Guía para elegir un cubo de basura para el hogar

Los cubos de basura son mucho más importante de lo que nos podamos llegar a creer; suponen el punto exacto en el que vamos a arrojar los desechos de nuestro día a día, por lo que no podemos comprar cualquier cosa. Los modelos antiguos de cubos de basura, los que hemos tenido durante toda la vida, son bastante básicos: normalmente confeccionados a partir de material de metal o variados. Su aspecto tampoco era demasiado vistoso.

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho, y ahora podemos encontrar toda una gran variedad de cubos de basura completamente originales, atractivos, incluso hasta divertidos, pudiendo adaptarse a la perfección a todo tipo de entornos.

Guía de compra

Tanto como si quieres comprar cubos de basura de diseño, como si bien quieres elegir uno más bien original, debes saber que te encuentras en el lugar adecuado. Te hemos preparado una guía con algunos de los criterios más importantes que deberías de sopesar… pero no solo eso, si no que también te proponemos los mejores cubos de basura 2017, con todas las prestaciones que se adapten a lo que necesitas.

 

 

¿Qué tipos de cubo de basura existen?

Cubos de basura con pedal

 

El cubo de basura por excelencia, el que seguro que hemos tenido en nuestro hogar durante toda nuestra vida, y puede que sea el que tenemos ahora mismo en casa.

Funcionan con un mecanismo que está situado en la parte inferior del cubo; si lo apretamos con el pie, la tapa se abrirá, evitando que tengamos que estar desplazando la tapa por nuestra cuenta.

Dentro de la categoría de los cubos de basura para cocina con pedal, podemos encontrar dos tipos de materiales diferentes.

Por una parte tenemos aquellos que se han fabricado en material plástico, siendo económicos y más o menos resistentes.

También tenemos los cubos de basura de metal o acero inoxidable, más resistentes, pero más pesados y no tan estéticos.

 

Cubos de basura estilo “retro”

 

Este es uno de los tipos de cubos de basura que se están poniendo de moda en los últimos tiempos. Parten de los estilos estándares, de los de toda la vida, pero también integrando algunos elementos completamente modernos.

Tienen la particularidad de que podemos encontrarlos en toda una gran cantidad de estilos diferentes, tonalidades y con muchas prestaciones.

Es la mejor opción para hacernos con un cubo de basura práctico, a la par que estético.

 

Cubos de basura de diseño

 

Estos cubos son los más caros, aquellos que nos pueden costar hasta más de 100€. Sin embargo, en el momento en el que eches un vistazo a su apariencia te darás cuenta de porque es así.  Tienen una estética increíble, no solo para integrarse a la perfección con cualquier tipo de cocina, si no también para convertirse en el elemento protagonista de la misma.

Podemos encontrarlos con los colores propios de la bandera de España, de USA, o de otros muchos países, con colores naturales, cubos de basura geek y mucho más.

Si quieres comprar un cubo de basura que te dure prácticamente de por vida, deberíamos apostar por un cubo de basura de diseño.

 

Cubos de basura automáticos

 

Los cubos de basura automáticos se consideran los más modernos, los más sofisticados, aquellos que ayudarán a que tu cocina entre de lleno en el siglo XXI. Funcionan con un sensor que será capaz de reconocer ciertos movimientos, normalmente el que haremos en el momento en el que queramos tirar la cocina.

Este sensor detectará que queremos tirarla y la tapa se abrirá de forma automática.

¿Cuál es la principal ventaja de usar un cubo de basura automático? La higiene. Este cubo es mucho más higiénico, ya que no tendremos que tocarlo ni tan siquiera.

Lo único que hay que saber es que funcionan con pilas; en el momento en el que estas se acaban ya no funcionarán automáticamente, por lo que tendremos que hacerlo de manera manual.

De la misma manera que existían cubos de basura de pedal metálicos o de plástico, también podemos encontrar los automáticos en las mismas opciones.

 

Cubos de basura industriales

 

Lo cierto es que un cubo de basura industrial puede ser cualquiera de los anteriores; la principal diferencia que suele existir es la capacidad, siendo en este caso mucho más amplia que cualquiera que podamos llegar a tener en el hogar.

 

Cubos de basura para encimera

 

Los cubos de encimera son los que se adaptan debajo de la misma. Son los que se suelen usar en las cocinas profesionales, ya que nos permitirán tener la basura controlada en todo momento, permitiendo desechar cualquier elemento en todo momento.

El único problema que entrañan es que necesitará de mucho más espacio: ten en cuenta que se comerán parte del espacio, ya que se necesita la adaptación exacta en la encimera.

 

Cubos de encimera extraíbles

 

Terminamos con estos tipos de cubos de basura, que tienen la particularidad de ocultarse tras las puertas de las cocinas, normalmente las de debajo del fregadero. Podemos comprar un cubo de basura para puerta para conseguir aprovechar al máximo el espacio. Tienen la particularidad de que son muy sencillos de instalar.

Algunos modelos avanzados tienen la particularidad de que cuentan de fábrica con los accesorios adecuados para su adaptación, evitando que tengamos que comprar algo más.

 

Comparativa: los mejores cubos de basura 2017

 

Cubo de basura de plástico Tatay Millenium

Nuestra primera opción es este cubo de basura básico, confeccionado en material plástico de calidad, pudiendo aguantar muy bien el paso del tiempo. Lo podemos elegir en hasta 8 colores diferentes (azul, violeta, blanco, negro, rojo, gris…)

Su capacidad es de 25 L, es de sistema de pedal, extraíble, y se ha fabricado utilizando material BPA, evitando cualquier tipo de toxicidad.

Solo cuenta con un compartimento, por lo que no es útil para cocinar.

El precio de este cubo de basura es muy ajustado, por lo que se adapta a todo tipo de bolsillo.

 

Opinión del cliente

 

Este cubo de basura es altamente estético, fabricado con un material de gran calidad, por lo que se nota que va a durar. Además, el tipo de cierre es hermético, por lo que se evitará que se puedan extender los malos olores.
Última actualización: diciembre 12, 2017 5:15 pm

 

Cubo de basura metálico Curver 02150 Metallic’s

El siguiente modelo de cubo de basura ha sido fabricado en material metálico, con un color plateado de lo más estético. Tiene un funcionamiento con un pedal.

Su capacidad es de 40 L, tiene unas dimensiones de 30,9 cm x 34,9 cm x 69,7 cm y un peso de tan solo 2KG.

Es una buena opción para colocar tanto en la cocina, como en el baño o en las oficinas.

Las bolsas de 40L las podemos comprar en casi cualquier parte, como puede ser Mercadona.

Tiene la altura adecuada para poner y quitar las bolsas de manera sencilla.

 

Opinión del cliente

 

Queríamos comprar un cubo de basura de calidad, que no durase tan poco como el último. Elegimos este con algo de miedo, porque habíamos visto alguna que otra opinión negativa. Sin embargo, ha sido mucho mejor de lo que cabría esperar; de momento responde muy bien y parece que va a seguir así.

Además, por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Última actualización: diciembre 12, 2017 5:15 pm

 

Cubo de reciclaje Songmics LTB24L

Si vais a reciclar en casa, podéis apostar por este cubo de basura reciclaje, confeccionado con acero de la más alta calidad, resistente a la corrosión, incentivando la máxima vida útil posible.

Tiene un mecanismo de pedal muy práctico, con un diseño llamativo, para poder usarlo en todo momento. No hace ruido y además es hermético, lo que aislará el olor. Su base es antideslizante, evitando tropiezos y resbalones.

Tiene 3 contenedores (cada uno de 8L), se puede limpiar con agua y tiene asas cromadas para propiciar el vaciado.

Sus dimensiones son de 46 cm x 39,5 cm x 26,5 cm, siendo un cubo de basura perfecto tanto para interiores, exteriores, hoteles, garajes, hospitales…

 

Opinión del cliente

 

Es un cubo de basura muy estético y muy práctico a la hora de reciclar. Además de cumplir con su función, también decora estupendamente la cocina. En casa lo usamos toda la familia y estamos encantados; aconsejamos su compra.
Última actualización: diciembre 12, 2017 5:15 pm

 

Cubo de basura automática Kitchen Move BAT-58LS06 AS

El siguiente cubo de basura funciona con un sensor automático, pudiendo levantarse con tan solo hacer el ademán de acercarnos.

Lo podemos escoger entre dos medidas diferentes, o bien 39,5 cm x 28 cm x 67 cm o bien 40,9 cm x 28,9 cm x 75,5 cm, habiendo diferencias de tan solo 6€ en el precio, además de en cuanto al color.

La capacidad es de 58 L, funciona con 4 pilas de tipo LR20 funcionando con un mecanismo silencioso.

Tiene la opción de que la tapa se mantenga abierta gracias a dos botones “Open/Close”.

Su peso es de tan solo 4Kg, pudiéndose llevar fácilmente de un lugar a otro.

 

Opinión del cliente

 

El sensor me encanta; con acercarnos un poco ya se está abriendo. El único problema que se le puede poner es que encontrar bolsas de 58 litros no es fácil, pero valen las de 50L perfectamente.

Es exactamente igual como aparece en la foto: recomendable.

 

Cubo de basura de diseño Kitchen Move

Y terminamos con este cubo de diseño completamente original, con la bandera de USA adornándolo. Tiene un cuerpo fabricado en material acero inoxidable, con unas medidas exactas de 0,4mm, además de una cubierta de ABS.

Es automático; es decir, de sensor. Para funcionar, este sensor cuenta con 4 Pilas del tipo LR06 (que no están incluidas, por lo que las tenemos que comprar de forma adicional).

Para detectar el movimiento dispone de un sistema de infrarrojos, evitando que haya que tener cualquier tipo de contacto con la propia marca; con tan solo pasar la mano a 15cm, se abrirá.

Tiene unas dimensiones de 30 cm x 30 cm x 54 cm y un peso de 3,5kg.

Opinión del cliente

 

Lo compramos hace unos meses y por el momento todo bien; de hecho, las pilas siguen aguantando a la perfección. Además, es muy sencillo de limpiar, altamente recomendable.
Última actualización: diciembre 12, 2017 5:15 pm

 

 

 

Todo lo que debes saber a lo de elegir un cubo de basura

 

  • Practicidad: Es crucial que el cubo de basura que vayamos a usar sea sencillo de emplear. Asegúrate de que el cierre sea hermético para que los olores no se escapen y hagan que todo el entorno huela mal. A la hora de analizar los tipos de cubos de basura anteriores, la mejor opción es apostar por uno con el que no tengamos contacto. De esta forma se minimizará el riesgo de que se nos transfiera algún tipo de bacteria o elemento relacionado.
  • Calidad: Cómo ya hemos comentado, un cubo de basura es un elemento que se va a usar de forma diaria, por lo que vale la pena hacer una interesante inversión, a elegir un modelo que se nos vaya a estropear de la noche a la mañana. Si quieres comprar un cubo de basura barato, debes de saber que existen toda una gran cantidad de modelos, incluso ofertas de las que nos podemos llegar a aprovechar. Ahora bien, en ningún momento debes de dejar que esto pueda afectar a la calidad del aparato; porque a la larga tendrás que comprar un nuevo cubo y te habrás gastado más dinero que si hubieras invertido en calidad desde el primer momento.

También tenemos que evaluar la facilidad que tenemos para limpiar el aparato; si apostamos por un material de calidad, evitaremos que las sustancias puedan llegar a penetrar en la estructura, lo que incentivará la mejor limpieza del cubo.

  • Dimensiones: Deberías analizar primeramente el lugar en el que se va a colocar el cubo de basura, para saber si el que vamos a comprar se adapta o no al espacio disponible. Piensa que si compramos un cubo de basura con un tamaño exagerado, acabará con el espacio que tenemos disponible, especialmente si la cocina es pequeña (o cualquier otro lugar).
  • Vistosidad: Para analizar el estilo y color que debe tener el cubo de basura que vayamos a comprar, será crucial analizar el estilo que tenemos en la cocina. Si conseguimos que el estilo se adapte a la perfección, conseguirás la cocina perfecta que siempre has tenido en tu mente.

Además, el color del cubo de basura es muy  importante por si queremos reciclar, para diferenciar en que parte tiene que ir cada residuo.

  • Asas: Las asas son una buena opción para llevar el cubo de un lado a otro, especialmente si es para usarlo en el jardín y lo vamos a sobrecargar. Ayudarán a no forzar nuestra espalda, así como al resto de nuestras articulaciones.
  • Capacidad/volumen: El volumen o la capacidad de un cubo de basura viene medida en litros (L). Para una cocina, lo más normal es apostar por un cubo de como mínimo 40L. Podemos encontrar algunos cubos de basura con capacidades más reducidas, por ejemplo, de 18-20 litros, una buena opción para la oficina o para el baño. También tenemos modelos de jardín, para limpiar la basura y las hojas, con capacidades de hasta 100L.
  • Base antideslizante: Elige un modelo que cuente con una base antideslizante, siendo una buena opción para evitar que se nos pueda desplazar la basura en el momento en el que la vayamos a echar.
  • Marca: Es muy importante que apuestes por un cubo de basura que haya sido confeccionada con una marca de gran calidad. Así podrás estar seguro de que cumple con lo que promete. Si acaso se pudiera producir algún tipo de problema, contaríamos con la garantía de la marca, que podríamos tramitar sin problemas.
  • Opiniones: ¿Por qué se considera tan interesante echar un vistazo a las opiniones sobre cubos de basura antes de tomar la decisión? Básicamente porque estamos hablando de ciertos análisis muy interesantes, con la particularidad de que son completamente reales, es decir, que no han pagado a nadie para que valoren de esta manera. Es una forma realista de saber si el modelo de cubo de basura a comprar es lo que buscamos, o si bien valdría la pena apostar por otra mejor opción.

 

¿Cuánto cuesta un cubo de basura?

 

Un cubo de basura sencillo podemos comprarlo en páginas como Amazon por unos costes de unos 10€ más o menos, aunque si buscamos alguno que tenga un mayor nivel de prestaciones, podrá ser nuestro por 20, 30, 50€ o más. Es importante analizar bien lo que estamos buscando, para evitar pagar más por algo a lo que no le vayamos a dar ningún tipo de uso.

 

¿Comprar un cubo basura reciclaje?

Si quieres contribuir con el medio ambiente y vais a reciclar en casa, entonces te hará falta un cubo de basura para reciclaje. En este caso tenemos 3 opciones:

  • O bien compramos un cubo para cada residuo a reciclar (por ejemplo, uno para el vidrio, uno el cartón, otro para el plástico…).
  • O bien podemos comprar cubos que están divididos a vez en diferentes compartimentos, siendo una buena opción para ocupar el mínimo espacio.
  • También podemos hacernos con un armario reciclaje; son armarios en dónde cada compartimento es una zona que puede ser utilizada para cada residuo en cuestión.

 

Sigue estos consejos y podrás llevarte a casa el cubo de basura que has estado buscando.

 

También te ayudamos a elegir

Hidrolimpiadora

Pulverizador de jardín

Aspirador de mano

Resumen de lo que has leído
Artículo
Los mejores cubos de basura 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star