Guía para elegir escanciador de sidra

 

Escanciar la sidra no es más que echarlo desde lo alto para conseguir que el líquido golpee el vaso y se empiecen a originar burbujas de anhídrido carbónico que harán que el aroma de la misma sea mucho más intenso. Para evitar que este sabor se pueda llegar a perder, lo que se debe de hacer es beber una pequeña calidad de tan solo un trago.

Lo cierto es que este procedimiento puede no ser demasiado preciso o fácil de conseguir; es por esta razón, por lo que ahora existen algunos aparatos que han sido diseñados para simular el escanciado de sidra, siendo muy estético y muy prácticos: por ejemplo, para evitar que se produzca ningún tipo de salpicadura cuando echemos la bebida.

Si te gusta mucho la sidra, probablemente ya sabrás que los vasos para el líquido son especiales. Tienen la particularidad de ser bastante amplios. De esta manera, nos darán la capacidad poder introducir la nariz para disfrutar de todos sus matices y aromas. Si utilizas otro tipo de vaso no podrás disfrutarla igual.

¿Qué tipo de escanciadores de sidra existen?

 

  • Escanciadores de sidra: Son los más prácticos. Tienen la particularidad de contar con una pequeña batería eléctrica que servirá para extraer la sidra de su botella. Otra de sus características es su fácil funcionamiento: y es que tan solo habrá que colocar el vaso en su soporte y pulsar el botón. En cuanto lo hagamos, se servirá de forma automática un poco de sidra en el vaso (el que se debe de consumir de un trago).

Dentro de este tipo de escanciador podemos encontrar modelos utilizados a nivel particular (en nuestro día a día, para ocasiones especiales), así como modelos elegantes (que se usan generalmente en hostelería). También hay modelos más manejables y económicos.

 

  • Escanciadores profesionales o domésticos: Los escanciadores profesionales suelen ser de acero, teniendo altas prestaciones, aunque son más complejos de usar, requiriendo de un cierto dominio para ello.

También tenemos los modelos de uso doméstico: tienen el tamaño perfecto, son cómodos y limpios.

  • Escanciadores personalizados: Son modelos muy prácticos que se personalizan para un determinado negocio; puede servir para extender la imagen de la marca, o simplemente para ser un elemento muy divertido.
  • Escanciadores mecánicos: Son los más clásicos, los primeros que aparecieron en el mercado. Aunque eran bastante prácticos en un primer momento, lo cierto es que con el paso del tiempo han sido desplazados por los eléctricos. Son voluminosos y tienen la particularidad de adaptarse a la pared. Funcionan mediante un mecanismo de fuelle; en el momento en el que se pulsa se extraerá el líquido, produciendo el escanciado correspondiente.
  • Tapones escanciadores: Si no nos aclaramos con el uso de un escanciador, o si bien nuestro presupuesto es muy muy ajustado, siempre podemos comprar un tapón escanciador. Estamos hablando de un simple dosificador que tiene la particularidad de evitar que la sidra pueda llegar a extenderse de forma caótica de un lado a otro.

Tienen la particularidad de adaptarse a personas que no tienen mucha habilidad echando la sidra, o si no queremos gastar más de 50-60€ en un escanciador más avanzado.

En este artículo te ayudamos a escoger un escanciador de sidra eléctrico.

 

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar un escanciador de sidra eléctrico

 

Funciones

 

Existen algunos modelos de escanciadores que disponen de varias funciones especiales para poder tratar el culín del primer trago, o bien la cantidad de sidra que estemos buscando.

Si tan solo vamos a usar el escanciador de forma ocasional, puede que nos tengamos que decantar por un modelo simple, o si bien no tenemos mucha habilidad a la hora de usar el aparato.

Ahora bien, si nuestra intención es darle un uso más regular, entonces deberíamos de elegir una opción más avanzada, aunque nos costase un poco más.

 

Calidad

 

Apuesta siempre con un escanciador de sidra de calidad, y así durará todo el tiempo que te haga falta. Una vez que acabemos con esta sección vamos a analizar los que hemos considerado como los mejores modelos del mercado; si apuestas por ellos no vas a tener ningún tipo de problema.

 

Inclinación

 

Aunque la inclinación no la dicta solo el propio escanciador, esto es algo que tendremos que tener muy en cuenta a la hora de usar el aparato. Una buena inclinación logrará desplegar el máximo sabor y aroma de la sidra, al mismo tiempo que evitará las salpicaduras.

 

Comparativa de los mejores escanciadores de sidra 2017

 

Escanciador de sidra ‘La Manzana’

Este escanciador es considerado como uno de los modelos más divertidos del mercado, con una característica forma de manzana que seguro que nos encanta. Tiene la particularidad de ser muy barato, además de funcionar con un sistema de doble chorro que consigue desarrollar una gran presión contra el vaso; esto será clave para potenciar el sabor y que disfrutemos al máximo del sabor.

Otra de sus características es que dispone de un cargador con carga rápida, con una varilla extensible que dispone de un filtro ya incluido en el aparato.

Nos ofrece una garantía de hasta 2 años.

Se ha fabricado en material plástico, mide 30 cm x 16,5 cm x 11,5 cm y un peso de 860 gramos.

 

Opinión del cliente

 

Cumple a la perfección con lo que es: un escanciador de sidra automático. Funciona muy bien, cumple con lo que cabría esperar y es muy económico.
Última actualización: noviembre 19, 2017 7:13 pm

 

Escanciador de sidra ‘El Paisano’

El siguiente escanciador de sida eléctrico tiene también una forma muy divertida que podemos ver en la imagen. Tiene toda una serie de funciones que lo convierten en la opción favorita por muchos usuarios.

Además, su uso es muy simple: lo único que habrá que hacer para activarlo es pulsar un botón para escanciar la sida. Tiene dos funciones: o bien podemos servir tan solo un culín, o bien seleccionar la cantidad que buscamos.

Su estructura es muy estable: la parte interior dispone de 3 soportes de silicona, lo que conseguirá la máxima seguridad, evitando ruidos o vibraciones.

Se ha fabricado con resina y pesa tan solo 400 gramos.

 

Opinión del cliente

 

Diseño muy estético, diseño elegante y muy práctico. Si se le puede poner alguna pega, es algo abultado.

 

Última actualización: noviembre 19, 2017 7:13 pm

 

Escanciador eléctrico de sidra Isidrin AP-1014

Este escanciador de sidra eléctrico ha sido pensado para lograr una perfecta inclinación. Con tan solo hacer una leve presión podremos conseguir el resultado deseado. Incluye una batería de 12V y una varilla roscada que incentivará la máxima duración del paso del tiempo.

Se adapta tanto a botellas asturianas como vascas, tiene 2 años de garantía, tiene un tamaño de 30 cm x 16,5 cm x 11,8 cm y un peso de tan solo 329 gramos.

Ideal para disfrutar de la sidra consiguiendo hacer que tus reuniones con tus amigos sean más amenas, y que servir la sidra sea menos complicado.

 

Opinión del cliente

 

Cumple a la perfección con lo que buscaba en él. Hasta dispone de una goma extensora con la que se puede llegar hasta el final de las botellas, para aprovechar el líquido al máximo.

 

Última actualización: noviembre 19, 2017 7:13 pm

 

Escanciador de sidra vin Bouquet FIA 021

Es el escanciador de sidra más comercializado del mercado, habiendo sido fabricado con materiales de gran calidad, teniendo un diseño muy robusto y ocupando el mínimo espacio posible.

Ahora bien, en comparación con los modelos anteriores, es posible que esta opción no sea precisamente la más estética del mercado, pero funciona muy bien.

Tiene una hendidura de forma circular en la que se debe de colocar el vaso de sidra, logrando la inclinación perfecta en cualquier caso.

Funciona con un batería que aguanta muy bien, además de un cargador que carga rápidamente.

Tiene un diseño ergonómico, se ha fabricado con materiales de la máxima calidad y consta de un diseño patentado muy destacado.

 

Opinión del cliente

 

Ideal para lograr un buen escanciado sin tener que ensuciarlo todo. Viene con la batería cargada, a punto para funcionar.

 

Última actualización: noviembre 19, 2017 7:13 pm

 

Ahora ya conoces los mejores escanciadores de sidra del mercado.