Guía para elegir emisores térmicos

 

Un emisor térmico es un aparato de calefacción que funciona de forma independiente, sirviendo para calentar diferentes tipos de estancias, manteniendo siempre la máxima eficiencia. Se adapta tanto a una habitación, un salón, sala de estar, incluso hasta pequeñas oficinas. Son una buena opción para cuando llegan las temperaturas bajas, facilitando el hecho de mantener el calor corporal en todo momento, evitando tener que utilizar otros tipos de aparatos para elevar la temperatura.

Guía de compra

¿Cómo funciona un emisor térmico?

Los emisores térmicos se deben de colocar a la electricidad para generar calor, pudiéndolos encontrar en toda una gran cantidad de tipos diferentes; están disponibles programables, cerámicos, eléctricos, digitales, termofluidos, etc.

El usuario debería de informarse de las características de todos ellos para poder elegir aquel modelo que se adapte mejor a sus especificaciones, y que al mismo tiempo tenga asociado  un consumo mínimo, para evitar enfrentarnos a unas elevadas facturas de la luz.

En comparación con otros sistemas de climatización, los emisores técnicos se caracterizan por ser muy fáciles de usar, además de tener un mínimo consumo energético. No hará falta tener muchos conocimientos técnicos para ponerlos en marcha, ni para programarlo de forma diaria.

¿Qué tipos de emisores térmicos existen?

  • Emisores secos: Estos emisores se caracterizan por calentarse a través de unos paneles internos acumuladores de calor. Su gran ventaja es que nos dan calor prácticamente al instante, con un rápido calentamiento. Su inercia térmica es media (es decir, que mantienen el calor), aproximadamente durante una hora. Compra un emisor seco para caldear habitaciones que quieras calentar de forma rápida y durante un determinado tiempo.
  • Emisores de fluido: Los emisores de fluido calientan de manera lenta y uniforme, con una inercia térmica mucho más larga que puede llegar hasta a 4 horas. Usa ese tipo de sistema de climatización en el caso de que quieras calentar el lugar durante un tiempo de entre 5-8 horas más o menos.
  • Emisores cerámicos: Y, finalmente, tenemos los emisores cerámicos. Se caracterizan por ser los que más tardan en lograr la temperatura deseada pero, a cambio, también son aquellos que mejor mantienen el calor. Úsalos si quieres calentar el entorno durante un tiempo de más de 8 horas.

 

¿En qué nos tenemos que basar para elegir emisor térmico?

Como ya hemos comentado, un emisor térmico es un sistema de calefacción que funcionará estando conectado a la red eléctrica. Se suelen fabrican con aluminio, ya que este material aguanta muy bien la temperatura y es capaz de repartirla. Se pueden programar y tienen un funcionamiento para repartir el calor de forma gradual. Tienen un consumo energético menor que otros sistemas de calefacción eléctricos, ya que necesita de un 30% menos de potencia y, por ende, también de consumo.

Si quieres comprar un emisor térmico, sigue leyendo para descubrir en que te tienes que basar:

  • Potencia: Obviamente, la potencia del aparato es un factor clave que se debe de estudiar con detalle. Para ayudarte con ello, debes de calcular una potencia de entre los 80-100W por cada metro^2 de la habitación. Por poner un ejemplo, si lo que queremos es calentar una oficina de unos 10 metros^2, entonces nos tendremos que hacer con un emisor térmico de 1000W.

*Eso si, si el entorno a calentar tiene una superficie mayor a los 15^m2, entonces necesitaremos utilizar un par de emisores térmicos.

  • Tiempo de uso: Cómo ya hemos visto cuando analizábamos los diferentes tipos de emisores térmicos, el tiempo de uso también es prioritario.

-Si le vamos a dar un uso simple, de menos de una hora al día, elige un emisor seco.

-Si lo vamos a conectar entre 5-8 horas de forma diaria, apuesta por un emisor  cerámico.

-Si nuestro objetivo es usarlo más de 8 horas diarias, entonces tendremos que ir a los que tienen más potencia, a los emisores cerámicos.

  • Nº de elementos de aluminio: Este número marca las medidas (medidas en ancho x alto), para determinar si se adaptará o no a la zona en la que lo queremos colocar.
  • Aislamiento: Evalúa también el aislamiento de la estancia, tanto en las ventanas como en el techo. Si el aislamiento es bueno, no nos hará falta contar con una potencia calorífica muy elevada. Ahora bien, si el aislamiento no es el adecuado, entonces la potencia del emisor térmico tendrá que ser mayor.
  • Zona climática: Dependiendo de las condiciones de temperatura del entorno, también tendremos que elegir una potencia mayor o menor. Lógicamente, los climas fríos deben de emplear una potencia superior para llegar a la temperatura deseada.
  • Programación: Además de todo lo anterior, te recomendamos que apuestes por un modelo que se pueda programar. Es decir, que podemos seleccionar cuando se puede encender y apagar. Una buena idea para que cuando lleguemos a casa, el aparato esté ya calentito para funcionar.
  • Mantenimiento: El mantenimiento de estos aparatos es muy simple; lo cierto es que tan solo hará falta pasar un trapo humedecido con agua jabonosa. También podemos encontrar algunos modelos que se han diseñado para evitar que la pared se pueda llegar a manchar cuando se caliente del polvo que se acumula entre ambas superficies de contacto.

 

Ahora que ya sabes en lo que te tienes que basar a la hora de comprar un emisor térmico, sigue leyendo nuestra comparativa:

Comparativa: los mejores emisores térmicos 2017

 

Emisor térmico Orbegozo RRE 1300

Este modelo de emisor térmico tiene un diseño de lo más especial, con  un característico color blanco que no deja a nadie indiferente, ideal para adaptarse a todo tipo de espacio. Su potencia es de 1300W y funciona sin aceite, por lo que se considera completamente ecológico, respetando al máximo el medio ambiente. Se puede programar, por lo que podremos llegar a casa y tener siempre caliente el aparato.

Se le considera un emisor térmico 3 en 3, disponiendo de función manual, de programación semanal y diario.

Su funcionamiento es muy avanzado, lo que evitará que el ambiente se pueda llegar a resecar, evitando cualquier dolencia en nuestra salud. Además, dispone de un mando a distancia desde el que se podrán controlar todas las funciones en detalle. Para evitar que se produzca cualquier tipo de accidente, el emisor térmico Orbegozo RRE 1300 dispone de pies de apoyo.

Ventajas del emisor térmico Orbegozo RRE 1300

  • Adaptación: Tiene una gran potencia de 1300W, con un tiempo mínimo de calentamiento asociado.
  • Función de programación: Es muy fácil de manejar; tiene función de programación, para que esté caliente siempre que nos haga falta.
  • Consumo: El consumo es mucho más reducido que el resto de sus competidores.

¿Alguna desventaja?

No se le puede poner ningún punto en contra importante; quizá el hecho de que su mando a distancia no tenga pilas.

Última actualización: October 18, 2017 2:51 pm GMT

 

Emisor térmico Orbegozo RRE 1000

Este modelo de emisor térmico Orbegozo RRE 1000 se nos presenta con 6 elementos, aunque también está disponible el modelo de 5 elementos o el de 8, con una cierta diferencia de precio entre ambas opciones.

De la misma manera que el modelo anterior, este modelo tiene un funcionamiento sin aceite, así como sin otros líquidos, lo que ayudará a respetar el medio ambiente al máximo. Su cuerpo se ha diseñado en aluminio de la más alta calidad, preparado para poder aguantar a la perfección el uso continuado y el paso del tiempo. Todas las funciones se pueden controlar a través de su pantalla LCD, controlando las funciones con todo tipo de detalle.

También tiene mando a distancia para controlar las funciones sin tener ni que movernos, cuenta con pies de apoyo para sujeción, así como con bolsa de tornillos y soportes para asirlo a la pared.

Sus dimensiones son de 7,5 x 56,6 x 59 centímetros y pesa unos 7 kilos.

Al ser de la marca Orbegozo, podemos estar seguros de que va a cumplir con lo que promete.

Ventajas del emisor térmico Orbegozo RRE 100

  • Gran potencia: Gracias a su potencia de 1000W, calentará cualquier tipo de espacio en muy poco tiempo.
  • Gran calidad: Gracias a su gran calidad, aguantará bien un uso intenso.
  • Programación: Podemos programarlo para que se ejecute cuando se nos antoje.

 

¿Desventajas?

Algunos usuarios piensan que el funcionamiento del aparato es algo ruidoso cuando salta la función del termostato.

Última actualización: October 18, 2017 2:51 pm GMT

 

Emisor térmico Haverland RC8TT Inerzia

 

El emisor térmico cerámico Haverland RC8TT Inerzia se ha diseñado con bloques de máxima calidad, logrando un óptimo funcionamiento y una gran acumulación de calor. El único problema que tiene es que su precio supera los 300€, por lo que no es precisamente la mejor opción para adaptarse a todo tipo de entorno. Su potencia es de 1000W, por lo que está pensado para lograr un tiempo de funcionamiento mínimo (para calentar cuanto antes).

Este emisor se ha diseñado con un estilo curvo muy moderno, ideal para adaptarse a los espacios minimalistas actuales. Tiene función de programación y es muy sencillo de usar: y es que el aparato dispone de varios programas de fábrica que se podrán utilizar sin necesidad de estar leyendo largos y extensos manuales.

A diferencia de otros modelos, este dispone de unos soportes especiales con los que podemos colocar el emisor térmico en la pared, lo que minimizará la posibilidad de que se produzcan manchas a lo largo de la pared.

En cuanto a su tamaño, es de exactamente 10 x 76,5 x 58 cm.

 

Ventajas del emisor térmico Haverland RC8TT Inerzia

  • Diseño moderno: Su característico diseño curvo conseguirá la mejor adaptación a cualquier entorno.
  • Gran potencia: Gracias a su elevada potencia, podremos reducir el tiempo de calentamiento rápidamente.
  • Montaje simple: Se puede montar fácilmente, ya que incluye todo lo necesario para montarlo.

¿Desventajas?

Como ya hemos comentado, el precio es algo alto.

418,00
275,03
Envío gratuito
Última actualización: October 18, 2017 2:51 pm GMT

 

Emisor térmico Haverland RC6E

 

El siguiente modelo de emisor térmico es de tipo “digital fluido”, con una potencia asociada de 750W. Como ya hemos podido ver, la gran mayoría de los modelos disponen de una potencia de 1000W, por lo que este se nos puede quedar algo justa. No obstante, esto supone una gran ventaja, ya que no habrá que enfrentarse a facturas de la luz demasiado elevadas.

Es muy simple de utilizar; el aparato dispone de 7 programas configurados que vienen así de fábrica. Todos estos programas los podremos activar a través de un teclado muy sencillo de utilizar.

También lleva los soportes para poder adaptarlo a la pared; además del kit de accesorios, también incluye una plantilla de fijación para colocarlo dónde queramos. Su manguera de fijación tiene una extensión de 1,8m, por lo que tendremos la holgura suficiente para adaptarlo sin problemas.

 

Ventajas del emisor térmico Haverland RC6E

  • Función para mantener la temperatura: Dispone de función de “termostato”; una vez que se ha llegado a la temperatura deseada, será capaz de mantenerla.
  • Sencillez de uso: Gracias a sus 7 programas, este dispositivo es muy sencillo de usar.
  • Precio/calidad: Su precio es bastante bueno, pero sin afectar a su calidad, consiguiendo la mejor relación posible.

¿Desventajas?

Ningún punto en contra de importancia.

189,00
181,96
Envío gratuito
Última actualización: October 18, 2017 2:51 pm GMT

 

Emisor térmico Lodel RA10

Finalmente, tenemos este emisor térmico considerado por ser muy rápido de calentarse, gracias a su elevada potencia de 1500W. Tiene un tamaño de 83 x 6 x 58 cm y se nos presenta con un diseño de lo más elegante, ultrafino, adaptado a cualquier tipo de espacio.

Una de sus características clave es que dispone de una función de programación diaria y por otra, pudiéndola configurar sin ningún tipo de problema. A través de su pantalla podemos conocer la temperatura exacta del aparato.

También tiene un soporte para conseguir una buena adaptación al suelo, evitando que se nos pueda llegar a caer, o provocarse cualquier tipo de accidente. Todas las funciones se pueden controlar de forma cómoda a través de su mando a distancia.

Ventajas del emisor térmico Lodel RA10

  • Potencia elevada: Su potencia de 1500W nos permite lograr un calentamiento mucho más rápido que cualquier otro emisor térmico.
  • Función de termostato: Consigue la temperatura deseada y es capaz de mantenerla el paso del tiempo.

 

¿Algún punto en contra?

El aparato es algo susceptible a ciertos aparatos de mando a distancia, cómo los de LG.

Ahora ya sabes en todo lo que te tienes que basar a la hora de comprar un emisor térmico y los considerados como los mejores modelos del momento.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Los mejores emisores térmicos 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star