijos.
  • Tonalidades: Los colores que se han usado se relacionan directamente con los tonos de la película; de esta manera, predominan las tonalidades moradas, azules y verdes, colores ideales para una habitación infantil.
  • Fácil de lavar: Ya sabemos que con los niños se puede producir un accidente en cualquier momento, por lo que este tipo de juego de cama es muy sencilla de lavar, pensada para poder hacerlo sin que se estropee.

 

Desventajas

 

La única pega que se le puede poner es que sus dimensiones son algo ajustadas, por lo que solo vale para una cama infantil (si, es una pena que no podamos adaptarla a nuestra habitación).

 

Opinión del cliente

 

Buena calidad, dimensiones perfectas y aguanta muy bien el paso del tiempo. Me parece un producto perfecto.

 

Última actualización: mayo 17, 2018 4:39 pm

 

Ropa de cama Disney Frozen Kristall

Anna y Elsa, las dos princesas de Arendelle del mundo de Frozen, también se pueden colar en el dormitorio de los más pequeños de la casa, con este juego de cama que también les va a encantar. Además de la propia funda, también dispone de un cojín en el que viene representado Olaf, el divertido muñeco de nieve que se situará en medio de las dos princesas.

La principal característica es que para su diseño se ha apostado por una increíble combinación de colores que también les ayudará a empezar el día con mucha energía.

El material de fabricación que se ha utilizado para su confección es de 50% de algodón + 50% de poliéster; se puede lavar, manteniendo siempre vivos sus colores.

También debes de saber que es un diseño reversible; es decir, podemos cambiar el diseño a nuestro antojo; la parte de atrás está compuesta por un característico diseño de copos de nieve muy original, en tonalidades como el blanco o el morado que también quedará bien en la habitación.

 

Ventajas y desventajas del modelo

 

Ventajas

 

  • Estética: Debido a su característica estética, ya puedes hacerte una idea de porque se considera uno de los modelos más vendidos de estos momentos. El hecho de que sea reversible nos da la posibilidad de cambiar la estética en cualquier momento; así no se podrán aburrir de la funda.
  • 2 fundas en 1: Cómo ya hemos comentado, no solo estamos comprando una funda, si no que estamos comprando 2 al mismo tiempo. Por un lado dispone del diseño de las princesas Anna, Elsa con su inseparable amigo Olaf y por otra parte tenemos un motivo de invierno muy especial.
  • Complemento: Para complementar la funda de cama, también dispone de un cojín en dónde aparecerá ilustrado el muñeco de nieve.

 

Contras

 

Es un modelo de ropa de cama tan solo pensado para habitaciones infantiles.

 

Opinión del cliente

 

La compra para vestir la habitación de mi hija, cómo regalo complementario al de cumpleaños, y le ha encantado. Si se le puede poner alguna pega, pienso que la funda de almohada es un poco pequeña, peros e compensa con su elevada calidad.

 

Última actualización: mayo 17, 2018 4:39 pm

 

 

Funda de cama Douceur d’Intérieur 1640985 Purity

Este modelo ya está pensado para una cama más grande, de matrimonio. El material que se ha usado para fabricación es 100% algodón, permitiéndonos que podamos dormir de la mano de la máxima comodidad, sin costuras que pueda llegar a irritarnos en cualquier parte. Además, se ha diseñado con fibras naturales, favoreciendo la transpiración, logrando que el aire pueda circular de manera sencilla por el material.

Está pensado tanto para poder utilizarlo en invierno, como en verano.

Tiene un tamaño exacto de 240 cm x 220 cm x 240 cm y está compuesto por 3 piezas.

En cuanto a su estética, este modelo también es muy interesante. Para darle color se ha utilizado un diseño estampado con flores de color blanco (pétalos) y rosa. El fondo es de color gris y negro; además, incluye dos cojines de los mismos colores.

Es fácil de combinar con cualquier entorno; ofreciendo un diseño modernos, al mismo tiempo que minimalista.

 

Ventajas y desventajas

 

Ventajas

 

  • Calidad: Cómo ya hemos comentado, este modelo de ropa de cama es 1640985 Purity de Douceur d’intérieur se ha fabricado en material algodón, por lo que es muy cómoda, calentita y aguantará a la perfección el paso del tiempo, incluso aunque la lavemos a menudo.
  • Estética: Ya te hemos descrito como es su estética, por lo que vale la pena que eches un vistazo detallado a la imagen del producto. El hecho de que se empleen tonalidades oscuras prevendrá ciertas manchas.
  • Dimensiones: Tiene un tamaño de 220 cm x 240 cm, por lo que en este caso si que se puede adaptar a una cama de matrimonio estándar sin problemas.
  • Incluye tanto la funda como dos fundas para almohadas de 63 cm x 63 cm; de esta forma, se puede vestir con los cojines de la cama y combinar con otras prendas de otras ropas de cama.

 

Desventajas

 

No le podemos poner ninguna pega considerable.

 

Opinión del cliente

 

Es muy estética, pero se arruga con bastante facilidad, por lo que hay que tener cuidado de guardarlo correctamente.

 

Última actualización: mayo 17, 2018 4:39 pm

 

Catherine Lansfield Je T’aime

Este juego de ropa de cama se considera la mejor opción para cambiar el estilo de cualquier habitación; es un juego de cama que tiene un diseño moderno, combinando estampados con diseños de flores, mariposas y pájaros.

Este juego de ropa lo podemos conseguir en una gran cantidad de tamaños, desde individuales, dobles o bien en tamaño “Súper King size”. A continuación, detallamos sus dimensiones para que te sea fácil encontrar lo que buscas:

Funda de edredón individual: 135 cm x 200 cm (con funda de almohada de 50 cm x 75 cm).

-Funda de edredón doble: 200 cm x 200 cm (con funda de almohada de 50 cm x 75 cm).

-Funda de edredón King Size: 230 cm x 220 cm (con funda de almohada de 50 cm x 75 cm).

Funda superkingsize: 260 cm x 220 cm (con funda de almohada de 50 cm x 75 cm).

Lo cierto es que escoger una buena ropa de cama no es sencillo, por lo que este modelo nos da todas las facilidades para que lo podamos hacer.

 

Ventajas y desventajas

Ventajas

 

  • Tamaño: No tendrás ningún problema para encontrar el tamaño que estás buscando; entre todas sus posibilidades, seguro que te haces con lo que necesitas.
  • Estética: Su estética combina un diseño floral y pájaros, confiriéndole un toque de serenidad muy característico a la habitación.
  • Incluye una o dos fundas de almohada, dependiendo del tamaño de ropa de cama que compremos.

 

Desventajas

 

En las instrucciones descubrimos que este juego de cama está pensado para secarlo en frío, por lo que no se puede usar secadora. Esto quiere decir que puede tardar mucho en secarse.

 

Con estas fundas de cama podrás escoger la que mejor quede en la habitación.

 

Cómo elegir la ropa de cama para verano

 

Cada año, en el momento en el que se produce el cambio de estación, uno de los cambios que tenemos que considerar es el de la ropa de cama. Utilizar la misma ropa de cama de la primavera en el verano puede ser asfixiante… o podemos pasar frío si usamos la misma del otoño para el invierno.

Te hemos preparado un pequeño listado con algunos consejos que te ayudarán a elegir la ropa de cama veraniega que mejor se adapta a tu habitación.

 

Selección de materiales frescos: Elegir ropa de cama que sea fresca es una muy buena idea porque te ayudará a que el aire pueda llegar a fluir de la forma adecuada. Supone un buen recurso para poder combatir contra las altas temperaturas de las noches de verano. Si queremos conseguir la máxima comodidad, y que nada interfiera en nuestro sueño, te recomendamos que elijas ropa de cama de algodón o bien de lino.

Elige tonalidades frescas: Cuando queremos comprar ropa de cama, nos daremos cuenta de que existe toda una gran cantidad de colores a elegir. Lógicamente, tendrás que evaluar el resto de la decoración de la habitación para realmente encontrar ropa de cama que case con ella.

Los colores neutros son una buena idea: combinan fácilmente, ayudan a transmitir una sensación de pureza y limpieza y, además, son frescos porque no atraen el calor como los colores oscuros.

Transpirabilidad: Este consejo es crucial y se convierte, junto con los anteriores, en uno de los más importantes. Cuando hablamos de transpirabilidad, nos referimos a la capacidad que tiene la ropa de cama para no retener la humedad.

La humedad es un enemigo muy peligroso de los colchones: reducirán su vida útil, recreará las condiciones más favorables para que proliferen ácaros y bacterias para agravar los síntomas de la alergia, conseguirá que tardemos más en dormirnos y que el sueño se interrumpa por la noche (reduce nuestra calidad de sueño), entre otros problemas de importancia.

Elige ropa de cama que pueda conseguir una buena transpiración y evita problemas.

Elige ropa de cama que sea práctica: Cuando vamos a cualquier establecimiento o visitamos un catálogo online especializado en la ropa de cama, seguro que nos quedamos sorprendidas con la gran cantidad de propuestas que tenemos delante. Sin embargo, elige ropa de cama que sea práctica, fácil de poner y de quitar, que no te agobie y, en definitiva, que se adapte a tu habitación.

La importancia de elegir marcas de calidad: Una vez que tengamos en cuenta todos los criterios anteriores, no se nos puede olvidar la importancia de elegir una buena marca. Gracias a esto podemos estar seguros de que estamos apostando por la calidad, y que evitaremos la posibilidad de que se produzca algún tipo de problema.

 

 Razones para escoger ropa de cama transpirables

 

A la hora de escoger ropa de cama, es importante centrarnos en toda una serie de valores que nos ayudarán a poder conciliar el sueño de una forma más sencilla, y a evitar que se pueda llegar a interrumpir de manera habitual.

Necesitamos comprar ropa de cama de calidad, que venga de la mano de las principales marcas que se existen en el mercado, que sea cómoda, impermeable y, sobre todo, transpirable.

Nos quedamos con este último valor porque, tal y como vas a comprender gracias a las siguientes líneas, es crucial.

Ayuda a eliminar la humedad: Si la ropa de cama es transpirable, esto nos está garantizando que va a ser una buena aliada para poder combatir la humedad. En otras palabras, los días de verano serán mucho más frescos y los de invierno más cálidos.

Es una buena idea para estar seguros que, siempre que estemos en la cama, vamos a descansar como nos hace falta.

Máximo respeto por nuestro cuerpo: Desgraciadamente, en el mercado podemos encontrar algunos modelos de ropa de capa que han sido confeccionados con materiales de baja calidad. En ciertos tipos de pieles, esto podría llegar a producir algunos problemas como irritaciones, rojeces e, incluso, alergias de gravedad.

Elegir un material transpirable nos garantiza que hemos elegido ropa de cama que va a ser respetuosa con nuestra piel. Podemos dormir toda la noche a sabiendas de que no vamos a experimentar ninguno de los problemas anteriores.

Máxima resistencia: Uno de los principales problemas de la acumulación de humedad es que podría llegar a afectar a la estructura interna del colchón. Poco a poco lo puede ir estropeando hasta que nos lo encontremos en unas condiciones en las que ya no podamos hacer nada más que renovarlo por uno nuevo.

Un material transpirable también tiene la ventaja de que hará el colchón más resistente; estará siempre fresco para tener una estructura sólida que aguantará mucho tiempo en perfecto estado.

Ayuda a alejar los ácaros y las bacterias: Si eres alérgicos a estos elementos, esta información te interesa. Cómo seguro que ya sabes, tanto los ácaros como las bacterias, necesitan vivir en condiciones en donde predomine la humedad. Si elegimos ropa de cama que no sea transpirable, es posible que al principio no lo lleguemos a notar, pero en su interior se irá acumulando la humedad y, por ende, también los seres anteriores.

Si experimentas algunos de los clásicos síntomas de la alergia en el momento en el que estás en la cama, muy probablemente este sea el problema.

En definitiva, vas a dormir mucho mejor: Reuniendo todas las características anteriores, llegamos a una conclusión en la que ya hemos incidido varias veces. “Si eliges ropa de cama transpirable, la calidad de tu sueño se elevará de una forma significativa”.

 

 

 

Resumen de lo que has leído
Artículo
Los mejores juegos de cama 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?