Guía para elegir figuras de Pokemon

Pokemon es una saga de juegos  que serían lanzados en el año 1996, inicialmente con estilo RP pero, debido a su popularidad, no tardaría en extenderse hacia la televisión convirtiéndose en una famosa serie con una gran cantidad de temporadas a sus espaldas, juegos de cartas, merchandising, así como toda una gran cantidad de elementos relacionados.

Guía de compra

Esta saga de videojuegos fue desarrollada por Satoshi Tajiri a través de la empresa Game Freak. El objetivo de los mismos es atrapar a una serie de criaturas llamadas Pokemon, a los cuáles podemos entrenar para ganar combates, medallas, la “Liga Pokemon”. A medida que los juegos iban evolucionando, las historias se hacían mucho más complejas.

De los primeros 150 Pokemon que se podían obtener en las primeras ediciones (además de Mew, 151 que tan solo se podía conseguir mediante eventos especiales o glitches), no tardaríamos en alcanzar los 251 en la segunda generación, los 386 en la tercera generación… hasta que por fin en la última se llegaría hasta a los 721 Pokemon.

Ahora, con la edición de Pokemon Sol y Pokemon Luna, sobrepasamos los 800 Pokemon.

Debido a la fiebre que se ha desatado sobre Pokemon, son muchas las personas las que están haciendo su particular colección de muñecos Pokemon; y es que prácticamente podemos encontrarlos a todos, y coleccionarlos de forma real, no tan solo de manera virtual en los juegos.

Si quieres iniciarte tu también en este mundo de coleccionismo, estás en el lugar correcto.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar Figuritas de Pokemon

 

Calidad: Al igual que con cualquier artículo de coleccionismo, es crucial que apostemos por la más alta calidad a la hora de comprar estas figuras. Piensa que si nos decantamos por una mala marca, es posible que estemos comprando una falsificación. Y aunque es verdad que de esta forma los muñecos Pokemon nos pueden salir a un precio más económico, se pierden muchos detalles, por lo que el realismo que conseguiremos dejará mucho que desear. Te recomendamos que gastes un poco más y que apuestes por modelos originales.

Tamaño: Por otra parte, también tenemos que evaluar el tamaño. No existen figuritas de Pokemon para comprar de un tamaño estándar; las podemos encontrar en tamaños reducidos, o en dimensiones mucho más elevadas. Si estamos completando una colección, probablemente queramos que todas las figuras tenga el mismo tamaño.

 

Con un tamaño de entre 2-4 cm podría bastar, sobre todo si queremos coleccionar las más de 800 figuras que existen y no necesitar de varias habitaciones para conseguirlo.

 

Packs: A la hora de empezar a comprar Pokemon muñecos, una buena idea es apostar por los packs. Estamos hablando de un completo surtido en el que, por muy poco dinero, nos podemos llevar una buena cantidad de muñecos. Por ejemplo, puedes hacerte con este juego de 72 figuras de pokémon por tan solo 13,30€, incluso con los gastos de envío incluidos. Por muy poco dinero podrás empezar la colección.

Ahora bien, tenemos que ser realistas; conforme vayamos teniendo más muñecos de Pokemon, más difícil será complementar la colección. Llegará el punto en el que los tendremos que comprar de manera individual; algunos modelos, aquellos no demasiado populares, pueden ser algo complejos de encontrar, pode lo que tendremos que evaluar muchas tiendas para localizar lo que hemos estado buscando.

 

Es importante que tengas en cuenta que algunos de los Pokémon que se incluyen en los packs son aleatorios; es decir, que raramente se nos dará la opción de elegirlos. Al principio no importará, pero con el paso del tiempo se nos pueden acumular los duplicados.

 

 

Material de fabricación: Existen algunos modelos que, aunque originales, están fabricadas con materiales de baja calidad. El problema de esto es que con el paso del tiempo se puede ir perdiendo su color tan característico, probablemente antes de que completemos la colección. Existen muchos materiales que se usa para la fabricación de estos juguetes de Pokemon, pero el más habitual es el ABS o el PVC.

Tiempo de envío:  A la hora de buscar muñecos de Pokemon para comprar, lo más recomendable es que elijamos aquellos que estén en nuestro país, para así poder tenerlos cuanto antes. Según las opciones de los clientes, vale la pena hacer las compras en Amazon; si el producto lo gestiona la propia página, lo podemos tener en nuestras manos en tan solo 24-48 horas.

Ahora bien, cómo ya hemos comentado, existen algunas figuras difíciles de encontrar; será en este caso cuando empezaremos a comprarlos en otros países como EEUU o hasta China. El tiempo de envío en estos casos puede incrementarse bastante, incluso hasta meses dependiendo del periodo del año en el que hagamos las compras.

Ten siempre presente el tiempo de envío para no desesperarnos por el camino.

Precio: Además de todo lo anterior, piensa que existen muchas figuras y sets con precios muy diferentes. Siempre existe un coste más económico, por lo que no se te debe de olvidar comprar hasta encontrar aquellas opciones que más se adapten a tu presupuesto.

 

La mejor selección de figuritas de Pokemon para comprar 2017

Sets/packs de figuritas de Pokemon

 

 

Pokémon Seguryy (72 figuras)

72 figuras de Pokémon confeccionadas en material ABS, con un alto nivel de realismo y con una altura aproximada de entre los 2 y los 4 cm.

Tiene un peso de unos 240 gramos y unas dimensiones de 20,4 cm x 16 cm x 3,2 cm.

Podemos elegir la versión de 72 Pokemon, o bien la de 144 Pokemon; sin embargo, el fabricante ya nos avisa de que pueden haber duplicados.

 

No necesitan montaje, ni baterías, ni mando a distancia.

 

Opinión del cliente

 

Por lo general, la calidad es bastante buena, y los detalles están logrados.

El único problema que le veo es que nunca sabes que Pokemon te va a tocar, ya que te los envían de manera aleatoria.

No recomiendo comprar la versión de 144 pokemon porque vienen muchos repetidos.

 

 

Pokemon colección de 48 figuras

Este primer set de figuras tiene 48 opciones diferentes que te ayudarán a avanzar con tu colección. Cada una de las figuras tienen unas dimensiones de unos 2-3 cm aproximadamente.

Entre los Pokémon que incluyen podemos encontrar algunos como Pikachu, Pidgey, Poliwag, Ponyta, Bulbasaur, y muchos más.

Estos muñecos están recomendados para poder ser utilizados a partir de los 3 años.

Cada uno de ellos tiene unas dimensiones de  22 cm x 15 cm x 3 cm y tiene un peso de 222 gramos.

Es un buen pack ideal para coleccionistas, o bien para jugar.

 

Opinión del cliente

 

Pack de Pokemon bastante realista; aunque el color en algunos de ellos no coinciden con el original (podríamos decir que son shiny.

Se las compré a mi hijo y por el precio que tienen vale la pena

Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT

 

Pokemon muñecos set de 24 piezas

El siguiente set incluye hasta 24 piezas; cada una de ellas dispone de unas dimensiones de entre 1.5-2,5cm, haciendo sido confeccionadas con material PVC.

Estamos hablando de un juguete ideal para niños, además depara coleccionar.

Sus dimensiones de 1 cm x 8 cm x 8 cm, pesa 100 gramos y se recomienda para un mínimo de 3 años (o es apto para menores de 36 meses).

Incluye algunas figuras como Raichu, Pikachu, Slowbro, Mew, Charmander, Meowth, Zapdos, Charizard, Moltes, Gyarados, etc., aunque la cantidad que vas a recibir es aleatoria.

 

Opinión del cliente

 

Los muñecos son algo pequeños, más bien pensado para jugar que para coleccionar, pero por el precio que tienen valen la pena. También podrían mejorar la presentación, ya que viene tan solo en una bolsa de plástico.
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT

 

Pokémon Greninja

Estos muñecos de pokemon son los más destacados, los que mayor nivel de realismo y de detalles presentan; sin embargo, el precio de los mismos es algo elevado, por lo que suele ser la mejor opción para coleccionistas.

Dispone de puntos de articulación para la batalla.

Tiene unas dimensiones de 22,5 cm x 7,5 cm x 16 cm, con un peso de 181 gramos. Han sido fabricadas con plástico de la más alta calidad posible, para aguantar el paso del tiempo sin problema.

 

Opinión del cliente

 

Es cierto que estas figuras son caras, pero dada su calidad merecen mucho la pena. Poco a poco las voy comprando y ya las tengo casi todas.

Es una muy buena colección.

Pokémon Greninja

2 Nuevo Desde € 29,99
amazon.es
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT

 

Pokémon Blister Pokéball

Este set de figuras incluye una serie de Pokeballs con Pokemon aleatorios en su interior. El vendedor nos indica que no podemos seleccionarlos, por lo que podemos recibir cualquiera.

La pokeball que incluye la podemos adaptar a un cinturón correspondiente (aunque este se tiene que comprar de forma separada).

Cada figura con su pokeball mide 118 gramos y tiene unas dimensiones de 17,2 cm x 13,4cm x 8,3cm.

Opinión del cliente

 

A mis hijos le han encantado; son muñecos simples, pero económicos; a ellos les encanta y eso es lo que cuenta.
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT

 

Pokemon set evolución Magikarp

Y terminamos esta sección de sets con un surtido de 3 piezas que nos muestra la trayectoria de la evolución desde Magikarp, hasta que se convierte en Gyarados, incluso hasta cuando se convierte en Mega Gyarados (en Pokemon XY).

Las dimensiones de cada figurita es de 5,1 cm x 5,1 cm 5,1 cm y su peso es de 907 gramos.

¡Están esperando para formar parte de tu colección!

 

Opinión del cliente

 

Siempre me ha encantado el pokémon Magikarp y este modelo es una buena manera para poder homenajearlo. Lo compré y ahora forma parte de mi colección en la pared.

Me encanta como queda

Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT

 

 

Figuras sueltas

Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT
Última actualización: August 16, 2017 9:15 pm GMT

 

Conclusión: últimas claves para saber que Pokemon Figuras comprar

 

  • Apuesta por la calidad ante todo, elegir figuras Pokemon de mala calidad hará que te arrepientas a la larga.
  • Es cierto que las figuras originales cuestan más, y que te llevará más tiempo hacer la colección. No hace falta que te hagas con ella de golpe, puedes ir comprando Pokemon poco a poco, sin invertir mucho en ello, y antes de darte cuenta tendrás una enorme colección de lo más considerable.
  • Los packs o sets de muñecos Pokemon son una buena opción para empezar, o para probar suerte a la hora de encontrar uno que sea complicado de encontrar.
  • Asegúrate de que tienes el espacio suficiente para hacer tu colección.
  • Y, sobre todo, asegúrate de que disfrutar mientras la vas complementando.

 

Con esta completa guía, y selección de figuritas de Pokemon, estás listo o lista para crear una colección increíble.

 

También te ayudamos a elegir

 

Juguetes Lego El Señor de los anillos

Figuras amiibo

Lego Dimensions en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *