Guía para elegir chimeneas eléctricas

 

Una chimenea es un sistema de calefacción que no solo permite conseguir la mejor temperatura en cualquier entorno, si no que también se considera clave para decorar, para conseguir ese característico toque hogareño clásico de unidad familiar. El principal problema de las chimeneas eléctricas es la dificultad de la instalación; y es que no solo necesitaremos contar con un hueco para su colocación, si no que también hará falta disponer de sistemas de ventilación para difundir el calor a lo largo de todo el lugar.

Además, también tenemos que considerar la dificultad de mantenimiento de una chimenea, y es que tenemos que estar introduciendo leña, manteniendo el fuego, limpiando luego las cenizas, así como toda  una serie de detalles relacionados. Es por esta razón, por lo que cada vez son más las personas las que se decantan por una chimenea eléctrica.

¿Qué es una chimenea eléctrica?

Las chimeneas eléctricas están consideradas como una auténtica tendencia en el mercado, y lo siguen siendo por mucho que pase el tiempo. Estas chimeneas se caracterizan por requerir de una instalación mínima. Para funcionar necesitan de una toma eléctrica; es decir, que no habrá que estar encendiendo ningún fuego. Será tan solo conectar y listo.

Algunos modelos tienen lo que se conoce como efecto llama (o efecto pantalla); disponen de un display en la parte delantera en la que veremos llamas consumiéndose, dando el efecto de que estamos ante una chimenea de las de toda la vida, pero sin que el fuego sea real. Algunos modelos, incluso, nos dan la posibilidad de elegir el color que más nos gusta para las llamas (por ejemplo, tonalidad roja, rosa, amarilla, etc).

 

¿Qué ventajas tienen las chimeneas eléctricas?

  • Instalación sencilla: Como ya hemos comentado, la instalación no podría ser más sencilla. DE lo único de lo que nos tendremos que preocupar es de disponer de un lugar en el que enchufarlas.
  • Variedad: Están disponibles en toda una gran variedad y de modelos diferentes, por lo que no será muy complicado encontrar un modelo que se ajuste a nuestras necesidades, además de también a nivel estético. En el caso de que no quieras instalar una chimenea de por vida en el lugar, puedes decantarte por un modelo portátil que se puede trasladar de un lado a otro con gran facilidad.
  • Seguridad: El hecho de que no cuenten con fuego real nos ayuda a conseguir una gran seguridad en el hogar. Aunque si bien es cierto que la estructura se calentará, no lo hará tanto como una chimenea al uso.

¿Alguna desventaja?

Las chimeneas eléctricas funcionan con luz, por lo que el consumo asociado puede ser algo elevado. Si las conectamos durante todo el día, la factura se nos puede llegar a disparar. Dan calor, pero no en exceso, no tienen el mismo nivel de calentamiento que una chimenea de las de toda la vida. Existen algunos modelos que trabajan con un tipo de certificación energética A, por lo que el consumo se reduce enormemente.

 

Comparativa de las mejores chimeneas eléctricas 2017

 

Chimenea eléctrica Klarstein St. Mortiz

El modelo Klarstein St Mortiz es uno de los más destacados en su campo. Se nos presenta con un estilo clásico, pero con un elevado número de prestaciones que harán que se adapte sin problemas a cualquier entorno. Si echamos un vistazo a las opiniones de la chimenea eléctrica, nos daremos cuenta de que la gran mayoría son positivas, por lo que te aseguramos que merece la pena la compra.

La solución perfecta para poder acabar con la limpieza de las cenizas, pero sin sacrificar ni en el confort, ni en la estética que nos ofrece una chimenea eléctrica de las de siempre. Se nos presenta con un característico estilo retro. Tampoco emite humos, no tendremos que estar haciendo obras en nuestra casa, cómo instalar un sistema de evacuación de gases o similares.

Dispone de una potencia de 1800W, con una bomba de calor y un ventilador que logrará la máxima difusión de la temperatura. Esta distribución se llevará a cabo a través de un sistema de convección.

En su display delantero nos encontramos con una simulación de llamas ardiendo con leñas, como si estuviéramos hablando de una chimenea real. Para lograrlo, trabaja con tecnología LED, por lo que reducirá el consumo lo mínimo posible.

Una de sus destacables características es que es una chimenea que también se puede usar en verano aunque, obviamente, no para calentar. Podemos activar tan solo su sistema de troncos quemándose, para que se vea una simulación en llamas y troncos de leña envueltos en llama, pero sin que emita nada de calor.

Tiene un tamaño de 38 cm x 26 cm x 59 cm y cuenta con un peso de 14kg. Se considera que tiene un tamaño medio; ni tan compacto como para poder adaptarse a cualquier parte, incluso aunque las condiciones de espacio no sean tan extensas.

Para controlar todas las funciones, lo único que tendremos que hacer es manipular su panel de control; a través del mismo podemos, por ejemplo, encender y apagar la chimenea eléctrica cuando queramos, la intensidad con la que arden las llamas, el mando para la bomba de calor.

Para complementar todo lo anterior, debes de saber que su funcionamiento es completamente silencioso; una vez que la hayamos conectado, ni tan siquiera nos daremos cuenta de ella.

Ventajas y desventajas de la Chimenea eléctrica Klarstein St. Mortiz

Ventajas

  • Gran potencia: Gracias a su potencia de 1800W, su alcance de calor será mucho más amplio que el de otros modelos.
  • Estética: Su estética vintage o retro la hacen ideal para cualquier entorno.
  • Adaptación: Podemos controlar el color de las llamas hasta en 3 niveles, así como la intensidad de las mismas.

¿Desventajas?

No le hemos podido poner ninguna desventaja.

Última actualización: septiembre 18, 2020 12:38 pm

Chimenea eléctrica Chemin’Arte 043

 

Esta chimenea eléctrica de pared dispone de un kit especial para colocar en la pared. También tenemos la opción de colocarla en la tierra pero, para ello, necesitaremos de un soporte específico que se puede comprar por separado.

El termostato se puede regular entre 1000-2000W, y hasta dispone de protección de sobrecalentamiento.

Funciona con tecnología color style: podemos regular el color de la llama en rojo, verde, azul, y amarillo, para adaptarse a lo que buscamos en cualquier caso.

Tiene un tamaño de 96,5 cm x 62,5 cm x 2 cm y un peso de 21kg. Su potencia es de 2000W, su voltaje de 230, por lo que se adaptará a la perfección a cualquier tipo de entorno, consiguiendo la temperatura que se necesita en cada caso.

Ventajas y desventajas Chemin’Arte 043

Ventajas

  • Potencia: De la misma manera que el modelo anterior, este aparato tiene una potencia de 2000W, preparada para lo que necesites en cada caso.
  • Empotrarle: Se puede empotrar, o bien colocar de pie con su soporte.
  • Buena relación calidad/precio: La relación calidad/precio es óptima, por lo que te aseguramos que te conviene.

¿Desventajas?

Algunos usuarios se han quejado de que algunos detalles de la foto no corresponden con el producto.

155,61€
2 Nuevo Desde 155,61€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: septiembre 18, 2020 12:38 pm

 

Chimenea eléctrica Orbegozo CM 9015

Orbegozo es una marca líder en la que podemos confiar para hacernos con la chimenea que estamos buscando. Una de sus principales características de la chimenea eléctrica Orbegozo CM 9015, pero al mismo tiempo destaca por su gran funcionalidad. Tiene una potencia asociada de 1500W; logra la máxima difusión del calor gracias a que dispone de una bomba de calor incluida, siendo capaz de verter al aire al exterior de una forma completamente distribuida.

Se puede regular su intensidad con 2 niveles de potencia, para adaptarse a las condiciones climatológicas extremas.

Si todavía no has encontrado una chimenea eléctrica que te llame la atención, sigue leyendo:

Ventajas y desventajas de la Chimenea eléctrica Orbegozo CM 9015

Ventajas

  • Regulación: Podemos regular su potencia entre dos niveles diferentes, gracias a su potencia de 1500W.
  • Estética: Modelo muy estético, con una simulación de troncos que dará un ambiente mucho más cálido al entorno.
  • Emisión de calor: Dispone de una bomba de calor de gran calidad que nos permite lograr la máxima difusión del aire.

Desventajas

El nivel de ruido del aparato puede ser algo elevado, por lo que en ciertas ocasiones puede ser algo molesto.

Última actualización: septiembre 18, 2020 12:38 pm

 

Chimenea eléctrica Klarstein Lausanne

Nuestra siguiente propuesta es esta chimenea, también muy estética, con una vista de piedras situadas en la base, y con un efecto fuego de lo más especial, ideal para darle un toque de elegancia a tu salín, a una habitación, o bien a cualquier condición de espacio. La iluminación presente en su display es de tipo LED, y está controlada a través de mandos físicos. Podemos ajustar su nivel de calentamiento a nuestras necesidades.

Funciona con un motor de 2000W, por lo que, de la misma manera que la mayoría de los modelos anteriores, podemos regular la intensidad a lo que necesitemos en cualquier caso.

Podemos instalar la chimenea en cualquier parte; lo único que habrá que buscar es un buen hueco en la pared en dónde haya un enchufe cerca.

Ventajas y desventajas de las Chimenea eléctrica Klarstein Lausanne

Ventajas

  • Gran potencia y regulación: Gracias a su elevada potencia, podremos ajustar la chimenea al ambiente de cada momento.
  • Facilidad instalación: Se puede colocar de forma sencilla en la pared, dándole una apariencia increíble en cualquier entorno.
  • Control: Podemos controlar al aparato gracias a su mando a distancia, evitando tener que levantarnos cada vez que queramos regularlo.

Desventajas

Al igual que el modelo anterior, el ruido que emite puede ser algo molesto.

 

Última actualización: septiembre 18, 2020 12:38 pm

 

También deberías echar un vistazo a la chimenea eléctrica Klarstein FP4

Chimenea eléctrica Fire 53967 Vancouver

Y terminamos con esta chimenea eléctrica calefactor de pared que efecto fuego muy real. Lleva también mando a distancia para controlar todas las opciones.

Tiene función para activar el “efecto de fuego”, para activar su ventilador, o bien el sistema de calefacción opcional.

Su panel delantero ha sido diseñado para fomentar el ahorro de energía, con bombillas de led de 1W.

Tiene una potencia máxima asociada de 2000W, su tamaño es de 94 cm x 12 cm x 48 cm y un peso de 13kg.

Ventajas y desventajas de la Chimenea eléctrica Fire 53967 Vancouver

Ventajas

  • Facilidad de instalación: Es muy fácil de instalar, dispone de todos los accesorios necesarios para hacerlo.
  • Potencia: Con su potencia de 2000W se adaptará a la perfección a cualquier entorno.
  • Calidad: Se ha diseñado con materiales de gran calidad, para aguantar bien el paso del tiempo.

Desventajas

Ningún punto en contra de importancia.

Última actualización: septiembre 18, 2020 12:38 pm

Echa un vistazo también a la Chimenea eléctrica WET 205131 Gisella

¿En qué nos tenemos que basar para comprar una chimenea eléctrica?

Si estás pensando en comprar chimenea eléctrica, teniendo en cuenta todas las opciones que se nos presentan en el mercado, encontrar el modelo correcto podría no ser demasiado sencillo. Es por esta razón, por la que te hemos preparado esta guía de compra, con los principales factores a valuar.

  • Potencia: Teniendo en cuenta que lo que estamos buscando es un aparato que pueda climatizar el hogar correctamente, lo primero que vamos a estudiar es el nivel de potencia. Esta potencia se relaciona con el nivel de calentamiento que vamos a conseguir el hogar, debiendo elegir la que más se adapte a lo que buscamos.

A nivel interno, el aparato funciona con unas resistencias eléctricas que tienen la capacidad para generar calor; además, se acompañarán de un potente sistema de ventilación para poder lanzar la temperatura a lo largo del entorno. Para poder controlar el consumo eléctrico en todo momento, algunos modelos disponen de controles de temperatura, o bien selector de potencia, incluso hasta activación individual de cada una de las resistencias. La idea es que se pueda adaptar tanto a días más fríos (activando las 2 resistencias) o bien tan solo una resistencia (para días más cálidos).

La idea es apostar por un modelo que te ayude a ahorrar energía, pero que al mismo tiempo no sobrecargará el ambiente en exceso.

  • Facilidad de instalación: Cómo ya hemos comentado, las estufas eléctricas funcionen de una forma completamente independiente. Existen algunos modelos que disponen de 4 patas para poder colocarse dónde queramos, sin necesidad de que haya ninguna instalación. Existen algunos dispositivos que se pueden colocar en la pared, y que hasta disponen de todos los elementos necesarios para instalarlo.

Algunos modelos se pueden encastrar en la pared, pero necesitaremos contar con el hueco para ello. Lo más normal suele ser aprovechar el hueco de la pared que ya teníamos para una chimenea de las de siempre. No te olvides de que también nos hace falta contar con un enchufe ya que, de lo contrario, no podremos hacer funcionar el aparato.

  • Estética: Las chimeneas eléctricas pueden modernizar por completo cualquier entorno. El hecho de estar contemplando las llamas o brasas virtuales puede ser algo muy estético, evitando que luego tengamos que limpiar estos elementos, cómo pasaría con las chimeneas de siempre. Desde el primer momento en el que las instalemos, nos encontraremos con un ambiente mucho más hogareño, adaptado a las necesidades de cualquier tipo de entorno.

Evalúa primero la decoración de tu entorno, para así poder elegir una chimenea que se pueda adaptar a la perfección al mismo.

 

Con esta guía lo tendrás muy fácil para comprar la chimenea eléctrica barata que buscas.

Resumen de lo que has leído
Artículo
Las mejores chimeneas eléctricas 2017
Valoración global
51star1star1star1star1star

¿Te gustó este artículo?